19 abr 2017

¿Hay alguien más?

Por: Iñaki Gabilondo

Hay 36 Comentarios

Publicado por: Witness | 19/04/2017 17:58:28
.
No se puede negar que humor no le falta...850 imputados tiene su PP..."El éxito de Rajoy a la hora de atajar la corrupción en su partido, cuya más cercana demostración está en la denuncia por parte de Cifuentes de las irregularidades hoy sometidas a investigación por parte de la judicatura, permite constatar que la labor ejecutiva desarrollada en los pasados cinco años no tiene como único valor seguro la mejora socioeconómica" … Je, je, je, je.

Justo es reconocer que en civilizaciones más avanzadas, han conseguido evolucionar incluso hasta un 4%.

Si algunos me consideran demasiado crudo y directo, sera porque siguen sin darle prioridad a la verdad, al sentido critico y a libre albedrio.


No es culpa mia si los académicos españoles solo les contaron batallitas de abueletes que perdian sus ultimas colonias, su dignidad y su señorio, mientras les ocultan lo que sucedia en el mundo mientras este pais se contaba batallitas de lo que habia sido y donde habia llegado.


Mientras el mundo moderno se definia entre pensadores alemanes, britanicos y franceses.
Redefinicion de la sociedad, de la moral y de los derechos constitucional, laboral, social asi como de la redistribucion de las riquezas.


Mientras los españoles andabamos liados entre una Pepa que nadie fué capaz de aplicar, levantamientos militares y catalanes que (ellos si, miraban a Europa) querian modernizar el pais y que, como no lo conseguian escogian el camino de mas auto-gobierno.


Hay algun obtuso que negara estos hechos ? Algun negacionista que tenga el valor de contestar que el problema catalan tiene casi dos siglos ?
Ya han olvidado a Barcelona, Prim y Espartero ?
Qué motivo el levantamiento de Barcelona ?


Han olvidado también los levantamientos de las provincias Vascongadas ?


No resolveran sus problemas de politicos (masivamente) corruptos, ni sus 4 precarios de cada 9 españoles, ni el problema catalan si no son capaces de admitir quienes son, de donde vienen y quienes les han metido en este lio.


Sin un derecha liberal, democratica y laica (capaz de separar sus creencias del bienestar del pais), no lo conseguiran.
Siempre nos han frenado, lo siguen y seguiran haciendo...


España tiene un problema moral y los españoles, tan erguidos, llevan siglos tirandose los trastos a la cara, sin que en ningun momento se priorize el bienestar de todos y se prefiera siempre las causas partisanas...


Acabo siempre por el problema de fondo porque uds. solo saben focalizar sobre el dedo y siguen sin ver lo que este senala: el problema irresuelto de España y los españoles...

Si actuan asi, es porque los españoles se lo permiten, les votan.


Tienen uds. lo que se merecen.


Un PSOE que en 20 años de gobierno no fué capaz de reivindar la republica y prefirio un monarquia de julio como la de Louis-Philippe en 1830, en Francia.
Hace casi dos siglos y España esta ahi : monarquia parlamentaria, catolica. Y los españoles que se creen asi de modernos....


Un PSOE que después 20 años de gobierno no abrio las fosas.
Un PSOE que pese a 20 años de gobierno ni menciono a Franco y el Valle de los Caidos.


Un PP, en los juzgados (el partido) y numerosos dirigentes procesados.
Alguien duda aun de que Aznar mojo pan ?


Tienen uds. lo que se merecen. Se creen leyendas anti-franquistas inventadas, votan a ladrones que tienen a su tesorero en la carcel y viven en el limbo sin haber revisitado su pasado, después de 40 años de democracia. Y un pasivo descomunal !


España no dio ningun Leon Bourgeois, ningun Proudhon y mientras estos politico desarrollaban sus teorias de redistribucion y solidaridad, en la segunda mitad de siglo XIX, los españoles se peleaban entre levantamiento militar y fuga/expulsion de dos federalistas catalanes : Figueras y Pi y Margall.


Patéticos dadores de lecciones que viven en otro mundo y observan el resto del mundo desde su adalid PPera, retrograda y deshonesta.
Despertaran uds. algun dia ? o seguiran dandonos la tabarra unos siglos mas ?

España, el club de las lloronas, de aquellos que no quieren aprender ni saber nada y se delectan en el fango putrefacto de la negacion y la mentira.

Dejando de lado al pseudo Witness de las 13:12, que revela bien a las claras los modos y maneras de la neoplasia política bolivariana, cabe hacer algunas consideraciones.
.
El éxito de Rajoy a la hora de atajar la corrupción en su partido, cuya más cercana demostración está en la denuncia por parte de Cifuentes de las irregularidades hoy sometidas a investigación por parte de la judicatura, permite constatar que la labor ejecutiva desarrollada en los pasados cinco años no tiene como único valor seguro la mejora socioeconómica.
.
En efecto, generar crecimiento donde la izquierda produjo recesión, propiciar el descenso continuado del desempleo donde el socialismo fue incapaz de detener la creación de una bolsa de tres millones y medio de parados, reducir el déficit que el zapaterismo llevó a niveles de dos dígitos sin causar un deterioro significativo de los servicios sociales, etc, son logros que, de por sí, serían suficientes para avergonzar a la izquierda que ocasionara además el caso de corrupción que más daño ha hecho al Erario ( los EREs fraudulentos) si no fuera porque esa izquierda embalsamada contara con la invetarada reserva política de un sectarismo movilizado a toque de silbato por el poco escrupuloso entorno mediático que cree poder beneficiarse del presunto poder irrestricto de su titulares magnificados.
.
Como ha ocurrido en ocasiones anteriores, el PP seguirá, como es natural, su permanente vocación legalista, todavía acrecentada con un Rajoy ya experimentado en toda clase de argucias de la izquierda, hoy más desconcertada e impotente que nunca antes. La ventaja del centro derecha que el PP representa es contar tanto con una cuenta de resultados para el bien común netamente positiva como con una serie de adversarios políticos cuyo sectarismo e hipocresía sólo es parangonable al escaso nivel democrático al que es capaz de llegar para servir a sus más rencorosos instintos de revancha.
.
Hoy, la oposición venezolana se moviliza para tratar de llamar la atención sobre los niveles de miseria, corrupción, escasez y violencia a que ha conducido a Venezuela ese chavismo que Podemos (empeorar) llamara “ejemplo democrático” y “alternativa” y que una proporción considerable de la izquierda socialista considera asimilable a su proyecto político y social. Mientras esa izquierda española, con la que no pocos ejemplares mediáticos con videoblog simpatizan, medre como una amenaza indeclinable contra las instituciones y principios de la democracia liberal, las evidencias de un centro derecha capaz de actuar con la pulcritud, moderación y responsabilidad de Cifuentes y Rajoy no podrán por menos que resultar atractivas para los electores que ven en el presente de una España amenazada por el guerracivilismo antañón y el mostrenco particularismo decimonónico justificados motivos de inquietud.

El ultimo sera el primero.en decir la verdad.Las cuentas claras aunque no aparezca un chabo, dijo el abuelo. En todas las apocas ubo trapicheo.

El PP está sentando las firmes bases para lograr una mayoría capaz de llenar tres Parlamentos.
Por lo menos.

Publicado por: Witness | 19/04/2017 13:12:49
.
No se puede negar que humor no le falta...850 imputados tiene su PP..."Lo que el caso Gürtel ha revelado ya, cuando menos, es la manifiesta falta de controles internos dentro de un partido en el que nadie parecía saber a ciencia cierta de dónde venía el dinero y en qué terminaba empleándose, si es que no se perdía en algún lugar por el camino" … Je, je, je, je.

El Gobierno ha nombrado recientemente nuevo jefe de Policía Nacional de Cantabria a Héctor Moreno García, un policía que fue condenado por torturas y detención ilegal en 1994 por la Audiencia Provincial de Madrid y cuya pena fue conmutada por el Gobierno de José María Aznar en 1998 junto a la de los otros cuatro policías que fueron condenados en el mismo caso.
.
La Audiencia Provincial de Madrid condenó a Moreno García y a otros cuatro agentes de policía a la pena de 48 años de inhabilitación especial y a cinco meses y medio de arresto por torturas y de detener ilegalmente a siete personas, entre ellas un abogado. Los hechos por los que fueron condenados sucedieron la noche del 29 de abril de 1982, cuando siete policías detuvieron en el barrio de Malasaña de Madrid a varios peatones "sin causa alguna".
.
La sentencia recogía, tal y como señala la noticia del diario El País en 1994, que Héctor Moreno García restregó la cabeza de uno de los detenidos por la basura. El juez reflejó en el texto que los detenidos fueron puestos en fila en comisaría con las manos apoyadas en la pared mientras los policía les llamaban "canallas e hijos d... p..." y les decían que les iban a matar a todos. Asimismo, el texto refleja varias agresiones a los detenidos.
.
El Gobierno de José María Aznar estudió el "expediente de indulto" de Héctor Moreno García el 3 de julio de 1998 y decidió conmutar "la pena de inhabilitación especial impuesta, por otra de suspensión por el plazo de seis meses y un día" con la condición de que "no vuelva a cometer delito doloso durante el tiempo de normal cumplimiento de la condena".
.
Sólo dos años después de haber sido condenado por un delito de torturas, en 1996, Moreno García fue ascendido a inspector jefe y, seis años después, en 2002, fue nombrado comisario. El policía ha sido jefe de Brigada en Bilbao, jefe de Interpol en la Comisaría General de la Policía Judicial, jefe de la Unidad de Relaciones Comunitarias y Bilaterales en la Comisaría General de Extranjería y Fronteras, así como responsable de la Brigada Central de Investigación en la Comisaría General de Policía Judicial.
.
Compromiso con la "seguridad y la libertad"
.
El nombramiento de Héctor Moreno García fue publicado en el Boletín Oficial del Estado el pasado 28 de marzo. El ministro del Interior y responsable de su nombramiento, Juan Ignacio Zoido, destacó el pasado 6 de abril que tiene "muchísima confianza" en el nuevo jefe superior de la Policía Nacional de Cantabria. Durante la rueda de prensa, Zoido subrayó el compromiso del Gobierno de España con la "seguridad y libertad" y, sobre todo, con el ejercicio de los derechos de todos los ciudadanos.
.
Sin respuesta de Interior
.
Se ha tratado de obtener una respuesta de Interior que acompañara a la información publicada. Sin embargo, a pesar de haber contactado por primera vez el pasado miércoles, hace hoy una semana, este diario no ha recibido ninguna respuesta. Así, el pasado miércoles, Público contactó con Interior, con Policía Nacional y con la Policía Nacional de Cantabria.
.
En un primer momento, Interior derivó en la Policía Nacional y esta lo hizo en la delegación de Cantabria, que volvió a remitir al periodista a Interior. Fue entonces cuando, una vez completado el círculo, desde Interior se nos pidió que mandáramos un e-mail con la petición. Ayer, por el martes, este periódico volvió a contactar con Interior para obtener una respuesta que aún no ha llegado.

¿Sabe alguien si por algún cataclismo cósmico se ha adelantado el Día de los Inocentes?
Porque esto ya no es normal.
O sí.

Pues solo faltaban Marhuenda y asociados para añadirse a la lista gloriosa de Losantos y similares.
Y encima disparando con "fuego amigo".
A ver si mantiene su aire despectivo habitual.
.
Marhuenda y Casals, director y presidente de ‘La Razón’, imputados en el caso del Canal Isabel II
El magistrado Eloy Velasco les ha llamado a declarar por la Operación Lezo
.
http://politica.elpais.com/politica/2017/04/19/actualidad/1492605480_264705.html

PARA: Publicado por: Joe Joer | 19/04/2017 11:44:13
Déjalo en paz, la imitación que hacía en el programa de Pepe Navarro, de Chiquito de la Calzada, era buena.

Sí, hay alguien más Don Iñaki: ¡IGNACIO GONZÁLEZ! cortina de humo.

¡Qué prestancia! ¡qué donosura! ¡qué gallardía! La de nuestro Presidente en cuanto conoció que deberá declarar como testigo en uno de los muchos juicios en marcha por la corrupción de su Partido.
¡Con que dignidad y diligencia se presentó ante los medios de prensa para dar a conocer su deseo correspondido de poder colaborar con la Justicia en todo lo que sea menester para enjuagar su propia imagen y la de su Partido acosado por las hordas chavistas y pseudo comunistas empeñadas en desfigurar la imagen de un país y su sistema de división de poderes! No se podía esperar menos del dirigente de un Partido que hunde sus democráticas raíces en los desechos de una de las más feroces dictaduras que Europa haya podido alumbrar jamás.
Con sus declaraciones, Rajoy ha demostrado su valentía, coraje y determinación en la defensa de los valores supremos de las democracias liberales de las que, de nuevo, Europa es su máximo exponente a nivel mundial. Ninguna pregunta ha quedado sin responder, ninguna insidia ha quedado sin desenmascarar, ninguna duda sobre la dignidad propia y la de su partido ha quedado sin rebatir. La confianza en el trabajo bien hecho, el combate sin el menor desaliento, la perseverancia y el tesón contra toda actuación irregular ha quedado patente. En el día de hoy, los españoles podemos dormir más tranquilos y confiados sabiendo que el líder supremo de nuestra democracia vela por la limpieza y el cumplimiento de las reglas de juego que nos hemos dado a nosotros mismos.
¡Meeeec! ¡Que noooo! ¡Que Mariano no ha dicho “esta boca es mía” pasadas veinticuatro horas desde que se conoció que tendrá el mérito de ser el primer Presidente en declarar como testigo en un caso de corrupción de partido! ¡el suyo!
¿Se sabe si volvió a la Moncloa después del puente o acaso andará perdido en algún bosque pontevedrés dando vueltas en redondo con su atlético y no menos frenético andar? ¿se habrá perdido la retransmisión del partido del Real Madrid? ¿se habrá enterado de lo de Ignacio González? ¿alguien puede corroborar o desmentir? A poder ser, que sea él mismo y no cualquiera de sus voceros acostumbrados, por favor…

Siempre he pensado que el Partido Popular, conocido como el PP, ha significado para España una enorme e innecesaria cantidad de PROBLEMAS. Con mayúscula.
Hay que ver, a lo largo de muchos años, cuantas cosas negativas se hubiera evitado este país sin la existencia de “el PP”. Excede lo positivo, en mi opinión.


Esto, puede sonar antidemocrático. Negar el derecho a la existencia a un “partido democrático”. Entre comillas, lo de partido y lo de democrático.
Pero, lo hago sin el menor recelo conmigo mismo, porque no es posible permitir, no es admisible, que un “partido” haga tanto daño a la democracia, a las instituciones y a la gente de este país, en nombre de la democracia, según ellos, pero a la vez, abusando de esa misma democracia, hasta los extremos que todos conocemos.


Ciertamente, hay gente valiosa y honesta en ese “partido”. No se puede negar. Pero carecen de peso en lo que respecta a la definición de la trayectoria y actuación del “partido”. ¿Los malos, son los que mayor peso tienen en la transferencia del perfil hacia la gente?. No lo creo. Además, no es tan sencillo, como tan solo una cuestión de mala imagen.
Me inclino a pensar que, simplemente, los abusadores y aprovechadores de la democracia, así como antisociales, son muchos más de los que uno cree. De momento, y en pleno gobierno de ellos, sabemos que los imputados o investigados por la ley de gente de ese “partido”, se acerca al millar de personas.
¿Que será cuando otros gobiernos empiecen a profundizar, en las muchas investigaciones que habrá que seguir haciendo?


Por eso, siempre he defendido la ilegalización del PP.
De momento son, en mi opinión, un “partido” alegal. Que además, actúa de manera subrepticia respecto a los españolas. Aunque muchos de ellos no se quieran dar cuenta, o simplemente, lo permitan.
Por eso, encuentro que Sísifo tiene razón en muchas de las cosas que dice de nuestros connacionales. Me da verguenza ajena.


Y la existencia de algunos “personajes” y “partidos”, me hacen pensar que no estoy tan desencaminado.

¡Qué vergüenza, oiga usted! ¡primer Presidente de Gobierno que es citado a declarar como testigo por la corrupción de su Partido Pecoreador (del verbo pecorear: 3. intr. desus. Dicho de los soldados: Andar a la desbandada hurtando y saqueando.)
Y ya han pasado casi veinticuatro horas y el sujeto no es que ni siquiera haya dimitido, ni que siquiera se haya dignado a hacer alguna rueda de prensa, es que tampoco ha tenido la dignidad de ordenarle a alguno de sus asesores del gabinete de presidencia que escriba algún libelo que lanzarle a la prensa y por extensión a sus presididos.
Algunos reconocerán en esta conducta la proverbial sensatez que se le atribuye; o a este silencio, la alabada discrecionalidad que su ex-ministro Fernández Díaz tanto valora, la verdad es que esta actitud es un motivo de vergüenza para cualquier presidente que se precie de serlo de un país miembro de la UE y adalid de las democracias liberales con las que se le llena la boca continuamente.
Una nueva abolladura para la Marca España, en definitiva…y ya van unas cuantas, oiga usted…
Saludos
Publicado por: ... ¿pero por qué no te callas? | 19/04/2017 13:38:59

DETENIDO IGNACIO GONZÁLEZ POR CORRUPCIÓN EN EL CANAL DE ISABEL II.

.

Ignacio González, expresidente de la Comunidad de Madrid con el Partido Popular, ha sido detenido este miércoles en una operación contra la corrupción centrada en la empresa pública de aguas Canal de Isabel II de Madrid. La investigación, bautizada operación Lezo, está coordinada por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco y trata de averiguar si una serie de operaciones de desvío de dinero de fondos públicos beneficiaron a personas vinculadas al Gobierno madrileño anterior. Otras fuentes añaden que también se investigaba una supuesta financiación ilegal del PP a través del Canal de Isabel II, o la compra por parte del expresidente madrileño de empresas en Latinoamérica por un precio superior al que tenían en el mercado.


http://ccaa.elpais.com/ccaa/2017/04/19/madrid/1492585997_526735.html

Y a todo esto, me pregunto que cara deben poner en los partidos sostenedores C´s y Psoe. A estas horas deben tener el intestino flojo. Son los mas descolocados. Rivera tiene mal pronóstico y a Pedro Sánchez quizá le beneficie.

Segun me informa una fuente de toda solvencia, Cifuentes va a aprobar una nueva linea de Metro que irá directa de la calle Genova a Soto del Real, a la vista de la acumulacion de usuarios que se está dando ultimamente. ¡No se me acumulen, por favor!

GÜRTEL SIGUE.


Que Rajoy deba declarar recuerda que el PP no ha explicado aún su corrupción.


El hecho de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, haya sido llamado a declarar como testigo en el juicio por el caso Gürtel viene a confirmar que, dentro de la separación de poderes, las instituciones van haciendo su trabajo, por mucho que haya quienes desde la atalaya de unos grandes principios se dediquen sistemáticamente a erosionar el funcionamiento de la democracia.

* Tanto la Fiscalía Anticorrupción como la Abogacía del Estado se habían opuesto * a que se realizara esa declaración, pero no lo han entendido así dos de los tres jueces del tribunal, que consideran que el testimonio de Rajoy algo puede ayudar a aclarar esa oscura trama de intereses que apuntan a una corrupción sistémica del partido que preside.
Lo que el caso Gürtel ha revelado ya, cuando menos, es la manifiesta falta de controles internos dentro de un partido en el que nadie parecía saber a ciencia cierta de dónde venía el dinero y en qué terminaba empleándose, si es que no se perdía en algún lugar por el camino ….


http://elpais.com/elpais/2017/04/18/opinion/1492539204_255777.html


TODO EL GÜRTEL ES UNA TRAMA CONTRA EL PP.


.
Mariano Rajoy debería estar dando saltos de alegría. Por fin, después de ocho largos años, ocho, de laberinto judicial; después de sufrir una persecución mediática intolerable; después de soportar como nadie la pena de telediario; después de aguantar durante tanto tiempo acusaciones de todo tipo en la más absoluta indefensión… podrá contar ante un tribunal toda la verdad del caso Gürtel.


Enhorabuena. Ya era hora. Puede respirar tranquilo porque sus deseos se cumplen y se le ofrece la tan insistentemente solicitada oportunidad de colaborar a fondo con la justicia. Otro récord para Mariano Rajoy. Ya era el primer presidente de Gobierno que logra seguir siéndolo gracias a la abstención del principal partido de la oposición, el PSOE.


Ahora podrá presumir de ser también el primer presidente en ejercicio que declara como testigo en un caso de corrupción.

Pero, claro, todo esto valdría si Mariano Rajoy y el PP hubieran sido mínimamente sinceros durante estos ocho años de investigación de la trama Gürtel. Si el propio Rajoy no hubiera empezado ya en febrero de 2009 proclamando que todo era * UNA TRAMA CONTRA EL PP *.


http://www.infolibre.es/noticias/opinion/opinion/2017/04/19/rajoy_testigo_sorprendido_63980_1023.html

"On se prend souvent pour quelqu'un alors qu'au fond on est plusieurs." -Raymond Devos-

LA CITACIÓN DE RAJOY COMO TESTIGO EN 'GÜRTEL' ASESTA UN MAZAZO POLÍTICO AL PP Y DEVUELVE LA CORRUPCIÓN AL PRIMER PLANO


.

La admisión de la prueba propuesta por la acusación popular enfrenta a la formación conservadora y su líder a un escenario de riesgo. La permisividad del tribunal en los interrogatorios realizados desde octubre augura que Rajoy recibirá una batería con preguntas sobre la caja B y los pelotazos de la trama.


http://www.infolibre.es/noticias/politica/2017/04/19/la_citacion_rajoy_como_testigo_gurtel_asesta_mazazo_devuelve_corrupcion_centro_escena_politica_63982_1012.html

Florentino Pérez cobrará 600 millones por una planta desaladora en Murcia que no funciona.
Quizás algún día España debería hacer un análisis económico sobre cuánto le ha costado a cada ciudadano la pérfida existencia de Florentino Pérez. No es que nos toque pagar los rescates, es que, además, lo hacemos con intereses brutales. Por ejemplo, por la planta Castor el gobierno español le dio 1.350 millones a ACS, pero como el quebrado gobierno español no tiene ni un céntimo, tuvo que pedir ese dinero a los bancos, por lo que terminará costando 4.700 millones vía factura del gas durante 30 años...
.
Ese bebé que ustedes cogen en sus brazos ha nacido debiéndole dinero a Florentino.
.
Aunque lo de Castor solo es un ejemplo...
.
Lo último es el coste de una desaladora en Murcia, 5 veces su precio deberán pagar los murcianos al factótum merengue.
.
"Murcia que bonita eres" pagará a empresas del grupo ACS, de Florentino Pérez, casi 600 millones de euros en total por una desaladora que casi no funciona, lo que supone el quíntuple de su coste.
.
Este es uno de los datos que están aflorando en la comisión de investigación parlamentaria que se desarrolla desde hace semanas en la Asamblea Regional. Según el diputado Antonio Urbina, de Podemos, el diseño de la operación financiera de la desaladora de Escombreras (Cartagena) es idéntico al de la plataforma petrolera Castor, en aguas de Castellón, también construida por empresas de la compañía dirigida por el presidente del Real Madrid.
.
Las cuentas realizadas por el grupo parlamentario de Podemos, basadas en los datos que están aflorando en la comisión de investigación, indican que el Gobierno regional del PP ya ha pagado a empresas de ACS por la desaladora “al menos 122” millones de euros, cantidad que supera los 108 millones que costó construirla y ponerla en marcha, cosa que se hizo a mediados de 2007.
.
El gasto diario de la instalación oscila entre los 40.000 y los 70.000 euros, según un abogado que denunció el caso.
.
Los compromisos de pago por la obra, mantenimiento y operación de la desalinizadora asumidos por el Gobierno murciano del entonces presidente Ramón Luis Valcárcel con empresas del grupo ACS harán que esa cantidad se eleve hasta los 559 millones de euros hasta el año 2034.
.
Según parece esa desalinizadora es totalmente innecesaria y solo servía a los intereses especulativos inmobiliarios del Partido Popular para suministrar agua a 26 municipios murcianos que pretendían recalificar como urbanizables cientos de miles de hectáreas para construir resorts turísticos, complejos de viviendas, etc., en la época de la burbuja inmobiliaria.
.
La construcción de la desaladora se encargó en el verano de 2005 a la empresa Hydromanagement, propiedad de ACS, sin concurso público, asegura el diputado Antonio Urbina, y en base a unos informes emitidos por dos consultoras –American Uppraisal y Ariño Abogados– elegidos por el propio Gobierno regional, añade. La operación y mantenimiento de la instalación fue encargada del mismo modo a Tedagua, también de ACS...
.
La desaladora de Escombreras es una operación parecida a la construcción de la plataforma petrolera Castor en Castellón, donde lo que menos importaba era la viabilidad económica o incluso técnica del proyecto, porque lo fundamental era que las empresas no invirtieran dinero propio sino que se financiaran con un crédito avalado por la Comunidad Autónoma, a través del Ente Público del Agua, que debería afrontar el pago de costes de construcción, operación y mantenimiento por casi 600 millones de euros hasta 2034 si el contrato se rompe, tal como estipula una cláusula del contrato, concluye Urbina.
.
El daño que ha hecho Florentino sólo en Murcia es de 600 millones...

¿En qué lugar queda entonces el caso del espionaje político en la Comunidad de Madrid?
¿Sabía el PP algo sobre la corrupción de González y lo estaba investigando por su cuenta a escondidas con dinero público mientras seguían acusando a los demás de todo lo que les venía en gana?
Impresionante.
.
González desmiente a Cobo en el caso del espionaje
Esther Sánchez
10/03/2017 - 16:02 CET
El vicepresidente, Ignacio González, asegura que el espionaje no existió, mientras que el vicealcalde, Manuel Cobo, afirma que hubo trama
.
Caso espías
Cobo cree que “probablemente” le espió alguien del Gobierno de Aguirre
Esther Sánchez
10/03/2017 - 12:14 CET
El exvicealcalde ha declarado hoy ante la comisión de la corrupción de la Asamblea de Madrid sobre el caso de los espías
.
Espionaje político en Madrid
El fiscal pide archivar el caso de espionaje a políticos en Madrid
EFE
17/11/2016 - 10:24 CET
El ministerio público no ve suficientes indicios de un delito de malversación de caudales
.
CASO ESPIONAJE POLÍTICO EN MADRID
La Comunidad de Madrid admite el espionaje político en la etapa de Aguirre
El País
14/11/2016 - 11:28 CET
Los abogados regionales reconocen que hubo seguimiento y control de personalidades durante 2008
.
***
http://elpais.com/tag/caso_espionaje_politico_cam/a/

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal