40 Aniversario

« Dichosos depertadores | Inicio | “Puchi Puchi” es nombre de plástico »

25 junio, 2007 - 16:00

Las epidemias tecnológicas del siglo XXI

Enfermedades_tecno

¿Síndrome del túnel carpiano? ¡Eso es tan de los noventa! El nuevo milenio ha traído una pléyade de nuevas enfermedades. Mike Elgan repasa para IT Managament algunas de las más curiosas.

1. Síndrome de la Vibración Fantasma. Sucede cuando llevamos el teléfono en modo vibración y aunque no vibre, sentimos en el bolsillo correspondiente que sí lo hace. Es el equivalente al “miembro fantasma” que sienten los amputados.

2. Esqueleto de portátil. Los portátiles son más baratos que nunca, así que se venden como rosquillas, pero pasarse horas frente a un portátil nos convierte en víctimas de “una epidemia de problemas musculares y óseos”. Un gran porcentaje de los usuarios habituales de portátiles están sufriendo dolor de articulaciones, daños en los nervios y dolor de espalda.

 

3. Adicción a la BlackBerry. Aunque los buscas tuvieron su momento de auge durante los 90, su chute de gran adicción llegó cuando empiezaron a incluir mayores pantallas, teclados y funcionalidades de e-mail y voz. Los adictos a la BlackBerry sienten constantemente la ansiedad de que alguien, en algún lugar les ha enviado un correo y tienen que leerlo, ¡inmediatamente!

4. Insomnio adolescente. Un desconocido aunque enorme porcentaje de los adolescentes duermen con el teléfono cerca de su cabeza, de modo pueden responder a cualquier amigo –generalmente un mensaje- a cualquier hora de la madrugada. La exposición perpetua a la radiación del teléfono es una preocupación. El insomnio y el sueño interrumpido es otra.

5. Vista iCansada. El ojo humano está optimizado para cambiar constantemente el foco entre objetos cercanos y lejanos. Pero cuando miramos a la pantalla de nuestro ordenador o del teléfono móvil, la distancia tiende a ser relativamente fija. Ello provoca una serie de tensiones oculares, que acaban desembocando en dolor de cabeza, de ojos, visión borrosa, sensibilidad a la luz e incapacidad temporal para enfocar.

6. Oído de iPod. ¡Qué bien suenan Ojos de Brujo en mi iPod! Creo que subiré un poco más el volumen. Más gente escuchando sus iPods más horas a más volumen sólo puede tener un efecto: sordera a largo plazo.

7. Pulgar de Blackberry. La mayoría de los adictos a la Blackberry navegan entre sus mensajes con el pulgar, a veces a un ritmo endiablado. El pulgar fue diseñado para moverse y rotar en distintas direcciones, pero escribir mensajes en un aparato de mano repite el movimiento miles de veces en rápida sucesión. Esta acción antinatural puede provocar artritis y en casos extremos dolor y parálisis del dedo.

8. Wiitis. Olvídate del codo de tenista. Lo que se lleva es el codo de Wii, también conocido como wiitis. Mientras las consolas clásicas afectan a los dedos, los jugadores de la Wii mueven los brazos, saltan e involucran todo el cuerpo, pero repitiendo una y otra vez los mismos movimientos, especialmente en los juegos de tenis, baloncesto, bolos, golf y boxeo.

9. Quemadura de batería. Un total de 24 baterías de Sony que equipaban los portátiles de Dell, Apple, Lenovo o Fujitsu tuvieron la fea costumbre de cortocircuitar y prenderse en llamas. Un fenómeno similar está sucediendo en todo el mundo con las baterías baratas de los teléfonos móviles, causando quemaduras a los usuarios.

10. Golpe de rayo a través del iPod. Jason Bunch, un joven de Colorado, fue alcanzado por un rayo el pasado verano mientras escuchaba música en su iPod. La corriente atravesó los cables del aparato, le abrasó la cara y las orejas y prendió su camiseta. Aunque no murió, su oído resultó dañado, y seguramente “pensará diferente” en el futuro inmediato.

Vía: The Raw Feed
Sentenciamos: La cura para todas estas epidemias es la misma: desconectar de vez en cuando

 

Comentarios

Vaya, que horrible, pero es verdad, la hermana de mi novia tiene problemas con el carpiano, y sólo tiene 21 años!

parece todo un sacrilegio! pero es lo que se tiene que hacer cuando nos vemos en frente de este tipo de emfermedades! el tener de desconectarnos no va a hacer daño! el mundo se detendra!y si lo hace! no ocuaremos del telefono para sobrevivir!

yo quiero saber mas de enfermedades de oido y ojos

yo quiero saber mas de enfermedades de oido y ojos

Yo tengo los indices sobre ejercitados de jugar en http://www.maratonvirtual.com si gano me pago unas sesiones de kinesiología antes que nada.
De todos modos este síndrome ya lo tuve hace mas de 15 años jugando al kung-fu master en mi vieja commodore

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00e008cc70368834

Listed below are links to weblogs that reference Las epidemias tecnológicas del siglo XXI:

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal