« Treo vs Blackberry en la Cúpula del Trueno | Inicio | Samsung da el salto a los 5 megapíxeles »

29 octubre, 2007 - 11:25

Top 5: los escritorios de Diógenes

Al_gore

Fíjense en la mesa de la foto. Sí, amigos, se trata del escritorio de Al Gore, el flamante premio Nobel de la Paz. Ahora comprendemos por qué no le han dado el de Economía, con tanto papel sin reciclar y hasta cuatro grandes pantallas funcionando al unísono. Incluso parece lógico semejante lugar de trabajo, sabiendo que el orondo ex-vice-president tiene en su casa un consumo energético 20 veces mayor que el de la media de su país (unos 1.000 € al mes). Debe tener los techos muy altos, como los que Esperanza Aguirre tiene en su dacha madrileña.

El escritorio de Al Gore hace el número 5 de este Top sobre las mesas de trabajo más desordenadas, el que corresponde al estereotipo “hombre rico pero suficientemente concienciado”.

4- Joven geek pero suficientemente independiente.

Geek

Cualquier aparato con cromado y botones, ya sea mando a distancia, tostadora o reproductor de última generación, es susceptible de ser apilado al lado del monitor. Si todo está en el mismo sitio, más fácil encontrarlo. Aunque el aparato en cuestión sea carne de cubo de basura.

3- Funcionario desbordado o con suficiente baja laboral.

Funcionario

Los avances de la informática institucional no han acabado con la lacra de los expedientes en carpetas de colores. Los abogados y los catedráticos son otros colectivos que también gustan de construir torres de celulosa donde esconderse.

2- Estudiante treintañero insuficientemente solvente.

Joven

Es lo que tiene seguir viviendo en el domicilio familiar: que utilizas el pupitre en el que aprendiste a sumar para realizar la tesis doctoral. Y, claro, al final no cabe nada. Y si cabe, tienes que dejar fuera los brazos y las piernas.

1- Informático, servicio técnico o chispas en general.

Informatico

Resulta inquietante dejar en manos de una persona tan desprendida las equilibradas tripas de nuestros equipos. Aunque puede ser cierto eso de que “en el caos reside la armonía” es más cierto aquello de “en casa de herrero, cuchillo de palo”.

Sentenciamos: Otro colectivo que también debería recibir un accésit es el del multicopista para top manta. ¿Cómo se organizan estos señores con tanto CD virgen sin etiquetar?

Accesit

 

Comentarios

Thank you, for such a clear and comprehensive post. Since I’ve been reading you, I feel I have begun to understand more about this topic. Please keep writing. I hope people are listening to you and reading you.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00e54f146adc8834

Listed below are links to weblogs that reference Top 5: los escritorios de Diógenes:

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal