40 Aniversario

« Sentido y simplicidad | Inicio | Top 5: los escritorios de Diógenes »

25 octubre, 2007 - 14:17

Treo vs Blackberry en la Cúpula del Trueno

Black_ricardo

Ricardo Corazón de Xeon se enfrenta en esta ocasión a su primer duelo de gadgets, esa sección que denominamos La Cúpula del Trueno. Y lo hace con dos campeones de sus respectivos campos que vienen a converger en esa categoría llamada smartphones y que distingue a las personas realmente ocupadas de esas otras que sólo hablan por el móvil: Blackberry, el benefactor (¿?) que llevó el correo al móvil y Palm, el pionero de los asistentes personales, que se pasa al teclado.
¿El ganador? Según nuestro analista, gana la nueva BlackBerry 8300, aunque no por K.O. sino por los puntos.

Concretamente, 9 a 8, como puede verse en el cuadro de abajo. Lo mejor del campeón son, en palabras de Ricardo, “las aplicaciones multimedia y las opciones que facilitan la movilidad, entre las que destacan el soporte para telefonía, el correo electrónico o la navegación web, así como el GPS integrado que funciona conjuntamente con Vodafone GPS Navigator y la aplicación Google Maps”.

Lo peor de la BlackBerry es su batería (“se agota demasiado pronto con el uso del navegador”) y “la mala recepción de señal del mismo en algunos sitios”.

Blackberry_y_palm

En cuanto a su rival, “la pantalla, la visibilidad, y la memoria de acciones anteriores” es lo mejor de la Palm, siempre según Corazón de Xeon. Además, “la integración con Windows es excelente, así como la inclusión de Windows Media Player, una cualidad que debería copiar BlackBerry”. En el capítulo de los debes están su limitada batería y el teclado “para minidedos”.

Black_vs_palm

Ricardo sentencia: Desobedeciendo mis consejos la abogada de la séptima se va a comprar una Palm

Comentarios

Ambos modelos son muy parecidos! la hostia!

Hombre Jorge, esto no es una review de una revista sobre tecnología, es un blog y como tal sujeto a los gustos o fobias de su autor.
En cuanto a lo de RIM... Pss, a mi parecer el usuario medio se fija más en los aspectos técnicos del terminal que en la versatilidad de su sistema operativo.
Un saludo!

Me despido comentando que conozco mucha-mucha gente que necesita este tipo de dispositivos.
Raro es el que ha probado Blackberry y se haya salido.
La gran mayoría que haya trabajado una temporada con RIM (Blackberry) no vuelve a Windows Mobile, PalmOS o Symbian.

RIM tiene algunos inconvenientes que a mí personalmente me la hacen descartar (uso Symbian), pero es en líneas generales el mejor sistema para uso profesional (y capacitado para ocio).

Lo siento, pero esta valoración es muy seguidista. La valoración está relacionada con los gustos personales del autor y no con una valoración profesional.
Una valoración profesional podría tener el mismo desenlace, pero habría argumentos, algo que aquí brilla por su ausencia.

También es evidente que hay una falta de conocimientos, pero es algo que se soluciona informándose un poquito. Con un par de horas leyendo la abundante documentación que se encuentra en Internet se puede disimular que se sabe de lo que se escribe.

Saludos y que nadie se lo tome mal, es una crítica constructiva.

Por cierto, igualmente que sea necesario instalar un software para que funcione no es sinónimo de estar mal integrado con el sistema.
¿Acaso se integra mal la tarjeta de red inalámbrica porque haya que instalar los drivers?

Igualmente, vuelvo a repetir, en los dos casos hay que instalar un software.

Saludos.

Claro, es necesario instalar un software... igual que con Windows Mobile.
Si eres el mismo Ricardo que el del artículo, decirte que quizá con la Treo no ha sido necesario que instales nada porque YA LO TENÍAS INSTALADO de alguna Acer u otra, pero hay que instalarlo igualmente.

El comentario de las 21:57:09 no estoy seguro a qué hace mención. ¿A lo mismo que hay que instalar un software?

O mi comprensión lectora se ha visto mermada en cuestión de minutos o sigue sin haber ningún tipo de respuesta a lo que he planteado.

Saludos afectuosos.

PD: Parezco borde, pero sólo es sinceridad.

Y por cierto querido Jorge que yo sepa cuando se necesita instalar un programa con el aparato y el sistema operativo lo identifica pero no aparece por ningún lado es malo.

Querido Jorge en cuanto la integracion de la BlackBerry con windows es nula debes de instalar un programa para que te la reconazca, un saludo de Ricardo.

Es muy curioso el criterio de valoración que se utiliza en este blog.
No hay mucho texto, por lo que tampoco hay muchas valoraciones, pero vamos a observar tres:

- Windows Media Player: Se comenta que Blackberry debería incluir Windows Media Player. ¿Algún motivo? ¿El de Blackberry se escucha mal o no reproduce MP3?
Si es un tema de estética existen los skins que permite cambiar la estética en un momento, incluso que parezca que es Windows Media Player.

- Integración con Windows: ¿Podría haber alguna explicación? ¿Blackberry acaso no se integra con Windows perfectamente?
Tanto RIM (el de Blackberry) como Windows Mobile se integran igual de bien con Windows.
El problema está con Linux y MacOS, ya que con estos dos sistemas es mucho mejor Windows Mobile o Palm OS.
Blackberry en Linux y MacOS tiene algunas limitaciones/complicaciones.

Sistema operativo: Cuando se compara en la tabla, aparece el de Blackberry como "Propio". ¡¿Pero si se llama RIM igual que la empresa por qué poner "Propio"?! Esto tiene el mismo sentido que poner en la columna de Treo 500 "Ajeno".
¿Por qué recibe un punto al ser Windows Mobile y no RIM? ¿Acaso es mejor? ¿El autor tiene algún argumento para ello?

Entiendo que se trata de una valoración imprecisa, escueta y por alguien que más que conocimientos es simpático e inquieto, pero no estaría mal no escibir nada antes de soltar tantas tonterías (y lo digo con ánimo constructivo).

Saludos.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00e54f1246678834

Listed below are links to weblogs that reference Treo vs Blackberry en la Cúpula del Trueno:

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal