24 abr 2017

Macron, presidente

Por: Iñaki Gabilondo

Hay 27 Comentarios

Publicado por: Sisifo | 25/04/2017 0:24:48
Completamente de acuerdo. Esas tragaderas son las que permiten que partidos, en su conjunto, y políticos, individualmente, se perpetúen en instancias a las que nunca deberían haber llegado.
Un saludo

@ Publicado por: ... ¿pero por qué no te callas? | 24/04/2017 22:42:52


Estamos de acuerdo, pués. La situacion es gravisima y nadie se inmuta.
Mientras los casos de corrupcion del PP se acumulan en los juzgados y los cientos de miembros del, o vinculados al, PP imputados aumentan cada dia.


Convendra conmigo que las tragaderas de los españoles no tienen parangon.

Muy acertado siempre, Don Iñaki! Un centrista es lo que mejor le puede ir a Francia e incluso a este país. Yo me identifico con esa ideología. Se llama humanismo. Los populismos de Trump o de Chávez en sus respectivos países solo crea división popular y lo peor de todo, que todos los que están a la izquierda y a la derecha creen tener la razón por encima de todo. Francia debe ser un ejemplo si gana Macron ya que, aunque dificil tarea, puede contentar a empresarios y a obreros por igual. Ni querrá expropiarles las riquezas a los empresarios franceses y no dejará desamparados a aquellos franceses que lo necesiten. Esperemos que algún día en este país los votantes abran los ojos ante partidos como el de Macron (UPYD lo era), y decir que la esperanza es lo último que se pierde. Vive La France y Viva España.

Si Macron gana definitivamente dentro de 15 días no creo que pueda haber sorpresa en las legislativas del 11 de Junio pues, de aquí a entonces, le creo muy capaz de formar los equipos, el aparato, que necesite; apoyos no le han de faltar.
Para mí la sorpresa sigue estando en el 7 de Mayo: si Macron no logra disminuir las abstenciones y votos en blanco y buena parte de los de Fillon se dejan llevar por el sentimiento de la grandeur, lo puede tener crudo. No olvidemos además que los franceses pueden ser conservadores pero no renuncian fácilmente a introducir novedades en la historia.
Por otra parte, si dentro de 15 días Macron gana definitivamente se habrá consolidado en la vieja Europa el viejo sistema pues no creo que en Alemania vaya a haber novedades ni que la señora Theresa May sea una revolucionaria.

@ Publicado por: ... ¿pero por qué no te callas? | 24/04/2017 20:35:20


Me refiero a la precariedad social. Aquellos que no viven, malviven, no acaban el mes...

Publicado por: Sisifo | 24/04/2017 18:08:29
“Pero siempre, con la misma precariedad infame (4 de cada 9 españoles).”
Si se refiere usted a la precariedad laboral, el dato es erróneo y es incluso peor de lo que usted afirma: para el año 2015 era de un 56,8%, después del récord absoluto (hasta el momento) de 2014 con un 58,9%
http://appsso.eurostat.ec.europa.eu/nui/show.do?query=BOOKMARK_DS-764291_QID_7E220485_UID_-3F171EB0&layout=TIME,C,X,0;GEO,L,Y,0;UNIT,L,Z,0;SEX,L,Z,1;AGE,L,Z,2;NACE_R2,L,Z,3;INDICATORS,C,Z,4;&zSelection=DS-764291SEX,T;DS-764291INDICATORS,OBS_FLAG;DS-764291NACE_R2,TOTAL;DS-764291AGE,Y15-64;DS-764291UNIT,PC;&rankName1=UNIT_1_2_-1_2&rankName2=AGE_1_2_-1_2&rankName3=INDICATORS_1_2_-1_2&rankName4=SEX_1_2_-1_2&rankName5=NACE-R2_1_2_-1_2&rankName6=TIME_1_0_0_0&rankName7=GEO_1_2_0_1&sortC=ASC_-1_FIRST&rStp=&cStp=&rDCh=&cDCh=&rDM=true&cDM=true&footnes=false&empty=false&wai=false&time_mode=NONE&time_most_recent=false&lang=EN&cfo=%23%23%23%2C%23%23%23.%23%23%23
Debe ser ese dato uno de los que puedan explicar otro dato del que ya conocemos cifras de 2016, el de privación material severa, que se refiere a las personas que no pueden permitirse cuatro de los nueve siguientes puntos:1) pagar el alquiler o las facturas del hogar, 2) calentar adecuadamente el hogar, 3) hacer frente a gastos inesperados, 4) comer carne, pescado o alguna proteína equivalente cada dos días, 5) una semana de vacaciones fuera del hogar habitual, 6) un coche, 7) una lavadora, 8) una televisión en color, 9) un teléfono.
Pues bien, en 2016 estábamos igual que en 2015, con un 6,4% de la población en esta situación; después de haber pasado por un 7,1% en 2014, récord absoluto hasta el momento. Nótese que, mientras que en 2011 estábamos en un 4,5% y la Eurozona alcanzaba el 6,9%, después de un incremento de la última hasta el 7,8% y vuelta al 6,8% en 2016, nosotros, gracias a la labor ingente del gobierno Mariano por converger con nuestros socios europeos, ya sólo estamos a cuatro décimas cuando en 2011 estábamos a 1,9%.
Es de justicia reconocer el trabajo bien hecho, aunque este dato sea probablemente de la microeconomía y no tan glamuroso como los de la macro de la que tan orgullosos estamos. Y también cabría preguntar cómo encaja en esta situación la máxima rajoyana de que “las familias no gastan lo que no tienen” y si es lícito, por ejemplo, endeudarse para pagar el alquiler o comer carne cada dos días, ¿alguna sugerencia?
http://ec.europa.eu/eurostat/tgm/table.do?tab=table&tableSelection=2&labeling=labels&footnotes=yes&layout=time,geo,cat&language=en&pcode=t2020_53&plugin=1
http://ec.europa.eu/eurostat/tgm/table.do?tab=table&tableSelection=2&labeling=labels&footnotes=yes&layout=time,geo,cat&language=en&pcode=t2020_53&plugin=0
Saludos
Publicado por: ... ¿pero por qué no te callas? | 04/24/2017 en 08:24 p.m.

Publicado por: ... ¿pero por qué no te callas? | 04/24/2017 en 08:27 p.m.

¿Son los enlaces el problema? Porque yo sigo viendo un comentario que contiene un enlace y que, nota bene, ya ha sido borrado en al menos dos ocasiones en el día de hoy…

Sr. Sísifo,
no se escude usted en sus libros y sus profesores y asuma su responsabilidad personal. Tengo la "cognición" más que suficiente para saber que ni sus libros ni sus profesores tienen la culpa ni la responsabilidad sobre usted de nada.

@ Publicado por: cansinismoesmasdelomismo | 24/04/2017 20:03:47


Es evidente que no hemos leido los mismos libros ni hemos tenido los mismos profesores.
Su analisis demuestra de nuevo su nivel de cognicion....

La tercera vuelta (las legislativas) marcaran un cambio generacional (chocheo, ya lo sé) y de sistema para Francia y Europa.
En septiembre, que gane Merkel o Schultz, Europa tomara un nuevo rumbo.
La unica diferencia es que Schultz es francofono y francofilo.
Como gobernaran de nuevo en coalizacion... como ahora.


Me temo que la presion, primero sobre los ex paises del Este para que cambien su politica sera clara y luego sobre los PIGS para que barran su casa.
La Europa a 2 velocidades tan temida por Gonzalez y Aznar, ya esta aqui, afortunadamente, España esta en el Euro o nucleo de gobernanza futuro.


No se crean que Alemania aceptara la mutualizacion de la deuda Europea (Zona Euro) sin contrapartidas de los eslabones débiles (PIGS)...


Les cito dentro un poco menos de un año.
Claves europeas :


1. Defensa Europea contra disciplina politica de los paises del Este (acogida de migrantes, trabajadores desplazados, respeto de las reglas democraticas y de los principios de la UE, etc...)


2. Mutualizacion de deuda, politica fiscal de harmonizacion, inversiones publicas europeas (vuelve Keynes), pago de impuestos por las macro/grandes empresas...


3. Politica exterior comun, fronteras exteriores controladas y centralizadas en la UE, mas control del Parlamento Europeo de la politica europea, exploracion de una gobernancia comun.


Si no consiguen acordar una agenda similar a esta, solo aplazaran el colapso europeo hasta las proximas elecciones. La extrema derecha ganara en toda Europa. Si Le Pen llega algun dia al gobierno, Alemania se contagiara y entonces...


España sera mera observadora porque con la fragilidad actual de la gobernanza española, poca cosa puede preocupar a los politicos españoles mas que mantenerse en el poder (PP), Statu Quo (PSOE), asalto al poder de C's o Podemos y los comparsas y perdidos en el desierto buscando brujula.


Si no sacan las lecciones de estas elecciones francesas, que muestran que, al fin, el centro politico marcara la agenda, entonces, España solo sobrevivira porque los grandes de Europa no se pueden permitir que caiga una economia tan fuerte aunque sea la mas injusta de la Union.
Pero siempre, con la misma precariedad infame (4 de cada 9 españoles).


Y, en el backstage, el Brexit que se quedara cada vez mas exigüo para los brits.
Acaban de hacer el negocio del Roberto de las cabras..
Y ellos tan tiesos.
Sin el Brexit, Europa no se salvaba...

Putin, Maduro, Orban y todos los que como ellos, desde el populismo y el nacionalismo en retrogradación constante aspiraban a medrar en el caos (los Grillo, Farage, Pablo I. y un largo etcétera, entre el que no cabe olvidar a la tropa soberanista catalana en cualquiera de sus avatares en la estela de Rufián ) se han quedado sin segundo regalo de Navidad. Especialmente molestos han de estar pasando el trago precisamente estos últimos, que van a contemplar cómo Macron, un perfecto alter ego de nuestro catalán -y por lo tanto español- Rivera, se sitúa ya a un paso –bastante corto- del Elíseo.

.
Puede que Le Pen reciba en la segunda vuelta cierto número de votantes desde las filas del candidato bolivariano, Melenchon ( su afirmación de que iba a integrar a Francia en la " alianza bolivariana" deja pocas dudas al respecto) pero ni aun con este respaldo de quienes, por demás, comparten tantos puntos de coincidencia antiliberal con la rubia negacionista, digna -es un decir-hija de su padre, es concebible que las fuerzas del europeísmo y la modernidad puedan, por desistimiento o pusilanimidad, permitir que el populismo menos presentable asuma la Presidencia de la República.
.
Había dos políticos del Paleoxoico ideológico en esta carrera, Le Pen y Melenchon; ya sólo queda uno y, afortunadamente, no tendrá la oportunidad de convertir a Europa en un Parque Jurásico que pudiera compartir con otros ejemplos de su misma era geológica; ni tampoco propiciar, por simpatía o comunidad de patronos, el resurgimiento meridional de especímenes semejantes de entre la roña compactada de los siglos (podemistas y demás), sino que habrá de permanecer, para especial satisfacción de los partidarios de la sociedad abierta, en su pétrea y polvorienta condición, allá, entre los estratos profundos del registro fósil.

.
Macron, sin embargo, puede verse condicionado por la aún precaria estructura de su organización política -algo que, en España, también le ha sucedido a Ciudadanos- pero el respaldo de Valls y otros barones del PSF podría muy bien servir de base para una futura legislatura de consensos, dado, además, que buena parte del programa del joven Presidente in pectore resulta perfectamente compatible con las propuestas del los republicanos. Sólo la pequeña política, la del sectarismo más dado a la bandería por mezquindad, podría impedir el encuentro en ese espacio central: un social-liberalismo basado en el más eficaz funcionamiento del mercado, que permitiera conseguir los recursos necesarios para sufragar el estado del bienestar.
.

Mientras el Centro-Derecha ha aguantado el tipo y podría haberse colado en la segunda vuelta si el minoritario Dupont -probablemente debido a las debilidades personales que afearan la figura de Fillon- no hubiera mostrado una fortaleza electoral considerable, el socialismo, la socilademocracia tradicional, ha sufrido una debacle histórica, de la que le va a costar recuperarse si no emprende la evolución tanto tiempo demorada que le lleve a la senda de la moderación evitando, como si fuera un morbo degradante, toda proximidad a su enemigo principal, ese marxismo zombie que se quiere disfrazar de "socialismo del siglo XXI" por medio del populismo más visceral, desconectado de la realidad y de la experiencia que le demuestra la dimensión de sus fracasos.
.

Bien podría el socialismo español y sus afines mediáticos, en interés del bien común, sacar las conclusiones pertinentes de cuanto ha sucedido al otro lado de los Pirineos, sin perder de vista cómo allende la cordillera hay quienes no son capaces de hallar en Le Pen motivos para el rechazo:
.
"Los partidos, salvo Podemos, apoyan a Macron para frenar a Le Pen"
.
http://politica.elpais.com/politica/2017/04/24/actualidad/1493020565_662856.html#comentarios

Las imágenes del exministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón escuchando impertérrito cómo se entonaba el cara al sol en el funeral de su suegro, el exministro franquista José Utrera Molina, no son unas escenas normales. Es más, son una imágenes lamentables y denunciables por el cargo que Ruiz-Gallardón ha ocupado en democracia, quien además de ministro con el Partido Popular ha sido alcalde de Madrid durante ocho años y presidente de la Comunidad de Madrid también durante ocho años.
.
Es obvio que los padres no eligen a los hijos, ni a la inversa. Y que, en este caso, la relación filial no es directa ya que Gallardón está casado con una hija de uno de los ministros que firmó la pena de muerte de Salvador Puig Antich. El tema no es, por tanto, el parentesco. El problema surge con el cara al sol entonado por un grupo de falangistas y la actitud compungida del exministro popular ante los cánticos que se producen a la salida de la iglesia.
.
La preocupación también surge con la normalidad que estos sucesos han impactado en el Madrid político y también en el mediático. Incluso uno de sus diarios de referencia, el ABC, despedía este domingo al finado con una doble página más propia de los años de la dictadura que incluía un artículo de Gallardón glosando la figura de su suegro. Hablando de los principios de Utrera Molina, Gallardón señala que "el apego a unos principios no se transformó nunca en rencor hacia el adversario ya que nunca vivió estrangulado por la intolerancia".
.
No hace falta seguir con este y otros artículos. Pero el simple hecho de haber firmado en un Consejo de Ministros una injusta pena de muerte debería obligar a Gallardón a un mínimo de decencia. Es ese vergonzoso silencio cómplice el que hace de España una democracia de baja intensidad.

Portentosa papilla de batidora ideológica para acabar lanzando gritos de hincha de fútbol.
Y llamar corruptos a los demás tras las condenas a ese partido que se ha cambiado de nombre (como si fuera español, según podemos entender) para que no le reconozcan.
Respecto del fútbol, hace tiempo que, tras una condena por alguna corruptela, alguien decía que tal procedimiento era habitual en todos los equipos.
Después de Gil, Sanz, del Nido, el caso Neymar, etc., no parece que haya mucho juego limpio en el fútbol.
Y ese Florentimo Pérez forrándose con Castores varios...
Heroico.
Tanto recurrir a la educación. la cultura, el progreso y al declive de las izquierdas para acabar por pasarse al balompié.
Mejor que hubieran perdido los dos el partido y ganado los ciudadanos algo en ese progreso social que algunos quieren dar por anticuado con excusa de falsa modernidad e intención de revertirlo.

Guirigay en Ciudadanos por la supuesta reunión entre Rivera y Macron...Rivera se agarra a cualquier sombra que le cobije...
.
Albert Rivera fue entrevistado brevemente anoche por Ana Pastor al programa El Objetivo, vía conexión telefónica, donde la periodista le preguntó por la supuesta reunión con el ganador en la primera vuelta, Emmanuel Macron. El programa contó con Javier Nart como entrevistado y este explicó que ambos líderes, y él mismo, se habían reunido anteriormente.
.
En el suceso, Nart no dio más detalles de la reunión y Rivera, más tarde, se desdijo: "hemos intercambiado correspondencia y nos han pedido ayuda, así como nosotros a ellos" para después decir que no se habían reunido nunca. La entrevista se produjo después de las palabras de Nart, quien afirmó que los dos partidos tienen muchos puntos en común.
.
Cuando Pastor preguntó al líder de Ciutadans se produjeron varios silencios y Rivera se puso visiblemente nervioso. Por su parte, Javier Nart optó por no decir nada.
.
La conexión entre los dos partidos, se hayan reunido o no, se hizo ayer visible por palabras del mismo Rivera, quien explicó que estaban en la sede de Ciudadanos representantes del movimiento de Macron, En Marche!, siguiendo el resultado de las elecciones.

Dice por aquí el mismo testigo, que Rivera es el alter ego de Macron........de Rajoy, de Susana Díaz......y de cualquier nombre que le sirva para auparse en el sillón del poder.....no tiene inconveniente en aplicar aquel dicho tan español “DONDE DIJE DIGO, DIGO DIEGO”, pero en Catalunya lo tiene ligeramente difícil, primero por que no es España y por que sus alter ego de por aquí, están cayendo en la opinión ciudadana cada día más.

Ah ! Y solo por el placer de pisar mas callos :
El Barça gano ayer en el Bernabeu !
Visca el Barça !!!!!

Publicado por: ... ¿pero por qué no te callas? | 21/04/2017 17:19:31


La palabra que Usted menciona, es una de las que mejor describe a esta gente que nos “gobierna” y a su “partido”: DESFACHATEZ.
En grado ilimitado y con alcance infinito.
Ese mismo descaro, cinismo y desvergüenza lo extraen del sector de la sociedad que les da permisividad y cobertura en la urnas para afirmar cosas como la siguiente:
¬¬
la corrupción "no es patrimonio de nadie" sino que "lamentablemente es patrimonio de todos"
MARIA DOLORES DE COSPEDAL
Sus palabras, obviamente difuminan hacia la generalidad de los españoles e intenta que la lacra de la corrupción quede relativizada entre todos. En sus palabras: se trata de un “mal de todos” en el que ellos, el PP, se presenta a sí mismo, tan solo un grano de arenas más en una inmensa playa, de algo tan presente como inevitable y que, en consecuencia, los demás somos unos verdaderos anormales al extrañarnos de ello. Unos timoratos tontos por no aceptarlo como (según ella) “un patrimonio de todos”.

Pues quédese Ud con su patrimonio Sra. Cospeda. Ni a mi, ni seguramente, a millones de españoles nos parece normales esas aberraciones administrativas que Ud dice, constituye un “bien común” de todos nosotros.
Ya existen demasiadas anormalidades en este sufrido país como para aceptar lo que Ud nos endosa

Además de falsa, es detestable su visión. El hecho de que unos cuantos españoles la apoyen, no debe hacerla sentir que todos somos iguales, en ese sentido. Le sugiero que haga una revisión exhaustiva de sus principios y valores. Y no intente direccionarlos hacia los demás como si fueran los normales. Su forma de verlo es repudiable.

@ Publicado por: cansinismoesmasdelomismo | 24/04/2017 12:57:55


Quiere ud. decir los que hemos tenido acceso a libros no redactados por franquistas y que hemos estudiado fuera de Espana ?
Gracias por dejar clara la diferencia entre la mediocridad espanola y el resto.

Va a ganar Le Pen.

Más del doble de populismo en Francia que en España y. cómo no, los compulsivos inventores de la historia de siempre nos arengan para que nos postremos a envidiar...
Menos política y más salud mental, si vous plait...

@ Publicado por: Pauline | 24/04/2017 10:03:11


Il est nécessaire de passer à autre chose. La démocratie représentative décline/est en pleine décadence.
Le PS ne répond plus aux demandes des couches sociales qu'ils sont censés représenter.
La droite républicaine, non plus.
La colère nous donne des boutons (FN, Sens Commun, Boutin...).


Je suis fier de cette France qui m'a accueilli avec es parents, fuyant le franquisme.
Cette France qui, une nouvelle fois, ravive la flamme d'une justice sociale en panne, dans le monde entier.
Macron peut devenir la première pierre pour se réinventer, en jetant tout ce qui ne marche pas y en gardant tour ce qui a marché....

Porqué la mediocridad españoles siempre critica y nunca aprende.
Si conocieran la historia de Francia de la posguerra entenderian mejor el proceso en el que esta inmersa.


Claves para los quieran entender : De Gaulle, PCF, Lecanuet, Bayrou, Mendès-France.


El declive del PCF que era la mayor fuerza de izquierdas hasta principios de los 80.
Un centro que se miraba (a pesar de ellos mismos) en Pierre Mendès-France. Un Michel Rocard mas cercano a Bayrou que a Mitterrand.


Los españoles, embuidos en un PSOE de imitacion y de ganga ibérica, dificilmente pueden entender este pais de debates, donde la politica esta por todas partes.


En lugar de dar lecciones, preguntense si este asalto al poder de Macron (de manual) no aporta ese nuevo cambio que todos esperabamos.
La mayoria de la gente que conozco, leo, oigo y veo, repite lo mismo desde hace un par de decenios : no nos sentimos representados ni por esta derecha ni por esta izquierda..


Se quejan todos del populismo y cuando alguien llega con una propuesta que se sale del molde, le ponen otra etiqueta : populismo de marketing....


Es mejor ser gobernado por los herederos de Franco que se han enriquecido con el beneplacito de los españoles ?
Reflexionen. Si Macron consigue su mayoria, en junio, barre a todos.
Y si no, les fuerza a hacer politica de manera diferente. Donde esta el problema ?
En que se les acabo el chollo a los funcionarios incompetentes de la politica de posguerra ?


Claro uds. han descubierto la democracia y la politica ayer y son maestros de la corrupcion.
Doctores S letras en oligarquias y democracias protegidas.
Desde su atalaya de la sabiduria ibérica, ya saben lo que es bueno para España y para Europa...


Esta claro que si Marx, Bourgeois, Proudhon, Jaurès, Iglesias, levantaran cabeza y vivieran en nuestro mundo, serian conservadores.
La izquierda no ha entendido que la hora de las reivindicaciones sociales ya ha pasado (en esta Europa tan imperfecta y en esta Francia que es una Union Soviética exitosa).
Tenemos seguridad social, seguro médico, subsidios de paro, derechos laborales, 40h semanales (35 en Francia y 32 en Alemania), Vacaciones pagadas, educacion gratuita, derechos de las minorias...


Es hora de atacarse a los desequilibrios sociales, a los chanchullos fiscales de la empresas, a los paraisos fiscales y acosar a los paises como España que no acaban de finalizar su paso a la democracia y permiten que la corrupcion sea la carrera mas preciada...


Dinamarca, Suecia... Tierra prometida. Pagan impuestos a tope, pero la redistribucion actua como en ninguna otra parte...


Las barricadas solo son nostalgias y solo son necesarias en paises como España, donde todos se someten y dejan que les roben hasta la camisa, sin inmutarse.
Los paises que ya hicieron sus deberes durante dos a tres siglos, pasan ahora a la fase siguiente...
Y los españoles sin enterarse...
Como siempre.

Hacía tiempo que no pasaba por aquí y me he dicho que a lo mejor era una buena idea pasarme para saludar a los viejos amigos
.
Me duele Francia (por usar el argot de la “Nueva Ola” o ‘tu amor llegó a mi vida’), me duele que la gente que votó a François Hollande, por no cumplir éste la palabra de que su voz sería escuchada en el corazón-corazón de Europa, ahora haya decidido que su voz siga sin ser escuchada votando masivamente a ‘En marchè’ (coincido con lo que ha dicho a este respecto Antón Losada esta mañana en ‘La Ser’)
.
La ‘question’ es qué tiene que decir a Europa ‘En marchè’. Modestamente os puedo decir lo que le va a ‘dicir’ a Europa: “El centro, querida Francia, es lo que ha sido siempre, droite, retroceso”
.
Me duele Francia no porque se haya decantado por el voto a la derecha sino porque lo haya hecho hacia la extrema derecha de ‘En marchè’
.
Ayer mismo en ‘El País’ se hacía un análisis desde el punto de vista de la nueva extrema derecha, que inició Nick Clegg en Reino Unido y que desafortunadamente se ha ido extendiendo al resto de Europa, del manoseado ‘mantra’ de que “La izquierda tendrá que reinventarse”. No es cierto. Europa no ha resuelto el falso relato, el falseamiento de la historia, su Valle de los Caídos, de las grandes guerras. Se ha dado por bueno el maniqueo relato de la división europea del siglo pasado, incluso dentro de la misma izquierda, y se ha quedado en el inconsciente la atribución de la culpa como causante de 50 millones de muertos en Centroeuropa, de modo que en cuanto la izquierda despierta, los medios de comunicación se encargan de recordarlo, de manera que el genocidio protagonizado por Hitler ha pasado al debe de Stalin, de todo a lo que huele a izquierdoso en un sentido peyorativo. Y sí, es cierto que Stalin fue un asesino. No sé que población tenía la Rusia de Stalin y en qué proporción diezmó a su población pero lo cierto es que se trató de un genocida que mató ‘flojo’ (como diría Gila) al estilo en que, coetáneamente, lo hizo Franco
.
Este argumento gusta de utilizarlo a la más mínima ocasión Esperanza Aguirre. Ya veo que en Francia también pesa este argumento por cómo ha actuado, o mejor dicho por cómo ha callado el gobierno de Hollande, Valls y ‘En marchè’, sentimiento de culpa que se ha vuelto a extender entre su población que ha sentido el peligro de la izquierda y ha confiado en la extrema derecha de ‘En marchè’ (muy agudo, Antón Losada, respecto a la estupidez de los franceses por confiar en que ahora Europa…mirará otra vez para otro lado por muy guapo que sea ese gabacho).

Le Front National est à son plus haut historique, tandis que les deux grands partis politique français n'ont jamais été aussi bas.
En 2012, le P.S. avait tous les pouvoirs politiques, de l'Elysée jusqu'au Sénat, en passant par l'assemblée nationale et la majorité des régions et des grandes villes . Cinq ans plus tard, il n'a plus rien ou presque, balayé dans ses bastions historiques. En un quinquenat, le parti à la rose a tout perdu.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal