I Love Bicis

Guerra en la calle

Por: Pablo León

17 ene 2014

The War on Britain´s Roads

Experimento: colocar una cámara en la cabeza de varios ciclistas urbanos para grabar lo que les ocurre en las ciudades. Concretamente en la ciudad de Londres. Tras revisar los vídeos, hacérselos ver a un taxista, un ciclista urbano, un camionero y la madre de una fallecida en bici. Esta es la premisa de la que partía el documental Guerra en las carreteras británicas, emitido el domingo 12 de enero en el programa Documentos TV de TVE, que profundizaba en los conflictos entre las dos y las cuatro ruedas. “Actualmente en Gran Bretaña, 34 millones de vehículos y 13 de bicicletas comparten las carreteras. En los últimos tres años, ha aumentado el número de ciclistas urbanos en un millón”, arranca el documental”. Un crecimiento, que abre una batalla por el espacio y plantea una cuestión sobre la seguridad al manillar.

Seguir leyendo »

Priapismo por ir en bici

Por: Pablo León

15 ene 2014

Ciclistas con lycra.

Priapismo: erección mantenida, en ocasiones dolorosa, del miembro viril que ocurre sin estimulación sexual ni apetito venéro. Una dolencia por la que el pene está firme, pero no el glande, que se debe o bien a un problema en el drenaje de los cuerpos cavernosos, que recorren el miembro masculino, o a un exceso en el aporte de sangre arterial al tejido eréctil. Esta última causa puede tener su origen en un traumatismo y es justamente lo que le ocurrió a un joven británico de 22 años. Tras un accidente en bici, se pasó siete semanas con una erección constante.

 

Seguir leyendo »

Los carriles bici aéreos de Norman Foster

Por: Pablo León

04 ene 2014

SkyCycle
SkyCycle, un proyecto de Norman Foster para la movilidad ciclista en Londres. Recreación de Space Syntax

Pedalear con la ciudad a tus pies. Literalmente. Mirar el horizonte y tener la sensación de sobrevolar la urbe. Parece que esta es la idea de fondo de SkyCycle, una red de carriles bici aéreos que Norman Foster plantea como solución a los problemas de movilidad ciclista en Londres. El proyecto, presentado por el estudio arquitectónico Foster + Partners, junto con los paisajistas de Exterior Architecture y la consultora urbanística Space Syntax, consistiría en la construcción de 220 kilómetros de infraestructura ciclistas que discurrirían sobre las líneas de tren de cercanías y que conectarían la ciudad del Támesis. “Se trata de una aproximación lateral a los problemas de espacio en una ciudad congestionada”, describía Norman Foster el proyecto durante su presentación.

Seguir leyendo »

Sobre el blog

I love bicis se acerca a la realidad de la bici urbana, sinónimo de modernidad, responsabilidad ambiental y otro tipo de movilidad. Carriles bicis, políticas de desarrollo, alforjas para ir a la última o las luces más cool. Todo con ganas de reivindicar los pedales.

Sobre el autor

Paco Nadal

Pablo León es reportero y ciclista urbano. Escribe en El País desde 2009 y comenzó con la bici por las calles de Berlín, donde vivió varios años. Desde entonces, pedalea en cada ciudad por la que pasa. En 2010 arrancó este blog dedicado no solo a las bicicletas sino también a la movilidad y a los retos a los que se enfrentan las ciudades del futuro.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal