15 mar 2017

Tormentas en Europa

Por: Iñaki Gabilondo

Hay 37 Comentarios

Dos rios enteros sin direcion
ttps://www.youtube.com/watch?v=r71BvxeVFGY

Si uno le preguntase a un puerco, ¿por qué el mundo no es perfecto?, este respondería que, evidentemente, porque todo el no es pocilga.
Si uno le preguntase a un humano, ¿por qué el mundo no es perfecto?, este respondería...
Si de verdad comprendiésemos el mundo, no querríamos que fuese diferente. O eso, o he bebido demasiado.

El populista holandés es un "ex" del partido liberal, just for the record...

Publicado por: Witness | 15/03/2017 17:05:17
.
Ya que tanto les importa a usted y al PP, ayúdenlos con lo extraído mediante la corrupción. Grácias.

Buenas noticias. Los liberales han ganado en Holanda y los populistas han quedado muy por detrás de sus expectativas. A Putin le han comido un peón.

Escribe Witness:

* Como un servidor no es creyente, puede decirlo sin ser tachado de clerical: quitar la misa es empobrecer el servicio público de una medio que todos pagamos *
Witness 15Marzo2017 17:07:55


Con esto, Witness simula ignorancia, distracción, inocencia; se traviste de lego en la Constitución que tanto presume conocer cuando redacta con descaro sus ampulosas diarias hojas parroquiales proPP, proRajoy.
Witness se hace el olvidadizo de que España es un estado laico y aconfesional.

Witness, quien no te conozca, que te compre.

Albert Rivera engaña a sus votantes y, junto con el PP, decide NO eliminar el IMPUESTO AL SOL.
Ni siquiera será tramitado y/o votado en las Cortes, lo han vetado en la mesa del congreso...
.
Como he explicado otras veces, el sistema parlamentario español puede bloquear las propuestas de la oposición vía mesa del congreso. Digamos que para tumbar una ley del PP o crear una de nueva siempre habrá que convencer a C's...
.
Y esto ocurre porque el PP tiene 3 miembros en la mesa, C's 2, PSOE 2 y Podemos 2
Aunque hay que recordar que si PSOE y Podemos se hubieran puesto de acuerdo con los otros 30 diputados (ERC, PNV, CC...) el PP o el C's hubiera perdido uno y no tendrían mayoría de veto.
.
Es evidente que Albert Rivera, para que no saquen imágenes de él votando en contra de la eliminación del impuesto al sol, prefiere bloquear el debate.
.
Y todavía hay gente que cree que C's y PP no son la misma cosa...
.
Y eso que hace 10 meses Albert Rivera decía eso:
"Rivera anuncia un plan energético y el fin del impuesto al sol"...
.
Votad a C's, votad...
Y también va dedicado este post a esos podemitas y "Colaus" que dicen que hay que intentar cambiar a España...
.
Los catalanes solo dejaremos de pagar el impuesto al Sol teniendo un estado propio.

La revista alemana Der Spiegel abre su edición de esta semana con una doble portada con el caso Cristiano donde se explica al detalle la trama. Titulando "El maestro del dinero", la publicación se basa en un total de 18,6 millones de documentos filtrados por Football Leaks sobre el caso con una incidencia importante del Real Madrid. En el caso también se incluye el ex madridista Mesut Özil.
.
"El Real Madrid dejó la mayoría de preguntas sin responder alegando que la base de datos se llegó a conocer de forma ilegal", afirma la publicación alemana. También añaden que hasta ahora todo ha sido bien cubierto y sin repercusión para que todos los clientes de Mendes implicados en la trama tenían el recurso de Julio Senn, ex director general del Madrid, como principal procurador.
.
Son un total de once páginas que Der Spiegel dedica a Crisitano, Mourinho y los clientes de Mendes. Entre todo, la revista también destaca que Mourinho habría creado una fundación tapadera en Nueva Zelanda, aunque el mismo Mendes anunciara a través de su web que Mou está al día de sus obligaciones fiscales.

El No-Do...y otras de B/N en el palco.
.
El Gobierno español ha hecho el loco en el presunto caso de fraude fiscal cometido por Cristiano Ronaldo. Según informó la cadena Ser, la ejecutiva del PP, liderada por Mariano Rajoy, no ha contestado ninguna pregunta parlamentaria sobre el caso de evasión de impuestos del futbolista del Real Madrid.
.
La misma cadena informó que el pasado 7 de diciembre varios grupos parlamentarios presentaron una serie de preguntas al Gobierno para que fueran explicadas y argumentadas. También pidieron que compareciera el secretario de Hacienda y el director de la Agencia Tributaria, que estaban al caso y confirmaron el pasado día 2 de diciembre las investigaciones.
.
El problema y las no respuestas de la ejecutiva del PP han salido a la luz una vez expirados los tiempos normativos para dar una respuesta a las preguntas. Josep Vendrell, disputado de En Común Podemos, presentó un conjunto de preguntas en referencia al caso del desvío de 150 millones de euros de Cristiano Ronaldo en las islas Vírgenes británicas y destapado por Football Leaks. La fecha límite para responder a las preguntas formuladas terminó el pasado 23 de febrero.
.
El siguiente paso, tras ser destesos, será una nueva ofensiva En Común Podemos. La formación tiene previsto presentar este 15 de marzo una solicitud para que contesten. El escrito será formulado para mañana e irá dirigido directamente a la Mesa del Congreso.

Los ciudadanos europeos en general, no somos conscientes de la ENORME, GIGANTESCA, importancia de este proyecto: paz, estabilidad, pintar algo en el mundo... Los políticos pequeños que pululan por doquier, se hacen su huequecillo electoral usando la Unión como chivo expiatorio de todo mal. Es muy manida y práctica la mala costumbre de señalar a Europa para acometer reformas necesarias; por ejemplo el problema de la estiva en los puertos y las maf..., digo los sindicatos que la controlan. El gobierno retrasó la reforma todo lo que pudo para evitarse los problemas y la oposición "no está de acuerdo". ¿La culpa? ¡ Europa obliga so pena de multa !
Así es como se va creando la culturilla que acaba con ella. Pero... ¿y el concepto? ¿he?, el conceto sigue siendo EL CONCETO, ¡ a los hechos me repito !
.
https://www.youtube.com/watch?v=F6s1xHSb4vI

Don Cansi:
.
La misa en horario matinal de los domingos resulta más inocua e incluso edificante que cualquier telefilme con media docena de muertes, violaciones y otras sevicias no menos morbosas por hora, ante las cuales los podemistas se extasían; algo que, por ejemplo, sucede en su predilecta- menos ficción que referente intelectual- “Juego de Tronos”, ese vademecum pabliano.
.
Por lo demás, ¿quién ve la televisión a las diez y media de la mañana de un domingo sino quien está verdaderamente interesado en la programación? La misa no molesta a nadie, no causa merma de ingresos publicitarios y, por si fuera poco, constituye probablemente la única parte de la programación semanal de todas las cadenas en que se leen textos con alto valor literario y filosófico.
.
Como un servidor no es creyente, puede decirlo sin ser tachado de clerical: quitar la misa es empobrecer el servicio público de una medio que todos pagamos.

Don Justo:
.
Implantado por un golpista llamado Chávez (su golpe de estado provocó decenas de muertos), Venezuela padece un régimen autoritario que ha llevado al país a niveles inusitados de escasez, pobreza, corrupción y violencia.
.
Como nación hermana en la que viven muchos compatriotas nuestros, emigrantes y descendientes de emigrantes (en Canarias, sabemos bien que aquella es la “octava isla”), Venezuela debe importarnos más que otras partes del planeta tanto por lo que en sí misma sufre como por lo que representa como modelo de la actuación de la izquierda extrema hispana.
.
Si Pablo I. considera al régimen bolivariano un “ejemplo democrático” y la “alternativa”, como en sus propias palabras dijo, nadie en este lado del Atántico puede obviar las consecuencias de que un partido que compartiera aficiones totalitarias con Maduro y sus secuaces pudiera llegar al poder en España.
.
Basta con leer los titulares de hoy mismo:
.
“El Parlamento venezolano declara una “crisis humanitaria alimentaria”
.
http://www.lavanguardia.com/internacional/20170315/42887133737/parlamento-venezuela-crisis-humanitaria-alimentaria.html
.
La oposición a ese régimen, en suma, es un acto de civismo y de amor por la libertad. No es extraño, por tanto, que la izquierda bolivariana de Podemos (empeorar) y su patulea digital prefieran que Leopoldo López, encarcelado tras el inicuo proceso perpetrado contra él, no reciba el apoyo europeo cuando aún duran sus padecimientos.
.

Pues mejor para usted. Aleluya, aleluya...

Barceló 15:34:11
Ha plasmado usted magistralmente el quid de la cuestión: O el pupulismo o la "nada". Imposible decir más con menos. Imposible mejor autodefinición. Sencillamente, lo ha clavado. Creo que he asistido a una de las perfomances más brillantes de toda mi vida. Gracias, no sabe cómo le agradezco su colaboración.

Tormentas en Europa. amibo matico Crisis general del capitalismo otra cosa a acristalas cálcicas del capital. la tercera guerra mundial por el reparto del subsuelo del mundo repartido Solucion graves fenomenos de la naturaleza . Concentrcion del euro español en paraisos fiscales, ida sin regreso. marear la perdid para que se parecca al mochuelo polvo del desierto sobre los verdes campos.arroyo sin agua pleito sin solucion

Cansinismo, cada uno se extralimita lo que puede (siempre dentro de los límites aceptados por el moderador, claro). Por ejemplo, usted se ha extralimitado al dirigirme un total de 17 líneas para decirme nada. Sobre su obsesión con Cataluña, por favor sírvase dirigirse a los interesados y no a los lectores y/o mirones. Ite missa et.

Nacionalismo "de Luxe"
.
Pasaron aquellos tiempos de los nacionalismos románticos y el nacimiento de los nuevos estados (la lucha contra el Imperialismo Napoleónico tuvo algo que ver), de la independencia colonial, e incluso de la reconstrucción tras la Guerra Reaccionaria que fue la SGM.
Llegaron tiempos de Naciones Unidas y de Unión Europea, de socialdemocracia, bienestar y derechos humanos.
.
Unos cuantos años después, asistimos a un "efecto rebote" ideológico de regresión y reversión de todo lo conseguido.
Nacionalismos antiguos, de carácter clasista o racista recobran fuerzas y, como es su naturaleza, compiten contra otros como forma de lograr una identidad en lugar de establecer relaciones de tipo colaborativo.
.
En especial, parece que el aumento de la riqueza global lleva a que paises, regiones o grupos de riqueza, intenten segregarse los más posible de aquellas zonas o personas de las que obtienen el beneficio a base de establecer unas relaciones de fuerza económica que retroalimentan aun más las diferencias y manipulando con el engaño ideológico de intercambiar el concepto de beneficiarios y beneficiados.

Barceló 13:28:42
Parece usted ignorar que las confesiones evangélica, judía y musulmana llevan más de 30 años de programacones en tve, motivo por el cual le han expresado su agradecimiento a dicha entidad en distintas y señaladas ocasiones.
Por lo demás, se me ocurre sólo propio de un infante o de alguien con ciertas limitaciones en su capacidad expresiva expeler frases del tenor de "como siempre, x, tiene toda la razón", si no es en sentido irónico.
Comprendo que debe existir infinita frustración y ansia de contraataque cuando es definida como populista la ideología personal de uno, pero no parece que sea buena estrategia extralimitarse aun más en las formas y el discurso.
Pero tampoco voy a ser hipócrita y dar a entender que pienso que es posible esperar más de los movimientos políticos eminentemente populistas, con decir que hasta algunos que han celebrado y jaleado un editorial conjunto de toda la prensa catalana pretenden venir aquí a dar lecciones de pluralismo informativo está dicho todo. Claro que también es justo decir, aunque no desvele ningún misterio, que si cualquier otra comunidad autónoma elaborase un estatuto autonómico tan super guay como el de Cataluña, no tengo muchas dudas de que sería aprobado también en un referéndum si hiciera falta y por la práctica totalidad de los votos, las cosas como son.

Pues, a la vista de todo este cúmulo de graves problemas que azuzan a la vieja Europa, y por increíble que nos parezca a muchos sufridos ciudadanos de esta España nuestra, ante los ojos de muchos europeos la persona de Mariano Rajoy parece erigirse como la única figura pública estable y ajena a los vientos huracanados que agitan el continente y hace tambalear gobiernos, políticas, ideologías, y muchos años de proceso constructor de una Europa fuerte, estable y unida.
Nunca pensé que podría llegar a decir esto pero, por asombroso que resulte, hay que reconocer que el inmovilismo, la inacción y el dontancredismo de los que tanto hace gala nuestro presidente del gobierno se muestran a la postre muy rentables políticamente hablando. Evidentemente, estoy hablando en clave de ironía (de amarga ironía, para ser exactos), pero esto que insinúo debería hacer reflexionar a todos aquellos ciudadanos europeos que siguen creyendo de buena fe en una comunidad supranacional sólida, potente, próspera y unida. Al final, puede resultar que el más mediocre e indefinido de todos los dirigentes europeos quede como el más fiable (¿?) y consolidado de todos.
¿A dónde quiero ir a para con esta reflexión? Pues, como algunos ya habrán adivinado, me parece más evidente que nunca que en la Europa del año 2017 hay una gravísima crisis de liderazgo, que no hace sino ensombrecer su presente y su futuro. No hay estadistas de calidad, con permiso de la señora Merkel, la cual puede ser de gran valía para los alemanes, pero sólo para ellos. Si a nivel comunitario no hay respuestas serias, rigurosas y válidas a todos los problemas que nos agobian, mal vamos a ir todos en lo que al proyecto europeo se refiere.

Publicado por: ELBUHOPARDO | 15/03/2017 12:41:44
Parece olvidar usted que la Conferencia Episcopal Española dispone, entre otros medios, de una emisora de radio de cobertura nacional ((COPE), así como de un canal de televisión (13TV), desde los que emite misas y distintos eventos sobre la Iglesia Católica, que a mí me parecen muy bien por tratarse de unos medios privados (aunque apoyados financieramente por las subvenciones y dádivas recibidas del Estado).
.
Por lo tanto, igual que me parece muy bien lo anterior, me parece muy mal que un canal público emita ceremonias religiosas de una sola confesión en particular. En definitiva, que Podemos, como siempre, TIENE TODA LA RAZON.

cromapons 11:49:22
Es usted muy generoso y altruista al preocuparse tanto por la ignorancia o el acceso a la información de según qué sociedades y países.
Por mi parte bien es verdad que tengo muy poco que ofrecerle en este sentido, si acaso ponerle al corriente de que está demostrado que el tema catalán hunde los shares y que afortunadamente los medios de comunicación para poder sobrevivir aun siguen necesitando público.
Este desinterés (eufemismo al canto) de la sociedad española por la cuestión no tiene nada que ver en absoluto porque su contexto sea Cataluña, sino porque el mensaje del nacionalismo catalán no reviste ninguna complejidad o atractivo en absoluto, siendo su contenido de una sencillez tan apabullante que lo entienden hasta los niños de guardería, o de escuela infantil, como dice que tenemos que decir una tal Irene Montero. Vamos, que a estas alturas nadie debería extrañarse demasiado porque a muchísimos ciudadanos españoles les pudiera resultar más estimulante y enriquecedor en matices el repiqueteo de un martillo mecánico, ofreciéndose a tararearlo entusiasmádamente incluso si hiciera falta.


Pd.: Ya sé que mi comentario anterior está plagado de muchos fallos ortográficos.

La fijación de la derecha por Venezuela en general y contra las decisiones de su gobierno en particular no es nueva ni mucho menos está exenta de contradicciones. A pesar del apoyo explícito de Aznar al golpe de Estado de 2002 contra Chávez –en el que participaron Capriles y Leopoldo López–, su colega Morenés nos contaba en 2012 que veía en Chávez “un gran amigo” de España. La declaración se hacía con motivo de la visita a Caracas de una conocida empresa española que se dedica a la fabricación de material militar. También nos dijeron los observadores internacionales que asistieron a las últimas elecciones presidenciales en Venezuela (entre los que había parlamentarios del PP y del PSOE) lo siguiente: “Creemos que el resultado electoral es fiable por contrastable y porque asegura el ejercicio libre, secreto y universal del voto”.
.
No sirve, pues, escudarse en los derechos humanos para motivar el uso interesado que hace el PP de la situación política en Venezuela, a pesar de reconocerles su derecho a la preocupación por la política internacional. Tendría sentido, eso sí, si alargasen la vista y cuestionasen también las visitas y negocios del rey en Arabia Saudí, la situación del Sáhara o el avance de la extrema derecha en Europa. Tampoco sobraría que en su labor política se preocupasen por vulneraciones que se dan en nuestro país y de las que casi siempre han sido cómplices o ejecutores: baste hablar de la Ley Mordaza o de la valla y las concertinas de Melilla, por ejemplo. Quizá después de ver los resultados de su defensa de los derechos humanos en estos ámbitos podríamos tomar en serio su acción y alejar la sospecha de que esta campaña constante a favor de los opositores venezolanos en realidad está vinculada con algo que va más allá de una guerra cultural o de la defensa de los negocios de la familia Capriles en Madrid.
.
El objetivo tras este uso partidista de las instituciones es situar en la agenda pública un tema que, en esta ocasión, el PP quiere volver a colocar desde una perspectiva que nace sesgada y para ello se aprovecha del interés que en la prensa genera una sesión plenaria. Presión institucional y miedo mediático para trasladar un mensaje moralista que intenta ligar los intereses neoliberales y conservadores de determinada facción del PP con el interés de la población de Madrid. No es una práctica desconocida y el mismo grupo la ha utilizado con diferentes resultados. Consiguieron hace poco más de un año que el gobierno de Ahora Madrid denunciase a unos titiriteros que no habían cometido ningún delito y llevar ante los tribunales a un concejal por hacer unos chistes en Twitter, pero otras veces no fueron más allá de la parodia y del “no te lo perdonaré jamás, Manuela Carmena”. ¿Por qué no valerse de las víctimas del terrorismo o de los propios hijos para poner contra las cuerdas a un gobierno de cambio? Al fin y al cabo, mejor que la gente en Madrid opine sobre las “desastrosas consecuencias” que tiene esto y no de la Ley de Gasto que Montoro impone a las cuentas municipales, ¿no?

La contribución más destacada de Percival Manglano a la gestión de la ciudad de Madrid este mes es una proposición para que el pleno del Ayuntamiento de Madrid exija a las autoridades venezolanas la “inmediata liberación de Leopoldo López, Antonio Ledezma y todos los demás presos políticos encarcelados en Venezuela”. Sin tener la más mínima intención de discurrir acerca de lo que el señor Manglano entiende por “presos políticos”, la aportación de este concejal del PP para los habitantes de Madrid en el mes de febrero remueve en quien firma este texto una mezcla de sensaciones que van desde el bochorno hasta las ganas de chanza.
.
Más allá del humor con el que se aborde este filón que el Partido Popular cree haber encontrado en Venezuela, lo cierto es que Percival Manglano nos trae un poco más de lo de siempre: un nuevo episodio de guerra cultural que, previsiblemente, tendrá poco recorrido pero que bien le vale para llevarse unos cuantos titulares y, con hilos bien movidos, arañar unos minutos en televisión. La cuestión es la siguiente: ¿Es el pleno del Ayuntamiento de Madrid el lugar desde el que hacer este tipo de reivindicaciones políticas? ¿Aceptaríamos que el Ayuntamiento de Caracas se posicionase sobre la imputación de todo el PP en la trama Gürtel? ¿Y si la alcaldesa de Maracaibo exigiese la inmediata entrada en prisión de Iñaki Urdangarín o Rodrigo Rato?
.
Volvamos a Madrid. Entre las atribuciones del pleno se encuentran la fiscalización y control del gobierno de la ciudad, la aprobación de ordenanzas y reglamentos municipales, la aprobación de presupuestos, los acuerdos de participación o la definición de la forma de gestión de los servicios públicos, entre otras funciones. Se le supone el espacio donde representantes de distintas sensibilidades políticas de la ciudad canalizan sus propuestas e inquietudes para debatirlas y, si hay mayoría, aprobarlas. Desde otra perspectiva, podemos considerar que el pleno es el lugar desde el que los grupos políticos que están fuera del gobierno pueden exponer sus ideas para mejorar la vida de quienes viven en esta ciudad, defenderlas y forzar que se lleven a cabo, independientemente de la tendencia política de quien ocupe el sillón de la alcaldía. Irremediablemente, tenemos que detenernos ante otra pregunta: ¿Cómo va a mejorar la vida de madrileñas y madrileños la aprobación o no de esta proposición?

Mark Demesmaeker (Bélgica, 1958) es eurodiputado y miembro de la Mesa del Parlamento Europeo. Forma parte del partido Nueva Alianza Flamenca, el partido independentista flamenco que ganó las pasadas elecciones estatales, que preside el gobierno flamenco y que gobierna en la ciudad más importante de Flandes, Amberes. A nivel europarlamentario, está dentro del grupo de los Conservadores y Reformistas Europeos.
.
Demesmaeker sigue el proceso catalán desde un inicio. De hecho, fue uno de los observadores internacionales que viajó a Cataluña durante la consulta del 9-N. Ahora, después de conocerse la sentencia del 9-N, que inhabilita por 2 años Artur Mas y Joana Ortega por 1 año y 9 meses e Irene Rigau por 1 año y 6 meses por el delito de desobediencia por haber hecho el referéndum, Demesmaeker ha cargado contra la justicia española y lo ha calificado de vergüenza.
.
-¿Qué le parece la sentencia?
Es una vergüenza, es un escándalo para la democracia, y para España. Yo estuve en Cataluña durante la consulta, el 9 de noviembre de 2014, y vi un evento muy pacífico y democrático, sin ninguna mala intención. Fue muy pacífico y nada violento. Era gente emitiendo su voto. Es una vergüenza que España utilice el sistema judicial como un instrumento contra la democracia. Para mí, es una situación muy seria porque España es miembro de la Unión Europea y está destrozando la ley europea. No siento ninguna reacción europea, y eso es una vergüenza. La democracia no es un crimen, es uno de los valores de la Unión Europea.
.
-Cree que la UE reacciona diferente según el país del que se trata?
Tengo la impresión de que hay dobles estándares en Europa y eso me disgusta mucho. No deberían haber diferencias. Si hay un problema con Polonia, se pronuncian; si hay un problema con Hungría, se pronuncian; si hay un problema con Madrid, deberían pronunciarse también.

El PSC de Vilanova y la Geltrú abrió anoche una nueva grieta en la estrategia de la formación que lidera Miquel Iceta de no apoyar la propuesta del Pacto Nacional por el Referéndum. El consistorio de Vilanova votó y aprobó una moción de apoyo al Manifiesto del pacto, con los votos de los cinco concejales socialistas.
.
La propuesta fue impulsada por CiU y ERC y se aprobó con el voto de estas dos formaciones, además de la CUP y el PSC. Sólo tuvo tres votos en contra, los de los concejales del PP, Ciudadanos y una concejal no adscrita, antes de Cs.
.
Se da la circunstancia de que el consistorio de Vilanova la encabeza la presidenta de la AMI, Neus Lloveras, y tuvo como alcalde al coordinador del Pacto Nacional, Joan Ignasi Elena.
.
La grieta en Vilanova se suma a otros consistorios que han apoyado al Manifiesto con el apoyo del PSC, como el de San Justo de Llobregat, que gobierna el socialista Josep Perpinyà. También en Terrassa se aprobó el Manifiesto, en este caso sin embargo, con la abstención de los socialistas.
.
Igualmente anoche, el ayuntamiento de Girona votó una moción de apoyo a los inhabilitados para el 9-N con el votos del PSC, aunque esta no es la postura que ayer mismo exhibía la dirección nacional.
.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal