07 mar 2017

Podemos y la prensa

Por: Iñaki Gabilondo

Hay 77 Comentarios

¿Que va a decir alguien del país? Ya se quitó la careta hace tiempo y no me extraña, solo sabe hablar bien nada más.

Como siempre. PERFECTA OPINIÓN.

Hoy se me ha caído un referente. Hablar de una acusacion, sin saber nada de ella. Hablar de presiones de podemos a la prensa. Le recuerdo a Don Iñaki Gabilondo, que las presiones a la prensa, solo se pueden hacer desde el poder, económico, político, policial.......Que poder tiene podemos.

No se si sera verdad, pero en mi modesta opinion, por si acaso lo es, te has bajado los pantalones. ¿Porque Iñaki? ¿Tu no has contractado la informacion? NOS has decepcionado.

Los medios de comunicación forman parte del sistema, estoy de acuerdo. Mencionas autocensura de los medios (no dejan de ser órdenes de arriba), mencionas líneas editoriales (producto estrella y muy rentable, más que la propia información) pero en cambio no mencionas la corrupción de los medios, si forman parte del sistema de poder, ¿por qué nunca se destapa nada?. También puede ser que las quejas de Podemos se originen a consecuencia de la corrupción mediática o politización de los medios, de lo cual, es justo que se quejen, ellos y nosotros los espectadores.

Iñaki, recuerdas lo que es la libertad de expresión.
Y, además, hablas sin conocimiento de causa.
Decepcionada de ti, pareces agarrado a algo que te dé vida, en vez de luchar.
Si hay algún problema, denúncialo ante las autoridades. Punto.
Te has pasado

Sr. Gabilondo, el problema central aquí no es la actitud por supuesto criticable de Podemos, sino un comunicado absurdo emitido por todo el poder mediático contra Podemos, como si las críticas o malos modos frente a determinados periodistS, no identificados pudiera suponer un"acoso" o una amenaza contra la libertad de prensa..;¡menuda estupidez! Si no es otra cosa.......

Merece la pena escuchar esto también:

https://youtu.be/44s3p5edfC8

Los de Junts pel sí han decidido seguir con sus planes de desconexión o a de ruptura con España, que ya no sé cómo lo llaman ultimamente. Mientras siga todo con esta rutina no hay nada de qué preocuparse. El problema será cuando decidan por fin abandonar su realidad paralela y venir a conectarse, ahí sí que no habrá Constitución que nos salve. Que se lo tomen con mucha calma, que no hay ninguna prisa.

independientemente de mi comentario anterior, le considero D. Iñaki Gabilondo uno de los mejores periodistas de España, sino el mejor.

Personalmente no estoy muy a favor de peatonalizar la Gran Vía. A mí me gustaría mucho más que fuésemos todos a caballito, de tío vivo, por supuesto, que los mamíferos, ya se sabe, producen también mucho efecto invernadero.
Lo cual que a nadie le gustan los humos, pero para saber bien cómo quitarlos pasa como con todo, que muchos son los llamados pero pocos los elegidos.

¿le gusta el flamenco cansinismo?

Debe ser la misma escandalera que montaron con la peatonalización de la Gran Vía, después de que en Madrid se hayan transformado unas cuantas calles y plazas sin tanto problema.
Eso sí, cierta persona infractófila va a tener más difícil hacer de las suyas si restringen el acceso a la céntrica vía.

Pues a lo mejor ahí está la torpeza precisamente: si España no es uno de los "países más avanzados", puede ocurrir que ciertas medidas que tomen éstos no sean especialmente las mejores o más adecuadas para ella. Pero bueno, supongo que se trata de que la izquierda española tiene bula para tocar algo más las narices al currante que no ha podido comprarse un coche desde no se sabe cuándo, así que doy el asunto por cerrado.

Publicado por: castelán | 07/03/2017 20:32:51
La medida proyectada por la alcaldía de Barcelona es perfectamente homologable a las tomadas por otras grandes ciudades europeas.
Suele pasar entre la derecha autóctona, que, cuando estas medidas se pretender implantar en territorio patrio, confunde políticas progresistas, ya bien asentadas en los países más avanzados, con ocurrencias peligrosas de una izquierda piojosa.
Ha pasado con leyes anti-desahucio, contra la pobreza energética, medioambientales, etc. Pues sí, España is different.

Pues a mi no me importaría quedarme en mi casa cuidando de mi familia en todos los aspectos o ¿es que eso no es un trabajo? que me diga cualquier mujer si es más trabajo el que se realiza fuera de la casa que el que se realiza dentro, lo que ocurre es que todo es cuestión de gustos o de posibilidades. Por eso considero que el Dia de la Mujer Trabajadora , también lo es para el ama de casa., ya que muchas de las mujeres que trabajan fuera de casa luego tienen a una persona que les realiza el trabajo del hogar; cosa distinta son aquellas mujeres que tienen que hacer las dos cosas trabajar fuera y dentro de casa, esas si que son trabajadoras.

Vaya, y yo que pensaba que los máximos favorecidos por la autocensura eran los de Podemos. Aquí el que no se queja es que no debe ser nadie. Menudo aburrimiento... No me extraña nada que de este país haya surgido el flamenco, empezando por los nacionalistas catalanes, obviamente, que si no le dan al quejío desde la mañana a la noche parecen respirar muy dificultosamente y se resienten, siempre para mal, pero se resienten.

me refiero a la prensa que no es imparcial

La prensa no es un arma inocente, con su poder puede hundir a una o varias personas, si se lo propone; tampoco es imparcial y eso es algo que todo el mundo sabe, puede ser que los de Podemos se sientan más sensibilizados precisamente por esa prensa que es imparcial, que tanto los critíca; puede ser que gran parte de la culpa de la ruptura entre Iglesias y Errejón la tenga la propia prensa, con su acción desmesurada que ha impedido una reflexión de los propios líderes ¿quién sabe?, la prensa tiene mucha fuerza pero no es elegida democráticamente, sino muchas veces actúa para darle gusto al lector que la sigue, no es tan inocente dentro del sistema del que usted habla Sr. Iñaki.

Una de cada dos trabajadoras tiene un empleo sin garantías de derechos
Para las mujeres, el trabajo en casa representa una de las mayores formas de empleo vulnerable
.
Mañana se celebra el Día de la Mujer Trabajadora.
.
Conviene entonces acompañar a las mujeres en la lucha por sus derechos y contra toda violencia sufrida por el hecho de ser mujer.
Sobre todo en el país del pensamiento reaccionario de la pata quebrada, en el que el Partido Populista tanto ha hecho contra los derechos de las personas mientras se dedicaba a defender a sus productivas elites de la corrupción hoy en parte encarceladas o encausadas.
.
Y seguiremos hablando de Venezuela desde la Audiencia Nacional de Torrejón.

hola ¿y tú? yo aqui leyendo todo esto

Iñaki usted ya tiene sus años y mucha experiencia como periodista, no haga el favor de mezclar la velocidad con el tocino; por un lado está hablando de la relación de Podemos con la prensa y entrelineas saca a relucir el conservadurismo que produce el paro ¿hay relación entre estos dos discursos?, quizás si que la haya, pero yo no voy a entrar en el debate:
Siempre he dicho que Podemos es un partido formado por gente muy jóven, muy teóricos, y que les faltaba experiencia en política, es decir, más o menos como cuando acabas de estudiar una carrera, sabes mucho de teoría pero te falta la práctica, pues a Podemos le ocurre algo parecido; además ellos estaban organizados en política de barrios, seguirán, me imagino, pero ahora forman un partido político a nivel nacional y tienen que saber hacer política de Estado y codearse con los que están como ellos; por eso no me extraña que pudieran creerse que la prensa va contra ellos, es que ¿no va?, continuamente se están cuestionando sus actuaciones y la forma que tienen de hacer política, su carácter bolivariano y su relación con el chavismo, en cierto modo los están encuadrando en una postura política, que puede ser que sea verdad, pero quizás no sea del todo cierto; de todos modos, lo que siqwue tienen que entender es que ya están en el objetivo de la prensa al igual que lo están el resto de partidos políticos y cualquier personalidad pública, con lo que sólo les queda un camino: acostumbrarse.

El partido populista de PI ya es un partido ideológicamente dualizado. Por un lado, tiene a PI como líder supremo de esa formación y todos deben adorarle, y por otro, la serenidad y "sensatez" de IE en segunda fila. Mientras PI representa la radicalidad de los antisistemas, IE representa al ala moderada del neocomunismo.
Es cierto Sr. Iñaki que su señoría Iglesias es el más inteligente dentro del Parlamento, con el permiso del Sr. Rajoy. Y yo creo que esa es la actitud que está tomando. Lo que no están con él, todo lo demás es casta y fuera de sus sistemas.
Ya lo demuestran su ideología parcializada en el Ayuntamiento de Madrid o en Barcelona. Desde la tasa de los cajeros automáticos a la prohibición de circular a los vehículos de más de 20 años por la ciudad. Ocurrencias que solo benefician a aquellos de su "casta" particular.
Hay que recordar que los políticos deben gobernar en base a los intereses generales, no a los del partido de ellos.
Y sinceramente, tengo ganas que llegue ya el 2019, para ver como sucumben ante todos los destrozos ideológicos que han hecho, los que han intentado hacer, y los que intentarían si llegan al poder nacional.
Yo al menos, de esta forma, ¿PI, presidente nacional? Gracias, pero no, gracias. De nada sirve que sea el más inteligente y preparado si al final su ideología es negativa para muchos y puede llegar con ella a un mal peor.

que hases

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal