20 abr 2017

Abandonemos toda esperanza

Por: Iñaki Gabilondo

Hay 86 Comentarios

Dia feliz e historico.
La nueva revolucion francesa esta en marcha :=)!
Aquella que Podemos no supo hacer en España.
Macron le robo la cartera a Valls y consiguio lo que Valls no hubiera conseguido, como Podemos en España, porque no hubiera sabido reunir a reformistas de derechas e izquierdas.


Macron esta haciendo aquello en lo que fracasaron Lecanuet, en mis años mozos, y Bayrou recientemente.
Insisto, como lo hago tan a menudo aqui: España no conseguira sacarse el gafe de encima, fundar una confederacion - a buenas horas mangas verdes-, que es la unica salida, sino es capaz de que los moderados de derechas se separen de los herederos de Franco.


Esta claro que si Marx, Bourgeois, Proudhon, Jaurès, Iglesias, levantaran cabeza y vivieran en nuestro mundo, serian conservadores.
La izquierda no ha entendido que la hora de las reivindicaciones sociales ya ha pasado. Tenemos seguridad social, seguro médico, subsidios de paro, derechos laborales, 40h semanales (35 en Francia y 32 en Alemania), Vacaciones pagadas...


Es la hora de atacarse a los desequilibrios sociales, a los chanchullos fiscales de la empresas, a los paraisos fisclaes y acoasr a los paises como España que no acaban de finalizar su paso a la democracia y permiten que la corrupcion sea la carrera mas preciada...
Dinamarca, Suecia... Tierra prometida. Pagan impuestos a tope, pero la redistribucion actua como en ninguna otra parte...


Y el Barça gana en Madrid !
Que més es pot demanar abans d'anar a dormir ?

pentaclo 23AB2017, 19:19:12, parece inaplazable ir llamando a las conductas por su nombre, especialmente en política. Despreciable, la morralla dominante.

. Joe Joer. Gracias ad infinitum.

pentaclo 23AB2017, 19:19:12, parece inaplazable ir llamando a las cosas por su nombre, especialmente en política. Despreciable, la morralla dominante.

.
Joe Joer. Gracias ad infinitum.

pentaclo 23AB2017, 19:19:12, parece inaplazable ir llamando a los hechos por su nombre, especialmente en política.
Despreciable la morralla dominante.

.
Joer Joer
Gracias ad infinitum.

Continúo leyendo el muy recomendable libro de Ian Gibson, Aventuras Ibéricas.
Ahora habla de los recientes centenarios del Quijote y del fallecimiento del autor.
Cuenta como en el año 2001, cuatro antes del centenario de la primera edición, un tal Zapatero propuso ir preparando un gran evento cultural con tal motivo para iniciar el nuevo siglo.
A esto respondió la bancada culta y educada Popular con gran regocijo.
El año 2005 Zapatero ya estaba en el poder, en parte a causa de aquella descomunal y terrible mentira con que los conservadores trataron al pueblo español tras los atentados de Atocha, pero casi no hubo tiempo para preparar nada.
Más tarde, la Real Academia sí preparó una magnífica edición a cargo de Manuel Rico con motivo de celebrar en 2016 el centenario del fallecimiento de Cervantes.
Pero cuando solicitaron ayuda al gobierno conservador Mariano, este se despachó diciéndoles básicamente que buscaran el patrocinio privado.
Eso sí, se tragó sin problemas los homenajes que los británicos prepararon por el coincidente fallecimiento de Shakespeare.
No sabemos si preparando ya ese heroico concepto de "movilidad exterior".
Contrapesado, por supuesto, con un feroz inmovilismo interior.
.
Y así permanecen nuestro heroico prócer Mariano y sus huestes, puro Marca España.
Quizás Mariano no sea muy inteligente, pero sí es muy listo y mucho listo.
Mientras tantos de los suyos quedan listos para sentencia.

Witness,
- Pues no. No existe ningún tipo de contradicción en el significado de la sentencia "el PP favorece la corrupción". Su contrario sería "el PP lucha contra la corrupción". Lo cual es falso a la luz de las evidencias que se acumulan y hasta desparraman. Es legítimo, además, emplear la sinécdoque cuando la parte se refiere a la cúpula o centro de poder. Y en cuanto a militantes y votantes, de ellos habrá que decir que en no pocos casos han apoyado a gobernantes bajo sospecha de corrupción y responsables de cuantiosos quebrantos económicos.

El "patrón comparativo" por el cual pretendes rebatir mi afirmación es pura sofistería. ¿Acaso la trama de los EREs de Andalucía invalida mi afirmación?
.
Asunto RTVE. Bastará con la última noticia sobre manipulación:
"El auto también recoge que el expresidente madrileño colocó "a una periodista de su confianza en RTVE para que defendiese su imagen o intereses"".
Por otro lado, yo puedo hablar de Canal 9, porque vi bastantes de sus noticiarios. Sé de lo que hablo. ¿Cuántos telediarios de TV3 o ETB has visto tú? ¿Tienen los periodistas de estos entes instrucciones para enfocar solo el lado más favorecedor del rostro de sus dirigentes políticos?¿Qué otra cadena ha intentado tapar un accidente que causara la muerte de decenas de personas, como el del Metro de Valencia?
RTVE ha de ser independiente del poder político. Punto.
.
Policía política.
"Lejos de acabar de raíz con lo que parece un servicio policial paralelo, nos encontramos con un ministerio convertido en una presunta fábrica de dosieres políticos. Entre ellos, los referidos a la familia Pujol, a Xavier Trias —exalcalde de Barcelona— o el llamado informe PISA (siglas de Pablo Iglesias Sociedad Anónima), documentos difundidos públicamente sin membrete ni responsable alguno con el fin de forzar una investigación oficial"
http://elpais.com/elpais/2016/06/20/opinion/1466447831_098453.html
.
Fiscalía:
A tu infantil queja de que las discrepancias solo salen a la luz "cuando a ciertos partidos de izquierda interesa", solo puedo contestar formulándote de nuevo las preguntas que no te dignas a contestar:
¿Cuán habitual es que un corrupto manifieste su tranquilidad ante la futura designación de un responsable fiscal?¿Cómo sabía tres meses antes de ella?¿En cuántas ocasiones los subordinados han tenido que recurrir al amparo de la Junta de Fiscales para casos de corrupción?
.
Pena del telediario: nada más que añadir de lo que dije. Acaso que yo no utilizaría el calificativo de "inaceptable", pues aunque yo no voy a defender la cultura del espectáculo visual y la sublimación de la imagen en detrimento muchas veces de la reflexión administrada por una buena crónica periodística, ni se puede establecer el secreto de sumario por motivos distintos a los actualmente prescritos ni se puede limitar la libertad de prensa.

Castelan, raro será para cualquier asiduo de este blog, comentarista o simple lector, no catalogarle a usted como especialista en exaltar obviedades, en recalcar lo archisabido, entre los que llaman puño a la mano cerrada. Cosa distinta es lo listo que internamente se cree.
No obstante, siempre será plausible la sensatez que muestra aquí ocasionalmente a la manera de Rosa Díez.

Publicado por: Sisifo | 23/04/2017 18:02:29
.
Un exemple...
.
Un grupo de falangistas entonó este sábado el 'Cara al sol' tras la misa funeral por José Utrera Molina, ministro y vicepresidente en diferentes gobiernos de Francisco Franco, fallecido a los 91 años.
.
En el cortejo fúnebre participaba entre otros, Alberto Ruiz-Gallardón, hijo político del fallecido. Este diario se ha puesto en contacto con el ex-alcalde y ex-ministro de Justicia con Mariano Rajoy para recabar su explicación en la participación de este acto de exaltación falangista. Ruiz-Gallardón ha rechazado dar explicaciones, "al no estar ya en política".
.
Los hechos tuvieron lugar en la iglesia de San Miguel de Nerja (Málaga). Según publica Diario Sur, varios allegados, entre ellos Ruiz-Gallardón, portaron el ataúd entre la iglesia y el coche fúnebre para su posterior traslado al crematorio de Vélez-Málaga, donde será incinerado, según indica Efe de fuentes del tanatorio.
.
Entre los asistentes a la misa se encontraban la hija de Franco, Carmen Franco Polo, junto a uno de sus vástagos, así como el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.
.
Bajo el cargo de vicepresidente del gobierno, Utrera Molina firmó la sentencia de muerte en marzo de 1974 de Salvador Puig Antich, el último preso ejecutado en España con garrote vil. Por ese hecho, fue imputado en 2014 por la justicia argentina, además de dictar una orden de extradición contra él.
.
http://www.elconfidencial.com/espana/2017-04-23/cara-al-sol-franquismo-exministro-utrera-molina_1371193/

Que no OS engañen. El PP no es tan corrupto como parece o nos lo quieren hacer creer. Los corruptos encarcelados NO SON del PP, están fuera del PP. Además, hay ciertos magistrados que, imbuidos del espíritu bolivariano y actuando con la clásica patulea radical izquierdista, actúan con descaro y sin desmayo contra los valores y las personas honestas que defienden el engrandecimiento de nuestro país mediante su abnegado trabajo de todos los días, hora a hora y minuto a minuto.
.
Que no OS engañen. Por fin disfrutamos de un presidente como diosss manda, que nos está llevando por la buena senda, inteligente en lo político, patriota en lo personal y sensato en lo económico. ¡Ya les gustaría arrebatárnoslo cualquiera de los países de nuestro entorno, donde él y sólo él, con su radiante personalidad y encanto personal ha logrado la admiración de todos!
.
Que no OS engañen. He dicho.

@ Publicado por: Joe Joer | 23/04/2017 18:05:21


Soc català i sé exactament de qué parla.
Es tan complicat el via crucis per votar que la majoria renuncien o no ho aconsegueixen.


Tinc la sort de esser bi-nacional. Voto a França també (presidencials i legislatives).
Els debats i la movilitzacio de la gent son radicalment diferents.
Espanya fa pena. Els debats son cutres al nivell de la cultura local.
A França la politica es porta els gens. La politica i la cultura (el pais on es llegeixen llibres, al menys d'Europa).
Filosofs i pensadors surten en els programes "prime time".
A Espanya, els politics parlen pel seu public, com si fossin en una taberna i converteixen els debats en tele realitat.
Questio de cultures i de instruccio...


A França pot fer por el FN pero res més.
A Espanya governan els hereus de Franco i ningu s'inmuta.


Salutacions cordials des de França.

Publicado por: Sisifo | 23/04/2017 16:59:42
.
Más de 200.000 residentes catalanes no pudieron votar en las pasadas elecciones plebiscitarias, la mayoría del 90 % eran soberanistas e independentistas, la mayoría en el Parlament hubiera sido del 70% aproximadamente. Eso lo sabe el régimen y por eso hace lo imposible para evitar un referendum.
.
Extracto de un artículo del 23 de septiembre de 2015:
.
"Actualment, més de 195.000 catalans residents a l’exterior podrien exercir el dret a vot. Però, des de l’aprovació de la reforma de la Llei electoral espanyola, la participació a l’exterior és plena de traves, de burocràcia i de problemes de tot tipus. Conseqüència lògica: ha patit una forta davallada. Mentre en les eleccions parlamentàries de 2006 i de 2010 van votar un 20,8% i un 13% de catalans residents a fora respectivament, en els comicis de 2012, tot i haver-hi un 25% més de residents fora de Catalunya i estar marcats per l’anunci de convocar un referèndum, només ho va fer un 6,7% del total del cens de catalans a l’estranger. Una dada rellevant en el cas del 27-S: aquest vot exterior, en els comicis catalans, acostumava a beneficiar Convergència i ERC, integrants de la candidatura Junts pel Sí".

@ Publicado por: pentaclo | 23/04/2017 17:35:20


Evidentemente la lucidez de los españoles no tiene parangon.
Busque el error :
Concordato
Valle de los caidos
200.000 cuerpos de republicanos enterrados en fosas que nadie quiere abrir y devolverlos a sus familiares
Corruption mayoritaria de los partidos de gobierno
Colusion banca, negocios, instituciones, partidos....


Se llama oligarquia, fuera de España, pero los españoles son tan lucidos e instruidos que siguen votando a los mismos, con diferente collar...
Creen vivir en democracia, defienden lo indefendible y ellos tan ufanos.
Y Viiiiva España !

Eso es completamente cierto.
Si no fuera por la profunda e inmutable convicción de sentirse uno mismo completamente lucido (sic) e instruido, ¿que sería de nuestra sólida personalidad?.

Ya ven uds. la diferencia entre Francia y España.
Colas enoooormes para votar en el extranjero en lugares dispuestos por el gobierno francés.
Rajoy nos impide votar a los que residimos en extranjero...


Sera que los residimos en el extranjero somos mas lucidos e instruidos y no votamos ni PP ni PSOE ?

DESDE BABEL.- ... y, sin embargo, siempre fue sabido desde los tiempos de “Babel”, que el secreto de la paz y el progreso en el planeta consistía, no en separar las cosas, sino en reunirlas, en acercarlas y coordinarlas, cooperando inteligentemente”. Y sin paz, obvio, obvio, no hay progreso; ¿... pues quién, quién quiere en definitiva crear habitáculos separados e incomunicados, cajas negras cerradas con candados por dentro y con fronteras, aduanas y lindes con leyes relativas al grupo y excluyentes por tanto ¿ quién...? ¿ no habrían de dar mejores resultados los espacios amplios de igualdad progresivos y ejemplares hacia el exterior, procurando situaciones comunes de bienestar suficiente para la gente, para una ciudadanía de diferentes, sí, entre iguales y libres...? ... porque no, no consiste en ganar, sino en ser útil al progreso de la humanidad en su conjunto a través de este pedacito que es España. Saludos.

A veces pienso que este país ha vuelto a la "santa" inquisición.
.
Pero en esta ocasión es el pueblo el que acusa de brujería a los altos cargos y no al revés.
.
Lo más gracioso es que muy pocos periódicos incluyen palabras como presunto, o bien la palabra "posible".
.
La mayoría (lo puedo llegar a comprender para subir ventas o que visiten sus periódicos virtuales y así subir las ganancias por esponsor) omiten datos que pueden hacer creer que un detenido, solo por estar detenido, es culpable.
.
La pena del telediario no sería tal si cuando sale esa persona libre de toda culpa o sospecha se dijera con suficiente publicidad que se ha demostrado que esta o aquella persona no ha cometido nada en absoluto. Pero no, anuncian a bombo y platillo una detención pero no la absolución.
.
Por lo demás, me alegro que en este país se investiguen todas las tramas corruptas porque significa que los funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado y la justicia funciona. No es como en otros países gobernados por dictadores con apariencia democrática donde los altos mandos de ese gobierno quedan impunes ante delitos graves.
.
Hay una cosa que es cierta y es que Podemos facilitó al PP gobernar al provocar las segundas elecciones al no darle el apoyo a Pedro Sánchez. Luego no se pueden quejar de su abstención (la del PSOE) porque ya Podemos tuvo una oportunidad de dejar al PP en el banquillo. Y no lo hizo. En cambio, lo que le pidió Pablo Iglesias a Sánchez de la Vicepresidencia y algunos ministerios creo que si se hubiera dado el caso, era más o menos justa porque entiendo que un apoyo debía haber contraprestaciones. Sin embargo, Podemos se pudo haber abstenido si no entraba en el gobierno que aunque al PSOE no le dieran los números, al menos no hubiese estado en contra que el PSOE gobernara aunque tampoco a favor, por lo que volviendo a lo que se votó, Podemos es responsable en cierta forma que el PSOE se abstuviera para que gobernara el PP.
.
Y aquellos que vayan a la carcel por incumplir la ley, sea del partido que sean, estará bien hecho ya que en este país no hay impunidad (o casi no hay). La Fiscalía, los jueces, la investigación de la policía y guardia civil, y lo que se puede probar será lo unico que importa en el proceso judicial. Los "pogromos bíblicos del telediario" es lo que hace desinformar a la gente dando por hecho algo que se está investigando.
.
Que el Sr. Rajoy declare (como testigo) no implica para nada su implicación o culpabilidad. Incluso tampoco lo implicaría si lo hiciera como investigado.
.
Que no os engañen. Ni Podemos es tan malo ni el PP tan corrupto. Hay que analizarlos uno a uno. Yo no soy antiPodemos, pero no me gusta. Hay que reconocer lo bueno y lo malo de todos los partidos incluidos ellos. Don Jullio Anguita fue el mejor presidente de IU de la historia de ese partido y es una persona que cuando la oyes hablar se ve que no dice nada incoherente aunque sea imposible en un mundo capitalista. Don Pablo Iglesias es una persona que aunque desprecia a la derecha y a veces grita, tiene el talante suficiente para no levantar la voz la mayoría de las veces. Es una de las personas más preparadas del Congreso. Es inteligente. Tiene dos carreras con notazas. Y tiene un "pico de oro" pero ni todos los de su partido son como él ni comparto su ideología ultraizquierdista que siempre nos pone como ejemplo: Venezuela, Cuba, etc etc.
.
La manipulación siempre llega de los mismos, y la información nos llega sesgada por todos lados. Solo hay que completarla con sentido común.
.
Me dijo un simpatizante de Podemos que "no condenar no significa estar de acuerdo con algo". Pues bien, apliquen lo mismo cuando el PSOE se abstuvo en la investidura de Rajoy ya que "abstenerse no significa apoyar". Tuché, hermano.

Publicado por lpzab hace seis años, el 15JN2011 11:43:14


_______________

*** El TC es un tribunal político, que pone los límites constitucionales a la acción política. Nuestra constitución no es un libro que no pueda modificarse y la lectura que de él hacen los jueces puede ser progresista o conservadora. El equilibrio y la prudencia que impregnó la transición, está recogida en la propia constitución, que dejó para más tarde debates de enorme trascendencia. De ahí, que la interpretación de la Constitución se encomendó a un TC cuyos componentes serían designado por los partidos políticos. Tiene lógica que las interpretaciones de la Constitución se puedan hacer a la luz de la evolución social y política del país, y que la composición del tribunal refleje en cada momento el color del gobierno de turno. La democracia española ha sido fruto de un pacto, en que todos los partidos cedieron, pero ninguno renunció a sus objetivos ideológicos.
Ha sido el PP de Aznar el que introdujo la lucha política partidista, y no los resultados electorales, en el TC bloqueando la renovación de cargos. El debate sobre el Estatuto de Cataluña, quedó inmerso en ese proceso y el resultado no ha podido ser peor. La modernización del Estado español y su adaptación a la realidad democrática sigue pendiente. Este proceso se puede llevar a cabo mediante las reformas constitucionales necesarias sometidas a referendum, o paulatinamente mediante cambios en la interpretación de los límites constitucionales de cada momento. Zapatero intentó seguir este último camino y se estrelló contra la deslealtad del PP. Las consecuecias las empezamos a sentir en forma de desligitimación institucional. Ese ha sido el objetivo político del PP manifestado en sus irresponsables críticas al TC, la fiscalía, la policía y en el bloqueo de Tribunal de Cuentas, TVE, Comisión de la Energía ... ***

Publicado por el lpzab hace seis años, el 15JN2011, 11:43:14

__________________

*** El TC es un tribunal político, que pone los límites constitucionales a la acción política. Nuestra constitución no es un libro que no pueda modificarse y la lectura que de él hacen los jueces puede ser progresista o conservadora. El equilibrio y la prudencia que impregnó la transición, está recogida en la propia constitución, que dejó para más tarde debates de enorme trascendencia. De ahí, que la interpretación de la Constitución se encomendó a un TC cuyos componentes serían designado por los partidos políticos. Tiene lógica que las interpretaciones de la Constitución se puedan hacer a la luz de la evolución social y política del país, y que la composición del tribunal refleje en cada momento el color del gobierno de turno. La democracia española ha sido fruto de un pacto, en que todos los partidos cedieron, pero ninguno renunció a sus objetivos ideológicos.
Ha sido el PP de Aznar el que introdujo la lucha política partidista, y no los resultados electorales, en el TC bloqueando la renovación de cargos. El debate sobre el Estatuto de Cataluña, quedó inmerso en ese proceso y el resultado no ha podido ser peor. La modernización del Estado español y su adaptación a la realidad democrática sigue pendiente. Este proceso se puede llevar a cabo mediante las reformas constitucionales necesarias sometidas a referendum, o paulatinamente mediante cambios en la interpretación de los límites constitucionales de cada momento. Zapatero intentó seguir este último camino y se estrelló contra la deslealtad del PP. Las consecuecias las empezamos a sentir en forma de desligitimación institucional. Ese ha sido el objetivo político del PP manifestado en sus irresponsables críticas al TC, la fiscalía, la policía y en el bloqueo de Tribunal de Cuentas, TVE, Comisión de la Energía ... ***

La actividad docente de José Manuel Maza Martín se ha desarrollado fundamentalmente en colaboraciones con empresas privadas como Caja7, Ingefor Consultores, el Centro de Formación Datadiar o Schola Iuris, que ofertan cursos sólo aptos para quienes tengan el suficiente dinero para pagarlos.
.
"La ley de incompatibilidades autoriza la actividad docente, pero no especifica si ésta sólo puede ser pública o también privada. Pero lo que sí parece claro es que estos magistrados y fiscales asiduos a máster que pueden costar muchos miles euros, y que están organizados por importantes despachos de abogados, consultorías o empresas de investigación, deberían abstenerse en los procedimientos que puedan tener relación con estas entidades, su consejo de administración o trabajadores", asegura un experto en el mundo judicial.
.
En la actualidad, el nuevo fiscal general del Estado aparece entre el elenco de profesores del máster de práctica en Derecho Penal de la empresa Schola Iuris que "está reconocido por el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid para el acceso al Turno de Oficio”. Su nombre es uno de los reclamos: "El punto fuerte de este Máster lo conforman el magnífico plantel de profesores en el ámbito judicial español”, reza su propaganda. Máster por el que, según la denuncia a la que ha tenido acceso Público, los inscritos "pagan por matrícula 14.000 euros". Maza Martín también fue profesor del Curso de Derecho Penal En Genética Y Nuevas Tecnologías que ofertaba esta entidad.
.
En 2004, tras el Primer Congreso Mundial de Procuración, Impartición de Justicia y Ciencias Forenses, celebrado en el Estado de Chihuahua, el ahora fiscal general logró que las autoridades judiciales de México promocionaran este curso entre los estudiantes de Derecho.
.
Por otra parte, el Centro de Formación Datadiar promociona la adquisición de sus publicaciones y conferencias, y Maza también es un nombre habitual en los cursos de la Universidad Rey Juan Carlos. En marzo de 2007, esta última entidad organizó unas Jornadas de Derecho Penal Económico en las que destacó la ponencia impartida por Maza Martín.
.
En 2010 y 2011 participó, en la Universidad de Las Palmas, en otro evento sobre “La delincuencia medioambiental en Canarias”, y en Tenerife en las “III Jornadas de delincuencia y económica y blanqueo de capitales", promocionadas por las entidades privadas Caja7 y Iuris Vegueta.
​.
También en 2010 se celebraron las Jornadas sobre el Código Penal en el Juego On-line, patrocinadas por el Centro Internacional Carlos V y la Asociación de Comunicadores e Informadores Jurídicos (ACIJUR). Asimismo, en el Primer Congreso de la empresa INGEFOR Consultores, celebrado en 2008 Maza Martín fue otro de los reclamos.
.
Una actividad frenética, y normalmente bien remunerada, al margen de la Magistratura que puede haber comprometido la imparcialidad del juez ahora nombrado fiscal general del Estado.

La sombra del nuevo fiscal general: fue denunciado por sus lucrativas actividades paralelas privadas.
.
Reputados juristas denunciaron en 2012 y 2014 al entonces magistrado del Tribunal Supremo, José Manuel Maza Martín, porque sus trabajos extrajudiciales suponían una "incompatibilidad ética" para el nuevo encargado por el Partido Popular de impulsar la acusación pública y velar por los procedimientos judiciales.
.
Se le reconoce ser un gran erudito del Derecho, reputación ganada procedimiento a procedimiento, pero también, clases de máster tras máster. José Manuel Maza Martín ha sido un jurista polémico durante su etapa como magistrado del Tribunal Supremo, que ha ocupado hasta que el Consejo de Ministros decidió ayer nombrarle nuevo Fiscal General del Estado. Pero sus actividades económicas para empresas e importantes despachos de abogado fueron denunciadas en 2012 y 2014 por reputados juristas.
.
Como Salomón, ha tomado decisiones que parecen equilibrar la balanza a pesar de su manifiesta ideología conservadora: rechazó investigar el apócrifo informe P.I.S.A. , con el que el exministro del Interior Fernández Díaz, su brigada política y Manos Limpias desplegaron una furibunda campaña contra Podemos; pero formuló un voto particular desfavorable al juez Baltasar Garzón acerca del proceso sobre el franquismo, causa impulsada por el mismo sindicato de ultraderecha.
.
Pero la verdadera incompatibilidad es ética y radica en sus lucrativas actividades privadas, financiadas por fundaciones y empresas, que compaginó con su labor como magistrado y que fueron denunciadas ante el entonces presidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Dívar, en un informe que exponía una serie de conductas privadas de magistrados del Tribunal Supremo que habían participado en los procesos contra el juez Baltasar Garzón, y reclamaba que se adoptaran las medidas adecuadas. Sin embargo, el CGPJ no ha respondido a dicha reclamación, incumpliendo abiertamente las obligaciones que le impone la L.O. 4/2001, que regula aquel derecho.
.
El nuevo fiscal general del Estado tiene la obligación de impulsar la acción popular y velar por la transparencia en los procedimientos judiciales. No obstante, ha ejercido como profesor en importantes masters y cursos de derecho que le han proporcionado cuantiosos ingresos y "que suscitan serias dudas sobre el cumplimiento del régimen de incompatibilidades y prohibiciones, con la consiguiente afectación claramente perturbadora no solo de su ética profesional sino de su imparcialidad tanto objetiva como subjetiva", según asegura la denuncia presentada por un equipo de reputados juristas en 2012 y vuelta a enviar en 2014 al CGPJ por el ex fiscal anticorrupoción Carlos Jiménez Villarejo.

La Fiscalía dirigida por el PP ya ha intentado encubrir corrupción en una decena de casos.
.
Los fiscales deben promover la acción de la Justicia, según nuestra Constitución, pero durante el mandato de Rajoy en el Gobierno, y especialmente a partir de 2016 --cuando el PP vio desvanecerse su mayoría absoluta--, el Ministerio Público ha emprendido actuaciones claramente obstruccionistas en demasiados casos de corrupción política o policial como para seguir aduciendo que se trata de simples "diferencias de criterio" con los jueces.
.
Nombramientos de fiscales que "sólo pueden explicarse desde un interés eminentemente político e ideológico".
.
Moix ha apartado del caso 3% de corrupción en Catalunya a Bermejo y Grinda porque son dos fiscales no afines al PP.
.
Sólo queda ya la independencia del Congreso de los Diputados.
.
http://www.publico.es/politica/fiscalia-dirigida-pp-intentado-encubrir.html

Cuanto más impuestos pagan los contribuyentes más filiales del IBEX35 se largan a paraísos fiscales.
Siempre he dicho que el español es el primero que no cree en su país...
No creen en España ni lo políticos, ni los periodistas, ni los empresarios...
Son de España porque de algo hay que ser...
.
Vamos a ver, si usted tiene la suerte de ganar 2.000 euros al mes se dará cuenta al finalizar el año que entre IRPF, IVA, impuestos varios, tasas... más los autonómicos y municipales le han crujido la mitad de su sueldo.
El estado español sabe perseguir al ciudadano y a las PYMES, pero las multinacionales del IBEX 35 y del palco del Santiago Bernabéu (cuyas sedes mayoritariamente están en Madrid) no pagan porque crean ingeniería financiera para no hacerlo en España.
.
Ahora resulta que hay más filiales del IBEX 35 en el paraíso fiscal de Delaware (EEUU) que en España...
.
Y no es que se vayan cuando la economía va mejor, sino que al contrario, con la crisis han abandonado el barco como r...
.
Esas multinacionales españolas de las que el gobierno central y su ruinosa Marca España se siente tan satisfecho cada vez contribuyen menos a las arcas del estado...
Aquí solo pagamos impuestos los trabajadores, los autónomos y las PYMES catalanas...
.
Cuidado, hay que reconocer que, las empresas del IBEX35 se larguen de España para pagar menos impuestos, a Catalunya tanto le da porque el impuesto de sociedades se lo queda en un 100% el gobierno central.
Dicen que con la independencia se marcharán las empresas de Catalunya... Pero si no tenemos ninguna...
.
Para terminar hay que recordar que en Catalunya nació la campaña libres de paraísos fiscales para evitar dar contratos a esas empresas fraudulentas, aunque siempre es complicado perjudicarlas en las contrataciones ya que tienen los mejores abogados para impugnarlas...
.
http://www.lamarea.com/2015/03/05/las-empresas-del-ibex-35-tienen-810-filiales-en-paraisos-fiscales/
.
http://www.expansion.com/economia/funcion-publica/2017/01/25/588884fdca474134178b45ed.html
.

Como chiste, no está mal el clamorosa afirmación de la Sra. Cospedal:
.
¡¡¡ No vamos a tolerar que nos digan que el PP es corrupto !!!
.
¡¡¡ Muy bueno !!! con más de 800 altos cargos imputados y algunos de ellos en la trena.
.
Y ¿Qué me dicen de Venezuela y el PP? ¿pero no era Podemos el que su hacía el agosto en esos lares? pues no, oiga, resulta que el presidente AUTONÓMICO de Madrid, se ha forrado allí…PRESUNTAMENTE ¿dice algo el testigo de cargo W?...a no, no le ha quedado tiempo para comentarlo, ja, ja, ja, ja, ja, ¡muy bueno!...tenemos una orgía de cómicos y sin enterarnos.

Son completamente fascinantes los brillantes logros de la economía capitalista.
Después de fundamentarse denostando los sistemas de la economía pública, han logrado manipular a la sociedad con el "palabro" externalización (el eufemismo que reemplaza a privatización) para que construya los equipamientos asociados a la actividad pública y le entregue para su beneficio tanto los unos como la otra.
Y en esas turbias aguas de transferencia de recursos nadan buscando su merecida recompensa​ los tiburones (nada de ranas) muñidores de tan lucrativa operación.

aso tras caso de corrupción, ¿qué decir de esta retórica de inauguración pantanera al servicio de una ideología santacruzadística?
Se nos presentan próceres procaces con su propaganda perniciosa proclamando perverdades mientras afanosamente afanan a los descuidados ciudadanos tanto la realidad del hoy como la esperanza del mañana.
.
.
"En el PP no se porta nadie mal nunca", ha llegado a decir, antes de aconsejar a las juventudes populares que sean "felices" y eviten caer en "el peor de los errores" que, en su opinión, es "generar división en lugar de trabajar por la unidad".
.
Ni una sola palabra ha salido de su boca para referirse a la muy delicada situación del PP madrileño minado por una corrupción que extiende sus tentáculos por algunas de las empresas más importantes del país y que se enfrenta a un futuro oscuro de decisiones judiciales.
.
Su objetivo en el Congreso de NNGG era el de inflamar el espíritu de la afiliación más joven, la cantera del partido, ante el riesgo de que la corrupción rampante pueda minar su entusiasmo. "De este partido", les ha arengado, "debéis sentiros orgullosos porque le dio la vuelta al país. Las cosas van a ir bien en el futuro pese al esfuerzo de algunos por destacar sólo lo que va mal"

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal