27 abr 2017

Migración del blog 'La voz de Iñaki'

Por: Iñaki Gabilondo

Desde el 28 de mayo de 2017 este blog se traslada AQUÍ

Hay 132 Comentarios

¿Por qué Carme Forcadell y Catalunya están en la reunión de la FRANCOFONÍA?
Quizás alguien deba pensar que en la Catalunya Nord hablan catalán porque es algo habitual en las fronteras (casi en todas..., los portugueses fronterizos hablan español, no así el portugúes los españoles...).
.
Explicándolo rápido (para las víctimas de la LOGSE), la Catalunya Nord era un territorio catalán que España perdió en el Tratado de los Pirineos.
España regaló un trozo de Catalunya a cambio de mantener las posesiones en Flandes que también perdió...
Curioso que en desde entonces España se ha olvidado de la Catalunya Nord, no así de Menorca o Gibraltar (inglesas por el tratado de Utrecht).
.
O sea, Catalunya es una nación dividida dentro de dos estados (3 si se cuenta Andorra).
Incluso hay un municipio catalán dentro de Francia (Llívia).
.
Pero la relación catalana con Francia no termina aquí, durante la Guerra del Francés, Napoleón anexionó Catalunya a Francia, algo que no hizo con ninguna otra parte de España. Hasta se dividió en departamentos diferentes: Pirineus Orientals, Segre, Ter, Montserrat i Bloques de l'Ebre (Andorra se incluyó en el del Segre).
.
Ya ven, parte de nuestro territorio actualmente es francés y los catalanes fuimos durante un par de años ciudadanos franceses.
Viendo este historia es normal que Catalunya esté vinculada a la Francofonía.
Aunque cierto es que las presiones españolas han impedido hasta ahora la total integración de Catalunya en esa organización (cosa que no ha hecho Canadá con el Quebec y Nuevo Brunswick).
.
No obstante, Catalunya sí que forma parte desde el 2008, como observador, de la Asamblea Parlamentaria de la Francofonía. Esta condición otorga a la Cámara catalana la posibilidad de participar en las reuniones y hacer uso de la palabra, con la autorización del presidente de este organismo.
.
Es curioso que los países quieran formar parte de la Francofonía, de la Commonwealth... y el antiguo imperio español no ha tenido capacidad de crear nada...
Por algo será...

Si es que no nos enteramos.
.
El Partido Populista insistiendo en que la corrupción es un fenómeno global que afecta a todos los partidos en todos los países en todas las galaxias de todos los universos y no queremos hacerle caso.
.
Insistimos en querer condenarle por esa corrupción malvada que les ataca sin piedad en lugar de compadecerles y ayudarles a combatirla sea de la manera que sea.
.
Como hacen ellos mismos.

CORRUPCIÓN Y FRAUDE.
LA GESTIÓN DEL CASO LEZO COMPROMETE A LOS MINISTERIOS DE JUSTICIA E INTERIOR


.
Las decisiones de la cúpula de la fiscalía y los mandos políticos de Interior y Justicia en la operación que encarceló a Ignacio González se vuelven contra los
ministros Zoido y Catalá.

Mariano Rajoy pone la mano en el fuego por el fiscal jefe de Anticorrupción, Manuel Moix:

* Está funcionando muy bien *, afirma el presidente.


El Gobierno pretende pasar página del escándalo sin dimisiones mientras la oposición prepara reprobaciones en Justicia y los mandos de la Fiscalía.


http://www.eldiario.es/politica/Lezo-achicharra-ministerios-Justicia-Interior_0_642186507.html

¿ Quién puso al fiscal Moix donde está ?

¿ a quién beneficia ?

El anuncio de la Fiscalía de que va a presentar en las próximas fechas una querella contra el Govern después de que haya publicado en el Diari Oficial de la Generalitat (DOGC) la apertura del plazo para que las empresas interesadas en vender urnas a la Generalitat pudieran inscribirse como proveedoras de la Administración autonómica, y presentarse al correspondiente concurso tiene, se mire como se mire, un punto de surrealista. Sobre todo porque lo que uno no puede entender cuesta bastante de explicar. Y, al final, más allá de cualquier otra consideración, cuesta de entender que el comprar urnas acabe siendo un delito. De hecho, según la Fiscalía, un triple delito: desobediencia, prevaricación y malversación de fondos públicos. Desobediencia y prevaricación por incumplir varias sentencias del Tribunal Constitucional relativas a la preparación y organización del referéndum y malversación de fondos públicos porque al estar prohibida la consulta a la ciudadanía, no hay suficiente base legal para destinar a ello dinero público.
.
En derecho, las cosas no son tan fáciles como en un atril parlamentario o en una tertulia y la urna en sí no puede ser un material cuya compra sea ilegal. En todo caso, lo ilegal será el destino que se les acabe dando y, en estos momentos, no hay ningún referéndum convocado. Porque planteemos la pregunta al revés: si no acaba habiendo referéndum y las urnas sirvieran para unas elecciones autonómicas, ¿ya no habría delito? Es evidente que las medidas que se quieren adoptar son preventivas, a futuro y, como tal, tienen un difícil encaje en el derecho, que precisa de hechos probatorios. Una parte de este debate ya surgió en la discusión entre letrados en el juicio del 9-N, sobre cuya sentencia existen pocas dudas de que un día la acabarán tumbando los tribunales internacionales, como ha sucedido con algunas otras de la justicia española.
.
Lo que se está dirimiendo en estos momentos es el terreno de juego. Escaldado como quedó el Gobierno español por la consulta del 9-N -cuando actuó lo hizo tarde y mal-, ahora aplica justamente la técnica contraria. Lo que en términos de rugby sería emplear el placaje del adversario cada vez que realiza un movimiento, sea este pequeño o grande. Y, todo ello, prescindiendo del ruido ambiental que haya y que, en buena medida, controla, ya que los altavoces son preferentemente suyos. La única alteración de este guión en las últimas fechas no ha venido de ningún movimiento extraño del ejecutivo de Mariano Rajoy sino de la rapidez con que Carles Puigdemont y Oriol Junqueras han decidido abrir las confrontaciones en el terreno ejecutivo -compra de urnas- y parlamentario -bloqueo de la comisión Santi Vidal-. Este último episodio, con la silenciosa complicidad de la CUP. También, una novedad.

La demonización de la clase obrera
.
Jones se dio a conocer al gran público con la publicación de su primer libro Chavs: la demonización de la clase obrera, en 2011, donde denunciaba el estereotipo negativo al que ha sido reducida la clase obrera por parte de la élite política y los medios de comunicación, aparatos ideológicos que han intentado condenar a la clase trabajadora a costa del mito del mérito individual. «Chav» es un vocablo inglés que hace referencia a personas de clases humildes y a menudo jóvenes, muy de moda en cuanto a su utilización cuando Jones escribió su obra. Según precisa en la introducción del libro, el momento en el que fue consciente de esta situación fue cuando, en una reunión de amigos, escuchó: «Qué lástima que cierre Woolworth's. ¿Dónde van a comprar todos los chavs sus regalos navideños?». Esta frase, emitida en un ambiente progresista de jóvenes de clase media, fue considerada por el autor como un ejemplo de hasta qué punto la demonización de la clase trabajadora había penetrado en gran parte de la sociedad británica desde tiempos del thatcherismo.
.
Su obra Chavs fue incluida por The New York Times en la lista de los diez mejores libros de no ficción de 2011. Ese mismo año Jones fue incluido por The Daily Telegraph entre los 100 pensadores más influyentes en la izquierda de 2011.
.
En declaraciones hechas en 2014, Jones considera que las cosas han empeorado ya que la demonización de la clase obrera no ocurre sólo en el Reino Unido, también en otros países y está directamente relacionada con la desigualdad de ingresos provocada por la oligarquía política y financiera. Cuando la izquierda reclama más impuestos a los ricos, los medios de comunicación rebaten la idea fomentando la envidia y negando la existencia de la clase obrera.
.
https://es.wikipedia.org/wiki/Owen_Jones_(escritor)

Sufrimos el resultado de la Evolución económica que nos quieren "vender" los chicos del Partido Populista y de Cuidadamos como lo último.
.
Que como esclavos felices sigamos engordando espabilados condescendientes.
.
Frente a esta Evolución Perversa y Reversa, tampoco hay que hacer grandes cosas.
.
Detectarla, entenderla, explicarla y corregirla.
.
Aunque, ciertamente, antes haya que combatir el Estado de Manipulación de Masas altamente elaborado en que nos desenvolvemos y, lo que puede ser más complicado, la inveterada creencia en que, votando a esos individuos arrogantes y altivos por cuenta ajena, nos confirmamos a nosotros mismos como una elite elevada y distinguida.
.
Y que perdonando sus corruptelas o haciendo oídos sordos, evitamos un supuesto desastre social a la vez que perdonamos también nuestros grandes o pequeños pecados.

Dicen, quizás interesadamente, que la socialdemocracia está en crisis.
.
Y al abrigo de esta idea, proliferan líderes "sueltos" por aquí y por allá.
.
En Francia, les quieren hacer bailar de nuevo un Valls capitalista.
.
Y aquí, que seguimos prefiriendo mirar para otro lado y no ver la corrupción galopante de nuestros bienvestidos y malhechos líderes reaccionarios, no sea que sucedan cosas terribles como que impere la honradez, nos florecen también unos bonitos políticos, no sabemos bien si transversales o atravesados.
.
Así, afirmando que las clases e ideologías se han quedado anticuadas, proponen una renovación por el, ¡asómbrense damas y caballeros!, novedoso procedimiento de un capitalismo renovado que, después de andar echando pestes del estado y la amenaza del comunismo, ha descubierto el capitalismo parasitario por el que se construyen infraestructuras que luego le son entregadas para gestionar el negocio fácil y seguro de los servicios públicos.

Vivre c'est passer d'un espace à un autre en essayant de ne pas se cogner. Je cherche un espace privé pour parler de certaines choses.

¡¡¡Aggg!!! ¡La m.... nos está llegando ya a la comisura de los labios!
.
EL CASO LEZO
El fiscal sospecha que el ‘número 2’ de Interior alertó a Ignacio González de la Operación Lezo
.
El ministerio público subraya la "gravedad" de los contactos de Nieto con el hermano del expresidente madrileño
http://politica.elpais.com/politica/2017/05/09/actualidad/1494332610_477112.html
.
¡Pero no veas lo de Venezuela, ahí sí que tienen un verdadero problema!

Un tal Fran Bar. escribe esto en la entrada de hoy del blog de Iñaki, en su nueva ubicación. ¿De qué me suena este discurso?
.
"Contradiciendo a don Iñaki, el CIS , hoy, pone de manifiesto que, al revés, los "patriarcas" acertaron. Con la demostración de que la responsabilidad socialista en la estabilidad de la nación, el PSOE de la gestora crece en intención de voto y, en cambio, el Podemos (empeorar) de la narcisista moción de censura (moción de postureo) retrocede, se pone de manifiesto que no todo el electorado de izquierdas mama del populismo como el ternerillo de la teta ideológica y que cierto número de ciudadanos han acertado a ver en las sevicias bolivarianas una cabal anticipación del las iniciativas futuras de Fray Tuerka. No sólo los electores deseosos de que salgamos cuanto antes de la crisis sino los mismos votantes de izquierdas ( incluso los que fueran de IU, traicionados por su Garzón) ven en el Pablo I. salido de Vistalegre II (¡¡ o ??) un ejemplar maduro (sí, Maduro) de lo peorcito de la predemocracia y, al cabo, un perfecto ejemplo de cómo el Presidente de Venezuela podría estar hablando a las vacas como pudiera hacerlo a cualquier otro espécimen político con cola o coleta ante sus rendidos admiradores."

Empieza la desobediencia: El Gobierno catalán desactivará la suspensión del TC de la ley de emergencia social.
.
El Gobierno de la Generalitat de Cataluña dejará sin efectos prácticos la suspensión del Tribunal Constitucional de la ley de emergencia social. Así lo ha explicado el presidente, Carles Puigdemont, después de que la cumbre para defender la ley de emergencia social, ante el recurso del Estado, haya acabado con acuerdo.
.
De este modo, la reunión entre el Gobierno, los partidos parlamentarios, el mundo local a través de varios ayuntamientos, y las entidades promotoras de la ILP ha concluido con la decisión de impulsar un nuevo proyecto de ley de lectura única que que sustituya los artículos suspendidos por el TC.
.
Puigdemont ha explicado que ha trasladado a la cumbre un "compromiso explícito" para dejar sin efectos prácticos la suspensión del TC para "mantener el compromiso de tener herramientas para dar una respuesta a las necesitas de vivienda, y hacer frente a la pobreza energética".
.
Según el presidente de la Generalitat, el nuevo proyecto de ley que se preparará los próximos días tiene que recoger también el que no está suspendido, para "dotar en el mundo local, sobre todo, y también a la Generalitat, de las herramientas que nos permitan dar una respuesta de país con argumentos sólidos".
.
"Lo haremos de manera muy rápida", ha añadido Puigdemont, y es que este miércoles mismo el departamento de Gobernación, el grupo promotor de la ILP, y el consejo de la abogacía de Barcelona trabajarán conjuntamente en una reunión para redactar el proyecto de ley de lectura única.
.
Este proyecto de ley tiene que regular todos los derechos de los catalanes que el gobierno español "ha querido limitar presentando el recurso" al TC, según el presidente catalán. "Esto se hará con toda la celeridad que el reglamento del Parlamento y la capacidad de la cámara nos permitan", según ha concluido Puigdemont.

SONETO A RAJOY
(2)
.
El presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, ha tenido otro de sus lapsus la tarde de un viernes en su intervención en el Congreso del PP en Madrid, en donde ha dicho que a España la visitan cada año "75 millones de españoles". En su discurso, Rajoy pedía a la audiencia que hablara bien de España y que resaltaran "las cosas buenas que tiene este país", pues "los pesimistas siempre se equivocan con España, son contumaces en el error".
.
"Nadie puede negar a los españoles el mérito de haber conseguido año tras año y a despecho de la crisis una España más justa y más moderna", dijo. "Una España a la que 75 millones de españoles vienen cada año, por algo será".
.
En realidad, Rajoy ha confundido el dato de turistas extranjeros que en 2016 visitaron el país, 75,3 millones, según un balance presentado a principios de año por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.
.
No es la primera vez que el presidente tiene problemas con este dato. Según La Información, a principios de febrero, en una visita a Malta, dijo que a España la visitaban cada año "75.000 millones de personas".

Mahatma, Yo, Claudio, me alegro mucho de su intercambio de saludos porque esa errónea interpretación que les separaba se estaba pareciendo mucho a la clásica y perpetua (todavía hoy activa) división de la izquierda. Jeje.
.
Respecto a los socialistas, ya estoy viendo y oyendo su alborozo porque el CIS les ha colocado dos décimas por encima de Podemos, a cuyo "logro" se apunta cada candidato. Por lo que se ve nadie mira en el espejo francés, que de estar presidiendo el Estado han pasado de golpe a "conseguir" un magro 6,4% de votos. ¿De verdad que tal descalabro no les hace pensar un poquito? Si a ese resultado le añadimos el desastre que está padeciendo la socialdemocracia en el resto de Europa está claro que algo está cambiando. Para bien o para mal, pero cambiando. ¿No les parece?

SONETO A RAJOY

.
http://www.eldiario.es/politica/Rajoy-OMT-Espana-potencia-turistica_0_641836425.html
.
Un trozo bendecido de la tarta,

Un amén en preciso español

Que, con listeza de patriota, dan

los dos mensajes que mandara a Luís.

.
Por entonces decía en su pancarta

Que ”España es una potencia turística” un fan

Del reino, regalado a Adán,

rojigualdo la mentira en sarta.

.
Si no fuera reír aquí pecado,

Cabría dedicar sólo al jajeo

El diafragma, del todo atado.

.
Pero no, que no tengo tal licencia

Del consti a los pies del v. de los caídos.

In pace, requiespa la ciudadanía.
.


SONETO A RAJOY

.
http://www.eldiario.es/politica/Rajoy-OMT-Espana-potencia-turistica_0_641836425.html
.
Un trozo bendecido de la tarta,

Un amén en preciso español

Que, con listeza de patriota, dan

los dos mensajes que mandara a Luís.

.
Por entonces decía en su pancarta

Que ”España es una potencia turística” un fan

Del reino, regalado a Adán,
rojigualdo la mentira en sarta.

.
Si no fuera reír aquí pecado,

Cabría dedicar sólo al jajeo

El diafragma, del todo atado.

.
Pero no, que no tengo tal licencia

Del consti a los pies del v. de los caídos.

In pace, requiespa la ciudadanía.
.


(2)Esta muestra de protagonismo después de que en 2016 el Estado no tuviera ninguna presencia en los actos del Govern, ha sido justificada por Carnero asegurando que "un homenaje del Govern de Catalunya a todas las víctimas que murieron en los campos de concentración tenía que contar, por supuesto, con el Gobierno español", recordando que "el mensaje de Mauthausen" es que todos los que murieron en el campo "defendían ideas diferentes", pero que los unía "el padecimiento", hecho que genera "una fraternidad universal".
.
Una vez hecha la ofrenda floral, el embajador ha querido saludar personalmente al conseller, un hecho que desde el departament se ha considerado como un "gesto significativo". Carnero también estuvo presente en el acto de ayer con el presidente de Austria en Gusen, pero sin tomar la palabra.
.
En el acto de hoy también ha participado la alcaldesa de Mauthausen, Leitner Gudrun, y han estado presentes miembros de la Amical de Mauthausen, la Associació Catalana d'Amics d'Israel, Estat Català i Triangle Blau, además de varios escolares catalanes de visita en el campo. Romeva ha estado acompañado por el delegado del Govern en Austria, Adam Casals, y la directora general de Relacions Institucionals y con el Parlament, Carme Garcia.

(1)Pese al ridículo, al menos se enterarán los del estado español las diferencias que hay en Europa para los asesinados por el nazismo...y los dedicados a los asesinados por el franquismo...¿recuerdan el valle de los caídos?
.
Al embajador español en Austria no le ha vuelto a pasar como en 2016, cuando una delegación catalana conmemoró la liberación del campo de concentración de Mauthausen al margen de la española, y se ha asegurado un papel en el acto que hoy ha hecho la representación catalana después de que ayer los catalanes desfilaran por su cuenta.
.
De hecho, este año el acto de homenaje ha sido especialmente significativo para los catalanes, ya que ha contado con la presencia del conseller de Afers Exteriors, Relacions Institucionals i Transparència, Raül Romeva, que ayer coincidió con el presidente de Austria, Alexander van der Bellen, con quien intercambió unas palabras. Romeva ha descubierto hoy una placa en nombre de la Generalitat de Catalunya en recuerdo a todas las víctimas del campo de concentración y, por extensión, de la barbarie nazi.
.
En plena ofensiva de la diplomacia española para fiscalizar cualquier movimiento del Govern en el extranjero, este domingo ha acudido al acto Alberto Carnero, el embajador español en Viena, que después de que la delegación catalana depositara a los pies de la placa una corona de flores, ha hecho lo propio con un ramo de flores en nombre del Gobierno español. España no cuenta con ninguna placa en este espacio. La presencia del embajador no ha evitado que varios asistentes llevaran esteladas, además de senyeres y banderas de Israel.
.

Más ayudas del gran estado del reino español para la Independencia de Catalunya.
.
El delegado del govern en Austria y Europa Central, Adam Casals, ha denunciado presiones e insultos por parte de la embajada española en Hungría por el viaje de la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, a Budapest.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, Casals ha asegurado que una vez conocida la visita de Forcadell, "llamó el segundo jefe de la embajada española en Budapest para abroncarnos de malas maneras".
.
Según el delegado, quien llamó fue José Luis Rodríguez de Colmenares, y se dedicó a "reprender al personal, gritar, hablar de malas maneras y acusarles de mentirosos".
.
Casals ha querido dejar claro que "ni el Parlament de Catalunya ni las instituciones catalanas tienen ninguna obligación de informar a las embajadas" de sus viajes, porque dentro de la zona Schengen "existe la libre circulación de personas", por lo que ha añadido que "si se informa es por pura cortesía".
.
Por eso mismo, Casals ha denunciado la "diplomacia del ordeno y mando, agresivo y con exceso de testosterona", para recalcar que no está dispuesto a "tolerarlo".
.
Gracias sres. del estado del reino español, cada vez se les va conociendo mejor en Europa.

Publicado por: Yo, Claudio | 09/05/2017 13:14:21


Un saludo, también.

Publicado por: Barceló | 09/05/2017 12:55:41


Ud dice:
“…….los dos partidos de izquierda deberían mirar más allá y aceptar que sus posibilidades de llegar al poder pasan, IRREMEDIABLEMENTE, por un acuerdo entre ambos, les guste más o menos pero será inevitable".


Más claro ni el agua.
Particularmente, lo de “mirar más allá”. También lo de “irremediablemente” y lo de “un acuerdo”.


Note Barceló, que a las tres frases, las une un denominador común : una voluntad incansable de acercamiento y comunicación.
Y de ahí, yo me quedaría con "incansable".
Saludos.

Barceló es que no da puntada sin hilo. ¿ escuchará los aplausos que recibe ?
Passsada de Barceló.

A ver, Mahatma, usted sabe que el realismo, como la creatividad, es personal e intransferible, aunque puede desarrollarse.
Imposible que yo pueda aportarle valor añadido a quien ya lo tiene.

No se impaciente conmigo, plis, ni me malinterprete; leer sus ponderados comentarios ha ido consolidando un merecido aprecio hacia usted.
Saludos.

Por cierto, amigo Mahatma y demás contertulios, en la nueva ubicación del blog de nuestro anfitrión, su entrada de hoy ("El error de los patriarcas") lleva a esta temprana hora la increíble cifra de ¡170 comentarios!, tratado como el resto de noticias del periódico, por lo que la "vida" de un comentario no va más allá de los cinco minutos. Es decir, me parece que no va a merecer la pena.
.
Es curioso pero aquí mismo ya nos anunció nuestro Witness que él no participaría de tal forma, pero la realidad es que ahí le tenemos, travestido con el nombre de Fran Bar. pero con su mismo repetido y manoseado discurso. En fin....

Publicado por: Mahatma | 09/05/2017 12:00:21
Totalmente de acuerdo con su análisis. La pena, para los que nos sentimos de izquierdas, es que la total desunión de la izquierda nos va a conducir a más de lo mismo: Rajoy y sus acólitos. Se entiende la legítima lucha de los partidos en busca del voto (Podemos "rascando" en las filas socialistas y el PSOE intentando rescatar SUS votos huidos a Podemos), pero parece que alguien no ha entendido que EL BIPARTIDISMO HA MUERTO, se acabó, c´est finí.
.
Aunque los agoreros y manipuladores de siempre anuncian de continuo "la caída en picado" de Podemos, lo cierto es que las Metroscopias y similares son tozudas y no les dan la razón. Ahora mismo, la última acaba de anunciar un empate del 19 y medio por ciento tanto para PSOE como para Podemos. Es decir, que aparte de la "lucha por el voto" los dos partidos de izquierda deberían mirar más allá y aceptar que sus posibilidades de llegar al poder pasan, IRREMEDIABLEMENTE, por un acuerdo entre ambos, les guste más o menos pero será inevitable.
.
A este respecto, yo le veo mucho más receptivo al candidato Sánchez que a la candidata Díaz, la cual cuenta (¡qué casualidad!) con todas las simpatías, parabienes y mejores deseos de los medios más derechistas y ultraderechistas de este país. ¡Vaya amiguetes que se ha buscado!
.
Saludos cordiales.


Vuelve el poetastro, el de los cutres lirismos, el patriotero escribidor de ampulosos potajes de palabros, condimentados con * uxoricidios*, o con deslices como * maquivelismo *, * autoinflingido *, * cosmopiltanismo * …

Mi madre avisaba cuando se terciaba: * este se pirra por parecer lo que no es; siempre envidioso, vive esclavizado por aparentar una cultura, una inteligencia que ni tiene ni ha mamado. Y lo sabe *.


RAJOY, NI EN PINTURA

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal