40 Aniversario

« Pantallas sensibles y PCs portables | Inicio | Vanidad, vanidad, dulce vanidad »

10 octubre, 2007 - 17:40

El hampa prefiere BlackBerry

Black

La policía canadiense ha confirmado lo que parecía evidente: si el crimen organizado es un gran negocio resulta lógico que los delincuentes adopten la herramienta favorita de los adictos al trabajo: la BlackBerry. Un informe interno de la Policía de Vancouver dedica una sección completa al dispositivo, cuyo uso “se ha incrementado entre las bandas constantemente en los últimos tres o cuatro años”, según el informe. ¿Por qué esa querencia del hampa por la BlackBerry? Porque sus características de seguridad y encriptación hace que sea mucho más difícil pinchar una BlackBerry que un móvil normal o una línea fija.

“Los servidores de BlackBerry fueron creados con la mente puesta en la seguridad de los datos corporativos”, según el informe policial al que ha tenido acceso el diario Vancouver Sun. Hasta hace poco este sistema sólo se lo podían permitir las grandes compañías pero, a medida que su precio se ha reducido resulta más fácil para los particulares poner en marcha una red. A la policía no sólo le resulta más complicado pinchar un terminal BlackBerry sino incluso acceder a los datos almacenados en las BlackBerrys confiscadas a los delincuentes.

No es de extrañar, teniendo en cuenta que, según el fabricante, la encriptación del aparato es virtualmente irrompible: cada mensaje enviado a través de la BlackBerry se fragmenta en paquetes de información de 2Kb, cada cual recibe una clave de 256 bits en el servidor BlackBerry. Esto significa que para acceder a un e-mail de 10Kb una persona debería creacker cinco claves separadas y cada una de las cuales tardaría lo que el sol en agotar su energía: 1.000 millones de años.

Pero no todos los miembros de las organizaciones criminales utilizan BlackBerry. “El delincuente callejero es menos proclive a llevar un BlackBerry que un traficante de altos vuelos (...) Y el uso del aparato también se incrementa a medida que se sofistica la organización criminal”. Siempre ha habido clases.

Vía: The Raw Feed.
Sentenciamos: Y la mafia siciliana comunicándose con Post-Its...así les luce el pelo

Comentarios

Vaya, cuando podremos estar librados de estas lacras de la sociedad!!!!!

Hola! estaba visitando blogs y me encontré con el tuyo. Estoy muy contenta con una página nueva que encontré y quería compartirla con los demás. Es para aprender inglés en línea (hoy en día que es tan importante!) Además tiene diccionario y traductor y todo totalmente gratis. Trae lecciones en audio y pronunciación figurada.
Te dejo la dirección por si te interesa, a mi me pareció muy buena:

http://www.ingles-curso.com

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00e54f0900e38834

Listed below are links to weblogs that reference El hampa prefiere BlackBerry:

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal