« Gmail no quiere que envíes correos borracho | Inicio | Parrot y los "pelocasco" »

09 octubre, 2008 - 11:15

El peligro de convertir tu iPhone en un iTaser

Principal

A partir de mañana estarán disponibles, en su tienda de la manzana más cercana, los nuevos cargadores para iPhone que sustituirán a los adaptadores de corriente defectuosos que Apple está retirando de medio mundo.

Nos lo recuerda Revista de Internet, una nueva publicación on-line que aglutina informaciones tecnológicas de amplio espectro e interés profesional y que tiene muy buena pinta. Aunque el aviso oficial vino hace menos de un mes en forma de escueta amenaza por parte de Apple:

"Los usuarios con adaptadores de corriente ultracompacto deberán dejar de usarlos inmediatamente hasta cambiarlos por un nuevo adaptador ultracompacto rediseñado"

Apple ha determinado que, bajo ciertas condiciones, los conectores de metal del nuevo adaptador de corriente con USB ultracompacto pueden romperse y permanecer en el enchufe eléctrico, creando un riesgo de descarga eléctrica (no intenten sacarlos con unas pinzas de depilar). El problema afecta a todos los iPhone 3G vendidos en USA, Japón, Canadá, México y varios paises sudamericanos.

¿Y en España?

Parece que, de momento, no está en la lista del eje eléctrico del mal, pero contando que un considerable porcentaje de los iPhones que rulan por nuestro país vienen de ultramar, habrá que extremar las precauciones.

Aparte del cambio de cargador, se aconseja cargar los iPhone 3G conectándolos al ordenador con el cable USB o usando un adaptador de corriente con USB de Apple de tamaño estándar (con conectores plegables) o con un adaptador de otra compañía diseñado para que funcione con el iPhone, como un adaptador de coche.

Para cambiar el cacharro, sólo tienes que pasarte por tu tienda Apple a partir de mañana o pedir un adaptador de recambio a través de la web. Estos últimos serán enviados en un plazo de una semana después de hacer tu pedido.

Sentenciamos: Pero ¿cómo se yo que mi adaptador es de los que echan chispas? Sólo tienes que fijarte en la peca verde...

Malo

Comentarios

Para los residentes fuera de EEUU esto no tiene interés alguno, ya que el problema es relativo a las finas "patillas" del sistema de los enchufes americanos.

Vamos, que en Europa puedes estar tranquilo. Y los de ultramar que llegan a España son los antiguos iPhone, no los 3G (estos no pueden liberarse).

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef0105356bd8ea970b

Listed below are links to weblogs that reference El peligro de convertir tu iPhone en un iTaser:

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal