08 mar 2017

Hombres y mujeres

Por: Iñaki Gabilondo

Hay 39 Comentarios

Hoy el Iñaki nos ha salido simplón, y es una pena, pues la mayoría de sus comentarios son bien fundamentados. En cuestiones de mujeres, lo mejor simplificar al máximo, no nos vayamos a meter en un jardín.

Con todos los respetos, el comentario del anfitrión de hoy me ha parecido con menos calado intelectual que físico o somático.

Susi, Iñaki ha bien dicho: Por que no hay bandillas de chicas que tocan fuego en un mendigo? Y tantas otras cosas que vemos todos los dias en hombres y no en mujeres?


Pues Huelva, yo tuve mi primera hija que berreaba cuando nació más que un becerro, que mamaba mis dos pechos y me los dejaba mas secos y escurridos que un higo seco y que no paraba de hacer travesuras; no creo que sea la testosterona la que quiere sangre, guerra, poder o ambición, me da la impresión que todo se basa en la educación y ser ambicioso no es malo, lo malo es cuando dañas a otros para conseguir lo que quieres a toda costa o cuando te lleva a extremos ilimitados, puede ser una enfermedad del hombre, pero también de la mujer, no estamos libres ninguno.

LOS 12 MARIACHIS DE LA CAMPAÑA DE RAJOY QUE SE PAGARON CON DINERO PÚBLICO.

. Un informe de la UCO sobre la contabilidad de una empresa de la trama Púnica revela supuestas irregularidades en la financiación de actos electorales del PP en 2007 y 2008.
http://politica.elpais.com/politica/2017/03/08/actualidad/1488996379_182438.html


Witness, por favor, otra dosis de “ Gobierno sensato, patriota, y responsable que dirige Rajoy “

El sexo del embrion queda determinado en el momento de la fecundacion.
Segun que el espermatozoide contenga un cromosona X o Y.
Un XY será un niño y temprano sus testículos secretarán testosterona.
Que hace con que los embriones varones se desarrollan mas velozmente
Al nacer un varonzito llora más fuerte, suga más fuerte el pecho de su madre y por la vida afuera
Hace las cosas más fuertes, incluindo malas cosas
Por que?
Fatores ambientales, familiares, culturales
Pero en premer lugar por la testosterona.
Esta hormona que quiere sexo, guerra, sangre,
Dinero, poder, competicion
En todos los rincoñes del nuestro planeta
Terra, planeta de periferia de la Via Lactea
Aun somos muy atrasados.
Por que tantas civilizaciones han tenido eunucos?

En realidad, todos, hombres y mujeres deberíamos ocuparnos de esto:

https://youtu.be/iP_Vx7lJ3gE


EL MACHISMO DE PODEMOS

La fundación de Podemos, Instituto 25M Para la Democracia, tiene a sus empleadas trabajando como camareras, mientras que los hombres ocupan los puestos de decisión.
El Portal de Transparencia del partido morado refleja que el Instituto tiene cuatro trabajadores. Las dos mujeres son “mesoneras” y se especifica que se encargan de la “gestión y servicios de restauración de La Morada-Arganzuela”, sede de la fundación en Madrid.
Por el contrario, los dos hombres a sueldo que aparecen en este apartado de la entidad vinculada a Podemos están en los puestos clave. Está a la cabeza el “responsable de Adminsitración y Gestión Financiera y Gestión ordinadaria integral del Instituto 25M” (sic). Otro varón es el que ocupa el cargo de Community Manager. Ambos están a jornada completa cobrando 1.911,00 euros mensuales.
Una larga lista de episodios
Este episodio se suma a una larga lista de encontronazos de Podemos con la igualdad de género. Sabemos cómo Pablo Iglesias se refería a la presentadora Mariló Montero, a la que “azotaría hasta que sangrase”. El secretario general también protagonizó otra salida de tono diciendo públicamente en el Congreso de los Diputados que la ‘popular’ Andrea Levy “se calienta” con el diputado podemita Miguel Vila. Incluso, les ofreció su despacho para que ambos se “conocieran mejor”.
En varias ocasiones, dirigentes del partido como Carolina Bescansa o Rita Maestre han reconocido dejes machistas en su formación.

Lo que no se puede es convertir la violencia del hombre hacia la mujer en la razón para que exista una batalla campal entre hombres y mujeres; unos y otros somos personas humanas que podemos necesitarnos o no, pero que, ante todo, debemos respetarnos y pasárnoslo lo mejor posible.

Irene Montero, ha querido tender una trampa al ministro de Justicia, Rafael Catalá, en la sesión de control al Gobierno de este miércoles y no ha salido bien parada: su ‘víctima’ ha sacado a relucir los chanchullos de sus compañeros de filas Íñigo Errejón, Pablo Echenique y Ramón Espinar.
La nueva ‘número 2’ de Pablo Iglesias ha preguntado a su interlocutor si sabe lo que es “la mafia del canapé”, refiriéndose a una supuesta red de influencias entre magistrados, políticos y empresarios. “Yo sé que ustedes son muy expertos en canapes y eventos latinoamericanos e incluso les halago la capacidad creativa al hablar de la casta y del régimen, pero yo no sé lo que es”, ha respondido el aludido.
El ministro ha deleitado a su bancada con un broche muy aplaudido: “Pensaba que íbamos a hablar de qué hay que hacer para no tener BECAS BLACK, para no tener contratados en NEGRO sin dar de alta en la Seguridad Social o para no ESPECULAR con la vivienda pública, pero parece que de eso no vamos a hablar”.
En los escaños de Podemos, caras de enfado por lo que pretendían fuera una encerrona y que ha acabado casi en ovación a un dirigente que ha escuchado graves acusaciones en la Cámara Baja. Catalá los ha sacado de sus casillas con el repaso de la jornada en el hemiciclo.

Iñaki es usted humilde hasta para plantear semejante problema, estoy segura que no haría daño ni a una mosca como para hacerle daño a una mujer, que seguramente la llevaría en palmitas.
Yo pienso que no se trata de generalizar para todos los hombres, creo más bien que las personas que les hacen daño a las mujeres o las asesinan, son personas que no están bien mentalmente aunque a nosotros nos parezca que si lo están; son psicópatas que actúan socialmente de una forma normal pero íntimamente expresan su cara más agresiva; creo que de esto puedo hablar con conocimiento de causa porque yo misma sufrí maltrato físico y sicológico por parte de un hombre, mi marido, que caía bien a toda mi familia, sobre todo a mi madre, y el mismo dia de la noche de bodas ya me maltrató, gracias a Dios pude librarme de él después de un año, en el que sufrí toda su violencia y no fue a por mi porque no estaba en sus planes quedarse aqui ( era extranjero) y por otros motivos, que no vienen al caso; pero por lo que aprecié de él no era una persona normal sicológicamente, tenía problemas que no había podido resolver, estaba enfermo aunque no lo pareciera a simple vista.
En cuanto a la violencia en las calles, creo que son situaciones totalmente distintas, en ocasiones son los hombres la mano ejecutoria y la mujer la que lo provoca, esto también ocurre a veces; sin embargo si que es cierto que aún se tiene la aspiración que sea el hombre el que tenga que mantener la casa y la familia y soportar los mayores gastos de este hecho, lo que supone una lucha del hombre por abrirse paso en la sociedad y luchar por un empleo adecuado, sin embargo esto poco a poco va cambiando a medida que la mujer se incorpora al empleo y el concepto de la familia también va cambiando, con padres que se ocupan directamente de los hijos, todo esto nos hace menos beligerantes, ahora otra cosa es cuando lo que se pretende es hacer política enfrentando a hombres contra mujeres, eso ya es manipulación y no deberíamos ser tan tontos como para creérnoslo; hay un hecho que es incuestionable, tanto hombres como mujeres somos personas humanas que podemos o no necesitarnos mutuamente, pero lo que es impepinable es que debemos, tenemos el deber de respetarnos y tratar de pasarnoslo lo mejor posible juntos.

Hay un individuo llamado Irving negacionista del holocausto que sus principales ideas eran que la decisión británica de declarar la guerra a la Alemania nazi había constituido un gran error y ―desarrollando la tesis introducida en Hitler’s war acerca del significado de la falta de órdenes escritas por Hitler acerca de la Solución Final― la alegación de que tal falta demostraba que no hubo Holocausto,38 que los aliados han usado «documentos falsos a fin de humillar al pueblo alemán», así como que, mientras que el Holocausto era solo «un ejercicio de propaganda», tanto los Aliados como el Eje eran igualmente culpables de crímenes de guerra.40 Sin embargo, con posterioridad a su publicación del Informe-Leuchter, Irving fue cada vez más sincero acerca de sus opiniones, especialmente en cuanto a su afirmación de que el Holocausto era un mito, lo que lo condujo a integrarse cada vez más en los circuitos de conferencias abiertamente neo-nazis de Alemania y otros países.
.
La intención declarada de Irving en sus discursos en esos circuitos habría sido la de «guiar a los hombres jóvenes en la dirección correcta». Irving a menudo declaraba su creencia de que las mujeres existían para «ciertas tareas: básicamente, producir varones». ¿No les suena esta filosofía?

El juez halla papeles secretos con toda la financiación ilegal del PP de Madrid
A la Aguirre "no le consta", que ella estaba dedicada a "hacer hospitales". Será hoy el Día Internacional de la Mujer, pero en su caso es el de la Mujer Despistada, como alguna que otra infantita.
.
PSOE, Podemos y Ciudadanos se unen para investigar al PP
A la vista de ello, Rajoy ha vuelto al vicio: se ha fumado un puro.


¿Por que se suicidan tantos y tantos hombres?..y nadie hace NADA.

La cifra de suicidios ha vuelto a crecer por tercer año consecutivo. Un total de 3.870 personas se quitó la vida en 2016, un 22% más que los 3.158 que lo hicieron en 2015. Es la primera causa de defunción no natural en España, bastante por delante de los accidentes de tráfico: por cada muerto en carretera hay dos suicidas.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) publicó ayer los datos que explican de qué se muere más la gente en nuestro país. La gráfica confirma un cambio de tendencia en los suicidios. Descendieron durante los primeros años de la crisis económica, pero a partir de 2010 comenzaron a crecer. El primer año, el incremento fue muy leve, pero de 2011 a 2012 aumentaron en un 11% y de 2012 a 2013 subieron en un 9%.

Los 3.870 suicidios de 2013 (2.911 de hombres y 959 de mujeres)

"Allí donde se han llevado a cabo programas específicos se ha reducido las tasas ya que hay muchos casos prevenibles". De hecho, Giner recuerda que "en el 90% de los suicidios había enfermedad mental. Pero persiste una clara falta de diagnóstico de estas patologías". No es una causa pero sí un factor. "El principal desencadenante, y puede atestiguarlo cualquier profesional, es la RUPTURA AMOROSA", puntualiza el psicólogo López Ossorio.

No deja de ser curioso que está denuncia de la APM aparezca dos meses después de que, con los votos de Podemos, esta asociación haya perdido la subvención de 8,6 millones de euros que recibía del gobierno madrileño para que sus periodistas y familiares pudieran tener una sanidad privada y no tuvieran que mezclarse en salas de espera y quirófanos con el resto de los mortales. Les faltó decir que eso también era un ataque a la libertad de expresión.
Los periodistas saben bien que quién atenta contra la libertad de expresión no es un fan de Podemos conectado a Twitter ni Pablo Iglesias durante el acto de presentación de un libro, sino esos bancos que retiran o niegan financiación a los medios que no les gustan, esos grandes anunciantes que con sus anuncios deciden quiénes se mantienen y quiénes desaparecen, esa publicidad institucional que políticos gobernantes reparten entre los medios sumisos. También saben que la principal censura que sufren es una precariedad laboral por la que cada día se van a casa sabiendo que trabajaran mañana solo si lo que han escrito le gusta (en forma, pero también en contenido) a sus jefes y a los que pagan a sus jefes.
Lo que es un ataque al periodismo, querida presidenta de la APM, es ocultar durante veinte años a los españoles que el presidente del gobierno de entonces le confesase en una entrevista que no convocó un referéndum sobre la monarquía porque sabía que lo perdía."

El tercer teniente de alcalde de Madrid reconocía en una entrevista este lunes que tiene un póster de Lenin en su despacho. No sólo eso: Mauricio Valiente concejal podemita
, que así se llama el interfecto, aseguraba que "Lenin es un referente fundamental".
"Lenin dio tierra a los campesinos", dice Mauricio Valiente en la entrevista, olvidando voluntariamente –no puedo creer que sea tan ignorante como para no saberlo– que a esos mismos campesinos se les subieron los impuestos a unas cifras que los zares ni siquiera habrían soñado, se les arrebató esa misma tierra y, finalmente, se los mató o se los dejó morir de hambre por millones. A los campesinos y a todos los demás: políticos, funcionarios, obreros, soldados, filósofos… porque en el reparto de la muerte, la cárcel y el destierro fue en lo único en lo que este verdadero psicópata fue ecuánime y generoso.

A estas alturas del siglo XXI, tienes que ser un miserable para que Lenin sea uno de tus referentes, como habría que serlo para reivindicar a Hitler, Mussolini o Franco, con la única diferencia de que, afortunadamente, a eso no se atreve casi nadie y, desde luego, ningún cargo público. Sólo alguien que desprecia profundamente la democracia y los derechos humanos –Valiente es concejal de DDHH, maldita la gracia– puede cerrar los ojos ante la destrucción y el asesinato masivo de miles y miles de sus semejantes, sólo porque así se siente de lo más cool cuando dice que es marxista-leninista.

A estas alturas de la historia hay poco que discutir sobre la historia de Lenin: las evidencias son abrumadoras y quizá allá por 1920 era más difícil verlo, pero ahora no se puede dudar que no solo fue el "inspirador" del Terror Rojo, sino su instigador, en muchos casos el que lo ordenó y en todos el principal responsable.

Sus propias cartas, sus artículos, sus libros y, por supuesto, sus actuaciones nos dicen sin posibilidad de duda o equívoco cuáles eran las verdaderas intenciones de Lenin, que no tenían nada que ver con el pueblo ni tan siquiera con la clase obrera: simplemente quería acaparar un poder ilimitado para su partido y, por tanto, para él mismo. Y en el camino hacia ese poder aún más absoluto que el de los zares Lenin y los suyos estaban dispuestos, y así lo hicieron, a eliminar cualquier obstáculo, entendido el verbo eliminar en el sentido más amplio y cruel.
"Lenin dio tierra a los campesinos", dice Mauricio Valiente en la entrevista, olvidando voluntariamente –no puedo creer que sea tan ignorante como para no saberlo– que a esos mismos campesinos se les subieron los impuestos a unas cifras que los zares ni siquiera habrían soñado, se les arrebató esa misma tierra y, finalmente, se los mató o se los dejó morir de hambre por millones. A los campesinos y a todos los demás: políticos, funcionarios, obreros, soldados, filósofos… porque en el reparto de la muerte, la cárcel y el destierro fue en lo único en lo que este verdadero psicópata fue ecuánime y generoso.

Se han fijado que cuando despotricamos del censor lo hacemos como si éste fuera un hombre. Y si fuera censora?
Ven? El asunto tiene miga.

OPERACION PÚNICA
EL JUEZ VELASCO Y LA FINANCIACIÓN ILEGAL DEL PP MADRILEÑO.

.
La pieza que aún mantiene secreta el juez Eloy Velasco en el marco de la Operación Púnica contiene profusas pruebas que presuntamente acreditan la financiación ilegal del PP de Madrid desde 2004 y que salpica a gran parte de la anterior cúpula del partido, según fuentes jurídicas. Se trata de documentación confidencial requisada por el juez en casa del exgerente del PP madrileño Beltrán Gutiérrez y que destapa la caja B con la que los populares madrileños han sufragado en los últimos lustros campañas electorales y actos del partido.
Según se desprende de las pesquisas, lo han hecho, entre otros canales delictivos, a través de Fundescam, la fundación que creó el PP en época de la expresidenta Esperanza Aguirre y que se ha nutrido de fuertes sumas de dinero pagadas por empresarios afines a cambio supuestamente de contratas públicas.
http://politica.elpais.com/politica/2017/03/08/actualidad/1488968705_893334.html

A ver, Witness, cántanos una folía con eso de “ Gobierno sensato, patriota, y responsable que dirige Rajoy “

Parece que no suscita este dia la cantidad de comentarios habituales. Sin embargo es un asunto escandaloso que se trate de la manera que se trata a las mujeres. Da la medida de lo mediocres que somos como especie. Si añadimos a esto toda la basura amontonada a lo largo de nuestra miserable existencia, las esperanzas se desvanecen. Una humanidad integrada solo por mujeres, mentalmente mujeres, tendría mas oportunidades.

Publicado por: cansinismoesmasdelomismo | 08/03/2017 13:34:33
.
La proliferación del ideario neoliberal, +- 20 años, ha provocado y lo sigue haciendo que lo anormal sea percibido como normal...la falta de educación social, educación escolar, valores de comportamiento ciudadano y sobre todo CULTURA, enemigos del neoliberalismo y por ello combatidos y eliminados de muchas capas sociales.

Rajoy sobre la caja B: "si miramos al pasado, nos puede pasar como la mujer de Lot, que se convirtió en estatua de sal"
.
Je, je.
¡Qué salao Mariano!
¡Qué desesperadamente rápido huye hacia el futuro para intentar hacer pasar la corrupción como algo ocurrido hace mucho tiempo!
Pero vuelve al pasado bíblico para amenazar a los que le investigan con convertirlos en estatua de sal.
¡Terrorífico!

Siendo casi anecdótico o excepcional el uso que hace de la violencia física la mujer contra el hombre o contra otra mujer, si lo comparamos con el uso de este recurso que hace estadísticamente el hombre sobre ella, yo hasta estos últimos 10 o 15 años jamás había conocido tantísima violencia y abuso físicos perpetrados por niñas y chicas jóvenes o adolescentes sobre otras comunmente muchísimo más indefensas. ¿Esto es un fenómeno nuevo o ya existía y fue Internet quien lo puso al descubierto o el surgimiendo de ambas cosas ha coincidido en el tiempo?

"Privées de la société des hommes, les femmes perdent leur éclat, et sans elles, les hommes s'abêtissent." -A.Tchékhov-

Pienso que es imposible un foro o debate interesante sobre violencia si la circunscribimos sólo a la perpetrada mediante aparatosidad física. Para la inmensísima mayoría de hombres y mujeres todo el daño y violencia que hemos recibido o infligido a los demás a lo largo de nuestra vida ha sido sin ningún tipo de contacto físico. Por lo demás, pienso que sobre violencia física algo también tendrán que investigar y decir los profesionales de neurología y biología.


Aujourd'hui; quels sont les secteurs préférés des lycéens et lycéennes ? Aux filles le médical, le paramédical, les médias. Aux garçons, le numérique et les nouvelles technologies, l'aéronotique et le spatial, la robotique et l'automobile.
Aujourd'hui encore, les stéréotypes perdurent. Les jeunes femmes se projettent moins facilement que les garçons dans les métiers du numérique, des Technologies et de l'industrie.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal