« Speech Mobster, para que las promesas no se las lleve el viento | Inicio | Lenovo presenta su portátil ultraligero »

05 marzo, 2008 - 17:27

El diario del mochilero

Mochila_1

Siguiendo el lema “una persona y su condición, un ordenata con conexión”, y en plena fiebre por los modelos baratos para el primer mundo, nos encontramos con el Backpacker's Diary, un PC conceptual que une la funcionalidad de un ordenador y el diseño de un cuaderno de viaje.

Pensado para los trotamundos permanentemente conectados, sería como llevarse un portátil pero más liviano y resistente. Es recargable por energía solar e incorporaría funcionalidades básicas como orientación GPS, Internet y conexión wireless con persona y entorno. Cuando llega la noche cerrada, también se convierte en lámpara para atraer mosquitos.

Mochila_2

El diario del mochilero es uno de los diseños finalistas del "Next-Gen PC Design Competition", el concurso de ideas creado por Microsoft para dar con un ordenador funcional, atractivo y no muy caro que conquiste al público en un futuro no muy lejano.

Podía participar cualquiera que fuera mayor de 14 años, excepto los residentes en Cuba, Irán, Corea del Norte, Sudán y Siria, que ya tienen bastante con lo suyo para andar pensando en tecnología sostenible. Nos parece una injusticia pues los coreanos del norte son, de natural, muy creativos y bien que nos hubiera gustado ver sus locas ideas.

Estos son otros diseños que nos han llamado la atención y que tienen muchas posibilidades de llevarse el premio, que se fallará el próximo mayo.

 

illussion PC, ¿Magia o realidad?

Ilussion


I-Grow, para aprender tocando.

Igrow

 
El Yuno PC, la taza-ordenador para yuppies sin tiempo que perder.

Yuno_2


Sentenciamos: El nivel de concurso es superior, dado que hay un jugoso premio de 10.000 $ al diseño ganador. ¡Ya tardan en votar por su preferido!

 

Visto en Dvice

 

Comentarios

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00e5509875518833

Listed below are links to weblogs that reference El diario del mochilero:

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal