Lluis Bassets

La escultura del tiempo

Por: | 15 de enero de 2009

El tiempo, el gran escultor, lo tiene muy difícil con George W. Bush. El artista metafórico que imaginó Marguerite Yourcenar no va a sacar nada bueno del presidente cuadragésimo tercero de los Estados Unidos de América, que termina de forma lamentable su mandato el próximo martes 20 de enero. Por más que se haya esforzado en sus numerosas comparecencias desde hace un par de meses, no hay forma de vender la idea de que ha sido una presidencia como todas, con sombras y luces, y al final de las cuentas con un balance salvable y fructífero; nadie la compra. El legado que dejan estos ocho años no puede ser más desastroso: sólo faltaba la ruina del plan de paz de Annapolis, el proyecto lanzado por Bush para que antes de terminar su presidencia Israel y Palestina firmaran la paz. Ahí está la matanza de Gaza como colofón sangriento a su presidencia, con el humillante detalle final: esta increíble sumisión del presidente norteamericano y de su secretaria de Estado a un gobierno dimisionario como el de Israel a la hora de votar una resolución en el Consejo de Seguridad. Hay algo seguro: será difícil que desde Israel alguien vuelva a tratar a Hillary Clinton y a Barack Obama como lo han hecho con los actuales titulares de la secretaría de Estado y de la presidencia Tzipi Livni y Ehud Olmert, este último regodeándose incluso en la suerte de sacar a Bush de un acto público para exigirle que su país no votara la resolución a favor del alto el fuego.

El paso del tiempo promete pues empeorar esta presidencia. Bush confía en lo contrario: que Irak sea pronto una verdadera democracia y alguien se atreva a ponerlo en su cuenta; y que la nueva política antiterrorista de Obama, respetuosa con las convenciones internacionales y el Estado de derecho, no sirva para evitar nuevos atentados en territorio americano. Una pobre perspectiva. Al contrario de lo que ha sucedido con otros presidentes, como Ronald Reagan, el propio Richard Nixon o Bush padre, todo conspira para que la posteridad vaya erosionando la imagen de Bush hijo a medida que se conozcan más y más detalles de su doble mandato.

Deja un país hecho trizas. Con tres dígitos más de paro (7,2 por ciento), un millón más de pobres, seis millones más de ciudadanos sin cobertura sanitaria, un déficit presupuestario de un billón de dólares cuando su antecesor le dejó un superávit de 200.000 millones, y una recesión de profundidad insondable. No es cuantificable la cuenta ya conocida de los desperfectos en la imagen de Estados Unidos, en el Estado de derecho, en el respeto a los derechos humanos y en la moral de sus conciudadanos.

Todo va a caer sobre sus espaldas. Ningún presidente ha acumulado tanto poder desde la Segunda Guerra Mundial. Y, sin embargo, no ha sido él quien lo ha utilizado sino la pandilla neocon que le ha rodeado, empezando por el auténtico poder en la sombra, el Dark Vader de estos ocho años, el vicepresidente Dick Cheney. Bush ha sido un presidente ligero y ausente, frívolo casi. Ha trabajado tan poco como Reagan, que era un hombre ya anciano cuando llegó a la Casa Blanca, pero no ha tenido carisma alguno ni talento organizativo para sacar partido de su dosificada dedicación política. No ha hecho vida social en Washington. Jamás ha querido relacionarse con los grandes medios de comunicación, tachados por sus amigos neocons de liberales, es decir, progres e izquierdosos. Ha dado muy pocas cenas de Estado, 12 exactamente, según el diario Político, frente a las 30 de Clinton y las 50 de Reagan en el mismo período de tiempo. Sus fines de semana han transcurrido lejos de la capital, en Crawford. Político señala que Martha's Vineyard o Kennenbunkport, en la costa de Nueva Inglaterra, donde pasaban los fines de semana Clinton y Bush padre respectivamente, son la antítesis del polvoriento y caluroso Crawford, sin apenas vida social. Allí ha pasado más de 400 días de sus ocho años de mandato, según las cuentas del periódico washingtoniano.

Si nos atenemos a sus propios comentarios, los símbolos y privilegios del poder presidencial, una especie de monarquía temporal electiva en definitiva, han pesado más en Bush que los propios contenidos de su presidencia. La web presidencial, con profuso protagonismo para la familia, las fiestas y los perros, da una idea de cómo se ve Bush a sí mismo, más cerca del espíritu de las cortes monárquicas y de las páginas rosa que de la gran política contemporánea. Su asesor Karl Rove creyó en algún momento que podía inaugurar una era de hegemonía indiscutible e indiscutida de Estados Unidos en el mundo y de amplio dominio republicano en la política norteamericana y sobre los tres poderes del Estado. Ha sido lo contrario. No ha sido un príncipe auroral sino el vástago crepuscular de una decadencia republicana.

Hay 48 Comentarios

Lasumision de los EEUU a los intereses de Israel no solo ha sido de Bush, ha sido desde siempre , y Hillary Clinton ya esta diciendo que los Israelies tienen derecho a "defenderse"

Adios J. Doe: lo último que necesitaría sería una clase tuya.

No he sido, hasta ahora, participante en este blog. Sin embargo he leído de vez en cuando los comentarios. Al principio resulta un poco sorprendente que en él aparezcan tantos elegidos, eternos poseedores de la verdad. Por lógica no parecería el lugar apropiado para posarse estos pájaros iluminados. En una segunda reflexión sí es explicable. Como angeles guardianes se creen con el derecho de andar por la vida con la espada en alto. Salvo cuando la bajan para cortar cabezas.

Leí tambien el comentario de alguien asambrado por que este medio permita las expresiones insultantes y las descalificaciones de estos sedientos de sangre. No confundirse, estas polémicas inútiles no tienen más consecuencia que aumentar la concentración de bilis.
Los verdaderos buscadores de la realidad, no digo ya de la verdad, palabra demasiado grande para usarla con propiedad, no deberíamos perder el tiempo entrando al trapo de estos... Me ahorro el calificativo puesto que ellos mismos se autocalifican con sus expresiones.

Canalizamos a través de las palabras la impotencia de no poder hacer comprender al ciego lo bella que es la vida con colores, pero nos distraemos de objetivos más fructiferos.

Mientras tanto este medio aumenta sus ídices en la OJD y eso se factura luego en la publicidad.

Me gustaría que quienes creemos que no es la vía del desprecio hacia otros seres humanos la que va a resolver los problemas actuales pudiesemos intercambiar ideas, inquietudes, etc. y dejar a los que lo tienen tan claro que desbarren y viertan donde y cuando quieran sus malos jugos y humores. Sus propias glándulas secretoras les están envenenando. Que les aproveche. No tienen cura. Dejarlos que disfruten de su miserable droga del odio.
Los demás tenemos cosas más importantes de que ocuparnos. No perdamos el tiempo, no merece la pena. Es malgastar nuestra energía.

Un saludo a los que aman la vida en todas sus manifestaciones

¿Y este niño me va a dar clases de lógica?

“Yo pienso lo que quiero porque tengo la capacidad de razonar”
Es la capacidad de razonamiento lo que impide pensar cualquier cosa. De otra manera se puede pensar falsedades sin darse cuenta. (Problema obvio en los izquierdistas.)

“El conocimiento en general se establece a partir de un encadenamiento de hechos.” Falso, el conocimiento puede ser abstracto, y por lo tanto independiente de hechos.

“el conocimiento se consolida como un proceso”
Opinión, el conocimiento no es un proceso. Un proceso puede llevar al conocimiento, pero el conocimiento no es un proceso.

“El proceso mediante el cual el sujeto relaciona dos juicios para inferir uno tercero, se denomina razonamiento.”
Eso se llama PRUEBA.

“El mecanismo de razonamiento consiste en una verdadera sustitución de conceptos” Absurdo, opinión, y no está probado.

“A = B ; B = C Entonces A = C.”
Primer caso, hay muchos más. Eso no es razonamiento, es una regla de la lógica.

“Si no logras entender avisame quiza un sudaca pueda darte mas clases ah otra cosa no olvides que eres un Español y uno de esos que quiza vino a sacarse el hambre a sudamerica y mira que fueron varios millones en difinitiva la misma mier.. con diferente olor”
Ejemplo de estupidez causada por el resentimiento, inferioridad, y xenofobia.

En defensa de los españoles que fueron a Argentina durante y después de la Guerra Civil: Eso fue hace más de 70 años, los españoles que fueron ya están muertos, y ni tú estabas vivo. Así que no robes merito ajeno. España no tiene obligación de dejar entrar vividores solo porque Argentina aceptó españoles en el pasado.

Palabras con error ortográfico: avisame; quiza; sudamerica; difinitiva.

Por Dios, que obvia demostración de la máxima: "La ignorancia es atrevida."

y creo que hay que hacer un llamamiento al gobierno , dice Rajoy, y decirles: ustedes no tienen que engañar más.


m

sólo dice palabras, ha dicho Solbes, y Solbes ha dicho y solo tenemos paro, y Nebrera no ha dicho acento, dice que Álvarez es una barriobajera... m

oe! qué oposición
creoq ue hasta la falange se avergüenza, por loq ue he oido decir a algunos de ellos,
ralmente
Rajoy , como dicen los de la falange, no aporta un credo, simplemente dice: Solbes, Solbes, los presupuestos son malos, ZP dimite


cuando aportara un credo
... en fin
sa!

Y ahora Aguirre grita que ella está contra Cuba

pero no era contra el bombardeo de Gaza.
No , Aguirre dice que Cuba tiene la culpa

impresionante la oposición española.
uah!

Ufff... Algunas palabritas que deberíamos buscar en el diccionario. "Bueno para el ganso, bueno para la gansa"

leáse; Zionista; precisar,pero; demonstración; intransigengia; cuetión; piteco; Zionista;Israelo; semenjantes; bárbaricos; tortura,los; masívos; carceles; Tunez; Rumanía; Paises; explendor; genocido; terrorísmo; destabilizar; elejidos; democraticamente; Politicas; Estado-Unidenses; Asiaticos; fué; quimicas; quimicos; continuan;

Yo pienso lo que quiero porque tengo la capacidad de razonar
El conocimiento en general se establece a partir de un encadenamiento de hechos. Se parte de una idea de un concepto se verifica en la experiencia se razona, se piensa y se relaciona con otros hechos y de allí se infiere o se extrae algún resultado.
De esta manera, el conocimiento se consolida como un proceso, en el cual el sujeto relaciona una serie de hechos a partir de los cuales extrae una conclusión como por ejemplo que eres un octogenario resentido.
presta atencion!.
El proceso mediante el cual el sujeto relaciona dos juicios para inferir uno tercero, se denomina razonamiento.
Se parte de algo conocido, expresado en un primer juicio; se relaciona con otro estableciendo cierta consecuencia y se llega a la solución buscada que era hasta el momento desconocida.
El mecanismo de razonamiento consiste en una verdadera sustitución de conceptos, en donde se usa un concepto en lugar de otro, porque se ha establecido entre ellos una relación de identidad.Se representa:

A = B ; B = C Entonces A = C.


AZPEITIO ESTAS SON LAS BASES PARA UN BUEN RAZONAMIENTO.

La existencia de dos juicios.
Que en dichos juicios uno sea consecuencia del otro.
La existencia de un origen lógico deductivodonde primero estén las premisas (juicios) y a partir de ellas se elabore la conclusión.
La conclusión obtenida no puede ser igual a las premisas.
Que a partir de todo el proceso se amplíe el conocimiento, por medio del análisis de las premisas.
ola forma más perfecta del razonamiento es le silogismo. En este se encuentran relacionados tres juicios, siendo el último de ellos un aporte nuevo al conocimiento, porque es inferido a partir de la relación de los dos primeros.
Un término mayor que identifica al concepto de mayor extensión y cuyo símbolo es P ( Predicado de la conclusión)
Un término menor que como su nombre lo indica, corresponde al concepto de menor extensión, simbolizado por S ( sujeto de la conclusión)
Un término medio el cual tiene una extensión intermedia representado por M
Si no logras entender avisame quiza un sudaca pueda darte mas clases ah otra cosa no olvides que eres un Español y uno de esos que quiza vino a sacarse el hambre a sudamerica y mira que fueron varios millones en difinitiva la misma mier.. con diferente olor

"Contempt is the emotion we feel for an opponent whose arguments are too formidable to refute.", Ambrose Bierce.

"Desprecio es la emoción que sentimos hacia un oponente cuyos argumentos son demasiado formidables para refutar."

Qué raro que los izquierdistas que pregonan que defienden los derechos y las vidas de los sometidos siempre estan del lado y dando apoyo a los tiranos más abyectos que existen. La razón es de todos conocida, y comienza con la letra H.

"Acuso recibo de tu respuesta pero debo decirte que no te enteras absolutamente de nada ..."

Si no le dan la razón al idiota, el idiota descalifica al inteligente. Menos mal que los idiotas (aunque son la mayoría) no controlan el mundo, y normalmente no son nada.

Como decia mi abuelo: "Al estúpido ni Dios lo quiere."

la escritura del tiempo

lo que va a suceder es que Solbes dice que los presupuestos no sirven, que las comunidades no se entienden, que el paro sube cada día
... Rajoy,m dice

y como , es que me encantó, Oliart, creo que ex ministro con UCD o CDS,
es una lástima que después del tiempo que ha pasado de la Dictadura, la Transición sigamos oyendo a ( Rajoy, eso lo incluyo yo)
que el gobierno tiene la culpa en una crisis mundial, en lugar de tomar ejemplo de USA

Ni Bush critica a Obama, ni Obama a Bush, se juntan como pueden republicanos y demócratas porque cuando la crisis es tan grave, lo importante es solucionar el problema

me encantaste Oliart, un escrito que leí
ok!
bello!

"La hipocresía de Hipócrito y el cinismo de Diógenes la encontramos en nuestra época moderna en el binomio Zionista;Israelo-Americano."

Y la ignorancia, ciclopismo, estupidez, y moroneria absoluta en un tal manuelito, peon en Iralanda.

Ayuda si se escribe el nombre correctamente... CONYERS...

John Conyers, Jr. (born May 16, 1929) is a member of the United States House of Representatives representing Michigan's 14th congressional district, which includes all of Highland Park and Hamtramck, as well as parts of Detroit and Dearborn. A Democrat, he has served since 1965 (the district was numbered as the 1st District until 1993). In January 2007, Conyers became chairman of the House Judiciary Committee in the 110th United States Congress.

Conyers is currently the second-longest serving incumbent member of the House (just after fellow Democrat from Michigan, John Dingell) and the fifth-longest incumbent member of the entire Congress by length of service (after Robert Byrd, John Dingell, Ted Kennedy and Daniel Inouye). He is married to Monica Conyers, who is currently President of the Detroit City Council.

Otro CORAZÓN SANGRANTE, un izquierdista rematado. Viejo y caduco. Con razón lo mandan a hacer los trabajos sucios de los Bush-Haters. Ah, ¿y de que partido es?

Lo de siempre, las fuentes, las fuentes... ¿Qué van a hacer dentro de 4 días? ¿Seguirán culpando a Bush mientras Obama sigue las políticas de Bush? Por si no se han dado cuenta, Obama dijo hoy que duda que Guantanamo cierre antes de CUATRO AÑOS.

Apuntense, que califican:

Bush Haters United
public - created 11/24/03
You hate Bush's government, their disgusting unilateral foreign policy, the dismantling of citizen's freedom in USA, their disastrous environmental policy.
Come join us.

http://bushhaters.tribe.net/

Jhan Casanova

El comentario era para personas que ENTIENDEN de lógica. Tú piensa lo que quieras.

¿Pues qué quieres que te diga, M. Mora? Gracias por tu interés. Acuso recibo de tu respuesta pero debo decirte que no te enteras absolutamente de nada (lo que incluye la pregunta que haces), de modo que no puedo ofrecerte una réplica, sólo un saludo. Una clase te costaría un huevo... de Fabergé, no de gallina ni de oca.

Abundando en el tema de los "insultos", que parece obsesionar a algunos, sólo puedo repetir lo que oí de niño en el patio del colegio: "sticks and stones may break my bones but names will never hurt me". En el mundo virtual de un blog, hace un ridículo muy real quien se rasga las vestiduras por lo que un "nick" pueda llamarle a otro. Por cierto, los nicks no tienen sexo (eso es cosa de algunos organismos vivos). Y palabras como "obrero", "argentino", "socialista", "árabe", "musulmán", "peón", "homosexual", etc., no son insultos ni dentro ni fuera del blog, ¿sabés vos, Petardeitio?

PS: Susi, gracias por el enlace. En cuanto a los datos que recopila, un documento muy interesante. En cuanto a su efecto en este blog, you do know you're either preaching to the converted o predicando en el desierto sideral del que nos han llegado las gallinas con escamas, don't you?

Ok he descubierto el nexo ...
Oh ,le ,le,o la ,la AZPEITO se la come Carrera se la da y sigue OLE LE O LA LA ....

La Comunidad Internacional (leáse; Israel-Estados Unidos y en ocasiones puntuales el Reino Unido) decide donde, como y cuando! Hoy, a las 16´50 hora Europea, he visto un programa de France 24; Face-Off, entre una estudiante Palestina y un dirigente (Zionista) de una organización que no puedo precisar,pero creo que se denomina de reconciliación de no sé que...
Una demonstración en toda regla de prepotencia, chauvinismo, desprecio, arrogancia, petulancia, insolencia, intransigengia y mala educación por parte del sujeto (Zionista) en cuetión...una verdadera aberración, eclipsando incluso a nuestro piteco Azpeitio y Capitán Trueno Carreras!...
La hipocresía de Hipócrito y el cinismo de Diógenes la encontramos en nuestra época moderna en el binomio Zionista;Israelo-Americano.
Se aplican las resoluciones de la O.N.U. para agredir a Países y Pueblos indefensos, para acto seguido, ignorar las resoluciones de Naciones Unidas que defienden los derechos de los agredidos!
Los defensores de semenjantes actos bárbaricos que apoyan la tortura,los bombardeos masívos de civiles indefensos, los crímenes selectivos, las detenciones masivas (más de 11.000 Palestinos en carceles Israelíes, más de 150.000 en Bergram-Afghanistán en cárceles Americanas y unos 400.000 en cárceles Americanas en Irak, Guantánamo, aparte de otres cárceles en Egipto, Marruecos, Tunez, Polonia, Rumanía y otros a través de los vuelos de "rendición") de dirigentes y representantes Politicos elegidos democráticamente por los ciudadanos de sus respectivos Paises, las llamadas "detenciones Administrativas"......!
La bazofia intelectual en su máximo explendor nos recuerdan constantemente a los que nos oponemos al genocido mundial, repito, genocidio mundial, que los terroristas son los oprimidos, son terroristas porque no poseen ejércitos de destrucción masiva.
Desafortunadamente el terrorísmo lo introdujeron los Zionistas en Palestina, baste con repasar la Historia!
En America Latina, lo introdujeron los Estados Unidos para destabilizar y derrocar Gobiernos elejidos democraticamente pero reacios a las Politicas Estado-Unidenses y por tanto, nocivos a los intereses a las empresas Americanas que operaban en la Zona! En los Países Asiaticos también fué introducido por Estados Unidos a partir de la guerra de Filipinas 1903, por intereses estratégicos-militares, y económicos a partir de los años ´80, tras la derrota en Vietnam!
Vietnam es un buen ejemplo histórico de la prepotencia Zionista! Todavía sufren las consecuencias de los bombardeos con armas quimicas, tres generaciones han pasado pero los efectos de los productos (que enriquecieron a Monsanto y DOW, los productores) quimicos continuan produciendo victimas, esa es la hipocresia, defender las atrocidades cometidos contra la humanidad y querer hacer comparaciones con actos delictivos como son, "obliteración del clítoris" ó "circuncidar" a niños-niñas indefensos.
Visiten el Hospital General de Ho-Chi-Min City (antigua Hanoi) para constatar la veracidad de la monstruosidad de los hechos!
Tantas y tantas "Lettere ai Bambini mai nati" (Oriana Fallaci) "Insciallah" Palestina y el resto....
Un saludo......Manuel

Ese es el problema de las premisas absolutas, solo requieren un ejemplo para perder la validez.
No te hagas el intelectual az peito! Lo que se acaba es el paradigma.si !escribe con propiedad ah no sabia que te decian tiburon blanco que de ves en cuando te comias un hombre.

la escultura del tiempo...
sí, a eso se refería C, Yourcenar.

recuerdo lo qeu oímos el otro día en el debate de CN+, m
Los bombardeos sobre Gaza...

Increíble ouir a Luz, (no recuerdo el apellido de la interviniente en el debate) decía, la tregua se rompió el 4 de noviembre

sí, allí murió un palestino que estaba construyendo túneles para la harina, eso dice ella
uf!

me encantó el tono de Hartz... vicepresidente de no sé comunidad judia, m

cuando decía, el conflicto ( con sus palabras no son las muertes que nadie apoya...)
Heerzbolá, ah, claro pero si Israel tiene la bomba atómica porque no la tiene Iran ... pero como contesta así Luz G.
dios!

la escultura del tiempo, es eso... buscar una solución en lugar de decir que Israel tiene la culpa o la razón, que Palestina está ya lo sabemos, que Gaza, no es Palestina también, alucinantes las palabras de esa mujer cuando decía que ella cuando estuvo en Gaza solo oía decir Iran

uf!

tampoco me gustó la intervención de Gabilondo, que me suele gustar, Ya sabemos que no debemeos decir que los israelies o los judios tienen nariz prominente, o rulos en el pelo, o..
claro que no, no te defiendas de eso Gabilondo, si esa carta no te gustó, es lógico

Alto el fuego, no manifestaciones porque nos enseñen niños muertos!

de acuerdo

la olpe, también puede empezar a cambiar sus siglas como lo hizo AP, eso iría bien

bueno lo importante es que se está buscando una solución, no a los niños que mueren en Gaza, si no a ese conlicto que sale de la segunda guerra MUndial.
y eso es bueno

tampoco me gustó lo que dijo Caldera al decir que el gobierno español fue el más claro en decir ´que eran amigos de Israel pero no querían muertos, Fudnación... en fin
pues claro que no se quieren muertos, ya lo dijo Brown
m?


mmmm, Sully qué bello, prepárense para un impacto...

mmm m, m mmm, m!
primero las muejres y los niños después los hombres!

ay! dios qué bello

Adriano!
uy! Israel, los padres pueden ser bello, y ese esfuerzo de nacimiento y adriano no entiende, qué barca más bella! que su hijo haga eso, m

M´`^moires d'Hadrien, m

memorias de Adriano
una reflexión muy bella

Adjunto, para quien le pueda interesar ya que es un poco largo, el enlace a un informe elaborado por John Convers, House Judiciary Committee Chairman, en el que documenta lo que él llama "Bush's excessive claims of executive power and illegal acts". El informe incluye 47 recomendaciones separadas para: "restablecer los tradicionales "checks and balances" de nuestro sistema constitucional... y establecer la base de conducta apropiada para futuros gobiernos."

http://judiciary.house.gov/hearings/printers/110th/IPres090113.pdf

Señor BASSETS
Leo hoy su reflexión con el interés y la satisfacción de haber aprendido
algo más sobre las relaciones internacionales.Con su permiso dejo unos sinónimos,

Sinónimos ;

Concordia
Buena armonía entre personas o cosas
Conformidad,armonia,convivencia,paz,conciliación,reconciliación

Exacerbar
Avivar una dolencia, exaltar el ánimo
Agravar,avivar,agriar,recrudecer,irritar,enconar

Malevolencia
Mala voluntad
Animosidad,malquerencia,enemigo,odio,maldad

Maledicencia
Acción de hablar con mordacidad en perjuicio de uno denigrándole
Zaherimiento,difamación,calumnia,cotilleo,

Merito
Resultado de las buenas acciones que hace digno de aprecio a un hombre
Merecimiento,valor,valia,estimacion

Saludos Paco

"La fuerza siempre se ha impuesto a la razon"

La premisa es falsa, la prueba es que el concepto aristótelico del universo no pudo ser forzado por la Iglesia Católica. Galileo ganó el argumento.

Ese es el problema de las premisas absolutas, solo requieren un ejemplo para perder la validez.

Miguel Mora:

John Doe cree que me disminuye llamandome "loca" e implicando homosexualismo. La razón es psicologica. De seguro no está muy seguro de su propia sexualidad, y se desenfrena con los demás.

Cuándo vea un argumento válido en el discurso del señor en referencia, es posible que me moleste en responderle. Por el momento no merece más que garrote por tarado. (pero es amiguito de Susi, por eso le pasa todas las patanadas.) Lo de siempre, Hipo...

¿No se quejan de los insultos de la juana cierva? ¿Donde están las dos lloronas hipócritas? La de la familia de todo el mundo que se reune en Cataluña, pero que hace blogs en francés? Jajajaja. Lo de siempre, izquierdistas hipócritas.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef010536d31c4d970c

Listed below are links to weblogs that reference La escultura del tiempo:

Sobre el autor

es periodista. Director adjunto y columnista de EL PAÍS. Tiene a su cargo la edición de Cataluña.

Eskup

Mis libros

Cinc minuts abans de decidir

Cinc minuts abans de decidir

Enmig del vendaval independentista

Un llibre que explica, qüestiona i contextualitza com s’ha esdevingut, setmana a setmana, el canvi radical que els darrers quatre anys ha sotragat Catalunya. Des d’abans de la sentència del Tribunal Constitucional, fins avui, quan l’independentisme és en primer pla del debat polític i social.

L'any de la revolució

L'any de la revolució

Com els àrabs estan enderrocant els seus tirans

Crònica, anàlisi i atlas de les revoltes de la dignitat, que van conmocionar al món àrab durant 2011, amb referències i comentaris a tots els països on els joves van aixecar-se en protesta contra l'autoritarisme i les dictadures. Amb un nou epíleg per l'edició catalana.

El último que apague la luz

El último que apague la luz

Sobre la extinción del periodismo

Una reflexión sobre los últimos años de la industria de la prensa escrita, las dificultades para seguir haciendo periodismo de calidad y la indisoluble relación entre periodismo y democracia.

El año de la Revolución

El año de la Revolución

Cómo los árabes están derrocando a sus tiranos

Balance, atlas político y análisis de las causas de las revueltas de 2011, que han derrocado a cuatro dictadores, encendido enfrentamientos civiles y provocado reformas y convulsiones políticas en la entera geografía árabe.

¿AUN PODEMOS ENTENDERNOS?

¿Aun podemos entendernos?

Conversaciones sobre Cataluña, España y Europa
REIVINDICACION DE LA POLÍTICA

Reivindicación de la política

Veinte años de relaciones internacionales
La oca del señor Bush

La oca del señor Bush

Como la Casa Blanca ha destruido el orden internacional

Nube de tags

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal