« ¡BBQUSB! ¡Qué rico! | Inicio | Mírame desde lejos, pequeño »

19 marzo, 2007 - 16:19

Top ten gadgets fracasados

Newton_3 1 Apple Newton

Al Newton de Apple se le puede aplicar el tópico de que “se adelantó a su tiempo”. Debutó en 1993 y prácticamente inauguró la categoría de PDAs. Pero el público le dio la espalda y cuatro años después apenas había 200.000 Newtons en uso, mientras Palm se consolidaba como líder en su categoría. A pesar de todo se trata de un muerto muy vivo: una activa comunidad de fanáticos del Newton mantienen viva su memoria (y sus repuestos)

¿Qué falló? Newton era un mamotreto, lento en procesar y no del todo fino en el que debía ser su fuerte: el reconocimiento de la escritura.


Gizmondo_2 2 Gizmondo

En marzo de 2005 la empresa británica Tiger Telematics presentó la primera consola Gizmondo. Menos de un año después Tiger entraba en ese agujero negro corporativo que es la bancarrota. Gizmondo pensaba llevarse el gato al agua de las consolas portátiles gracias a su gran pantalla, su cámara de fotos y GPS incorporados y la posibilidad de enviar mensajes cortos.

¿Qué falló? El precio de la consola y la insaciable codicia de los fundadores de la empresa.


Stinger_2 3 Stinger

Tal vez Stinger no debiera estar en la categoría de fracasos sino en el amplio directorio de vaporware (internamente: I+D Rabioso) de Microsoft. Se trata de uno de los muchos intentos fallidos del gigante del software de llevar Windows a los terminales móviles, concretamente a los teléfonos. Samsung y Sendo fueron los dos únicos fabricantes que respaldaron Stinger, aunque sólo el día de su puesta de largo.

¿Qué falló? En el campo de la telefonía móvil existían otras opciones. Microsoft tampoco confió ciegamente en el producto.


Digitsette_2 4 Digisette

Los períodos de transición tecnológica generan monstruosas mutaciones de efímera existencia. Es el caso del fugaz y olvidado Digisette, un pequeño almacén MP3 –de apenas 96 Mb: un par de discos- que se introducía en la ranura del radiocasette del coche para su escucha.

¿Qué falló? Poca capacidad, alto precio (199 $) y dónde esté el casette analógico de toda la vida...


Atari_jaguar_2 5 Atari Jaguar

Atari siempre fue dos pasos por delante de su competencia, en el caso de Jaguar, cuatro: allá por 1993 ya incorporaba tecnología de 64 bits -una década antes que los PC-, lo que le permitía correr juegos 3D. Según Wikipedia, Atari vendió 2,34 millones de unidades de Jaguar, un fracaso que para sí quieran muchos celebrados éxitos.

¿Qué falló? Para este jugón, pocos juegos de pelea, desarrollo complicado de nuevos juegos y sobreestimación de la marca Atari.


Zune_2 6 Zune

Con apenas medio año de presencia en el mercado tildar de “fracaso” al reproductor Zune de Microsoft puede parecer precipitado. Sin embargo, y tras su primera campaña navideña, el reproductor apenas ha logrado arañar un 3% de un mercado dominado casi absolutamente por Apple. Aun peor, el artilugio –que no se vende todavía en España- está recibiendo unas duras críticas, aunque a veces estén guiadas por la ojeriza que despierta en Internet todo lo relacionado con Microsoft.

¿Qué falló? El precio, la complejidad de uso y, sobre todo, el vilipendiado DRM.


Ngage_2 7 N-Gage

La gran apuesta de Nokia para abrirse hueco en el suculento negocio de las consolas se cerró en semifallo. Cuando se presentó en 2003 Nokia esperaba vender 6 millones de unidades. Dos años después, sólo se había alcanzado un tercio de esta cifra, de modo que el fabricante finlandés decidió abandonar la N-Gage y centrarse en lo que sabe hacer: teléfonos.

¿Qué falló? Gran tamaño, juegos mediocres y...¡obligaba a hablar de lado!


Motoroolaitunesphone_2 8 iTunes Phone

Un año antes de que empezara el tsunami mediático del iPhone, Apple tonteó con el iTunes Phone, un teléfono que llevaba incorporado el software/tienda de música iTunes y que iba a fabricar Motorola, y que finalmente quedó en una característica extra del V3i, un modelo del fabricante norteamericano.

¿Qué falló? Nokia, Sony Ericsson y compañía no se durmieron en los laureles: para ofrecer música en el móvil no hace falta ser Apple.


Combo_2 9 Combo DVD + VHS

¿Eres de los que van acumulando una pila de aparatos auxiliares de la TV que ya amenazan con superar la altura de ésta? Seguro que en tu colección no falta el combo DVD + VHS, un mamotreto que reúne lo mejor de ambos mundos o, mejor dicho, suple la deficiencia original del DVD: la grabación. Como decíamos del Digisette, un error pasajero que la evolución subsanará.

¿Qué falló? Aunque aquí apenas se conozca la sombra del TiVo es alargada.


Pakito_2 10 Pakito

Aunque técnicamente no es un gadget, hemos decidido incluir el célebre fiasco de AOL+Banco Santander por su carácter moralizante: nunca ofrezcas un producto que nadie ha demandado. El BSCH tuvo que hacer un esfuerzo ímprobo para colocar la mitad de los 250.000 Intel.Dot Station que encargó a AOL Avant en 2001 y que incorporaban una suscripción mensual de 3.000 pesetas de las de entonces.

¿Qué falló? Paquito se dirigió a analfabetos tecnológicos que no dejaron de serlo: la mitad de sus compradores nunca se conectó a Internet.

Comentarios

Sin menos preciar el trabajo de nadia, creo que estos articulos no son muy utiles, pero me parece bien que la gente intente superarse y creer en lo que su mente desempeña

Esta claro que no todo funciona, pero por lo menos la gente lo tiene que intentar, me parece bien que sean decididos. Como dice el refran: quien no arriesga no gana

The Critical Point is that you don't Operate Aside from Artist sunglasses Contemplating these Mobile phones
be an High-priced Cost. Many thanks to the Internet, you can Come across a trusted and reputable Digital Store
Providing Wonderful Costs with regard to Brand Brand-Brand sunglasses.

I am in the middle of working on a school report on this topic and your post has helped me with the information I needed to complete it. Thanks

Ladies and Gentleman, Welcome, to tonight Principal Occasion. In the Best corner, we have a Heavyweight
Health and fitness Club Centered out of England, Boasting of Global representation in at Minimum 15
nations, spreading All through Asia and Europe, and ne Million People Throughout the world,
Fitneeeeeeeeeeeeeeeeeeess Firrrsssttt.

I used to be looking for this particular info for a lengthy time.

Thanks you very good yes o tad

Great Post Thanx for sharing such an informative post. Love your Blog keep posting such informative Articles.do visit to find more articles about information Technology Updates

The travel industry has greatly gained from this and all sectors in the travel industry have benefited. Cheap ski packages are based on the occupancy rate of each resort.

Looking for ways to create similar fun and engagement in our site. Good article – thanks.
great!it's helpful for me,thanks

quality post,i 'm sharing to FB!
i want to shagre to facebook.
nice blog site,i love style!
can you leave your email to me?

great!it's helpful for me,thanks
quality post,i 'm sharing to FB!
i want to shagre to facebook.

Looking for ways to create similar fun and engagement in our site. Good article – thanks.

great!it's helpful for me,thanks
quality post,i 'm sharing to FB!

Good article – thanks.
great!it's helpful for me,thanks
quality post,i 'm sharing to FB!

Looking for ways to create similar fun and engagement in our site. Good article – thanks.

great!it's helpful for me,thanks
quality post,i 'm sharing to FB!
i want to shagre to facebook.
nice blog site,i love style!

Looking for ways to create similar fun and engagement in our site. Good article – thanks.

great!it's helpful for me,thanks
quality post,i 'm sharing to FB!
i want to shagre to facebook.

I admiring time and effort you put in your blog, because it is obviously one great place where I can find lot of useful info..Keep it up:)

I value the blog post.Really looking forward to read more.
Thanks for sharing, this is a fantastic article. Fantastic.
Thanks a lot! An extremely interesting comment!!….

whoah this weblog is magnificent i really like reading your posts. Stay up the good work! You already know, many persons are searching around for this information, you could help them greatly.

This is a really good site post, im delighted I came across it.

Maybe you can share more different points for us!
http://www.beatsheadphonesssale.org/

Awesome Message, Was worth reading it
Aw, this was a very nice post.
Not bad post, leave it at my bookmarks!….
Say, you got a nice article.Thanks Again. Cool.
See it for the first time!!….

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00d834ee6fcd53ef

Listed below are links to weblogs that reference Top ten gadgets fracasados:

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal