13 mar 2017

Susana

Por: Iñaki Gabilondo

Hay 49 Comentarios

Mr. Witness:
.
Como usted muy bien demuestra, el PP quiere a Díaz al frente del PSOE. A partir de ahí, que cada cual extraiga sus propias conclusiones.

Bueno si, precisamente eso cansinismo, los más veteranos tienen sentido del Estado y mire como lo dejaron; los más veteranos del Psoe sólo han pensado en ellos mismos, salvo en algunas excepciones; muchas de sus leyes las hicieron a su imagen y semejanza para poder beneficiarse y otras muchas cosas que ya empiezan a olvidárseme, pero que en su momento me sacaban de quicio, sienso un partido que se entendia que era de centroizquierda.

Pues yo no logro entender que del PSOE no salgan mejores candidatos que Díaz, Sánchez y López. Está claro que hay algo que se me escapa, que hay algo sobre el PSOE y sobre este país que ignoro. ¿Se trata el suyo de un sistema de selección negativa más o sólo de que de donde no hay no se puede sacar? Sin embargo, sus más veteranos acostumbran a dejar testimonio en sus intervenciones de mucho conocimiento y sentido de Estado.

Corrijo mi error: el secretario era del ministerio de asuntos sociales.

Así que "la conferencia está diseñada para construir puentes entre los ecosistemas de emprendeduría de los Estados Unidos y España" y este tercer año se va a celebrar en Barcelona.
Sí, "algo está pasando": lo de siempre exactamente: tanto EE UU como la UE hacen política internacional a favor de una España íntegra y unida.
Pero ustedes no se vengan abajo, que un secretario del ministerio de exteriores de un país por la zona del pacífico ha accedido a hacerse una foto con ustedes.

En un principio me pareció que Susana Diaz era la mano derecha de Griñán, y, en cierto modo, de Chaves; después he oido a algunos andaluces quejarse de su política, no lo sé porque no vivo en Andalucía y lo desconozco. Sin embargo me dá la impresión que es Susana Diaz la que guarda la esencia del Psoe en este pais, el Psoe que conocimos y el que queremos que se mantenga aunque tenga que evolucionar con los tiempos, claro está, pero ella mantiene aún ese sentimiento del partido.
Aun asim no me parece una mujer lo suficientemente fuerte como para capear los tiempos tan duros que pasamos y los que pueden venir; y no me refiero a que un hombre lo vaya a hacer mejor, sino que no la veo una mujer fuerte, que le puede quedar un poco grande la Secretaría General, a no ser que tenga muchos apoyos y de los grandes. Pero , no obstante, eso tampoco ha tenido ocasión de demostrarlo, puede ser que yo esté equivocada y resulte que Susana Diaz muestre su cara más poderosa, manifestándose como una mujer sensata, con nervios templados y con visión de futuro, pero eso lo lo sabremos sólo si es elegida; en todo caso, para mi, es la candidata mejor de los tres que se presentan, por las primeras razones que he dicho y que a los otros dos candidatos parece habérseles olvidado.

Los participantes del blog, desde hace algún tiempo "CODENADOS" a sufrir sus copias/pegas, ya podemos decir sin temor "ha" equivocarnos que necesita de urgencia unas simples clases de ortografía (castellana y catalana). A mí me encanta, ¿a ustedes no?
Publicado por: El Antitroll | 13/03/2017 20:26:07


Tres presuntos delincuentes han sido hoy CODENADOS, ya podemos decir sin temor ha equivocarnos que estos delincuentes tienen su merecido.

Me encanta, a ustedes ¿no? por decisión de Tribunal Superior Catalan de España ...Algo está pasando...

EL ANALFABETISMO RELIGIOSO DE LOS ESPAÑOLES.

.
Los obispos se aferran a la polémica asignatura de catolicismo en las escuelas, pese a su fracaso.
…los obispos sostienen que el hecho de que la asignatura de catolicismo se imparta en las escuelas y tenga la misma categoría curricular que las matemáticas es un mandato de la Constitución.

NO ES VERDAD.

El manoseado artículo 27.3, que es el que citan con grave solemnidad, solo proclama lo obvio: “Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones”. Ni más, ni menos. Nada dice la Constitución sobre que esa formación confesional deba impartirse en los centros escolares, en horario lectivo, con una asignatura alternativa seria a medias (para que los alumnos episcopales no tengan tentaciones de abandonar...), y con profesores elegidos por los prelados pero pagados por el Estado (unos 600 millones de euros por curso). El privilegio de empotrar la religión y moral católica en el currículo escolar lo obtienen los obispos de los Acuerdos firmados en Roma en 1976 y 1979 entre España y el Estado vaticano, claramente pre o inconstitucionales.


http://politica.elpais.com/politica/2017/02/24/actualidad/1487957607_112395.html

Si el derecho a decidir es infringir leyes, a los tribunales y sanseacabó

LA EMBAJADA DE EE.UU. TRASLADA UN ENCUENTRO DE EMPRENDEDORES DE MADRID A BARCELONA
Me encanta, a ustedes ¿no? por decisión de la embajada de los EEUU...Algo está pasando...
.
La embajada de los Estados Unidos en Madrid ha anunciado que celebrará la tercera edición del encuentro de emprendeduría IN3 en el campus del IESE Business School de Barcelona. Del 31 de mayo al 2 de junio, tal como también ha confirmado el Consulado de los Estados Unidos en Barcelona.
.
Más concretamente, el IN3 es un ciclo de conferencias que reúne "INnovadores, INversores e INstituciones" con el objetivo de promover la emprendeduría e impulsar el crecimiento económico así como fomentar la creación de empleo, escalar compañías tecnológicas y promocionar oportunidades de inversión en el otro lado del Atlántico.
.
Esta tercera edición organizada en colaboración con la Asociación Chamberí Valley y Endeavor Espanya no será como las anteriores ya que se traslada del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) a una de las escuelas de negocio más prestigiosas de Barcelona. En este sentido, el fundador de Chamberí Valley, Miguel Arias, ha explicado que espera que "el hecho de celebrar la conferencia en Barcelona nos permita llegar a un mayor grupo de emprendedores y juntos contribuir a la expansión de más startups españolas."
.
Patrocinadores y asistentes
.
El IN3 cuenta con patrocinadores y sponsors de la talla de Cisco, Google, Accenture, BlackStone o Facebook. No se lo perderán tampoco el asesor principal del Secretario de Estado de los Estados Unidos, David H. Thorne, la jefa de Tecnología de Nova York, Minerva Tantoco, el presidente del Instituto Europeo de Emprendeduría, Antonio Antonio Sainz, o el director general de Paypal, Raimundo Sala, así como también el CEO de Mobile World Capital Barcelona, Aleix Valls, o la directora general de Barcelona Activa, Sara Berbel, entre otros. Durante la primera edición, el IN3 contó con la presencia y el discurso inaugural del monarca Felipe VI.
.
"La conferencia está diseñada para construir puentes entre los ecosistemas de emprendeduría de los Estados Unidos y España y ofrecer herramientas para que los empresarios tengan éxito en el mercado global", explican desde la misión diplomática norteamericana.
.
Paralelamente, la embajada de los Estados Unidos también organizará diferentes actividades de networking en distintos puntos de la capital catalana.

Es dificil para un defensor del Derecho a Decidir como yo, mantener la calma ante anta infamia, es dificil ver otra cosa que no sea rencor y simverguenceria ante una sentencia que lo es hacia todos los que votaron o apoyan esa causa. Es dificil no ver como cono una ingerencia politica un juicio que ha llevado a la condena a tres lideres politicos votados por los ciudadanos por parte de un tribunal nombrado a dedo por que el anterior no habia visto delito en un ejercicio de participacion ciudadana, ya que el referendum fue anulado anteriormente y asi se hizo publico .
Es otra pagina negra en la historia de España, una condena a un Presidente de la Generalitat por parte del gobierno español solo puede ser visto como una ofensa que se hace extensiva a toda la ciudadania catalana, ya que en su mayoria quiere votar, si o no pero quiere votar.
Ha habido muchos que se han llenado lo boca con la palabra legalidad, con que la justicia es igual para todos. Eso es pura propaganda, ya que como dice el Mas, hasta ahora ninguna desobediencia al TC habia sido ni siquiera admitida a tramite, ni mucho menos sentenciada y ahora a los tres politicos catalanes si? Esa es la evidencia que demuestra claramentwe la intencionalidad politica de este juicio y de que en España se persiguen unas ideas.

Es dificil contenerse cuando ver como esa justicia exhonera a politicos acusados de meter la mano en la caja y robar dinero publico, en cambio condena a otros que ponen unas urnas.

Solo me queda decir lo mismo que dijo el Homs: "Si un pulso al estado es poner unas urnas, yo no quiero pertenecer a ese estado".

EDITORIAL
.
BISAGRA EN APUROS
Ciudadanos intenta convivir con un PP tóxico que aspira a eliminarlo.

.
* Para lograr el Gobierno, el PP y Mariano Rajoy firmaron un acuerdo con 150 medidas, algunas especialmente dedicadas a combatir la corrupción y asegurar la regeneración política. En concreto, en el punto 98, el PP aceptó la apertura de una comisión de investigación “sobre la presunta financiación ilegal del Partido Popular”. Desdecirse ahora de aquel compromiso y pedir, como hace el PP, una comisión que investigue a todos los partidos políticos representa una inaceptable violación de los acuerdos alcanzados en agosto del año pasado *


* Afortunadamente, la dinámica parlamentaria surgida de las elecciones del 20-J permite ahora, al estar el Gobierno en minoría, asegurar que los compromisos de regeneración política no se puedan obviar por las buenas y sin consecuencias. Ante los incumplimientos del PP, Ciudadanos está legitimado para continuar la lucha contra la corrupción apoyándose en otras fuerzas políticas y con otras mayorías parlamentarias. Como muestra la encuesta de Metroscopia que publicamos hoy, el PP, cuya gestión sobre la corrupción es evaluada pésimamente incluso por sus votantes, debe tomar nota de que los tiempos de incumplimiento e impunidad en materia de corrupción han acabado. *

http://elpais.com/elpais/2017/03/11/opinion/1489252110_996683.html

¿Hablamos de Susanita? pos vale...Aunque la España del PPSOE le interesa creer que Mas es la independencia...ya les vale, desconocen además que tienen más mayoría que el partido que apoyan en sus cortes.
.
Que dé "prioridad máxima a Andalucía". Esa es la advertencia que el PP ha lanzado a Susana Díaz ante su inminente proclamación como precandidata a la Secretaría General del PSOE .
.
Para los conservadores, María Dolores de Cospedal puede acumular hasta tres cargos (ministra de Defensa, secretaria general del PP y presidenta del PP de Castilla-La Mancha) , pero no verían con buenos ojos que la andaluza liderara a los socialistas y la Junta a la vez.
.
Así se desprende, al menos, de las palabras del vicesecretario de Comunicación, que este lunes ha asegurado que, de momento, no pedirán la renuncia de Díaz porque respetan "los procesos internos de otros partidos", pero sí le han pedido "que no abandone las instituciones por un cargo". "Sería positivo que, pase lo que pase, Andalucía no se convirtiera en un Gobierno a tiempo parcial", concluyó Pablo Casado. ¿Por qué el caso del PP es diferente? "Los cargos de Cospedal no son comparables. [José María] Aznar, que sería el caso más parecido, abandonó Castilla y León cuando se presentó candidato a las elecciones generales", argumentan.
.
De otro lado, Casado ha valorado la sentencia por el juicio del 9-N, que ha condenado a Artur Mas a dos años de inhabilitación por desobediencia. "La justicia pone a cada uno en su sitio. Nadie está por encima de la ley", aplaudió el portavoz popular.
.
Pese a ello, aseguró que la sentencia le produce "tristeza y no alegría" porque "es la primera vez que un presidente autonómico es inhabilitado". Aun así, valoró que "el Estado de derecho funciona" y aseguró que "no se juzga a nadie por sus ideas políticas, sino por incumplir la ley".
.
Así, no sólo acusó a los independentistas -que, dijo, "son minoría"- de usar sus mensajes de ruptura "como cortina de humo para tapar casos de corrupción" y de "victimismo". "Esta sentencia no es ninguna agresión a ninguna hoja de ruta. Esa hoja de ruta [de la desconexión] era una agresión a la legalidad y lo que se ha hecho es justicia", sentenció Casado, que aprovechó la ocasión para hacer valer la labor del Gobierno en Catalunya y lanzar un mensaje de "tranquilidad" a los "españoles catalanes".
.
"El Estado de derecho funciona", les dijo, "y vamos a seguir defendiendo el derecho a no etiquetar a la gente en virtud de cómo sueña o en qué idioma piensa, metaforizó.
.
Candidatos únicos
.
En otro orden de cosas, el vicesecretario de Comunicación -que abogó por centralizar el censo de militantes para evitar que se infle incluso con fallecidos, como se demostró en las primeras vueltas de los Congresos regionales- constató que el deseo de Génova es descafeinar los procesos de primarias.
.
Para la cúpula del partido nacional, lo ideal es que se llegue al final de los procesos internos con candidatos únicos, como ya ocurrirá con Cristina Cifuentes en Madrid; María Dolores de Cospedal, en Castilla-La Mancha; Xavier García Albiol, en Catalunya; o Juanma Moreno, en Andalucía, entre otros muchos.

"Es la posición preferida de la dirección nacional", reconoció, deseando que ocurra lo mismo en Baleares, La Rioja, Cantabria y Castilla y León, las únicas autonomías donde aún quedan dos candidatos en liza. "Lo mejor es ir todos juntos. La unidad tiene su reflejo electoral y cuanto más fuertes salgamos, más alternativas tendremos para seguir gobernando en 2019", concluyó Casado.

Le deseo toda la suerte a Dña. Susana. Yo apuesto por Patxi, no solo por que siempre ha actuado con unicidad de criterio sino que su gestión en Euskadi fue buena, y también su corta gestión del Congreso.
Susana lo ha hecho bien en Andalucía. Y si ella se presenta, obtendra el grueso socialista de su comunidad. Hay que preguntarse algunas cosas con su candidatura: ¿Este país es lo suficientemente maduro para poner a una mujer al frente de un partido de cara a unas elecciones generales? ¿Tendra apoyo fuera de su comunidad teniendo de "rivales" a Patxi y a Pedro Sánchez? (no son rivales sino compañeros).¿Confiará la militancia en Sánchez después de dos elecciones como candidato con dos sendos fracasos para enfrentarse primero a Iglesias por la hegemonía de la izquierda y a Rajoy por la presidencia del país?. Patxi es el mejor candidato, creo yo.
Con respecto a Artur Mas y su condena de dos años de inhabilitación, me ha parecido bastante bien. La justicia funciona ya que no está para decidir como aplicar la ley sino para interpretarla y castigarla de acuerdo con el delito cometido. Tirando de Código Penal, es una condena lícita. Ya el Sr. Rajoy lo dijo mil veces algo parecido a: "Las leyes, la constitución se pueden cambiar". Pero es evidente que mientras no se cambien hay que cumplirlas.
Hoy mientras me dirigía a casa, estaba oyendo "La Ventana" de la Cadena Ser. Y el Sr. Francino daba la razón a medias tanto a Mas como a los Tribunales porque cada uno tiene su razón. ¿Inhabilitar a alguien por poner urnas?. Depende. ¿Se imaginan poner urnas en la Alemania de los años 40 para votar algo de la ideología de estos descerebrados después de haberlos convencido con mítines y actos públicos?.
Otro ejemplo: Imagínense que el Sr Mas, saca todos los días del cajero 100 euros. Se sienta en el mismo banco del parque unos minutos observando la naturaleza y pensando en su país independiente. Hasta cierra los ojos para que nada le distraiga. Un ladrón se coloca detrás de él y sin que se entere le roba los 100 euros. Mas llega a su casa y no tiene el dinero. Pues nada. Al día siguiente hace lo mismo. Saca sus 100 euros, y el mismo ladrón le vuelve a robar los 100 euros. Cuando llega a casa, mira su bolsillo y los 100 euros no están. Él no sabe que ha pasado pero quiere saber en que momento el pierde el dinero. Así que contrata a alguien que lo vigile en todos los pasos que da desde que sale del cajero. Cuando el hombre va a robarle los 100 euros a Mas en el mismo banco de siempre, el vigilante lo detiene y llama a la policía. Cuando llega la policía, revisa las cámaras de seguridad del parque y comprueban que los tres dias ese señor le ha robado 100 euros, o sea, en total 300 euros. El delicuente declara que no se quedó nunca con ningún euro, y que iba al otro lado de la calle a comprar comida para darselo a los indigentes de ese barrio. La policía comprueba los vídeos del supermercado y habla con testigos que corroboran la acción del ladrón. ¿Merece este ladrón ir a la cárcel por la "buena" acción que hizo durante 3 días? ¿O prevalece siempre cumplir la ley?. Lo mismo es lo de poner urnas. No se puede cometer una ilegalidad con una fachada de una buena acción, porque la libertad de los independentistas terminan cuando comienza la mía, que es la unidad de este país.

Nos engañaron, en la fallida transición se nos dijo a los catalanes que tuviéramos paciencia, que en unos años España sería un país de libertades por el que valdría la pena luchar...
Y ya ven...
Es triste también pensar en nuestros abuelos que con tanta ilusión vivieron la muerte del vil dictador y rápidamente se dieron cuenta que España no cambiaría jamás.
.
En fin, dice la prensa de Madrid que el procés nadie lo sigue en el exterior...
¿Nadie...?:

—Le Monde: ‘L’ex-president independentista Artur Mas condemnat a dos anys d’inhabilitació
—Euronews: ‘L’ex-president de Catalunya Artur Mas inhabilitat dos anys de càrrec públic per un referèndum d’independència no reconegut‘
—Le Figaro: ‘Artur Mas condemnat a dos anys d’inhabilitació‘
—Le point: ‘Dos anys d’inhabilitació per l’ex-president Artur Mas‘
—Libération: ‘L’independentista Artur Mas condemnat a dos anys d’inhabilitació‘
—20 Minutes: ‘L’independentista català Artur Mas condemnat‘
—Le Parisien: ‘Dos anys d’inhabilitació per l’ex-president Artur Mas‘
—France 24: ‘L’ex-líder català inhabilitat dos anys de càrrec públic‘
—La Libre: ‘L’independentista Artur Mas condemnat a dos anys d’inhabilitació‘
—Financial Times: ‘L’ex-president de Catalunya inhabilitat dos anys de càrrec públic‘
—The Guardian: ‘L’ex-president català Artur Mas inhabilitat‘
—Bloomberg: ‘Un ex-president català condemnat per la consulta sobre la independència del 2014‘
—Politico: ‘El president Artur Mas inhabilitat dos anys de càrrec públic‘
—Reuter: ‘Un ex-president català inhabilitat per un referèndum‘
—ABC news: ‘La justícia condemna l’ex-president català per una votació sobre la independència‘
—El País: ‘El tribunal condemna Artur Mas a dos anys d’inhabilitació per un delicte de desobediència‘
—El Mundo: ‘Artur Mas condemnat a dos anys d’inhabilitació per desobeir el TC i convocar la consulta del 9-N‘
—ABC: ‘Mas, condemnat a dos anys d’inhabilitació pel 9-N‘
—RTP: ‘Artur Mas condemnat a dos anys d’inhabilitació per un referèndum d’independència a Catalunya‘
—Observador: ‘Artur Mas condemant per una consulta il·legal‘
—RT: ‘Artur Mas, condemnat a dos anys d’inhabilitació per la consulta independentista del 9-N‘
—Deutsche Welle: ‘Artur Mas, condemnat a dos anys d’inhabilitació‘
—El Telégrafo: ‘Dos anys d’inhabilitació per l’independentista català Artur Mas‘
—Corriere della Sera: ‘El líder Artur Mas condemnat per un referèndum d’independència de Catalunya‘

NACE CINC UN NUEVO PARTIDO DE IZQUIERDAS DE IDEOLOGÍA ENLOQUECIDA Y QUE ATIZA EL ODIO HACIA CATALUNYA.
.
Hay que reconocer que con los españoles uno se troncha un buen rato.
La misma gente que creó C's hace unos años ahora impulsa una nueva formación que dice ser de izquierdas y centralizadora.
Detrás de esta majadería está gente como Antonio Robles, Santiago Trancón, Savater y Félix Azúa, este último es el que se largó de Catalunya por problemas de bragueta que él convirtió en "asfixia independentista"...
.
La excusa es que ellos creían que C's era de izquierdas, que había nacido para quitarle votos al PSOE... Y como ahora el Albert Rivera ha decidido que sus partido es de derechas liberal no pueden permitir que le quite votos al PP y, por lo tanto, se hacen pasar por izquierdistas para perjudicar al PSOE.
La verdad, tanto me da lo que sean, me la suda...
.
En pocos años hemos visto como la "España postfranquista eterna" sacaba partidos que lo único que buscan en cargarse la diversidad: UPyD, C's, VOX, CINC...
.
La cuestión es que su decálogo es para salir pitando de España..
Y su web es puro terrorismo.
.
Es curioso que en su ideario citen casos concretos pudiéndolo hacer de forma genérica...
Pero, ya se sabe, la catalanofobia vende.
.
Seguidamente proponen la total recentralización del estado quitando todas las competencias a las comunidades, o sea, todo el dinero para Madrid.
.
Cargarse los conciertos vasco y navarro:
.
Luego hablan de eliminar el senado para ampliar el congreso a 400 diputados...
.
Y también:
Redefinir nuestro Estado como unitario y descentralizado, no confederal ni plurinacional, basado en una estructura escalonada y jerarquizada, en la que el poder y las normas del gobierno nacional tienen prioridad sobre los otros niveles: el gobierno territorial o regional, el gobierno provincial y el gobierno municipal. Ninguna norma puede contradecir la de orden superior. Sólo el Estado Nacional tiene competencias exclusivas.
.
"Ninguna norma puede contradecir la de orden superior" Esta gente lee a Asimov...
.
Ya me dirán ustedes qué culpa tiene el nacionalismo de todos los males. Mas bien al contrario, la ley electoral actual perjudica a la representación catalana...
.
Pero, a esta gente del Centro Izquierda Nacional se les ha ocurrido que la única manera de cargarse a los partidos nacionalistas es haciendo una única circunscripción nacional.
En fin, no sé si han hecho los números bien porque, si el reparto fuera proporcional a todos los votos obtenidos, ERC tendría los mismos representantes y los exconvergents solo uno menos...
Y, cuidado, a los partidos catalanes y vascos los podrían votar esos ciudadanos nacidos en esas comunidades y que viven repartidos por España, cosa que ahora no pueden hacer...
.
Sigamos...
Evidentemente el nuevo partido de Azúa quiere agujerear los Pirineos...
Y un túnel con Marruecos...
.
Cuando hablan el tema de la lengua vuelve a aparecer Catalunya, todo el rato proponiendo reducir el gasto y esa pandilla de descerebrados ofrecen un sistema por el cual donde ahora hay una aula deberían haber 2 o más...
.
En las comunidades con varios idiomas, donde ahora había una clase podrían llegar a haber infinitas...
Español 50%, catalán 25%, inglés 25%
Catalán 50%, español 25%, inglés 25%
Español 50%, catalán 25%, francés 25%
Catalán 50%, español 25%, francés 25%
Español 50%, catalán 25%, chino 25%
Catalán 50%, español 25%, chino 25%
Español 50%, catalán 25%, árabe 25%
Catalán 50%, español 25%, árabe 25%
...
Multiplicar el gasto de educación por 2 o por 3... y eso que luego dice que no hay que despilfarrar.
.
En fin, a los motivos que todos nosotros tenemos para largarnos de España añadan que esa gentuza está como un p... cabra...
Un ideario en el que se señala a algunas comunidades autónomas como las culpables de todos los males debería hacer actuar a la fiscalía por delito de odio.
.
En todo caso, les dejo para el final una idea que alguno compraría.
Es decir, Madrid dentro de alguna de las Castillas inventadas...
Murcia quizás dentro del País Valencià para diluirlo...
Y, para no juntar al País Vasco con Navarra, meter esta última con La Rioja...
¿Cantabria con Castilla y Asturias con León?
.
Por cierto, esa nueva formación de izquierdas, con carácter intelectual y filosófico no nombra la casa real en ningún momento... Se supone que eso no se toca...
.
España anda firme hacia su inexorable desaparición.
.
RIUREM.

Don Titiriteiro:
.
1.-Sánchez fue candidato en dos elecciones generales sucesivas, en cada una de la cuales el PSOE perforó su suelo electoral; también dirigió a los socialistas durante una época en que, tras las elecciones locales, su partido perdió representación prácticamente en todas partes.
.
2.-Sánchez se avino a respetar los acuerdos del Comité Federal que establecieran las “líneas rojas” de cualquier negociación para formar gobierno y firmó con Ciudadanos un pacto que seguía esas directrices.
.
3.- Sánchez se negó abstenerse ante el pacto de investidura PP-C’s, a pesar de que reunía gran parte del acuerdo anterior con Rivera, engañando además a aquellos miembros de su partido a quienes aseguró que no trataría de forzar una negociación con el movimiento chavista de Pablo I.
.
4.-Sánchez usó a Podemos (empeorar) para amedrentar a cuantos, en gobiernos regionales, dependían del partido bolivariano para conservar el poder.
.
5.-En el Comité Federal de octubre, fue Sánchez el que forzó una votación para que respaldaran su pretensión de que se olvidaran los principios sobre la soberanía nacional de aquellas “lineas rojas”del partido, única forma de conseguir para sí la investidura; una investidura dependiente además de un chavismo convertido en elemento dominante de áreas capitales del Estado.
.
6.-En dicha votación, Sánchez trató de hurtar la decisión a los militantes que se oponían a sus intenciones ocultando urnas que sólo estaban así bajo su control.
.
7.-Fue derrotado de acuerdo con lo que establecen los estatutos del PSOE y dimitió porque el partido, a través de los representantes elegidos, no estaba de acuerdo con sus planteamientos y él no se quería exponer a otra derrota como candidato sino, por el contrario, entrar directamente en La Moncloa cediendo en lo que hiciera falta ante el telepredicador podemista.
.
Lo cierto es que Sánchez no sólo ha sido el peor Secretario General del PSOE desde la Transición sino que ha colocado al que fuera referente de la izquierda en nuestro país en trance de escisión por simple deseo de satisfacer una ambición personal, recurriendo incluso, como ahora hace de nuevo, al torpe juego de provocar una dislocación entre dirigencia, militancia y electorado socialistas; algo para lo que está dispuesto a llevar además al partido hasta la condición de mera correa de transmisión de la extrema izquierda populista (contraria al espíritu de la socialdemocracia y deudora de la catástrofe socioeconómica y democrática chavista) y a prefigurar un tipo de políticas que van contra la soberanía nacional, la unidad europea y la recuperación trabajosamente conseguida después del desastre zapateril.
.
Como verá, frente a esto, Susana Díaz parece algo nuevo.

Sentencia con fórceps
.
El ex presidente ha asegurado que la sentencia con que se les condena está cogida "con fórceps desde muchos puntos de vista" y ha denunciado que "la ley no es igual para todos en España", dado que una supuesta desobediencia al TC nunca había recibido una respuesta como esta. "El Gobierno español se ha hartado de desobedecer el TC y no le ha pasado nada. Hay un montón de casos de desobediencias al TC y a nadie le ha pasado absolutamente nada", remachó.
.
Este será uno de los fundamentos del recurso que presentarán los abogados de los tres políticos que han estado también presentes en la comparecencia. "Aceptar esto sería un traje a medida para esta condena", aseguró uno de los letrados.
.
Que nadie tenga miedo
.
Durante la comparecencia, Mas .ha insistido en el convencimiento de que hicieron lo que tenían que hacer y lo vuelve a hacer para que no se arrepienten de nada, aseguró que encaja la decisión del tribunal "con mucha serenidad y mucha disconformidad", y ha pedido "firmeza y determinación" para seguir llevando adelante el proceso y que nadie se deje impresionar por estas sentencias.
.
"Nos querían arrodillados y condenados. Hoy condenados un poco sí, pero arrodillados, de ninguna manera, de pie por completo, mirando al futuro con ilusión y esperanza. Sabemos que es el buen camino y en la medida en que mucha gente crea, este camino a pesar de ser difícil también es posible ", advirtió.
Puigdemont: El proceso, reforzado con las dificultades
.
También el presidente Puigdemont ha querido insistir en que el proceso ha "superado todo tipo de obstáculos". "Si no nos ha parado nada hasta ahora es que todos somos conscientes de que quien verdaderamente es soberano de este proceso es el pueblo de Cataluña. El Gobierno en justa correspondencia lo que hará es dejar claro que este compromiso sale cada dificultad más reforzado" , aseguró.
.
A preguntas en inglés de un corresponsal británico sobre qué efecto tendrá la sentencia sobre los planes del Gobierno para llevar adelante el proceso, Puigdemont a sentenciado: "ninguna".

El ex Artur Mas ha anunciado que recurrirán la condena que hoy les ha impuesto el TSJC, pero también ha querido dejar claro el escepticismo sobre el funcionamiento de la democracia española por lo que prevé que acabarán acudiendo al Tribunal de Estrasburgo.
.
Mas ha comparecido en la sala de prensa del PDeCAT apretada de prensa y corresponsales extranjeros para valorar la inhabilitación de dos años que le ha impuesto el TSJC. Lo ha hecho acompañado de la ex vicepresidenta Joana Ortega, condenada a un año y diez meses, y la ex consellera Irene Rigau, con una inhabilitación de un año y seis meses. Con ellos, han comparecido también el presidente, Carles Puigdemont, así como la ejecutiva en pleno del PDeCAT, y los máximos responsables de la formación en el Congreso y el Senado.
.
"Esto no acaba en España, en un Estado español que tiene la democracia amputada sino que termina en Estrasburgo. Es decir, el corazón de Europa", ha pronosticado Mas tras argumentar el recurso al Supremo por la necesidad cumplir todos los trámites en el ámbito español antes de recurrir a la justicia europea.
Democracia de feria en España
.
En este sentido, ironizó que el mismo día que reciben la condena para poner las urnas, la ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, ha anunciado una nueva convocatoria de referéndum independentista. "Aquí tenemos la doble imagen: una democracia de calidad en Gran Bretaña y la democracia de feria en España", lamentó.
.
Consciente de la expectación que ha provocado la condena a nivel internacional, Mas ha insistido en que al "España se persigue a la gente por sus ideas", y ha repetido la misma denuncia en inglés y francés, a preguntas de los corresponsales extranjeros .
.
El ex Mas ha seguido la lectura de la sentencia desde la sede del PDeCAT. Ortega y Rigau, de sus domicilios. Una vez ha terminado la intervención del tribunal, los abogados se han trasladado desde el TSJC en la sede del PDeCAT donde han analizado el contenido de la sentencia con sus defendidos.

También se han hecho eco otros diarios europeos como el sueco Aftonbladet, el suizo Neue Zürcher Zeitung, el francés Les Echos o el británico Daily Mail.
Noticia de última hora
.
La noticia ha tenido un gran seguimiento internacional, tanto en cuanto a los medios como a las agencias de noticias, que lo han seguido casi al instante. La agencia de noticias Agence France-Presse (AFP), por ejemplo, ha emitido una última hora anunciado la inhabilitación por dos años de Artur Mas.
.
El texto que esta agencia ha difundido después, ha servido a medios como el francés Le Figaro para hacerse eco de la noticia. Este diario publica la noticia bajo el título 'Cataluña: Mas condenado a dos años de inhabilitación'. También el alemán Zeit ha utilizado AFP.
.
La agencia estadounidense Associated Press también explica la sentencia, que condena a Mas, Ortega y Rigau a penas de inhabilitación y una multa de 35.500 euros por haber llevado a cabo una votación sobre la independencia de Cataluña, considerada "ilegal por el Tribunal Constitucional español ". El texto de esta agencia es el que ha elegido el diario Washington Post.
.
También la británica Reuters ha difundido la noticia, destacando que Mas ha sido condenado a una pena de inhabilitación por haber llevado a cabo el referéndum. Reuters también destaca que el juicio del 9N ha hecho aumentar las tensiones entre el gobierno catalán y el gobierno central. Destacan también que el referéndum fue "simbólico". El texto de la agencia es el que sirve en The New York Times y Euronews para explicar la sentencia a Mas.
.
En Italia, la agencia Ansa también ha recogido la condena a Mas.

La condena contra Mas por haber llevado a cabo la votación del 9-N ha tenido seguimiento casi inmediato a la prensa internacional. La noticia ha tardado poco en llenar las páginas web de los periódicos internacionales, como son ejemplos los diarios franceses Le Monde y Le Figaro, el británico The Guardian, o las agencias de noticias de noticias Reuters, Associated Press o Agence France-Presse.
.
Uno de los primeros en recoger la noticia ha sido el diario francés Le Monde, que ha destacado la sentencia del 9-N en portada, titulando 'El ex independentista Artur Mas, condenado a dos años de inhabilitación'. El artículo de este diario francés explica los motivos por los que han sido condenados Mas, Rigau y Ortega, y pone en antecedentes a los lectores sobre la demanda del Gobierno catalán de hacer un referéndum sobre la independencia y la negativa de Madrid apelando a la constitución. Le Monde, además, incrusta en la noticia un vídeo sobre la manifestación que se llevó a cabo ante el TSJC para apoyarlos cuando inició el juicio del 9-N.
.
Por su parte, el británico The Guardian publica la noticia en uno de los principales lugares de la portada digital. Bajo el título 'El ex presidente catalán Artur Mas incapacidad para ejercer cargos públicos'. El corresponsal del diario en Madrid, que es quien firma la noticia, explica que Mas ha sido condenado con la prohibición de ejercer cargos públicos por desobedecer el TC y hace hincapié en que esto fue para "hacer un referéndum simbólico sobre la independencia hace tres años ". El diario también explica las multas económicas que deberán afrontar los ahora ya condenados.
.
También el británico Financial Times destaca que la votación era "informal". El texto firmado por el corresponsal del diario en Madird, explica que Mas ha sido condenado por negarse a aceptar una decisión del Tribunal Constitucional, que prohibía la votación. El periodista también destaca que la sentencia es más baja de lo esperado, ya que el Fiscal pedía penas de hasta 10 años de inhabilitación. También prevé que la sentencia provoque una reacción de enojo por parte de los partidarios de la independencia.
.
La versión europea del diario político estadounidense Politico, da la noticia recordando que todo fue una "votación informal". Politico también destaca que cerca de 2,3 millones de catalanes votaron en el referéndum y que un 80,7% de ellos lo hizo a favor de la opción independentista.

el partido socialista obrero español que fundaran bajo los hospicios de yerno de Carlos Mars siglo XVII siempre tubo un ala de derechas incapaz de defender sus intereses se pego a los obreros seguidores de Pablo Iglesias. Hoy parece fragmentado como un campo de melones. Del amarillo al verde oliva .Susa Pedro y el vaco.Se disputan el poder Resumiendo no se sabe que pasara, parece palparse ruptura de la social democracia centenaria.con mas goteras que la choza de Polinar.

Por cierto... y Rb... ¿qué opina de todo esto?
¿No va a escribir ningún interesante editorial?
¡ Milonga sentimental !

Publicado por: jmdaf | 13/03/2017 12:30:38
.
Díaz, desde el establishment, organizó la expulsión de Sánchez que había sido elegido en primarias por los militantes. Yo creo que la militancia no olvidará este suceso lamentable. ¿Cree usted que sí?

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal