« Horticultura japonesa anti-estrés | Inicio | Octane 120, gasolina con cerveza »

16 octubre, 2008 - 15:35

Órdago a la grande de Fujitsu-Siemens

Fujitsu_1_2


¡15 con las tuyas! Fujitsu Siemens Computers ha sorprendido hoy al mercado español al presentar de una tacada 15 equipos nuevos, entre portátiles profesionales y Tablet Pc´s. Se trata de una presentación histórica para la compañía, pues nunca había llegado a hacer una apuesta similar. Tras la cancelación del SIMO se prevé una avalancha de lanzamientos ya programados. Y en grandes lotes suenan mejor.

FujitsuS ha sido el primero en ordaguear; y le ha salido redondo. Ahí van sus cartas: 3 modelos de la serie Esprimo mobile serie V para la clase turista, 4 Esprimo mobile U, M, D y X para la gama media, 5 Lifebook de gama alta y 3 tablet PC entre los que están el famoso Stylistic.

El punto de partida de esta apuesta radica en un estudio realizado por la compañía durante los dos últimos años en más de mil empresas europeas, comprobando las necesidades del trabajador eficientemente móvil. Y al final les han salido 15 modelos para cubrir el 100% del espectro, para que, como decía la canción, siempre haya un Fijutsu para cada ocasión.

Fujitsu_2

No les aburriremos con las especificaciones de cada modelo, pero algunas impresionan. Aunque sólo apuestan por dos colores: el elegante negro y algunos en radiante blanco, un guiño de los diseñadores a esa luz al final del túnel de la crisis.

Tecnológicamente
hablando, estos modelos incorporan los procesadores Intel Montevina, tres veces más rápidos que el último de los Centrinos (Carmel, Sonoma, Napa y Santa Rosa) y con el que ya no comparte ni el nombre. También se ha incrementado entre un 70% y 80% la duración de las baterías. Y algunos vienen con 3G incorporado, además de estar plenamente preparado para esa WiMAX que algún día llegará.

Sentenciamos: De precios ni hablar, aunque se nos antojan carillos. Diríjanse a su distribuidor más cercano. O al Corte Inglés, que allí son un clásico.

Comentarios

Los equipos de Fujitsu-Siemens estarán muy bien, pero la garantía y atención al usuario que ofrecen no es la correcta. Compré un Esprimo Mobile v5545 para mi mujer en Febrero. Ha tenido errores de hardware desde el principio. Se le han cambiado elementos del sistema de gráficos, el micro y la placa. Tras 4 meses de intentos el equipo sigue fallando, y proponen seguir probando más cosas en vez de cambiarme un portátil claramente defectuoso, o devolver el dinero. En fin, si no se tienen problemas son buenos equipos, pero no esperéis devoluciones o sustituciones fáciles si el equipo es defectuoso

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef01053588511d970b

Listed below are links to weblogs that reference Órdago a la grande de Fujitsu-Siemens:

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal