« Los libros de Bubok serán indexados por Google Books | Inicio | Gmail no quiere que envíes correos borracho »

06 octubre, 2008 - 07:46

Una máquina convierte un Don Simón en un Muga en media hora

Ultrasonicwineag_1001961f Si este cacharro funciona como asegura su inventor puede dar al traste con la industria vitivinícola tal y como la conocemos. Aparentemente es una vulgar cubeta para enfriar pero lo que puedes ver en la imagen es una sofisticada máquina de ultrasonidos que consigue envejecer el vino mediante la colisión de las moléculas de alcohol dentro de la botella. Según su inventor, el británico Casey Jones, logra en 30 minutos el trabajo de décadas de una barrica de roble o, en otros términos, convierte un vino cosechero en un gran reserva. También funciona con el whisky, otra bebida que mejora con la edad: “Una botella de whisky del montón se convierte en un malta de 8 años” después de pasar por el Ultrasonic Wine Ager.

Por si fuera poco, el invento –que se vende en el Reino Unido por un precio de 350 libras, unos 450 euros- promete acabar con las resacas: “El aspecto y el sabor de la bebida mejora, porque cambia su estructura química. El alcohol resultante es más fácil de absorber por los riñones, de modo que las resacas son virtualmente eliminadas”, señala Jones al diario Telegraph.

Un viticultor inglés de Buzzard Valley se cuenta entre los primeros –y más entusiastas- clientes del invento: “Casey cogió una de nuestras botellas y nos la devolvió al rato. Para mi sorpresa, había envejecido”. Según Andre Jones –que no es familia de Casey, como recalca el rotativo- el invento “evidentemente no puede mejorar la variedad de la uva pero sí puede convertir un vino relativamente malo en uno muy digno”. El bodeguero confiesa su intención de probar la máquina con vinos de Rioja.

Vía: Digg

Sentenciamos: Mejorar el vino, pase, pero ¿eliminar las resacas? ¿por qué?

Comentarios

independientemente de que funcione o no, el titulo para la noticia es de lo mas inadecuado ya que, aunque envejezca el vino, su calidad no creo que mejore tanto. Don Simon más envejecimiento NO ES IGUAL a Muga.

si dan un buen resultado! como es posible que no se este produciendo en forma producto en masa??

independientemente de que funcione o no, el titulo para la noticia es de lo mas inadecuado ya que, aunque envejezca el vino, su calidad no creo que mejore tanto. Don Simon más envejecimiento NO ES IGUAL a Muga.

Iba a escribir una critica de coña para esta chorrada... pero me parece tan increible que alguien se lo pueda creer que prefiero analizarlo en serio:

1 - ¿Alguien me puede explicar como, mediante vibraciones, puede conseguirse que un vino cosechero PASE A TENER, por arte de birlibisbobis, los compuestos quimicos QUE TIENE UN VINO CON CRIANZA?

2 - ¿Como se puede convertir "un whisky del monton" en un "malta"? Joder, la maquina es como la piedra filosofal: cambia la COMPOSICION de lo que hay en la botella

3 - "Cambia su estructura quimica (por cierto, ¿que es la estructura quimica?)"... entonces, ¿es vino o no es vino?

4 - "El alcohol resultante..." Es decir, despues de meter ahi una bebida, ¿el alcohol ya no es etanol? Ostras, pues resulta que la maquina hasta es ilegal, puesto que por ley las bebidas alcoholicas NO PUEDEN TENER CUALQUIER ALCOHOL

5 - "es mas facil de absorber por los riñones" Yo es que de medicina se poco, pero pensaba que el unico alcohol que absorbian los riñones era el jerez que se usa para hacer riñones... el resto, lo procesa el higado

Por favor... un poquito de sentido critico al publicar cosas no viene nada mal, aunque solo sea por respeto hacia las personas que emplean dinero, tiempo y esfuerzos en hacer buenos vinos.

Saludos,

P.D.: eso si... al que se compre el cacharro este, le esta bien por idiota...

YO TENGO UNA MÁQUINA QUE CONSIGUE EL MISMO EFECTO MEDIANTE CAMPOS MÁGNETICOS PULSANTES. TIENE UNA ANTIGUEDAD DE MÁS DE 30 AÑOS.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef010535437632970b

Listed below are links to weblogs that reference Una máquina convierte un Don Simón en un Muga en media hora:

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal