Cómo disfrutar de unas vacaciones muy felices

Por: | 25 de julio de 2016

Vacaciones pixabay

Ya ha llegado el gran día: ¡¡Estás de vacaciones!! Haces las maleta y te vas a ese lugar maravilloso que tanto deseabas. Sin embargo, pasa el tiempo y puede que no lo estés disfrutando como esperabas. O porque te cuesta desconectar del estrés del trabajo, o porque piensas que podrías tener un mejor plan o porque estás con la familia y las cosas no son tan idílicas como pensabas. De hecho, se calcula que más de la tercera parte de los divorcios en España se producen a la vuelta de las vacaciones. Y no solo ocurre en nuestro país, sino que incluso la Universidad de Stanford ofrece consejos para sobrevivir con éxito a unas vacaciones familiares

Así que no te preocupes si te machacas por no ser tannnn feliz como las imágenes que aparecen en Instagram de los famosos. A todos nos ocurre y ya sabemos: las vacaciones son maravillosas, nos las merecemos, las necesitamos y podemos disfrutarlas mejor si somos capaces de quedarnos con la parte amable. Para ello, veamos tres ideas de este laboratorio que han sido las más valoradas en la primera parte del año y que podemos aplicar a estos anhelados días.

  1. Para cambiar tu mundo, cambia tu conversación

 Las conversaciones con otras personas o con nosotros mismos nos definen.  Como veíamos en este artículo, nuestros pensamientos, emociones y palabras configuran nuestro mundo de realidades. Por eso, si estás pensando todo el tiempo: “menudo rollo”, conseguirás tener razón y ver que todo cuanto te rodea es realmente aburrido. Así que si quieres tener unas vacaciones más amables, di no a conversaciones agotadoras y ábrete a otras mucho más agradables.

  1. Cómo utilizar las circunstancias adversas a tu favor

Llegas a un hotel y no es lo que tú te esperabas. Desastre. Te enfadas y lo comparas además con los de al lado, que tienen una habitación con mejores vistas, por ejemplo. ¿Qué hay que hacer? Es el momento de utilizar las circunstancias adversas a nuestro favor, como se explica en el artículo. Ante un contratiempo, necesitamos reciclar las emociones negativas e identificar qué aprendizajes podemos extraer. Y cualquier ocasión es buena, aunque sea durante los días estivales.

  1. ¿Y si realmente pudieras? La fuerza de tu determinación

Y por último, la felicidad es más que una decisión, es una determinación. La mayor parte de las veces somos nosotros mismos nuestros principales boicoteadores, incluso, en auténticos paraísos. Así que en estas vacaciones ten la determinación de regalarte unos días bonitos estés donde estés; y eso pasa por desearlo sinceramente y por tener la convicción para ello, como se explica en el artículo.

Por último, ya solo me queda desearte una felicísimas vacaciones con conversaciones amables, con capacidad de reciclar los contratiempos y con la firme determinación de disfrutar cada instante.

Nos vemos a la vuelta del verano con más artículos y más sorpresas.

Gracias por estar ahí.

Fuente imagen: Pixabay

Hay 4 Comentarios

Muchas gracias José, Berta y Capitanfood. En este laboratorio entre todos tratamos de encontrar esas claves que a las personas de buen sentir les hacen la vida más amable, a pesar de todo el dolor que hay en el mundo.

Un abrazo fuerte para todos!!!

Pues empezando por comer bien en lugares que no te clavan. http://www.capitanfood.com

Cada dia estoy más convencida que la verdadera felicidad es de unos pocos solamente; cómo podemos ser felices cuando te están machacando por todas partes las noticias de todo lo que está sucediendo en el mundo?, ¿cómo se consigue la felicidad? tenemos que ser nosotros la que la busquemos obviando todo o nos tienen que ayudar los que dirigen nuestras vidas, porque estamos totalmente dirigidos y yo de esto me dí cuenta hace unos años cuando me percaté que todo lo que habia luchado para educar a mis hijos podía irse al traste si los que gobiernan este mundo asi lo decidían; ¿porqué tengo que ser feliz cuando veo pidiendo a la gente en las calles o veo a los refugiados muriendo tras volcarse sus barcazas? ¿quién está provocando tanto dolor? ¿porqué tengo que ser yo feliz y dejar que el gobernante de turno sea feliz provocando muertes y tragedias? ¿o a lo mejor no es feliz por hacer eso, entonces porqué lo hace quién lo obliga a hacerlo?
Soy feliz cuando me encuentro en plena naturaleza y gozo de ella, cuando veo a la gente humilde disfrutando de lo poco que tienen, cuando veo a una madre cuidar a su hijo y él le responde con una sonrisa, pero ¿cuánto puede durar esto, puede ser efímero?No voy a ser feliz hasta que el mundo no se haya arreglado y puedo morir antes que eso ocurra.

Vívelas felices y hazlas felices siendo agradecido hacia quienes te rodean, hacia quienes tienen contigo un detalle, o te prestan un servicio, siquiera pequeño, a quienes trabajan para que tú disfrutes allá donde vas. La felicidad la encontrarás en tu interior.
https://dametresminutos.wordpress.com/2015/05/07/escoge-la-gratitud/

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Laboratorio de Felicidad

Sobre el blog

En el laboratorio de la felicidad analizamos experiencias, recogemos investigaciones y aportamos claves para vivir de un modo más saludable y optimista. Ponemos un microscopio para entendernos un poco mejor a nosotros mismos en nuestra relaciones personales y profesionales y ofrecemos fórmulas prácticas para incrementar nuestras dosis de felicidad en el día a día.

Sobre la autora

Pilar Jericó

Pilar Jericó. Curiosa del ser humano, de las emociones y de las relaciones personales. Es socia de la consultora Be-Up, coach y doctora en organización de empresas. Escritora de ensayos y novela y conferenciante internacional desde 2001. www.pilarjerico.com.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal