I Love Bicis

I Love Bicis

I love bicis se acerca a la realidad de la bici urbana, sinónimo de modernidad, responsabilidad ambiental y otro tipo de movilidad. Carriles bicis, políticas de desarrollo, alforjas para ir a la última o las luces más cool. Todo con ganas de reivindicar los pedales.

Sobre el autor

Pablo LeónPablo León es reportero y ciclista urbano. Escribe en El País desde 2009 sobre viajes, tendencias, cómics y cultura urbana. Comenzó con la bici por las calles de Berlín y desde entonces pedalea en cada ciudad por la que pasa.

Eskup

Tony Scott en bicicleta

Por: | 20 de agosto de 2012

Tony Scott en bicicleta

Aunque Tony Scott (1944-2012) llegó en coche al puente de Los Angeles desde el que decidió despedir su vida, su primera incursión en el cine fue en bicicleta. El cineasta, que dirigió una veintena de películas y produjo más de medio centenar, protagonizó, en 1960, Boy and Bicycle, la primera película de su hermano Ridley. En este corto, de casi media hora de duración, Tony hacía pellas para recorrer la ciudad de Billingham en bicicleta. Durante su deambular por la urbe, el joven reflexionaba sobre su propia vida con las torres de la Imperial Chemical Industries de fondo; destino de mitómanos debido a su posterior aparición en la excepcional Blade Runner.

Seguir leyendo »

Y ahora... los semáforos

Por: | 07 de agosto de 2012

LA mitad de los ciclistas no respeta los semáforos.

“Me salto los semáforos, con mi bici, de manera rutinaria y tú también lo haces cuando caminas por la ciudad. Solo lo hago cuando no hay peatones cruzando, ni coches en la intersección; me tomo los semáforos en rojo como si estuviesen en ámbar. Creo que todos los ciclistas podrían, y deberían, conducir como yo”.  Como Randy Cohen, autor del párrafo anterior, publicado en una columna en New York Times, en torno a la mitad de los ciclistas urbanos no respeta la señal roja, según diferentes estudios en varios países. ¿Por qué, si está prohibido, los pedaleantes pasan del rojo?

Seguir leyendo »

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal