De mamas & de papas

De mamas & de papas

De la comedia más almibarada al thriller más terrorífico, todo es posible en un día con hijos. En este espacio, padres y madres que a la vez son periodistas, y los lectores, comparten información y experiencias para sobrevivir a estos años apasionantes pero agotadores. Participa en los comentarios o a través del correo demamasdepapas[arroba]gmail.com

¿Obscenidad en un grupo pediátrico?

Por: | 25 de julio de 2014

Medico

En la mañana de este viernes, saltaba la alarma: Facebook había eliminado el grupo El médico de mi hij@, sobre el que he escrito varias veces en este blog. Un grupo en el que actualmente hay más de 29.000 miembros, la mayoría madres (por mayoría abrumadora sobre los padres), y pediatras y otros profesionales relacionados con la salud y la educación infantil. Es una especie de enorme foro en el que los padres exponemos dudas, y los profesionales nos las resuelven, de forma gratuita y desinteresada, con el objetivo de educar en salud, de que no salgamos corriendo a Urgencias a la primera de cambio por asuntos menores, saturándolas y restando atención a los casos realmente urgentes. También el resto de padres aportan su experiencia, sobre todo en temas de crianza y no estrictamente de salud, como el sueño, la operación pañal, cómo quitar el chupete, qué hacer en caso de rabieta... En fin, un espacio muy útil, sobre todo para los padres primerizos.

De repente, a eso de las 10 de la mañana, el grupo, simplemente, desapareció. Su creador, el pediatra Jesús Martínez, recibió un escueto correo electrónico tipo de Facebook, con este texto:

"El grupo El médico de mi hij@ ha sido eliminado porque incumple nuestras Condiciones de uso. Entre otras cosas, los grupos ofensivos, amenazantes u obscenos no están permitidos. También retiramos los que atacan a individuos o grupos de personas concretos, o que anuncian un producto o servicio. El mal uso continuado de las funciones de Facebook puede provocar la inhabilitación de tu cuenta".

Seguir leyendo »

Antonio Díaz, mago: “Volar me fascina desde pequeño”

Por: | 26 de junio de 2014

ENTREVISTA_MAGO_QUADERN_Bmm_magopop002
Fue una obsesión infantil, una actividad adolescente y de nuevo una obsesión y también su profesión. Con solo cuatro años, Antonio Díaz (Badia del Vallès, 1986), el mago pop de la tele, se tocó durante semanas la oreja. Esperaba encontrar la moneda que días antes le sacó un amigo de la familia. Después leyó el mismo libro de magia, aprendió con los vídeos de Tamariz, se dejó fascinar por Copperfield, se licenció en arte dramático y montó su propia compañía de ilusionismo. Ahora  muestra su magia-espectáculo en el Coliseum en Barcelona. Tiene 28 años.

Pregunta. En Estados Unidos es la tercera afición. ¿Considera que en España hay interés por la magia?

Respuesta. Muchísimo y también muy buenos magos. La magia tiene esta cosa de estar siempre en la sombra. Pero de repente aparece, se pone de moda y después vuelve a desaparecer. Ahora, sin embargo, diría que es una época dorada porque vuelve a estar en grandes teatros. En Estados Unidos además los ilusionistas son estrellas del pop.

P. ¿Por qué hay tan pocas mujeres?

R. Es algo que sorprende. Estamos esperando una figura de la magia mujer. Pero la realidad es que hay muy buenas magas.

P. Joan Brossa decía que la magia es para espectadores inteligentes que se dejan engañar sin que ello cuestione su inteligencia. ¿El mal espectador es el que está pendiente de pescar el truco?

R. No es malo, pero sí que creo que se pierde muchas cosas. Se pierde todo el envoltorio, el ritmo, el humor, lo que rodea el efecto en sí… porque solo se toma el juego como un reto intelectual y por eso se convierte una pelea entre él y el mago. Si lo pillo, he ganado, y sino el mago ha ganado. De todas maneras, es un espectador al que le tengo cariño. A mí estos que están en el público y ya los ves con los ojos achinados y la cara de “te vengo a cazar…”, me lo paso bien porque durante el espectáculo los detectas y al final siempre pierden porque podemos hacer un mismo efecto de maneras diferentes. Cuando ves que por fin abren los ojos y se dejan llevar por el encanto es una satisfacción.

Seguir leyendo »

Broadway en el colegio Larra

Por: | 16 de junio de 2014

La 'troupe' del Larra
En el colegio de David y Natalia, el Mariano José de Larra, hay una tradición curiosa. Todos los años, cerca de final de curso, mientras en otros centros los niños preparan una función o una exhibición para los padres, en el nuestro, somos los padres de los cursos de Infantil los que representamos una obra de teatro para los pequeños. Así que, después de más de dos meses de ensayos, el pasado 28 de mayo estrenamos El libro de la selva, versión musical. 

Es el tercer año en que participo, pero a diferencia de los anteriores, en los que por cuestiones laborales apenas podía ensayar e hice de figurante, esta vez me he podido implicar más, y me lo he pasado francamente bien. Aunque con la lengua fuera y la comida en la garganta para llegar a tiempo, ha sido una oportunidad de hacer algo distinto, de desconectar de la rutina diaria, de conocer mejor a otras madres y padres a los que normalmente solo veía a la salida del colegio. Y como Coronel Hati que era, me he podido desgañitar dando órdenes a mi tropa de elefantes. Algo de tensión se me quitaba para no hacerlo después en casa...  

Elena-elefantito, Julia-elefante, Marta-elefante y Cecilia-Hati

Seguir leyendo »

Cuatro días en la calle por Miley

Por: | 11 de junio de 2014

Miley
Uno juega con el móvil. La otra lee. El tercero come macarrones fríos en un tupper. Tirados en toallas y colchonetas, bajo un sol abrasador, unos 20 jóvenes aguardan a las cuatro de la tarde que empiece el concierto de Miley Cyrus. Pequeño detalle. Hoy es martes. El concierto se celebrará el viernes por la noche en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Millones de fans lo han hecho antes. Pero el tema está cada vez más extendido. Y profesionalizado. Además, los que esperan son cada vez más jóvenes. Incluso hay webs que te enseñan cómo acampar sin tener problemas, reconoce uno de los chicos.

Organizados en un sistema de turnos, son decenas los chicos y chicas que esperan conseguir la primera línea en el concierto. Tirados en la reja en el exterior del Palau. De momento, no les dejan entrar. Marta lleva gafas y se tapa las piernas del sol con una toalla. Lleva una semana. "Es como ir al cine. Te gusta estar en primera fila. Además de lo grande que es el Sant Jordi". Albert es otro de los que aguardan- y de los que ha pagado 67 euros. Con una sonrisa dice que todos los que llevan días haciendo cola son de Barcelona o de pueblos de alrededor. Tienen entre 14 y 23 años. Con la boca pequeña reconoce que se ha pedido una semana de vacaciones en su trabajo de comercial para estar aquí. Albert es de los que no está sorprendido con el cambio que ha hecho la cantante. "Yo crecí con Hannah Montana. La veía con mi abuelo".  

Seguir leyendo »

Cola Cao, recuerdos y el Parque de Atracciones

Por: | 06 de junio de 2014

Padrinos-magicos-2
Esta es la atracción que arrebató a los muchachos y que me ha cedido el Parque.


El otro día, mi compañera Cecilia y yo fuimos invitados, junto con otros blogueros, al Parque de Atracciones de Madrid. Fue una de esas invitaciones que las empresas hacen a periodistas para mostrarles sus productos, lo que en la jerga del periódico llamamos un Cola Cao -no me preguntéis por qué se llama así y no astrolabio, mesa, pepinillo o palimpsesto; como el dinosaurio de Monterroso, el término ya estaba allí cuando yo llegué-. En fin, que nos invitaron, a nosotros y a nuestros hijos, a merendar y a disfrutar por la cara de las atracciones a cambio de escuchar una pequeña charlita y ver unas diapositivas. De estos actos, las empresas esperan que los periodistas/blogueros hablemos -a ser posible, bien- de lo que nos venden. A nosotros nos sirve para conocer esos productos, independientemente de que nos parezcan bien o mal; a gente, posibles fuentes para otras cosas; y, en el caso de ayer, para pasar una divertida tarde con los peques. Fue, además, una tarde nostálgica, cosa que no esperaba.

Seguir leyendo »

¡Participa!

¿Tienes dudas sobre cuestiones de crianza? ¿Quieres compartir alguna experiencia o proyecto interesante? ¿Conoces algún plan interesante para ir con niños? Escríbenos aquí

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal