Lluis Bassets

O la fijas o te la fijan

Por: | 31 de octubre de 2007

Hay algo claro con la agenda política: o la fijas o te la fijan. Al PP se la han fijado en toda esta legislatura. Y lo han hecho quienes intentaron fijársela sin tanto éxito en la anterior, los mismos. Pero entonces, con el poder en mano, era más fácil mantenerles a raya. Darles alguna concesión radiofónica. Algún scoop. Una invitación a La Moncloa. En ésta, en cambio, el candidato derrotado del 14-M, Mariano Rajoy, no ha tenido más remedio que someterse a su férula cotidiana: las portadas de un diario y los sermones de una radio son los que le han ido guiando y corrigiendo, a veces con gran virulencia, siempre con sarcástico mal café. Ante un Gobierno que no tuvo sus cien días de gracia y que empezó a sufrir muy pronto, la oposición ha hecho perfecta la frase de Andreotti: el poder desgasta sobre todo al que no lo tiene. Basta ver la encuesta de este domingo pasado en La Vanguardia. Con el chaparrón que está cayendo, el PP catalán no consigue levantar cabeza y el PSC aguanta tan pimpante el desgaste de las cercanías, del Ave, y de lo que le echen.

Ciertamente, el PP ha hecho todo lo que ha podido para que la sentencia del genial italiano se cumpliera. Por ejemplo, mantener a esa pareja de cómicos insuperables, llamados Acebes y Zaplana, en la zona de mayor visibilidad política. Se han pasado toda la legislatura lanzando insinuaciones y maledicencias sobre los atentados del 11-M. Han sacado cuanto jugo han podido del terrorismo y del victimato (expresión felicísima de Rafael Sánchez Ferlosio). Han presentado más de 1.200 iniciativas parlamentarias, entre preguntas escritas y orales, interpelaciones, mociones y proposiciones no de ley relacionadas con los atentados del 11-M, en la estela que les marcan los santos varones que dirigen sus mentes, es decir, los dos periodistas que señalan diariamente los temas de su agenda. Y ahora a pocas horas de la sentencia por los atentados de Atocha han exhibido de nuevo su proverbial capacidad de mentir sin sonrojarse: respecto a la teoría de la conspiración y respecto a la utilización del terrorismo. Al contrario: si un día alguien ve que se sonrojan es que han dicho algo que es verdad.

Hay mucho aficionado hispánico que cree contribuir a alguna buena causa dedicándose a denigrar a su país y a su Gobierno por las capitales extranjeras, contando a sus periodistas, parlamentarios y diplomáticos que España ha caído en manos de una dictadura populista de extrema izquierda como la de Chávez. Y siempre hay algún buen amigo despistado que llega a recoger algún retazo de esta vaina impresentable. Pero lo que nadie entiende por esos mundos, sobre todo donde hay interés y conocimiento de España, es que la derecha de este país haya estado cultivando durante tres años la fantasía tóxica de que ETA realizó los atentados, aliñada en los momentos más delirantes con implicaciones de los servicios secretos españoles, del propio partido socialista, y en caso contrario, de los servicios secretos marroquíes y franceses. (No lo entienden ni los amigos neocons norteamericanos). Todo, con tal de negar la evidencia y sacudirse las propias responsabilidades: sobre todo la de Acebes como ministro del Interior. (Por cierto, esto ya es un clásico para la derecha española: Arias Navarro era el ministro del Interior cuando atentaron contra Carrero Blanco y Franco le hizo presidente del Gobierno). Hay que decir en su descargo que también en eso han querido imitar a Bush a escala local: si el presidente norteamericano convenció a sus conciudadanos de que el autor de los atentados de las Torres Gemelas había sido Sadam Husein, ¿por qué sus amigos españoles no podían atribuir los atentados de Atocha a ETA?

Hay 26 Comentarios

Según su teoría - férula cotidiana-, la sombra d haber accedido por métodos antidemocráticos (no respeto jornada d reflexión, amén d un atentado terrorista en plena campaña), es la q cotidianamente ha perseguido, perseguirá y marcará (la sentencia del 11M, es evidente, q es una SENTENCIA D ESTADO) al Gobierno d Zapatero.

Referirse a un medio q se expresa libremente del poder -podría hacer lo mismo PRISA?-, o q desenmascaró el crimen d Estado y la corrupción desde el mísmimo Gobierno d González, y no decir ni "mu", por ejemplo, del oasis informativo en Cataluña -q lo hay y con checa detrás-, y no decir tampoco ni "mu" d la línea unidireccional y sectaria d los medios afines al Régimen, descalifica su tesis: LOS MEDIOS GUIAN AL PP Y A RAJOY.

Se da la casualidad d q entre los "cómicos insuperables", están aquéllos q han perseguido al terrorismo hasta tenerlo entre las cuerdas (mientras otros tomaban txiquitos, o protegían a alguno d ellos, o les permitieron presentarse a elecciones democráticas). Esos mismos "cómicos insuperables", q detuvieron a todos los condenados ahora en el Juicio por el 11M (mientras otros avisaban a los terroristas para q huyeran porq la polícia los iba a detener)...y podría seguir hablándole d la diferencia entre ser un Ministro del Interior q sale por la "puerta grande" y con las "manos limpias", y serlo con las manos manchadas d "cal viva" o pingües "beneficios"

No lo dude. El 11M se provocó para alterar el resultado d las urnas -q todas las encuestas daban por hecho ganaría el PP, aunque sin mayoría absoluta-.

Esto se decía ¡¡¡¡¡en LA SER.entre el 12 y 13 (aparte d las arengas y soflamas)¡¡¡¡: Juan José Millás, en la SER, dice q lo razonable sería retrasar las elecciones e Ignasi Guardans –ERC-, dice q en cualquier caso la gente acuda a votar y vote en el mismo sentido q lo hubiera hecho sin el atentado. Felipe González asegura que no se puede aprovechar una situación como la de los atentados de Madrid “para hacer leña de un Gobierno”. Mientras q Carlos Carnicero manifiesta: “Quién sea comete un gran atentado a tres días de las elecciones generales con la intención manifiesta de alterar el proceso electoral”.
Q le parece? Fíjese q incluso uno d los condenados, lo primero q preguntó fue q quien había ganado las elecciones. Q le parece?

Y sobre teorías, la d Irak, la más contundente contra IU-PSOE, entre otros. Si yo te digo q voy a retirar las tropas d Irak -vamos q soy d los tuyos-, y q el PP si gana las mantendrá. Y si te digo q tengo en la calle a millones d personas q me pueden votar "aprovechando este asunto"....Qué mensaje estás lanzando a quienes están atentando desde su mundo suicida y terrorista? Ve, como hay para todo y para todos.

Mariru;

Cuando quieres arrasas. Te felicito.

Con nuestras diferencias y afinidades, hoy me has hecho reír muchísimo.

Un abrazo.

como ayer no estuve más que al principio ha sido interesante leer al día siguiente los comentarios!
Si no temiera que una vez más no se entendiera que me gusta la ironía y la practico, o al menos lo intento, les diría "una no es indispensable" pero la verdad ¡me gusta tanto participar en estos comentarios!
Y creo en ellos,la virtud del diálogo, la prueba: andrés ha conseguido que Tondique haga una intervención de tres líneas y sin copiar/pegar sus habituales citaciones. Gracias andrés.

Me reacordó de Piazza del Popolo ( unos versos de G. de Biedma a María Zambrano)

Aqui en el fondo del alma
absorto, sobre lo trémulo
de la memoria desnuda
todo se está repitiendo

lástima de muertes.

Hoy no se ha impartido justicia, hoy se ha visto la construcción del anti-estado tal como sucedió en Piazza Fontagna en Italia (1969). Lean a Bobbio. Un atentado ejecutado por confidentes de la policia, con una enorme influencia en un proceso electoral y en el que no han sido condenados los responsables que lo organizaron!! Las pruebas saldrán en su día a pesar de tanta mentira. Don't follow leaders and watch parking meters!!!

Para la Sra Ana y los Sres Azcarate y Todiken,gracias por sus respuestas,gracias por sus buenas formas y les envio un abrazo,lleno de paz como paz y gracias le doy al juez Bermudez,por habernos liberado de tanta incertidumbre llena de crispacion,como mis mejores deseos de buenas cosas y buenos pensamientos para la Sra Manjon que,para mi,representa el dolor de todas las madres y padres como de hijos y hermanos que han sufrido el zarpazo de los terroristas,sin patria ni pais ni nada a quien representar.

Andrés;

No conozco al Sr. Setién en persona. Tampoco sigo sus pasos.

Lo que sí puedo tener medianamente claro, es que es uno más de los que coloquialmente se denomina "pilla cacho", dentro del negocio de todo lo que política, finaciera y socialmente, rodea a la palabra "terrorismo".

Un saludo.

Andres....
Pues bien, agradezco y acepto su ofrecimiento y aquí estamos para seguir discutiendo como dos civilizados contendientes(no necesariamente contrincantes).
Y decir a veces aquello de:"en una cosa estamos de acuerdo y es en que discrepamos"
-Desde luego no tiene que ser necesariamente en todos los tópicos.
Salud y que tenga usted una buena noche.

los ejecutores, ni si quiera han nacido en Euskadi. Pero por lo visto se sienten "más vascos" que todos los que estamos "en el exilio"

no es necesario nacer en un lugar pàra sentirse de ese lugar , no? o sí Arana..es que las palabras pues.. ya ve sí hay muchos exiliados de ETA fuera de España, digo de.. Hendaya ...
en serio, le entendí, por comentar pues... saaaaa
sa sas,,, apor flores del regal, no al cementerio a verlas que son bellas.
gracias pues

para andres, me gusta sebal... con d o no se´, con tono afectivo, es que .. al decirlo así pueden pensar que es unsted de ... derecha extrema... le entendí. ok. un vuelo en lazo que no deshecho fue despacio con Setien al lecho, se puso las zapatillas y dijo: ni Ignacio ( que me encanta) mirando al mar tiene un suelo de rojizo como el que yo levanto en mitecho.
es que es... puente.

Para la Sra Ana y el Sr.Azcarate.

¿Donde situamos al Sr.Setien?

Ana,..Ana,.ANA!!!:

Tranquila mujer, que vas a romper el teclado (tono cariñoso).

Puede ser salirse un poco del tema de hoy, pero no sé si sabrás que muchos de los llamados "mercenarios" de ETA, los ejecutores, ni si quiera han nacido en Euskadi. Pero por lo visto se sienten "más vascos" que todos los que estamos "en el exilio" (Así es Madrid para ellos).

Y por otra parte, respecto a los seguidores vascos de los que hablas,.. desgraciadamente sí se les puede llamar "vascos" de nacimiento,.. pero no "vascos" de ideología ni cultura. ..Muchos de estos no saben ni lo que es un simple zortziko. ..Simplemente siguen la ideología impregnada en la ikastola de turno,.. o en la herriko taberna de turno.

Por eso, creo no estar muy lejos al decir que somos todos nosotros muchos "más vascos" que lo puedas entender o deducir por vasco ahora aquí.

En fín, pequeño desliz al día de hoy. Un abrazo.

pero nunca vasca. Vascos somos los demás.
en fin, como Rajoy, Todos a la Plza Colón, los demás no quieren la bandera española que quiero yo... vamos hombre! que vascon son todos, el camino que eligieron para defender sus ideas es el terror y la muerte, vamos vamos... que no... que vascos son todos. ETA y las que lo componen son vascos, con los mismos derechos que los que votan al PP en el País vascos y tan vascos como los del PP que votan en Euskadi..
porque si no.. desde luego es lomismo que decir o defiende lo que yo defiendo o no eres español, o vasco. No señor que son Vascos, ni mucho ni poco, vascos.O sólo siembra la irritación... ay1 en fin
cosas de las ideologías fundamentalistas, muchos lo son sin saberlo.

pero nunca vasca. Vascos somos los demás.
... no. vascos son todos, ellos ETA militar, ha elegido un camino que es la violencia, pero son vasco, son vascos eso está muy claro. Los vascos son todos, el terrorismo es de ETA.

Las personas que apoyan o pertenecen a ETA, son vascos, no hay que olvidarlo, reivindican una forma de organización territorial, reivindican su pensamiento pero con estrategias de terror y muerte, esa es su gran equivocación, son vascos, ni mucho ni poco, vascos.
También son españoles los que ponen carteles estos días en Madrid recordando que se acerca el día 20-N, son españoles como Rajoy o como Zapatero pero reivindican que sólo ellos, como usted son españoles.
Todos son españoles, o bien todos son vascos.

Hay algo claro con la agenda política: o la fijas o te la fijan

... realmente, pero no en la memoria, nunca se debe jugar con los atentados .. de signo que sea...

el impacto del 11-S fue realmente fuerte para toda norteamérica ( los ciudadanos), entrar en el espacio aéreo y derrumbaran con aviones esas Torres emblemáticas, y también visitar el Pentágono, ponía a toda la seguridad y a la CIA y no CIA en ( conprdón) pelotas vivas, sin enterarse de que estaban elaborando un gran atentado , no fue un avión,,,, más impacto pues... todos estaban tranquilos y de repente... como en Japón... boom Pearl .. bomba atómica

Bush a escala local: si el presidente norteamericano convenció a sus conciudadanos

más que convercerles , estaban a turdidos, porque manifestaciones en contra en EEUU hubo muchas, nuchísimas y la siguiente legislatura la gano uf! por poco... asi más que convencer... qué aturdimiento atreverse y poder entrar en el cielo de la gran potencia.
No necesito eso EEUU con otros presidentes para invadir Vietnam o... tanto... Ahora no saben cómo salir de Iraq... qué desastre... aún buscamos las armas químicas... vaya1 bueno...
Algo parecido, en menor escala con ETA, sí... me encantó ( repruebo ese acto, el de Al ...Q. y el de Bush y cualquiera que utilce las armas...para organizar el mundo)Pero sí, leí que en muchos lugares de Españ se cantaba eso de.... "Y voló..." el que iba a ser sucesor y dictador, Arias llegó al poder y los principios del movimiento nacional dejaron paso a ala transición... y voló... no Carrero, no me parece correcto.. pero asi es... tampoco las cunetas de la posguerra...
Acebes ese día ( estaba en Madrid) con unas ojeras en los ojos, no fue capaz ( ahí está archivado su mensaje) de enfrentarse a la masacre más grande Europa.. no... dijo es ETA, recuerdo que los que le escuchábamos decíamos... bien... y ?

es diferente que sea ETA a que sea Al... me imagino que para sus votos sí... porque para las víctimas, no.
Las víctimas no son políticas, pero se juegan con ellas... de verdad que no entiendo como pueden hablar sólo de Miguel Angel Blanco cuando están tantos... es el único muerto de ETA, es el único secuestro el de ... y no recurdo el nombre del PP que finalmente liberaron

es el único muerto? es el çunico secuestro y tortura ese?
Todos? no.
Desde luego el Almirante voló por los aires en la calle creo Claudio Coello, sí y también volaron tantos de ETA ( a quien no defiendo) esa posguerra qué dura...
Repasando periódicos ( para la tesis) recuerdo que encontré un caso llamado El Nani... que fuerte.... y el de que fueron enterrados en cal los confundieron con etarras o el de... Hendaya o el de ay! los Gal!

Desde luego... cuando hay un atentado de ese calibre como el 11-M deben sr prudentes, decir con palabras que sea de quién sea es intolerable y no corren a decir es ETA...
ah! claro, entonces que poco fuerza tenía el gobierno de Aznar que cuando llegó al poder con Álvarez Cascos a la cabeza dijo que... todos los terroristas cumplirían condena, nadie saldría de la cárcel y Mayor Oreja y Acebes, empezaron a descarcelarles... vamos hombre...
política para terminar con el terrorismo de ETA militar, no para hacer votos.

Siempre interesante. Siempre.

-Gallo, interesantísima reflexión. Yo siempre he pensado que NO nos merecemos una oposición tan nefasta. ..Por el propio autocontrol de cualquier supuesto "buen" gobierno que podamos tener. ..Pero es que mi lógica también me dice que 10 millones de españoles no pueden estar equivocados!!. ¿Seremos tan diferentes entre nosotros?.

-Maririu, fantástica y oportunísima memoria para lo del boicot. ..Si puede tocarnos intentar entender a 10 millones de españoles,.. desde luego siempre serán criticables los líderes que les representan. Bochornoso.

-APG, interesantísima visión vasca, que la comparto con mismo origen de procedencia. Y esto me lleva a defender la idea de no llamar "terrorismo islámico" a lo que estas mafias están haciendo. Estamos metiendo en el mismo saco a mucha gente inocente y que nada tiene que ver con esto. ..Hablar de "Al Andalus" y expansionismo Islámico es el MAYOR Y CRASO ERROR a la hora de identificar Al Qaeda (como grupo terrorista mafioso que, bajo el nombre de Islam, justifica su única intención de ocupar un vacío de poder creado en el Mundo Musulmán con la invasión de Irak, y la división de todas las sociedades islámicas entre "pro-americanos" y "anti-imperialistas"). De la misma forma que no es "terrorismo vasco" sino ETA, a secas. Para quien quiera, mafiosa, política, armada, criminal,.. pero nunca vasca. Vascos somos los demás.

Un abrazo muy fuerte,

Jorge Medina Azcárate
One brother World

Muy interesante su comentario Sñr. Bassets, aunque creo que comete Ud. el mismo error que pregona, o el mismo despiste, al llamar "dictadura populista de extrema izquierda" al gobierno del presidente Chávez. Estudie con detalle la realidad venezolana, desde la pluralidad de fuentes (y no unicamente desde la línea editorial de su periódico), y con seguridad matizará su punto de vista.

Tondike,le agradezco su apertura y su honestidad lo que acaba de escribir.Ahora si que me ha desarmado,lo que se dice touchee y por tanto a su apertura solo puedo ofrecerme para,tambien con honestidad ponerme a su disposicion para aclarle lo que,de mi escrito desee y quiera.

Para que nuestro escribir fuera fluido y digno es importante que dentro de su forma de expresarse y por tanto dentro de su total y entera libertad,tratara de no mezclar hechos,personas y situaciones pues entonces la respuesta seria muy dificil.

Por ponerle un ejemplo,se refiere a la inversion española en hoteles en Cuba y lo mezcla mas tarde con la tragedia de Atocha.Aun pareciendo que pueda haber algo de similitud "en la sangre cubana por culpa de los Castros" con "la sangre española de Atocha con .quien? unicamente con el dolor de los familiares e intimos de las victimas aqui y alli.Politica y filosoficamente no hay nada de comun.No se si me entiende.

Lo dicho,quedo a su disposicion en lo que humildemente pueda ayudarle a eso que Vd. dice que desea.

Hecha pública la sentencia, quiero hacer la siguiente apreciación:
1) La guerra de Irak influyó en que nuestro país fuera tan brutalmente atacado el 11M. La inexplicable posición de Aznar durante el año previo, desde las Azores hasta la negativa a reconocer lo que se nos venía encima tras los ataques de Casablanca, fue un trágico error. Pero sólo hace falta leer a Reinares ayer en este periódico, o escuchar a cualquier experto en terrorismo islámico para saber que el fundamentalismo, la deficiente atención policial por falta de recursos y nuestra cercanía al mundo árabe-islámico nos convirtieron y hacen de nosotros un objetivo irresistible. La prueba: el intento de destruir el AVE a su paso por Toledo la víspera del fin de los suicidas de Leganés (Zapatero ya había ganado y prometido irse de Irak en varias entrevistas post-14M) o la frustrada voladura de la Audiencia Nacional. Ahora mismo, motivados si cabe por el acto de justicia hoy realizado, decenas, sino cientos, de terroristas islamistas estarán planeando nuevos ataques aquí.
2) A aquellos que siguen con su deshonesta campaña sobre ETA, tras episodios bochornosos como los cuerpos congelados llevados a Leganés, la cinta de la orquesta Mondragón, que no de MCC, en la furgoneta de Alcalá de Henares, etc., quiero decirles que quienes hemos sufrido, sufrimos y desgraciadamente sufriremos a ETA en primerísima línea cada uno de los días que nos quede o nos dejen, los despreciamos: utilizan a nuestros potenciales asesinos para justificarse y mantener a sus adeptos coperos a raya. Hoy se nos burla hablando de manuales etarras en Irak; mañana, se expresarán las condolencias por que han volado por los aires con una bomba lapa a alguno de nosotros. Quienes explotan de esta manera a ETA desde sus cómodas vidas a distancia, sin sentir en la nuca la amenaza etarra, tienen muy poco vergüenza. Créame, TONDIKE@Marca Registrada, los vascos que sabemos de qué hablamos y lo padecemos no necesitamos su hipócrita “firmeza” ante ETA. Ni que se nos den lecciones de democracia. Sabemos lo que cuesta defenderla.

"mirarnos al ombligo",recrimina jabato al Sr Bassets y tambien a Mariru.

Sr Jabato,no ha sido precisamente ni Mariru ni Bassets los que durante casi 4 años han estado "tocandonos las meniges" y situandonos al borde de la discusion,diaria con persona que apreciamos y queremos.

Han sido otros lo que durante 4 años,nos han hecho sufrir su personal "viacrucis" haciendonos participes indirectos de sus intereses mas primarios y bastardos.

Han sido una parte de la Iglesia española,la que haciendo y dejando hacer un uso desmedido de su emisora han enfrentado a unos españoles contra otros productores de cava catalan¿por que?

Asi que Sr.Jabato,busque en otros lugares,sin tener que ir a las lejanas montañas ni a los cercanos desiertos,a quienes se estuvieron "mirando y regodeandose en sus obligos",mientras sus cuentas personal se hinchaban de euros,a costa de nuestros desequilibrios,emocionales,personales y familiares.

Andres...
Gracias por leerme. Tiene todo el derecho a dar su opinión, ésto es democracia y como decía Platon, y perdóname la referencia; "la democracia está hecha de meras opiniones".
Soy como soy y en mis referencias están precisamente mis conceptos. Quizá por no tener un desarrollo intelectual como quisiera en vez de expresarme directamente con concetpos, lo hago citando, lo que concuerda con mi ideología, afiliación política o filosofía de vida.
El último gran Español, Ortega y Gasset decía con gran profundidad que "la voluntad de ser uno mismo, es heroísmo"
Confieso que no entiendo cuando escribe eso de "perversión intelectual" no soy ninguna de las dos cosas, quizá se pueda hacer entender mejor, que me implica.
Mi formación está basada en la experiencia de la vida. Y desde hace mucho tiempo después de haber vivido y experimentado políticamente en varias latitudes concuerdo mucho con aquellas palabras de Jean Paul Sartré(aunque no estoy en la totalidad de acuerdo con toda su filosofía)
pero cito: "Nuestra libertad confiere inmensa responsabilidad y así la gente a menudo vive de mala fé eludiendo la responsabilidad por sus vidas denegando la realidad de su propia libertad"
Soy y me siento libre en este lado del Mundo. Y digo "soy y me siento" pues los hay quienes lo "son", pero no "lo sienten". Ven el pasto del otro lado más verde, que de nuestro propio lado del espectrum.
Veo que ha tenido que hacer "un gran esfuerzo" de leerme hasta el final y no entiendo, por ende, como es que sólo ve en mi citas y no lo que a través de las mismas transluce, o sea mi filosofía política y de vida.
Segú usted "escribo y no digo nada" ¿cómo se explica entonces que usted me lea y se tome el trabajo de que le aclare sobre lo que usted mismo ha leído y no sabido interpretar? Nada es eso, nada. Y si no hubiera nada, no hubiera provocado en usted el decir algo sobre esa "nada".
-Sin duda al romper con los moldes, los complejos y el liberalismo con su "corrección política" parece ser que alarmo a la mayoría disciplinada y obediente y que teme analizar la historia y buscar en ella lo objetivo oculto y distinguirlo del subjetivismo catapultado a la superficie de la misma.
Hago éste menos extenso para evitarles molestias.
Salud

"Será porque los españoles son más inteligentes y más demócratas que los gringos", al decir de Maririu. Y lo peor es que muchisimos piensan así.
En la critica facil al americano rozamos el ridiculo. Como cuando pensamos que nosotros, recien invitados a esto de la democracia ya sabemos más que los que han vivido toda su historia en ella. Y desde luego, somos más inteligentes, de ahí nuestra incrible y numerosa aportación de extraordinarios ingenieros, cientificos, escritores, creadores, sociologos, políticos, etc.. en las úlimas decadas.
Una pena, Sr. Bassets, que usted, que es uno de los pocos que se ocupa de los importantes asuntos internacionales, haya caido en nuestro vicio de mirarnos el ombligo. Y al creernos tan importantes, caemos en el apasionamiento "cutre" del partidismo, como constantemente vemos en blogs y comentarios. Porque a pesar de "ser mas democraticos e inteligentes" no tenemos ideas, sino que defendemos siglas (o "lados", sin que muchos sepan realmente que es ser de izquierdas o derechas, si es que eso tiene hoy sentido politico real). Espero volver a leer sus interesantes analisis internacionales en breve, que aun queda mucho para las elecciones nacionales que todo lo cubriran.

Un comentario perfecto Sr. Bassets.Todo está recogido en él, es incontestable, todo lo que dice está documentado y se puede probar, entonces, ¿cómo no tienen rubor en mentir como lo hacen?, ¿cómo esta gente puede seguir contando con el apoyo de diez millones de votos?,¿estamos locos?.

Tondike,he tenido la paciencia de leerte hasta....el final.Y es en el final donde te cubres del manto de la pregunta filosofica que durante tiempo escucho cuando se quiere salir del tema los autores...."intelectuales".

Tu en tus escritos,tanto de la guerras mundiales,como de los recobecos de las tumbas de los rusos,como de otras muchas haces uso de datos y conceptos que te convierten en un "intelectual" de lo escrito.Quiere ello decir que si alguna persona cercana a tus conocimientos roba o mata tu podrias entrar en un "efecto de perversion" intelectual?.

Realmente,en tus largos escritos no aportas mas que datos,fechas,datos,fechas y quizas entre lineas alguna escasa y corta "opinion personal".

¿Donde te has formado?,pareces un rebuscador de escribir y escribir para no decir nada.¿Es un arte o un escapismo? A ti te corresponde decirnoslos a los que,por el momento aun somos lectores de tu escritos.

-Libel y Prensa Amarilla:
Como se distorsiona la historia
En ningún momento se planteó desde el mismo día del artero ataque a las Torres en New York el 11 de septiembre 2001 que Saddam Hussein era el autor de dicho crímen. Desde el primer día se pusieron las sospechas en la organización terrorista Al Qaeda y se comprobó más tarde por declaraciones mismas en celebración del hecho, por el capo Bin Laden.
El plantear aquí que Hussein fue acusado de autor directo, ni siquiera intelectual, de la masacre del 11 de septiembre, es distorsionar la verdad intencionalmente con el propósito de seguir una agenda anti EE.UU. Simple y llanamente es libel.
Las implicaciones del dictador Saddam Hussein, de cuya defensa son tan celosos los españoles con tantas ínfulas de demócratas, pero que en el caso del tirano se sirven de él para atacar a EEUU. Vaya por las historia de los "años de dictadura" cada noche en la televisión, cine, etc. y por otra parte sí saben como constituirse en abogados defensores de un monstruo que aplastó su país por treinta años y que representa precisamente todo lo opuesto a la tan cacareada democracia y libertad de la España de hoy. Si algo hay que reconocer es lo "demócrata" que era Hussein cuando tocaba a eso de asesinar
En sus fosas comunes se han encontrado, chiías, cristianos y comunistas cuya cúpula del Partido liquidó completamente.No se lo digan a Carrillo que no quiere saber de la suerte de estos camaradas
En este caso no cuenta el "internacionalismo" pues hay que usar a Hussein como intrumento de ataque contra EEUU.
El "inocente" Hussein y la mafia de sus hijos y primo Químico Ali que gobernaban ese país, gasearon en un día aciago a más de 5.000 niños, mujeres y ancianos Curdos, claro para algunos eso no es el uso de armas destrucción masiva, llevado a cabo por el régimen cuando lo creía oportuno. Mientras tanto los cadáveres de cientos de miles han sido exhumados de fosas comunes en Irak, víctimas del holocausto Hussein contra su propio pueblo
Desde luego la TVE y los medios de prensa se cuidadn mucho en España de mostrar las víctimas Curdas con rostros azulados esparcidas en las calles de alguno de sus pueblos; tampoco de las fosas comunes.
El dictador Hussein estaba tentando y metiendo la garra paulatinamente en el proyecto de desestabilización de la región. Ya algunos olvidan aquellos cheques por $25.000 con que premiaban a las familias de los "mártires" que en autobuses y cafés en Palestina o Israel, volaban por los aires, turistas, estudiantes y cuanta humanidad les tocará pasarles por delante
-Ultimo pero no menos. Ya la historia futura sacará a la luz pública las pruebas de la conexión ETA-Al Qaida en la masacre de Atocha. Resulta ridículo el pensar que un grupo de extranjeros, perfectamente reconocibles como del Medio Oriente, pudiera substraer o traficar con la gran cantidad de explosivos necesitados por los criminales rufianes para causar la matanza que causaron.
Todos, convenientemente, quieren olvidar que sólo unos días antes del 11 de marazo del 2004 la Guardia Civil detuvo un coche con dos Etarras transportando nada menos que 500 kgs. de explosivos. ETA ,directamente, nunca ha colocado tamaña cantidad en ninguno de sus actos criminales.
Manuales de guerrilla urbana ETA han sido encontrados en Irak en lugares capturados por tropas de la Coalición. La conexión ETA con Al Qaida fue canalizada desde La Habana por el régimen de los hermanos Castros patrocinadores internacionales de ETA. No olvidemos que en Panamá y frente al Rey mismo se negaron a condenar a ETA, ese gran "Amigo" del liberalismo y los "demócratas" españoles. A Cuba han viajado elementos ETA a recuperarse recibir entrenamiento, financiación y apoyo logístico, el cual durante el anterior gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua, fue extendido a ese país.
Venezuela y Cuba, tienen hoy una alianza anti Occidente, lo cual es ampliamente cacareada desde Teherán y Caracas.
Todos se hacen de la vista gorda! cuand toca a los hermanos Castros; esos negocios hoteleros que explotan los intereses españoles en Cuba, estan hasta por encima de los preceptos democráticos tan "sagrados" en España, más aún sobre la sangre con que se tiñó un día la estación de Atocha.
-De paso las sentencias y han sido dictadas; nunca la historia ha registrado tanta cobardía y traición a la sangre de 191 mártires ¿donde está la mención de los autores intelectuales?

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00e54f440e1f8834

Listed below are links to weblogs that reference O la fijas o te la fijan:

Sobre el autor

es periodista. Director adjunto y columnista de EL PAÍS. Tiene a su cargo la edición de Cataluña.

Eskup

Archivo

diciembre 2016

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Mis libros

Cinc minuts abans de decidir

Cinc minuts abans de decidir

Enmig del vendaval independentista

Un llibre que explica, qüestiona i contextualitza com s’ha esdevingut, setmana a setmana, el canvi radical que els darrers quatre anys ha sotragat Catalunya. Des d’abans de la sentència del Tribunal Constitucional, fins avui, quan l’independentisme és en primer pla del debat polític i social.

L'any de la revolució

L'any de la revolució

Com els àrabs estan enderrocant els seus tirans

Crònica, anàlisi i atlas de les revoltes de la dignitat, que van conmocionar al món àrab durant 2011, amb referències i comentaris a tots els països on els joves van aixecar-se en protesta contra l'autoritarisme i les dictadures. Amb un nou epíleg per l'edició catalana.

El último que apague la luz

El último que apague la luz

Sobre la extinción del periodismo

Una reflexión sobre los últimos años de la industria de la prensa escrita, las dificultades para seguir haciendo periodismo de calidad y la indisoluble relación entre periodismo y democracia.

El año de la Revolución

El año de la Revolución

Cómo los árabes están derrocando a sus tiranos

Balance, atlas político y análisis de las causas de las revueltas de 2011, que han derrocado a cuatro dictadores, encendido enfrentamientos civiles y provocado reformas y convulsiones políticas en la entera geografía árabe.

¿AUN PODEMOS ENTENDERNOS?

¿Aun podemos entendernos?

Conversaciones sobre Cataluña, España y Europa
REIVINDICACION DE LA POLÍTICA

Reivindicación de la política

Veinte años de relaciones internacionales
La oca del señor Bush

La oca del señor Bush

Como la Casa Blanca ha destruido el orden internacional

Nube de tags

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal