« Votamos por el cambio | Inicio | El comprador misterioso de Microsoft hace la ronda »

22 octubre, 2008 - 13:02

El as en la manga de Toshiba se llama "Resolution+"

Principal

Después de que Toshiba se retirara a su habitación (a pensar) tras perder la batalla del Blue-ray, hoy acaba de presentar en España su nueva tecnología "Resolution +" que pretende revolucionar el mercado del procesamiento de imagen.

Se trata de un sistema capaz de convertir los actuales contenidos audiovisuales estándar en alta definición, siendo aplicable tanto a televisores, portátiles y DVDs. Y lo hace gracias a la potencia de procesamiento del chip Cell desarrollado por la compañía, que es capaz de llevar una resolución de 480i/o a 1080p mediante la interpolación de líneas, por lo que los DVDs actuales podrían verse en HD sin necesidad de volver a comprarlos en versión Blue-ray. Además, la tarea se lleva a cabo mientras se reproduce la película, por lo que el usuario sólo debe apretar un botón para aumentar la calidad.

Dicha tecnología estará disponible en el mercado español a partir de noviembre y se integrará en equipos informáticos, como el portatil multimedia Qosmio G50, o en sus nuevos televisores de alta definición, como el REGZA ZF, ambos también presentados hoy.

Osmio

 


La potencia de procesamiento del chip Cell también se podrá usar para otras funcionalidades, como la navegación por los contenidos digitales mediante reconocimiento facial, buscar contenidos a través del audio, identificar aplausos enlatados, música, ruido, pausas de publicidad...todo lo que uno pueda soñar para dejar un programa de TV de los años ochenta limpio de polvo y paja y con resolución del siglo XXI.

Y es que una de las principales virtudes de esta tecnología es la capacidad de convertir archivos de vídeos antiguos en alta definición utilizando un potente algoritmo cúbico que evita usar la CPU para el escalado, lo que nos ahorrará las terribles ralentizaciones cuando de tocar archivos de vídeo se trata.

Sentenciamos: Creíamos que Toshiba seguía con el corazón partío por el HD-DVD, pero nada más lejos de la realidad.

Comentarios

Esto es como lo del CSI: "Amplía, Warrick, amplía y mete el filtro 'rayos X' a ver si le vemos el DNI al asesino, que lo lleva en el bolsillo de atrás del pantalón".

Estoy con Art... de donde no hay no se puede sacar (por muy bueno que sea el algoritmo de interpolación)

Soy diseñador gráfico, y no se puede sacar resolución de donde no la hay, al final será el típico escalado bicúbico (como lo hace Photoshop) después un suavizado+"sharpen" en los perfiles, pero el detalle que no existe... no se puede inventar, al final imágenes pastelosas..

"convertir los actuales contenidos audiovisuales estándar en alta definición"??? no se no se...Suena al milagro de los panes y los peces. Sacar mayore resolución de donde no la hay, por mucha "interpolación que se haga, no deja de ser una patraña. No se puede pasar una imagen de 72 ppp a 300 ppp sin notar la perdida de calidad, no se puede ampliar una fotografía pequeña a tamaño de poster sin perder calidad etc etc etc...

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef010535a63f12970b

Listed below are links to weblogs that reference El as en la manga de Toshiba se llama "Resolution+":

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal