« El as en la manga de Toshiba se llama "Resolution+" | Inicio | Comienza el día pagando con alegría »

23 octubre, 2008 - 13:39

El comprador misterioso de Microsoft hace la ronda

Comic

“Muy buenos días, soy el comprador misterioso y quiero un equipo curioso”. Esta es la frase que muchos de los dependientes de la cadena de informática APP deberían haber escuchado antes de venderle un ordenador a este señor.

Y es que gracias a la “Campaña del Comprador Misterioso” (Mistery Shopping), que Microsoft está llevando dentro del Plan de Protección de clientes de Windows, han descubierto más de una docena de tiendas de dicha cadena nacional que, presuntamente, distribuyen software ilegal dentro de sus equipos.

Para Txema Arnedo, Director de Desarrollo de Propiedad Intelectual de Microsoft, su grupo de inspectores está plenamente fundamentado: “a pesar de que el año pasado el porcentaje de software ilegal distribuido por el canal descendió 7´7 puntos con respecto a 2006, sigue siendo un grave problema y aún el 37,4% del canal está fuera de la Ley

El programa “Comprador Misterioso” de Microsoft se inicia con la visita de un comprador anónimo a cualquiera de las tiendas informáticas de nuestro país, que solicita presupuesto para adquirir un ordenador con su sistema operativo y las aplicaciones más comunes.

Tras recibir la oferta el comprador silencioso se identifica como un “Inspector de Microsoft” y, suponemos, debe sacar una divertida placa. Si el software ofertado va acompañados de su licencia, Microsoft incluye a esa tienda en su lista de tiendas amigas. Si el software ofertado no incorpora su licencia, se informa al personal de que eso que hacen es delito y se les puede caer el pelo.

Meses después, el comprador misterioso (el mismo, disfrazado, u otro) realiza una segunda visita a aquellas tiendas que ofrecieron software sin licencia. Si las vuelven a pillar son denunciadas ante las autoridades competentes. En esta ocasión, e insistimos, siempre según Microsoft, se ha llevado la palma la franquiciadora informática APP, que de sus más de 430 tiendas tiene una docena de establecimientos en una lista negra que han enviado a los medios.

Por respeto a las familias de los franquiciados denunciados no reproduciremos la lista hasta que se demuestre su culpabilidad en los tribunales, como hacemos todos. Pero adelantamos que hay tiendas en lugares tan dispares como Albacete, La Solana de Ciudad Real o Molina de Segura. El ejercito de inspectores debe ser, pues, tan amplio como el de los clones de "Star Wars".

Teniendo en cuenta que APP franquicia las tiendas a sus propietarios, y que dentro de su tienda cada uno es soberano, parece ciertamente excesivo ( y sospechoso) que la acusación pública haya recaído en una marca concreta y en ninguna otra más, a las que seguro que también han pillado con el carrito del helado. Algo no nos huele nada bien en este asunto.

 

Sentenciamos: Según nuestras averiguaciones, éste podría ser el aspecto del comprador/inspector misterioso. Huyan de él (o ella) como de la peste...


Comprador_400_2





Comentarios

mo tal tendremos que pagar licencia.
2. Usamos software libre, aprendemos a usarlo con todo l

AX, Valium, Phentermine, Adderall, Percocet, Ambien, Tramadol, Alprazolam, other Pain-Killers, Anxiety and steroids

Oxycodone, Vicodin, XANAX, Valium, Phentermine, Adderall, Percocet, Ambien, Tramadol, Alprazolam, other Pain-Killers, Anxiety and steroids

Ojalá entre el mistery shopper de Microsoft a una tienda APP y se lleve la sorpresa de que usan software libre e instalan software libre.

Pues sí, tenemos dos opciones:
1. Usamos software propietario y como tal tendremos que pagar licencia.
2. Usamos software libre, aprendemos a usarlo con todo lo que eso lleva de esfuerzo y tiempo, y todos felices.

Saludos.

No me extraña lo de la coincidencia de la cadena, despues de ver este enlace que cada uno saque conclusiones.
http://kamikace.soy.es/

yo era para comentar que he tenido que comparr un par de cosas por internet y esta web esta a petar de cosas wuapas

echar un ojo
http://www.informatica-i7store.com

Pues no direis los nombres por respeto, pero tiendas de APP en Molina de Segura no debe haber muchas.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef010535ad138b970b

Listed below are links to weblogs that reference El comprador misterioso de Microsoft hace la ronda:

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal