De mamas & de papas

De mamas & de papas

De la comedia más almibarada al thriller más terrorífico, todo es posible en un día con hijos. En este espacio, padres y madres que a la vez son periodistas, y los lectores, comparten información y experiencias para sobrevivir a estos años apasionantes pero agotadores. Participa en los comentarios o a través del correo demamasdepapas[arroba]gmail.com

De cuento

Por: | 18 de noviembre de 2010

Hablábamos de regalos el otro día. De pequeño no lo apreciaba, como es lógico, pero ahora entiendo que pocos regalos hay tan adecuados como un libro, un cuento, en el caso de los niños pequeños. Los expertos consultados para el texto de la semana pasada coincidían en que no les parecía buena cosa avasallar a los pequeños con demasiados regalos, pero, de hacerla, sólo hacían una salvedad con los libros.

Es por ello por lo que pedí a uno de ellos, Javier Pizarro, educador infantil, que me recomendara una serie de libros de cuentos con los que hubiera trabajado o le parecieran especialmente bonitos o entretenidos. Me hace una sugerencia de obras para niños entre tres y cuatro años, aunque señala que cualquier cuento podría valer para cualquier edad "siempre y cuando dediquemos un momento y un poco de empeño en compartirlos con ellos". Entiende que leer cuentos a los niños convierte a los adultos en "seres casi mágicos", además de propiciar un contacto cercano con el niño.

Yo conocía alguno y me han quedado muchas ganas de hacerme con el resto. Son estos:


CERDO - El Pollo Pepe y la Cerdita Clea. Texto e ilustraciones de Nick Denchfield. Ediciones SM. (1997) (Tapa dura). Precio 11,95 euros.

 

 

 

 

RATON - ¿Un ratón? ¿Un gato? ¿Un caracol? ¿Una rana? Texto e ilustraciones de Guido Van Genechten. Editorial Edelvives, 2003 (Tapa blanda). Precio 4,20 euros cada uno.

 

 

 

 

 

 

QUIERO - Adivina cuánto te quiero. Texto de San McBratney ilustraciones de Anina Jeram. EDITORIAL KOKINOS, 2007. Precio 13 euros.

 

 

 

 

CAZAR - Vamos a cazar un oso. Texto de Michel Brosen, ilustraciones de Helen Oxenbury. EDITORIAL EKARE, 1993 Tapa dura. Precio 14 euros.

 

 

 

FUERTE - Soy el más fuerte. Texto e ilustraciones de Mario Ramos. Editorial Corimbo. (Tapa dura). Precio 10 euros.

 

 

 

 

 

CEBRA - La cebra Camila. Texto de Marisa Nuñez, ilustraciones de Óscar Villán. Editorial Kalandraka. 2005. (Tapa dura). Precio 13 euros.

 

 

 

 

 

TOPO - El topo que quería saber quién se había hecho aquello en su cabeza. Texto de Werner Holzwarth, ilustraciones de Wolf Erlbuch. Editorial Alfaguara, 2002 (Tapa dura). Precio 13,45 euros.

 

 

LLEGA - ¡Que llega el lobo! Texto e ilustraciones de Émile Jadoul. Editorial Edelvives. Precio 7 euros.

 

 

 

OREJAS - Orejas de mariposa. Texto de Luisa Aguillar, Ilustraciones de André Neves Editorial Kalandraka. Año 2007. Precio 13 euros.

 

 

 

 

LUNA - ¿A qué sabe la luna? Texto e ilustraciones de Michael Greniec. Editorial Kalandranka. 2006 (Tapa dura). Precio 15 euros.

 

 

 

 

 

 

ORUGA - La pequeña oruga glotona. Texto e ilustraciones de Eric Carle. Editorial Kókinos. 2005 (Tapa dura). Precio 14 euros.

 

 

MOSTRUO - ¡Fuera de aquí, horrible monstruo verde! Texto e ilustraciones de Ed Emberly. Editorial Océano, 2008 (Tapa dura). Precio 10 euros.

 

 

 

 

 

MATIAS - Cuando a Matías le entraron ganas de hacer pis en la noche de Reyes. Texto de Chema Heras, ilustraciones de Kilo Dasilva. Editorial Kalandraka. 2006 (Tapa dura). Precio 13 euros.

 

 

 

MADRE - Madre chillona. Texto e ilustraciones de Jutta Bauer. Lóguez Ediciones. Año 2001. Precio 10 euros.

Hay 12 Comentarios

Creamos una página en facebook para compartir información sobre sitios web para nuestros hijos en los que puedan aprender y jugar. Cualquier comentario lo pueden dejar allí. http://www.facebook.com/pages/A-ti-tambien-te-marean-las-paginas-para-ninos/167841643256649

Creamos una página en facebook para compartir información sobre sitios web para nuestros hijos en los que puedan aprender y jugar. Cualquier comentario lo pueden dejar allí. http://www.facebook.com/pages/A-ti-tambien-te-marean-las-paginas-para-ninos/167841643256649

Soy ilustradora infantil y madre... sé lo importante que es la lectura y los buenos libros para los niños. Como bien dices Javier....les abre un mundo mágico y si, son de los mejores regalos que les puede hacer. Mi hija (2 años) aún no lee obvio, pero si repite lo que ha escuchado cuando le hemos leído el cuento a sus "amiguitos" peluches... ha entendido la historia, antes sólo se fijaba en los colores, personajes (el pajarito, el lobo, la flor), etc pero ahora ya tiene todo el imaginario en su mente... ve la historia, se emociona ella sola recordándola... es precioso.

No son libros, pero si ilustraciones para colorear las que, desde hace unas semanas, se pueden descargar libremente desde la nueva sección de mi blog. De hecho es una sección que he creado expresamente para tal fin: poder descargar ilustraciones para que los peques de la casa las puedan colorear. Os invito a visitarla y, si os animáis a descargarla, dejad por favor las impresiones de los niños (qué les ha gustado, qué no, se han divertido, han imaginado, etc). Gracias
http://monicaroca.blogspot.com/p/dibuixos-per-colorejar.html

Me encanta leer, siempre he leído. A mi hija que ahora tiene 11 años no hay manera de hacerla coger un libro. Le he leído de pequeña, hemos leído juntas, me ve leer a diario, pero ella ve un libro y sale corriendo!!!!!!! He probado con todo, que si comics a ver si con los dibujos colaba, que si libros de peliculas que le encantan, de todo, y no hay manera......... Si no les gusta, no les gusta.......

Yo tengo una niña de 18 meses y "El pollo Pepe" y "La cerdita Clea" le encantan, los leemos varias veces al día.

hola,
yo soy escritora de literatura infantil. Si estáis interesados, papis y mamis, puedo escribir cuentos por encargo...

anda, mi anterior comentario con recomendaciones de autores ha desaparecido. Volví para ver si más papis se habian animado a poner sus descubrimientos... pues gracias, oiga.

No sé por qué el punto aparece dentro del enlace, la entrada correcta es http://seguir-creciendo.blogspot.com/2010/06/cuentos-para-ninos.html

Como a nosotros nos gusta leer y vamos a la biblioteca a menudo, a Sara, con 20 meses, le gustan también mucho los libros y se pone como loca en la biblioteca. Varios de los comentados ya los conocíamos: junto a "La pequeña oruga glotona" pondría "El camaleón camaleónico", también de Eric Carle. Nuestra pequeña selección la tenemos en http://seguir-creciendo.blogspot.com/2010/06/cuentos-para-ninos.html.

Un saludo. Carlos

Todo está en los libros.

Tengo la suerte de que a mis hijos les guste la lectura.
El mayor de 6 años engulle libros por la noche antes de irse a la cama. Resulta curioso que al vernos el haga lo mismo, se enciende su lámparita y a leer un rato.
Es genial llevar a los niños a una librería y que elijan libros...
El amor a los libros se aprende.

No hay mejor regalo para niños que un buen libro. FUNDAMENTAl.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

¡Participa!

¿Tienes dudas sobre cuestiones de crianza? ¿Quieres compartir alguna experiencia o proyecto interesante? ¿Conoces algún plan interesante para ir con niños? Escríbenos aquí

Eskup

Libros

Cosas que nadie te contó antes de tener hijos

Cosas que nadie te contó antes de tener hijos

por Cecilia Jan

Tener hijos está bien. En eso estamos todos de acuerdo. Es uno de los momentos más felices en la vida de una persona. Pero, como diría el maestro Yoda, tiene también un lado oscuro: falta de sueño, pechos caídos, poco sexo (y rapidito), gritos, llantos y discusiones... ¿Por qué nadie nos avisó antes de todo esto? Este libro no es una guía ni un manual de autoayuda, sino un recuento de todas esas cosas, recogidas con humor —la mejor forma de sobrevivir— por una madre reciente y que, pese a tener ya tres niños, se siente aún una primeriza.

Anécdotas de guardería

Anécdotas de guardería

por Javier Salvatierra

Veinte niños que no llegan al metro de estatura. Una habitación cerrada. Un solo adulto. Los enanos juegan, aprenden, comen (¡ellos solos y sin protestar!), duermen la siesta e incluso obedecen hasta que llega la hora de volver a casa. ¿Cómo es posible? Este libro abre la puerta de estas escuelas para contar todo lo que allí sucede. Por fin descubrirás cómo se las ingenia la profe de tu hijo para sobrevivir cada día cuando tú tienes serias dificultades para controlar a un solo niño en casa.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal