Lluis Bassets

El centauro del islamofascismo

Por: | 26 de octubre de 2007

Se está poniendo de moda la palabra. No nos engañemos: viene de donde viene. Hay un supremacismo cristiano y occidental que quiere demostrar a toda costa que las religiones y las civilizaciones pueden ser medidas por un rasero que las jerarquiza en relación a los derechos humanos, a las libertades individuales y a la democracia. Una vez aceptamos la idea de una competición por encima de las circunstancias históricas y de las distintas realidades sociales nos hallamos ya en situación para decidir que la nuestra es la mejor y que los creyentes de la otra pertenecen a un peldaño más bajo de la civilización. Quien no se pliegue a estos axiomas es reo de relativismo moral. Aunque sea todo ello más viejo que la sopa de ajo y que el imperialismo clásico europeo. Y basta recordar a este propósito ‘El corazón de las tinieblas’ de Conrad: el blanco exquisito y superior termina comportándose mucho peor que los supuestos ‘inferiores’. Así han actuado ciertos 'progresismos', el imperialista y el comunista: por la redención hacia el horror.

Unir islam y fascismo es un truco perfecto para llevarnos por este río fangoso hacia una cita que es mejor no imaginar. Quiere contaminar una palabra con la otra, sugerir que en el islam está la almendra del fascismo de hoy en día y que el fascismo de hoy es islámico. Lo primero puede contener algo de verdad en la medida en que toda religión -sobre todo las teístas, y más aún las monoteístas, e incluso las antireligiones ateas (hay también religiones ateístas que suelen ser más tolerantes)- fácilmente se encuentra incubando los huevos de la serpiente: la historia nos proporciona un buen muestrario. Lo segundo incluye una verdad parcial: hay un totalitarismo de matriz islámico hoy en día, que no tiene la exclusiva del totalitarismo contemporáneo, pero sí se ha convertido en el más visible. Pero lo que hay que aclarar de una vez es que no pueden identificarse una cosa con la otra, cargando así con un baldón a todos los musulmanes creyentes.

Ni siquiera si hubiera una parte de verdad sería muy práctico tal ejercicio de denostación. ¿Es así como conseguiremos ganar las mentes y los corazones desde Marruecos hasta Indonesia? Incluso los analistas que más se empeñan en encontrar fuertes paralelismos entre el yihadismo islámico de Bin Laden y el fascismo quedan encallados en algunas diferencias muy relevantes. No hay glorificación de la nación-Estado, no hay corporativismo. Tampoco se da el culto a la superioridad de una raza imaginaria. La palabra centauro viene acuñada, además, por esa metáfora neocon que quiere apoderarse del antifascismo y revertirlo a favor del pensamiento más reaccionario. Lo que de verdad comparten, el culto a la muerte y al suicidio, no lo comparten en exclusiva y se ha dado en otras ideologías y movimientos en la historia.

Es muy bueno distinguir y matizar, que es lo contrario de confundir. Una cosa es el islamismo, otra el yihadismo y otra el fascismo. Y no hay que olvidar que el pensamiento analógico tiene también sus peligros. Ver semejanzas en todo es como interpretar la historia siempre en términos conspirativos. Significa que creemos en las manifestaciones recurrentes del mismo fenómeno bajo distintas formas. No nos enfrentamos entonces a conductas reprobables, ideas y conceptos peligrosos y personajes detestables sino al Mal en mayúsculas que va resurgiendo cíclicamente. Sólo falta en frente un Bien también mayúsculo defendido por los arcángeles. Está bien para cristianos renacidos como Bush o para el cardenal Cañizares. Pero estas ideas acerca de la historia, que aparentemente quieren reconfortar a la gente, producen miedo auténtico y la gente sensata debiera huir de ellas.

Hay 40 Comentarios

Completamente de acuerdo con Lluís. Creen a los musulmanes como la última escala en la evolución, aunque en la historia y en la actualidad los que más daño hacen no son precisamente los musulmanes, recordando los bombardeos constantes de alguien que cierra sus discursos "Dios bendiga a America", como si su Dios permitiera matar a otros de un Dios más 'incivilizado'.

Casi parece que los medios de ese lado del mundo convirtieran sutilmente la palabra "musulmán" en sinónimo de "terrorista".

Bueno, bueno, bueno!;

Desaparece uno dos días y se monta todo esto. Me da muchísima pena rabiosa no haber estado presente en el debate. ..Les felicito a todos. Denso, profundo y analítico. (..Para mi cabeza, incluso demasiado).

..Sr Andrés, me sumo al blog hoy, que puedo. Deseo en el alma que usted no haya querido sugerir ninguna otra cosa más. Me guardo de momento el calificativo por si ha podido ser malentendido por mi parte. (..Siempre estará el Sr. bassets para confirmar IPs).

"ISLAMOFASCISMO". Intento ser breve con lo que me trae esta palabra a la mente;

Finales de los 80s-90s. Fin de la guerra fría con Rusia. América necesita un nuevo enemigo para justificar tanta inversión bélica, y se centra en el peligroso crecimiento de la economía china (los americanos lo llamaban "Defensa de los derechos humanos").

2001; ataque a las torres gemelas. La excusa perfecta. Hay que sacar todo este stock de armas, y encima allí hay mucho petróleo. ..Antes de que lo cojan los chinos. Misión; Irak. Muerte al terrorista. (..Los chinos pueden ahora esperar. Suspiros en China. Juegos Olímpicos). Se firman acuerdos de destrucción (invasión) y reconstrucción (desembarco) con las grandes multinacionales que apoyan la operación. ..Entre ellas, amiguitos cercanos del Sr. Aznar, que para eso apoyamos la invasión.

Invasión y desastre. Todo se les va de las manos. Y se terminan los plazos. El año que viene elecciones en USA. Hay que dejar firmada antes toda la reconstrucción y expolio energético,.. si no, ESTA GUERRA NO HABRÁ VALIDO PARA NADA (..no se acuerdan por lo visto de todos los muertos en el camino). Aviso al magnate Ray L. Hunt, amiguito personal desde clase de Bush, y dueño hoy de la Hunt Oil Company (Texas). Estos no esperan a resoluciones de ONU. Ya están firmando con los Kurdos al norte. ..Por eso Turquía está montando la que está montando. ..El sur chií es para Irán (perdón, China).

..Y aquí no ha pasado nada. Fín del conflicto.

Esta intenta ser la dura cronología esquemática y reducida de "EL CUIDADO DE LOS VALORES DEMOCRÁTICOS CONTRA LA DICTADURA DE SADAM HUSSEIN",...o "DERROCAMIENTO DEL DICTADOR CON ARMAS DE DESTRUCCIÓN MASIVA".

Y esta es para mí la mejor evidencia de la existencia del "ISLAMOFASCISMO DE LABORATORIO PREFABRICADO",.. apoyado por tantos medios de comunicación afines a esta línea ideológica (Maririu, Antonio, os acababo de reponder en el post de hace pocos días en relación a terrorismo y medios).

Miserables. Mentirosos. Ruines. ¿Seguiremos permitiéndolo con Irán ahora?. El que se impregne de tanta "islamofobia" interesada, seguro que sí.

Un abrazo muy fuerte a todos. Felicidades, Lluis. Impresionante hoy. Muchas gracias.

Jorge Medina Azcárate
One brother World

Belen,ya que estas en Siena,tambien te sugiero que leas,con detenimiento,con profundidad,analizando y comparando lo hecho,en Italia,por la Democracia Cristiana,mientras aqui nosotros sufriamos al Generalisimo acompañados de los obispos fieles.

Despues,porfa,nos mandas el resumen asi vemos algo practico,politica comparada.¿Vale?

Cio,arriverdici

Belén estar en Siena en ese paisaje de paz y al leer el blog sólo fijarte y retener a los de APG, Mendieta y Tondike es decir los comentarios de guerra es desesperante ¿por qué no te lees mejor el artículo de Lluis Bassets? o si no te gusta, te sugiero que contemples el paisaje de Toscana y te impregnes de Francisco de Asís

No voy a aportar nada.
Simplemente decir que hoy he leído el artículo del Sr. Bassets y las más de treinta intervenciones con mucho interés.
He leído a R. Mendieta, que quizás es demasiado sutil,a APG,a Tondike que apabulla con hechos reales, a todos.

Lo que se ve es que nuestra sociedad va de cráneo y que somos capaces de cualquier cosa antes que enfrentarnos a la historia y a los hechos de frente para poder seguir viviendo nustro mundo de "buen rollito" y mentira mientras dure.

Más que de ceguera es de psiquiatra.

Un abrazo desde Siena

La pregunta de fondo es que utilidad tienen todas las religiones ?
Después de responder a esa pregunta todo lo demás cae por su propio peso. Sobre si una religión es más que otra eso es como preguntar si fué primero el huevo que la gallina. En mi humilde opinión NAZInger es el más fascista de todos.

ortegal, gracias, ya me iba ( a pasear un rato, pero sin pony..) es que no me acordaba pues... eso, sí me gustaron ess palabras de esa mujer Pilar Rahola, me lo aprenderé
bello pues. Es que me parece tan absurdo que llamen información periodística a quien dice tantas coss desagradables para amonestar a otros y no no da noticias... Dijo ese seño Lossantos ( lo oí) que era mejor que el Rey cediera el trono a su hijo ( en otras palabras pero lo mismo) sí, claro como hizo Franco, cuarenta años de dictadura española los obispos incluídos levantado la mano fascista cuando pasa franco y después el hijo... si es que.... lo dice todo...si, tiene buena memoria ese señor en fin
gracias.

Lo que de verdad comparten, el culto a la muerte y al suicidio, no lo comparten en exclusiva y se ha dado en otras ideologías y movimientos en la historia

pues, sí... realmente ( es que me gusta este texto)
japón y el suicidio de honor, Roma y el suicidio de honor... séneca incluído y así...

la Reina Victoria le regaló a su sobrina un pony ( cuando alejandra quedó huérfana, úlrima emperatriz de Rusia o zarina), un pony y una carroza de su tamaño para que pasearé feliz por el jardín... cosas de la historia.
Terminó en rusia zás.. no tan bello ni lo siguiente

es que la historia es más compleja que poner palabras encima de unos para denostarles, pues...
muy bello

¿Por que no dejamos la historia para los historiadores profesionales?


Me parece una verdadera,maldad,el utilizarla como un: "recorta,pega,lo que te interesa y favorece para tu discusion y despues utiliza".

Si nos esta pasando en el momento actual,con los "escuchante"(hay que diferenciarlos de los oyentes,pues estos analizan lo que escuchan,los otros no) del Jimenezlosantos y segun su grado de adiccion a sus retruecanos,silencios,añadidos,motes y malasleche,en sus charletas diarias,utilizanparte de su malainformacion para tratar de machacar al contrario.

Ana,se llama Pilar Rehaola y dejo tiesos a los conteturlios cuando les dijo que nadie habia hecho alusion a la utilizacion como palabra despectiva hacia Erkaizer de ser "argentino";no supieron que contestar tanto Rodriguez como Urdacin.Es cierto que al final,Urdacin califico el lenguaje utilizado por Jimeneslosantos en la Cope,de propiedad de la Iglesia Catolica y apostolica,como "tabernario".Creo acerto plenamente.

qué memoria, no era del POUM o algo así cuando le fueron a buscar en esa calle que no estaba y a la que iban a deliberar como acabar con tanta hipocresía lo mismo hacían hicieron despues los de Ceda, el paso... no recuerdo bien, qué memoria, Mira que llevarse a A. Nïn a Alcalá de Henares? ay!
en fin, si es que Stalin y Franco con la falange y José antonio a cuestas... ay!
no entiendo ese tema ahora, pero bueno en Inglaterra, aunque está mas lejos, no estamos todo el día diciendo tú en la guerra civil hiciste eso.
bueno, ya se les irá pasando.Está cerca todavía su guerra Civil, en fin.

Coronel Orlov, quien personalmente torturó primero y asesinó después a Nin. Ustedes tienen muy pequeña la memoria

ay! madre, solo falta alcalá de Henarés y la prisión que ya no existe. Orlov no lo torturó personalmente... en fin, intervino pero... no... bueno guadalajara y los italianos
eso sí creo que se llamaba Carlos quien se cargó a troski, ay 1 no... Ramón.
Es que no entiendo bien tanto rencor.
Bueno,Psuc catalán, que de cosas pasaron en la España de durruti, menos mal que estamos en democracia.

Así han actuado ciertos 'progresismos', el imperialista y el comunista: por la redención hacia el horror

parece que todos en la guerra terminan siendo un poco terroristas, sí eso es así.
en fin, una tierra en Paz es lo mejor.

lo que decíamos el fascismo no es propiedad de los islamistas, el odio tampoco y ya puede Ud acumular citaciones yo no me paseo con un cuchillo entre los dientes y me gusta que la gente se quite el antifaz por si acaso hubiera conseguido engañar a alguién aquí o en otro sitio
que no lo creo porque yo tengo fé en la naturaleza humana

Sra.Mariliu:
Hay mucha probabilidad que encuentre usted los restos de los curas Vascos Rojos entre aquellos Anarquistas y Comunistas Trostkistas que la República Roja del "Lenin Español" Francisco Largo Caballero, Negrín, Azaña, Méncea Aspes, etc. aceptaron que fueran MASACRADOS por ordenes directas de Stalin desde Moscú y cuya mano ejecutora fue el jefe de la NKVD establecida en la embajada soviética en Madrid, Coronel Orlov, quien personalmente torturó primero y asesinó después a Nin. Ustedes tienen muy pequeña la memoria. De hecho ni se percatan de que toda esta gentuza llamada "republicana" estabn peleando dos guerras a la vez; una contra los Nacionales, la otra entre los distintos grupos y pandillas que maniobraban para tomar la dirección y el control del país
Estos elementos de hecho, al llegar la victoria, hicieron el trabajo más facil para los ganadores, pues les habían quitado del camino a los comunistas "trotskista" y a los Anarquistas, sobre todo con aquel "disparo perdido" que le proporcionaron a Buenaventura Durruti en Madrid.
¿A quien engañan ustedes? El mismo Campesino en sus Memorias revela que gente como Modesto y Bayo conspiraban para que no le llegaran los aprovisionamientos y municiones que el requería como vitales para su campaña.
-Según declaró Modesto después de la guerra, un testigo de la muerte de Nin, le comentaba que la cara del mismo era un amasijo irreconocible de huesos fracturados.
Indalecio Prieto en el exilio se quejaba del ASESINATO de José Antonio Primo de Rivera y nos decía, "que ahora leyendo a José Antonio se percataba del amor del mismo por España y de la cantidad de conceptos en que coincidían". El señor Azaña, decía que "no pudo hacer nada por José Antonio una vez la orden de asesinarlo fue dada". Ese mismo cobarde Azaña que en entrevista privada le pidió a José Antonio que abandora España porque no podía garantizarle su vida, a lo que José Antonio replicó "España está enferma y mi lugar es permanecer a su lado".
Resulta hoy curioso oir las historietas de los mártires que hace al Exterminador de Paracuellos, Santiago Carrillo, sin que nadie le pregunte en que concepto "democrático rojo-bolchevique, se basó él para exterminar tantos hombres.
Todos hablan de la desaparición de Lorca y todos condenas la pena de muerte, claro aquella que no incluye las ejecuciones por MANDATO OFICIAL del gobierno de la República Popular Española y ejecutada en hombres como Primo de Rivera, su primo, Ramiro Ledesma Ramos, Ramiro Maetzu. Por favor, hasta cuando tanta contadera de las víctimas de un lado y olvido de los otros, de aquellos con que los Rojos que se adueñaron de la República, consdieraron que sí "estaba bien" fueran eliminados.
-Quizá una de las pruebas de abyección más grande fue la destitución por parte de Larto Caballero del General Asencio, el militar más capacitado que tenía la Repúlica, llana y sencillamente, porque el embajador soviético en Madrid, Rosenberg, le expresó a Largo que "para Stalin, Asencio no era hombre de confiar". Era conocido de todos que el General nunca había tenido inclinaciones comunistas. Y Asencio....partió! Gracias a la "soberanía" de una República ya vendida a los intereses del Kremlin Rojo.
Lo que aún no quieren ustedes reconocer y tienen miedo a enfrentar es la realidad de que mientras la dirección polítioca y de operaciones militares se mantuvo unida, el espectáculo de división y de lucha intestina dentro de los "demócratas nacionales" y los "nacionales que apoyaban la democracia que vendía el Kremlin" en España halaban cada uno para su lado y peor aún SE ASESINABAN ENTRE SI, como verdaderas bandas mafiosas disputándose territorio.
Posiblemente la traición más grande montada en un país contra sus propios intereses vitales nacionales la constituye aquella del envío de las reservas de oro y divisas fuertes a la Rusia del villano Georgiano Stalin, hecho ocurrido el 25 de octubre de 1936 por el puerto de Cartagena por ordenes de Largo, Negrín, Mendes Aspes y el concentimiento de Azaña.
Cuando Stalin entando en medio de una reunión con sus secuaces fue informado que el oro de España había arribado al puerto de Odessa; en una expresión muy propia del criminal Rojo, declaró, "los españoles van a ver este oro, como uno puede verse las orejas" trátelo sra.Mariliu!!!
Deberíamos preguntar al Exterminador de Paracuellos, donde está y que se hizo de aquella riqueza que con una sonrisa asiática maquiavela, depositó Stalin en las arcas del Kremlin.

El Islam y el Cristianismo, en sí mismos no són ni buenos ni malos. Són los hombres y las mujeres que se apoyan en esas religiones para hacer proselitismo, de sus intereses. Cuando un militante de extrema quema una foto de los Reyes, hace saltar a los de la otra extrema. Los extremas, se necesitan para su existencia. El dia que no tengamos ni a uno, ni a otro, seguramente seguiremos teniendo problemas, pero de ideologias racistas, ni salva patrias, que tanto daño historico nos han ocasionado a todos los españoles.

Vaya, sr Tondike, le ha dado a Ud el islamofobismo muy fuerte! y lo apoya en un socialofobismo tan fuerte que no está Ud muy lejos del hispanofascismo de siempre.
Claro que los que se levantaron un día contra el gobierno legítimo de la República española no son tan peligrosos como Al Qaida, han pasado 70 años y estarán muertos pero hay quién les añora e intenta resucitarles debe Ud contar muchos amigos allí y entre ellos se cuenta una curia que hoy en Roma beatifica sólo una parte de los curas muertos durante la guerra civil, ¿por qué? sr Tondike, ¿dónde están los curas vascos que los franquistas asesinaron? o no pertenecían a la Iglesia Católica.
¿Ha leido ud "cinco horas con Mario" de Miguel Delibes ?
le iría bien una poquita de Inquisición para aprenderle la doctrina cristiana aquello de ama a tu prójimo... aunque sea socialista o musulmán

Una vez aceptamos la idea de una competición por encima de las circunstancias históricas y de las distintas realidades sociales nos hallamos ya en situación para decidir que la nuestra es la mejor y que los creyentes de la otra pertenecen a un peldaño más bajo de la civilización.

no veo simplismo ni que esté sesgado... pero lo volveré a leer.
Me pareció una idea sobre no sospesar quien es mejor... más bien como organizar las distintas creencias...

Lo primero puede contener algo de verdad en la medida en que toda religión -sobre todo las teístas, y más aún las monoteístas, e incluso las antireligiones ateas (hay también religiones ateístas que suelen ser más tolerantes)- fácilmente se encuentra incubando los huevos de la serpiente: la historia nos proporciona un buen muestrario

no veo el sesgo, la realidad es que los denominados neocons... defienden la guerra y la muerte... dónde está el sesgo
Es interasantísimo el texto.

Disculpe, me expresé mal o no lo entendió en mi voz.
Me encantan los árabes y ... realmente me gusta más norteamérica... no admiro ningún terrorismo de ningún tipo
bien, pues.
el texto me gusta expone la dirección de hacer política sin ideología excluyente imperante. entendí eso.


Para analizar la historia contemporánea sin perdernos en el camino, tendriamos que aceptar que todos los regímenes totalitarios, fascismo, comunismo, nazismo,etc no han ayudado a fortalecer la libertad de los ciudadanos. Todo lo cobtrario, ha ocasionado muertes , crimenes y desaparecidos en nombre de una verdad que escondian con palabras de ideologia modernas en su tiempo. Contar quién mato a mas ciudadanos en su tiempo, no adelanta nada para llegar a un entendimiento y un avance de nuestras posturas de Paz. Hoy, se nota un resugir de movimientos de ideologia fascitas, neocom, racistas que luchan por implantar la supremacia blanca ante los inmigrantes, sin darse cuenta que estos son los que estan logrando nuestro bienestar, ayudando en trabajos que ellos mismos, los radistas, no quieren hacer por humillantes para sus personalidad.

Sr Tondike,entre el,segun Vd,utipismo de los socialistas, a su realismo,tipo la legion de antes,no la de ahora,me quedo con lo dicho,ayer por el Sr.Amos Oz, y repetido,aqui en el blog del Sr.Bassets,todos los dias por el Sr.Azcarate que solo hoy,todavia no ha aparecido: la Paz.

Ayer durante la entrega de los principes de Asturias se urgio,por la valentia moral,ahi estamos la gran mayoria del pueblo español y de otros muchos pueblos.

Sr.Santiago:
Estoy de acuerdo. Hoy Rubalcaba trata de liquidar estos focos. Sin embargo sigo creyendo que el Socialismo Español en su utópico análisis de la realidad de la Ofensiva Musulmana contra Occidente, en verdad creyeron que con el "gesto" de la retirada de Irak, España se había comprado un pasaporte a la tranquilidad y la paz y que verían los toros desde la barrera.
De hecho Sr.Santiago y se me había pasado en mi recuento anterior, han habido repetidas expresiones provenientes de los capos Al Zawahiri, segundo de Al Qaida y del Bin Laden mismo, quienes con un desrpecio total por los Españoles y una arrogancia propia de la suigéneris estos truhanes estan prometiendo a la "inclusión de España" en un próximo Califato mundial.
Me llama la atención el hecho de que en España, cualquier líder político, provenga del partido que provenga no ha salido al paso con valentía y lanzarles a esta gentuza un grito de respuesta: 'VENGAN, LOS ESTAMOS ESPERANDO' !!!
Vamos que hay que tener un poco de dignidad ante tanto alarde despectivo, donde los tratan como a asustados conejillos.

Sr Tondike entonces creo estara de acuerdo que las acciones del actual ministro del interior Sr Rubalcaba,entra de lleno en su peticion y por tanto el detenerlos a tiempo es la gran labor de las fuerzas de seguridad del estado,pagadas con nuestros impuestos.


Mientras otro exministro del interior Sr.Acebes,no quiso ver o no supo ver o no supo acertar y paso lo que paso;no obstante este Señor,en lugar de suicidarse,como pasaria en Japon y asi dar ejemplo de honorabilidad con las victimas de su falta de eficacia,anda,todavia HOY, dando consejos ¿a quien? supongo que a Vd. no, a mi ,tampoco

sr.Santiago. La terrible realidad que enfrentamos hoy es muy grande y sin querer menospreciar sus razones para traer a colación las acciones reprochables de algunos españoles de otrora, no podemos comparar aquel peligro con el que confrontamos hoy, no sólo en España, sino la Civilización Occidental en general. Estos elementos fetichistas islamistas no sólo quieren imponer sus ideas oscurantistas sobre los que no aceptamos una nueva inquisición, sino que ni respetan aún a aquellos que demagógigamente con el oculto propósito de llevar a cabo una agenda anti semita, anti EE.UU o anti Occidente, les estan sirviendo con su propaganda adversa a toda acción efectiva represiva que se lleve a cabo...fuera de España. Combatir el foco infeccioso del Terrorismo Musulman en su propia guarida...es errado! según ellos, sin embargo prefieren que esa acción y esa pelea la llevemos a cabo dentro mismo de nuestra sociedad. Paradójico y sin sentido. Es mejor ir a la guarida del lobo, en vez de esperar que ande merodeando en nuestro propio patio!

tondike,sin querer entrar en grandes discursos y puesto que le gusta recordarnos el 11M y los siguientes casos,que gracias al bien hacer de nuestras fuerzas de seguridad se quederon en nada y todos en la carcel,me parece bueno recordarle que "la persona que mas ha cuestionado al juez instructor del 11M el Sr del Olmo ha sido un personaje,pagado por la Iglesia española,representante de la Romana y utilizando una radio que es propiedad de esa Iglesia española,representante de la romana.

Hoy,precisamente,hoy en Roma se estan beatificando casi 500 religiosos muertos por actos de unos odiosos españoles,pero tambien,hay otros religiosos,que no seran beatificados en Roma,muertos por actos de otros odiosos españoles.

Por tanto no vayamos,tan lejos como al islam para encontrar aqui,cerquita a personajes que "utilizan el odio,las palabras llenas de malaleche de acidez de reconcor contra otros españoles"
Gracias

Su punto de vista, Sr. Bassets es simplista y es sesgado. En todas las culturas y sus religiones incluidas, esta presente la maldad y la mala voluntad de algunos de sus miembros. Por ello es que las religiones, en sus formas diversas, solo separan al hombre de sus iguales, a Dios eso no le afecta.
solo cuentan los que son buenos y los que son malos, eso es inherente a la especie humana, solo eso nos diferencia entre unos y otros, no las culturas ni las religiones. Situarnos para este debate en las unas o las otras, solo muestra el problema. nada mas.

"IRAN A LA GUERRA SI NO CAMBIAN A BUSH, DE UNA VEZ" clama una por aquí. Sin duda es el mism grito desesperado que está dando estos días desde su cueva lúgubre el capo mafioso Bin Laden.
Primero que todo hay que informarle a esta señora que EEUU no funciona como otros parajes que quizá Ella admire.
Con Bush "no hay que", sino que será cambiado, porque en una democracia los hombres no se perpetuan, como en los sistemas atractivos para ella donde el terror político de los cabecillas se ejerce de por vida.
Sin duda decimos que Bin Laden está desesperado por un cambio de estrategia de EEUU con eso de haberse llegado a un acuerdo con los Sunies, los cuales les estan dando bien duro a los Al Qaidas patrocinados por Iran. Se lo han sentido los capos de Al Qaida y prueba de ello es que se aparece ahora el señor Laden dando "disculpas al pueblo de Irak, por ciertas(!) tácticas(léase crímenes en los mercados) que han utilizado los Al Qaidas en Irak y que han causado devastación y muerte. La clásica "agua por señas" !!
-Es curioso por otra parte la FIDELIDAD de algunos aquí a sus propios verdugos.
El 14 de marzo del 2004 la mayoría del pueblo español endosó el apresuramiento a la cobardía retirando las tropas de Irak; le decían sus líderes manipuladores Zapatero y José Blanco, que "así España compraría la paz". El congrasearse con el INSACIABLE Musulman Terrorista creían ellos era la simple solución, como si el problema del Musulman hoy en día no consistiera solamente en liquidar a Israel, lo cual es una careta política, sino imponer su fetichismo religioso medioeval al mundo Occidental!
-Prueba de la GRATITUD!!! del Terrorismo Musulman, por el gesto!!! del Español hacia la guerra en Irak ha sido:
1)No contentos con la matanza de 192 inocentes en Atocha el 11 de marzo del 2004. Planeaban para diciembre de ese mismo año, durante los días de Navidad, volar El Corte Inglés de Preciados(este caso no está en la Corte aún)
2)Posteriormente se descubre la conspiración Musulmana para volar con dinamita la Audiencia de Madrid (caso dilusidándose en Corte hoy en día)
-Según los expertos si alguno de estos crímenes se hubieran llegado a perpetrar las víctimas hubieran sido mucho más que el del saldo de la matanza en Atocha.
3)Esta misma semana se produce el arresto en Burgos de seis de estos mafiosos Al Qaidas conspirando descaradamente en este país para continuar llevando adelante la agenda terrorista anti Occidente y anti democracia del Terrorismo Musulman.
Sin duda gritará Bin Laden al unísono con esta señora española que escribe más arriba
..."POR FAVOR, CAMBIEN A BUSH, ESE SI NO SE HA SOMETIDO A NUESTRO CHANTAJE Y RESPONDE GOLPE POR GOLPE A NUESTROS CRIMENES" !!

La realidad social de Argelia, por ejemplo, es que el 65 por ciento de su población tiene menos de 25 años y ninguna ocupación.
Desde Marruecos hasta Indonesia hay cientos de millones de personas que no participan del más elemental bienestar, pero observan en televisión el osceno uso que la sociedad cristiana occidental hace del suyo.
Comparto las palabras de Nicolas Sarkozy: "nuestro modelo de crecimiento está condenado y la paz en el mundo no será posible si seguimos igual".

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00e54efe9c848833

Listed below are links to weblogs that reference El centauro del islamofascismo:

Sobre el autor

es periodista. Director adjunto y columnista de EL PAÍS. Tiene a su cargo la edición de Cataluña.

Eskup

Archivo

diciembre 2016

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Mis libros

Cinc minuts abans de decidir

Cinc minuts abans de decidir

Enmig del vendaval independentista

Un llibre que explica, qüestiona i contextualitza com s’ha esdevingut, setmana a setmana, el canvi radical que els darrers quatre anys ha sotragat Catalunya. Des d’abans de la sentència del Tribunal Constitucional, fins avui, quan l’independentisme és en primer pla del debat polític i social.

L'any de la revolució

L'any de la revolució

Com els àrabs estan enderrocant els seus tirans

Crònica, anàlisi i atlas de les revoltes de la dignitat, que van conmocionar al món àrab durant 2011, amb referències i comentaris a tots els països on els joves van aixecar-se en protesta contra l'autoritarisme i les dictadures. Amb un nou epíleg per l'edició catalana.

El último que apague la luz

El último que apague la luz

Sobre la extinción del periodismo

Una reflexión sobre los últimos años de la industria de la prensa escrita, las dificultades para seguir haciendo periodismo de calidad y la indisoluble relación entre periodismo y democracia.

El año de la Revolución

El año de la Revolución

Cómo los árabes están derrocando a sus tiranos

Balance, atlas político y análisis de las causas de las revueltas de 2011, que han derrocado a cuatro dictadores, encendido enfrentamientos civiles y provocado reformas y convulsiones políticas en la entera geografía árabe.

¿AUN PODEMOS ENTENDERNOS?

¿Aun podemos entendernos?

Conversaciones sobre Cataluña, España y Europa
REIVINDICACION DE LA POLÍTICA

Reivindicación de la política

Veinte años de relaciones internacionales
La oca del señor Bush

La oca del señor Bush

Como la Casa Blanca ha destruido el orden internacional

Nube de tags

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal