Lluis Bassets

El espía no tropieza dos veces

Por: | 06 de diciembre de 2007

No ha terminado el calvario para Bush y sus neocons, los pocos que quedan en servicio. Un nuevo revés se ha sumado al rosario de derrotas que ha venido cosechando, principalmente desde las elecciones de mitad de mandato del pasado año que le dejaron sin mayoría en las dos cámaras y dieron la señal de abandono del barco por parte de su batallón de colaboradores neocons. Esta vez ha sido la Comunidad de Inteligencia, formada por las 16 agencias de espionaje con que cuenta el Gobierno norteamericano, la que ha hecho una encomiable demostración de profesionalidad y de independencia, probablemente dirigida a recuperar el prestigio perdido hace cinco años, cuando fabricó el caso de las inexistentes armas de destrucción masiva de Sadam Husein para invadir Irak. El antisemita y antioccidental Irán de los ayatolás, una de las tres piezas del Eje del Mal declarado por Bush, no tiene un programa nuclear militar en marcha ni se comporta como un Estado gamberro (un rogue State), según la evaluación que han hecho a partir de una cantidad enorme de información recogida por todo tipo de sistemas, entre la que destacan escuchas telefónicas realizadas los pasados meses.

El Informe Nacional de Inteligencia sobre Irán sólo se ha dado a conocer en sus conclusiones, pero son suficientes como para conducir a un cambio en la percepción internacional de Irán. Constituye, en primer lugar, un nuevo éxito para la Organización Internacional para la Energía Atómica (OIEA) y sobre todo su director, Mohamed al Baradei, acosado y difamado en los últimos meses por los neocons, pues coincide con su evaluación sobre el supuesto programa militar iraní. Significa, también, un alivio para Rusia y China, miembros con derecho de veto del Consejo de Seguridad, sometidos a una permanente presión desde Washington para que apoyaran la aprobación de nuevas sanciones contra Teherán. Aleja la eventualidad de un ataque norteamericano contra las instalaciones nucleares iraníes, declaradas civiles por el propio informe, como mínimo en el año que queda de presidencia de Bush y probablemente mucho más allá. Y significa incluso un éxito y un estímulo para el habitual camino diplomático en el que la Unión Europea y su negociador internacional, Javier Solana, han conseguido reconocidas capacidades. Las únicas reservas al informe llegan del Gobierno israelí y de la propia Casa Blanca, que se ha dedicado a leer el informe del revés y a insistir en la peligrosidad del Estado jomeinista. Los israelíes partidarios de emprender un ataque contra las instalaciones nucleares iraníes tendrán ahora más dificultades para imponer sus puntos de vista belicistas.

La pelota de la seguridad internacional alrededor de Irán queda ahora en el tejado de la próxima presidencia, pues el informe retrasa la posibilidad de un programa nuclear militar a mitad de la próxima década. Entre las consecuencias de su publicación no es menor el efecto sobre la campaña electoral para las primarias tanto del Partido Demócrata como del Republicano. Prácticamente desaparecido del debate el tema de Irak, sobre el que muy pocos candidatos desean concentrar sus discusiones, la hipótesis del ataque a Irán era uno de los puntos de definición en política exterior, alrededor del cual se organizaba la continuidad del debate instalado en Estados Unidos y en el mundo desde el 11-S. Ahora, en cambio, ya sabemos que sobre las cenizas de la estrategia neocon es imprescindible elaborar una nueva forma de aproximarse a las amenazas que puedan significar estos regímenes autoritarios y populistas, dotados de reservas energéticas estratégicas. El informe nos dice que hay margen temporal para elaborar esta nueva estrategia, para elucidar si debe ser de contención, al modo como se hizo para frenar el expansionismo soviético al final de la II Guerra Mundial, o si este Irán sin zarpa nuclear debe ser incluido en un esquema diplomático como ya apuntó el informe Baker-Hamilton respecto a la salida del conflicto de Irak.

No faltarán quienes piensen que el reconocimiento del error cometido con Irak en 2002 por parte de la Comunidad de Inteligencia y de su evaluación incorrecta, aunque no dolosa, de 2005 sobre Irán significa un nuevo revés para la imagen de Estados Unidos en el mundo. Sucederá en Irán y quizás en Israel. También en los ambientes de la derecha más extrema. Pero es muy probable que el objetivo de la publicación de estas conclusiones del informe sea precisamente restaurar el honor vulnerado de los espías norteamericanos y ayudar a la futura Casa Blanca a hacer lo propio con su imagen internacional. Nada hubiera sido peor que atender a los iracundos llamamientos belicistas hasta atacar a Irán basándose en nuevas invenciones. El hombre puede tropezar dos veces en la misma piedra, pero los espías norteamericanos no.

Hay 25 Comentarios

facismo en venezuela, lean lo que yo escribi:
http://judiosnuevordenmundial.blogspot.com/

lean en wikipedia,la gran conspiracion judia, romanescu en esta pag.:

http://es.metapedia.org/wiki/La_Gran_Conspiraci%C3%B3n_Jud%C3%ADa#Introducci.C3.B3n

tenemos que dejar que chavez este en el poder por los problemas mundiales que vienen.

Y desabastecimiento viene de verdad ya el indice baltico seco bajo 94 porciento, alli si las transnacionales nos va a dejar morir de hambre al mundo entero. Esto sale de hal turner show, senores informense!!!!!

Diga usted que sí, señor Bassets, que después de tantas armas de destrucción masiva, tantos muertos, tanto horror, ya es hora de que estos chicos y chicas de la Comunidad de Inteligencia (así, con mayúsculas) se cubran, ya no de mierda como hasta ahora, sino de honor. Diciendo lo que sabíamos todos. Porque, ¿no habían repetido hasta la saciedad, juntitos, los iraníes y la ONU que no se estaba desarrollando bomba nuclear alguna en Irán? ¿Ahora ya nos lo podemos creer porque lo dice la “Comunidad”? Dígamelo usted al oído, bajito para que nadie se entere: ¿Usted no sabía que Irak no tenía armas de destrucción masiva? ¿De verdad usted no sabía, al menos desde el primer momento en que Irak fue atacado, que Irak no tenía armas de destrucción masiva? ¿Se imaginaba usted a los generales estadounidenses ordenar el asalto tranquilamente, sabiendo que miles de soldados iban a morir de golpe? ¿No es eso lo que hacen las armas de destrucción masiva?

¿Qué le parece si montamos una ONG para poner muchos cartelitos en los pueblos iraquíes, en los hospitales iraquíes, en las entradas de los cementerios iraquíes, con un lema que diga algo así como: "Iraquí: La Comunidad de Inteligencia ha reconocido su error. ¡Agradéceselo!"? Como usted debe tener contactos con las agencias de cooperación (la AECI, USAID, CIDA y toda la banda, ¡esos tienen pasta!) quizá recaudamos bastante y podemos ir también a Irán. Allí pondríamos grandes pancartas que dijeran: "La evaluación ha sido incorrecta, pero no dolosa, así que si las sanciones que te hemos metido en el cuerpo te han causado algún problema, la culpa es de Hugo Chávez. La Comunidad de Inteligencia".

A ver cuándo nos hace usted un artículo bien sesudo sobre las "técnicas de interrogatorio" o sea, la tortura, que aplican los chicos y las chicas de la Comunidad. Y a ver como lo orienta para que resulte una evaluación incorrecta, pero no dolosa.

opino que no que ser una persona que espias por que puedes cometer ese error y asi no se podra aprender la leccion.

opino que no que ser una persona que espias por que puedes cometer ese error y asi no se podra aprender la leccion.

lo de las bombillas, ( es que se fue antes el wiiiii fi. es por las empresas, me explicaron ( mi compañero, que si es economista y eso) no han cambiado no sé que ( es que los términos esos no me salen) y el votaje o algo así hace que se consuman antes, entonces es cuestión de dos lámparas ( en casa las tenemos y queda hasta acogedor) y las bombillas de cuarenta. pero nunca de 100, y para las otras que comentas sólo con un tipo de cable especial... mmm más no sé
( y hasta el mes que viene no llega, así que no te lo puedo preguntar, pero es importante ese tema, pues de lo contrario gastas más pensando en ayudar, eso me comentó mi pareja
eso me contó

es tu mente obtusa. ah.
ok!
y el Eje del Mal ahhhhhh
(sa)tengo la bomba atómica. ten cuidado.
ok!
Mohamed al Baradei, acosado y difamado en los últimos meses por los neocons, pues coincide con su evaluación sobre el supuesto programa militar iraní

creo que es el que comentó que tardarían años pues no tenían suficiente uranio o algo así... ese día leí rápido de vuelo.
Lo curioso de las noticias es que siempre está norteamérica en opinión, ahora le preocupan los insurrectos de afganistán, pero bueno y a los demás nos preocupa él!
ah!

Marisa

Por favor avisame si es que sabes, o lo consigues, esas empresas de nuevo orden energetico mundial que van a eliminar el petroleo...

Tengo unos eurillos que me encantaria invertir..

Aunque de verdad pienso que antes habra una urbanizacion en Marte que una red de coches de hidrogeno..enfin.

Si tu estas dispuesta a vivir como en el siglo XVII a lo mejor te adaptarias, de hecho a varios millones en Africa, la economia del petroleo ni les va ni les viene, y a otros cuantos mas en Sudamerica, Asia tampoco creas les afecta mucho..

Marisa el problema es que nosotros no vamos cazando ni pastoreamos, vivimos en nuestra ciudad, con nuestra casa calentita y tres comidas al dia, pasamos el tiempo viendo tele o vamos de compras..Vamos un LUJO de vida

Es por eso que tu y yo necesitamos ese petroleo, demanda y oferta no al reves..Somos nosotros los que demandamos ese crudo, y por navidades, como el almendro mucho mas..

Si quieres comprar ese juguetito chino, o comerte un buen filetorro, o esos langostinos de Mozambique, los tienen que traer, y transportar y ese curro con el que te mantienes esta basado en una economia petrolera..

Lo del hidrogeno tardara un rato, faltan dos acicates para que se de, el primero tiene que ser una caida en la demanda de crudo, chungo lo veo, incluso si decides hacer tu esfuerzo simepre habra algun pais en desarrollo que pagara una pasta por el..
El segundo es la falta de voluntad..cambiamos ahora de habitos para usar menos crudo..
Y las tapitas? Y los viajes a Europa? Y mi cursillo de Ingles? Y mi Calefaccion? Y mi curro? Y mis compras?

Pero no te quiero quitar esa ilusion marisa de hecho incluso me gustaria aumentarla

Yo de momento contribuyo no a desfasar la economia del petroleo sino a usarla lo mejor que pueda..

Y asi me va..

cambia las bombillas a las ultraeficientes, en toda la casa, una pasta y encima se funden igual!!
Ventanas dobles que enfrian mi casa mas que guardar el calor
Y por ultimo no cojo el coche a menos que sea estrictamente necesario, eso tiene dos razones una conservar, otra pagar menos por que vamos..

Lo dicho dime las empresas que invertire

Ana, sigo sin entender un pimiento de tus poemas, es mi mente obtusa?

Esperemos que el sentido común se instale pronto en el Gobierno de la primera potencia. El año que le queda a Bush y a su batallón de petroleros, fervorosos creyentes pero de gatillo fácil, me parece una eternidad para el Mundo.

Para ilustrar mi opinion piense un poco en Venezuela, y fijese en ese Chavez maton siempre insultando y amenazando, no por ello los EEUU han dejado de adquirir su petroleo ni de considerarle potencialmente peligroso.


...
m
...
chávez se estanca en la historia, así le gusta a Bush. Si alguien tiene que pedir perdón... a quién ( Historia, los romanos construyeron London, bello)
Desde luego no es el Rey de España, Chávez estancado o más bien desviando la tensión a Zapatero? m... vamos que Marruecos la isla del perejil... no está mal, no hay marcha.
En fin, en tiempos actuales deberías decir Bush pide perdón a sudamérica, no al Rey de España.
por algo será.... m? que la CIA visitó tanto sudamérica en los setenta, no? en fin... pero Chñávez ( con Ñ) le da por recordar el descubrimiento de américa, ah! ya... qué bella es la Alhambra... en fin... Made in Japan.
Ese tipo de espionaje es pura mafia, como los vuelos por Europa y las cárceles secretas. Eso sí, como deicmos por aquí, la noprteamérica de Bush es democrática, votan. Pero vamos menudo dictador tiene la Tierra.Dictador global. G-8

Fatih Birol, economista jefe de la Agencia Intenacional de la Energía, declaró el pasado día tres: "Estamos en la víspera de un nuevo orden energético mundial".

La Unión Europea y Javier Solana, tienen la ocasión de poner sobre la mesa de Naciones Unidas "el asunto" a tratar: acabar con la energía del carbono para preservar la vida sobre la Tierra y con la nuclear para construir la paz.
Jeremy Rifkin, autor de La economía del hidrógeno (Paidós), sostiene que la energía renovable (solar, eólica,hidrológica, geotérmica, basura, resíduos agrícolas y forestales)que existe por toda la Tierra, almacenada en forma de hidrógeno (el elemento más ligero y abundante del universo)y diseminada a través de redes eléctricas inteligentes, tiene potencial para ser compartida por todos como ahora compartimos información a través de Internet.

sr Gallardo

Ante todo decirle que si, que estoy muy de acuerdo con ud en cuanto a Arabia Saudita y aunque no lo nombre en mi mensaje previo, tenga por seguro que esta en esa cazuela de podridos paises..

Pero vamos a su comentario..

El problema de Iran, a mi juicio, es que a diferencia de los Saudies, si buscaba ese arma nuclear y si hizo declaraciones belicas, que sumado a su guerra y su intromision en politicas de la region lo hace, ademas de malo, como los saudis, peligroso.

Es ahi donde radica la gran diferencia, no a quien vende o escatima su petroleo, el cual le aseguro van a regimenes que tampoco dudarian en borrar del mapa a Iran si este les amenazara.

Para ilustrar mi opinion piense un poco en Venezuela, y fijese en ese Chavez maton siempre insultando y amenazando, no por ello los EEUU han dejado de adquirir su petroleo ni de considerarle potencialmente peligroso.

Si bien es verdad que por el momento los EEUU no lo consideran tan peligroso como al regimen irani.
Eso Sr Gallardo, despues de todas la incitaciones, desvios de fondos a causas bolivarianas, compras de armamentos y no se que mas tropelias con la que don Chavez nos sorprende dia tras dia.

Enfin, como ud dice el problema es economico y tal vez es por ello que aqui, nuestro presidente carambolo ZP sigue mirando al otro lado para ver si nos compra cuatro patrulleras mas..

Puede ser cierto que el informe de inteligencia, lleve a meditar a algunos estado-unidenses, pero quien tiene el control es el señor Busch y su grupo neocons, si es cierto que Irán es un país dictatorial que niega las libertades y otras cosas.¿Porque no usa la misma regla con Arabia Saudita?, que es tan dictatorial como Irán, la diferencia es que Arabia Saudita vende petróleo y existen compromisos a largo plazo para seguir vendiéndole a EEUU, sin embargo Irán no tiene esas ataduras, por tanto es peligrosa, por ello si tienes petróleo véndaselo o si no te declararán país conflictivo. El arma nuclear no es el problema es el petróleo que quieren los neocons para ellos explotar como sucedió en Irak, son compañías de EEUU, quienes controlan el petróleo de Irak, esto es un problema económico, no de ética ni moral.

Ay Ay Ay..

Pues resulta que como el informe dice que no tienen programa nuclear, Iran paso de ser un regimen extremista y radical a ser el modelo de sociedad a seguir..

No se yo Sr Bassets, no se yo..

Si le quitamos la guinda al pastel, deja de ser un pastel?..

Para mi el peligro de Iran, y meteria en la misma cazuela a Siria, Irak, Afganistan, Georgia, Argelia, Egipto, Marruecos y muchos mas.. el peligro repito, no es que tengan una bomba nuclear o no.. Es que tienen un regimen que suprime libertades, que se postra a extremismos religiosos, que suprime las igualdades y los derechos y que no dudarian en usar el arma que sea para conseguir lo que quieran.. lo de la bomba, pues eso, la guinda..

El Sr Bush desgraciadamente se ha equivocado en muchas cosas, incluso en haber aceptado la presidencia si Ud me pregunta, pero el no es mas que el heredero de decadas de una muy mala politica en oriente medio.

Lo que si es destacable es que alla, los eeuu, se dan las circunstancias para que reportes como este salgan a la luz, para que aquellos que transgreden la ley, sean del partido o de la casa blanca, vayan a juicio y para que toda una politica sea rectificada. Alla si hay garantias democraticas.

En Europa estamos un pasito o dos atras, Solana hizo bien poco para evitar las sanciones que impusieron Inglaterra y Francia a Iran..Ahora simplemente se acomoda a su nueva situacion..

Por ultimo, y esto va para Onan, yo no hablo de Iran, ni lo conozco, ni me interesa conocerlo.. Pero si puedo expresar mi opinion en cuanto a sus acciones politicas y lo que sus dirigentes hacen.
Cuando un pais se mete en una guerra con el pais vecino, Irak y se matan en millones, poco me dice de su diplomacia y mucho de su beligerancia.
Eso si, te puedo dar la opinion de montones de conocidos mios que si son de alla, que prefieren decir que son persas a iranies, y que sufrieron mucho con el regimen impuesto, tal vez de todos sus comentarios me quedo con el de un Sr mayor que me dijo que la peor de las guerras son aquellas que se hacen en nombre de un Dios, y que son esas las que el mas sufrio.
Tambien tengo algun amigo ingeniero que estuvo destacado alla y de no ser por la inmensa cantidad de dinero que ganaba, no querria ver Iran ni en mapa.

Sr.Bassets,
De verdad cree usted que los neocon junto con el lobby sionista esta solo??solo salen de un barco que se hunde pero algo me dice que su poder de influencia politica y economica aunque un poco mermado, sigue siendo sumamente fuerte en la casa blanca..puede que se atrase el ataque a Iran pero es un poco ''inocente'' pensar que este no va a pasar..ISRAEL Y USA ATACARAN ESAS INSTALACIONES TARDE O TEMPRANO CON O SIN APOYO INTERNACIONAL Y NADIE COMO SIEMPRE HARA NADA MAS QUE PONER EL GRITO EN EL AIRE(al mas puro estilo europeo)
segundo, el presidente Irani es un fundamentalista reconocido que no dudaria en usar su poder nuclear contra Israel, solo le hace falta el tiempo necesario para instalar sus reformas y seguramente el posible ataque de USA e Israel le dara alas...
sinceramente es como el proceso de paz Israelo-Palestino, solo me daba un risa insana el pensar lo que estarian pensando ambos presidentes haciendole el juego al jefazo..realmente patetico...

Ana que contesto a A. Correa que parece pensar que a causa de Amenayed y su gobierno ya se tiene derecho a aplastar a cualquier iraní o a todos. Y tienes razón se podrían aplastar a muchos pueblos si se mirara a sus dirigentes.

me hace gracia ver como la gente habla como si supiera lo que dice... hablan de Irán como si fuese la palma de su mano

se puede matar de golpe: Boom! o matar despacio y a consciencia: Argentina y sus muertos o eso no es una bomba atómica.
chile y sus muertos .
Uruguay y sus muertos... creo que no es el arma lo que define una bomba atómica... no? Japón tardó menos de cinco años en ser otra vez potencia mundial, cosa que no ha sucedido con sudamérica y las grandes matanzas...
hay bombas que hacen mas daño que la atómica.

Chernobil.
en fin, las víctimas no somos nosotros son todos, ellos incluídos, ya no hay Bunker... eso era antes...
en fin... el miedo no lleva a pensar.
la bomba atómica la utilizó Stalin hace tiempo y Hitler ... eso también son bombas atómicas, y Sadam en fin, el cambio de armas no es lo importante mair-riu, matan igual en ´-Africa Siera Leona.
no?
Nepal... ya... y África, m
La política es internacional, no Norteamérica internacionalizando ni Chernobil

Todo lo que dice sobre el régimen de Irán, ANTONIO CORREAS es justo pero si Bush me preocupa a mi tanto, no es por su persona sino por el hecho que es presidente de la mayor potencia mundial, que él ya tiene la bomba nuclear y que ya nos ha dado pruebas de su ardor bélico.
El segundo punto es que esta vez estaríamos mucho más cerca de la guerra mundial las víctimas ¿no seríamos nosotros?
Y ya que habla de reservas ¿por qué los EEUU están tan interesados en Oriente Medio si en su territorio tienen una de las mayores reservas del mundo?
Pregunta anexa:
¿qué país ha usado ya la bomba atómica?

es cierto, también dice Fidel ( y García Márquez no le apoya pero no le quita la palabra) que los homosexuales no deben existir, del holocausto poco dice.
en todo caso Premio Asturias ese museo, bueno... bien Levi... qué fuerte.
entrar en esas historias no tiene mucho significado para la política. China no tiene ni un gramo de derechos humanos, asilos para niños, control férreo de la natalidad para el bienestar del gobernante axifiado, cuando necesite más esclavos más natalidad... y todo el mundo se calla... pero compran en Made in China y están organizando los Juegos Olímpicos, no? no creo que China sea más democrática que irán y su bomba atómica, la de china qué tal?

Las declaraciones del Presidente iraní sobre el holocausto judío, sus decalaradas intenciones de acabar con Israel, su apoyo a grupos terroristas como Hezbolá, sus afirmaciones de que en Irán "no hay homosexuales"...A mí me sigue pareciendo bastante preocupante la posición y el perfil del régimen iraní y no tanto que Bush coseche derrotas o descrédito, que parece ser el mayor objetivo y satisfacción del Sr. Bassets.
Me pregunto, uno de los principales productores y exportadores de petróleo del mundo y por tanto autosuficiente en materia de abastecimiento energético, ¿por qué está interesado en desarrollar un programa de energía nuclear?

el espía norteaéricano no tropieza dos veces... se loc argan antes. qué pensamiento más bueno... se transforman o caen Recuerdo una película pero no el nombre ( el actor era M. Caine) impreisonante. Misión Imposible delata lo que es una célula de espionaje bastante bien, un ser humano dentro puede vencer o acabar vencido..
usted lo dijo en otro texto hablando de te saco las papeles sucios en alto, la noticia de la espia norteamericana...
el contraespinaje, los infiltrados, los espias... y los intereses de unos gobernantes...
El Eje del Mal no tiene un programa militar en marcha pero hay que elaborarlo y entonces dirimos guerra preentiva... ahora empiezan a poder leerse los papeles de ... la época de allende y los asesinatos de L.
creo que Solana está por otra labor y Marín también, Sarko también pero hay que amendrr eso... buena idea de Zapatero, porque no se trata de figuras olímpicas y solucionar problemas puntuales ... como los presos de Colombia ( eso puede ser todo un show internacional y por eso se apuntó Chávez... liberarlos como a otros... no un show Sarko, no un punto más para mi gobierno) me encantó.

¿Somos o nos hacemos los tontos?

IRAN continúa su procesamiento del llamado "enriquecimiento de uranio". ¿Qué quiere decir ello, que el llevar ese mismo proceso a la producción de un arma atómica sólo conlleva unos tres o cuatro meses.
-Bush es lo peor, América es lo peor, clama el Libero-socialismo en su impertubable y obsesiva persecusión de la agenda anti-EEUU
-Sin embargo A QUIEN SE LE HA OCURRIDO AQUI PREGUNTAR A LA JERARGUIA IRANI, CON QUE CONTARIAN PARA BORRAR A ISRAEL DEL MAPA! como claman cada vez que se les viene de antojo! ¿será tirándo chupa chubs, sobre los cielos de Tel Aviv? Por favor, basta de Infantilismo de quines de chavales sabemos no tienen nada
¿Hasta cuándo esta demagogia con gente que nos desprecia hasta el tuétano. Esa misma mafia que impunemente masacró 192 españoles en Atocha y no contentos con ellos y la retirada consecuente de Irak, planeaban la VOLADURA DEL CORTE INGLES en plenas Navidades del 2004 y la volatura de la Audiencia de Madrid. ¿A quienes defendemos con el constante ataque a EEUU sino de hecho a los terribles oscurantistas de burkhas, degolladores, inquisitores religiosos y disrciminadores de los más elementales derechos de la mujer en pleno siglo XXI? Sin duda estan en la "misma página"
-Esta actitud de algunos en Occidente huele! a una rendición al estilo "Munich 1938" con la diferencia que esta vez la amenaza proviene desde el exterior europeo.
-Ayer prensa y medios de comunicación en Inglaterra, Francia y EEUU daban a conocer de la ejecución en Basra de una mujer Iraki...POR ESTAR MAQUILLADA..la misma fue asesinada junto a dos hijas de 6 y 11 años! según los medios este fue un crímen cometido por Chiies. Después de las indagaciones de las autoridades en Basra uno de los detenidos reveló un lugar donde se descubrieron los cadáveres de 40 mujeres!!!
Esta noticia curiosamente pasó a la "noche y neblina" en España. Este tipo de noticias no "sirve" a la Agenda!
-Ahora damos gritos y pataleos por que un señor fotografo que sospechosamente estaba presente como testigo en todo tipo de actividad criminal y el cual cuenta con abogados, visitas de familiares y la oportunidad de defensa ante un proceso judicial que se llevará públicamente. Los que son ASESINADOS en las sombras por la infamia terrorista musulamana no son objetos de defensas de "chillidos, pataleos y artículos periodísticos". Basta de hipocresías y basta de juegos peligrosos. Estamos ante un asesino brutal que no repara ante ningún tipo de ética ni consideraciones morales ni humanas. Pero hay una realidad, con esas gentes, ni los que los sirven directa o indirectamente, son considerados como aptos para vivir en el mundo de los "escogidos de Alá" Así que con Ellos, a todo santo le llegaría su San Martín.!

No creo en este aforismo aplicado al espía pero al menos esta vez parece que hayan despertado del letargo producido por las sirenas neocons. Lo mismo les pasa a los norteamericanos. Hasta parece ser que eso favorece a Barak Obama, un punto por delante en Iowa sobre Hilary. Me intriga saber qué prejuicio está desapareciendo: el misogino, el racista, ambos.
¿ Qué me dices de Israel reanudando las colonias ? unidos al lobby israelí no creo que hayan dado su brazo a torcer.
Pero si hay una labor que hay que alabar es la de J. Solana, nos hace ver para que sirve Europa y cual podría ser su papel en el mundo FUNDAMENTAL

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00e54faa9f928834

Listed below are links to weblogs that reference El espía no tropieza dos veces:

Sobre el autor

es periodista. Director adjunto y columnista de EL PAÍS. Tiene a su cargo la edición de Cataluña.

Eskup

Mis libros

Cinc minuts abans de decidir

Cinc minuts abans de decidir

Enmig del vendaval independentista

Un llibre que explica, qüestiona i contextualitza com s’ha esdevingut, setmana a setmana, el canvi radical que els darrers quatre anys ha sotragat Catalunya. Des d’abans de la sentència del Tribunal Constitucional, fins avui, quan l’independentisme és en primer pla del debat polític i social.

L'any de la revolució

L'any de la revolució

Com els àrabs estan enderrocant els seus tirans

Crònica, anàlisi i atlas de les revoltes de la dignitat, que van conmocionar al món àrab durant 2011, amb referències i comentaris a tots els països on els joves van aixecar-se en protesta contra l'autoritarisme i les dictadures. Amb un nou epíleg per l'edició catalana.

El último que apague la luz

El último que apague la luz

Sobre la extinción del periodismo

Una reflexión sobre los últimos años de la industria de la prensa escrita, las dificultades para seguir haciendo periodismo de calidad y la indisoluble relación entre periodismo y democracia.

El año de la Revolución

El año de la Revolución

Cómo los árabes están derrocando a sus tiranos

Balance, atlas político y análisis de las causas de las revueltas de 2011, que han derrocado a cuatro dictadores, encendido enfrentamientos civiles y provocado reformas y convulsiones políticas en la entera geografía árabe.

¿AUN PODEMOS ENTENDERNOS?

¿Aun podemos entendernos?

Conversaciones sobre Cataluña, España y Europa
REIVINDICACION DE LA POLÍTICA

Reivindicación de la política

Veinte años de relaciones internacionales
La oca del señor Bush

La oca del señor Bush

Como la Casa Blanca ha destruido el orden internacional

Nube de tags

Últimas entradas

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal