De mamas & de papas

De mamas & de papas

De la comedia más almibarada al thriller más terrorífico, todo es posible en un día con hijos. En este espacio, padres y madres que a la vez son periodistas, y los lectores, comparten información y experiencias para sobrevivir a estos años apasionantes pero agotadores. Participa en los comentarios o a través del correo demamasdepapas[arroba]gmail.com

Unos cuantos restaurantes para ir con niños y no morir en el intento

Por: | 08 de marzo de 2011

Venta El Doblao
Hace un par de semanas, os pedí recomendaciones de restaurantes donde ir a comer con niños que fueran, de una forma u otra, baby friendly. Aparte del debate que surgió sobre si los niños (o por lo menos, aquellos que hacen ruido, es decir, todos) tienen derecho a entrar en los locales o deberían ser proscritos de ellos hasta que aprendan a comportarse (algunos adultos todavía no lo han conseguido), muchos habéis hecho aportaciones útiles de sitios para ir en familia con el menor agobio posible, tanto para los padres como para los hijos como para los demás comensales.

También habéis dado consejos para que la salida sea exitosa. Los principales se resumen en llegar pronto, para que los niños no se pongan nerviosos por el hambre y la espera y no haya demasiada gente; llevar pinturas, libros u otros juegos; y acortar la sobremesa, ya que hasta al más bueno de los angelitos le cuesta mantenerse sentado dos horas seguidas.

A sugerencia de una de las lectoras, Bea, hago aquí una recopilación de los locales que habéis citado, algunos con instalaciones verdaderamente profesionales (piscina de bolas, parque infantil, animadores, etc), y otros donde simplemente se nota que el personal está acostumbrado a familias con niños y que estos son bien recibidos. Están ordenados por provincias o comunidades, y he tratado de enlazar a su página web o a alguna otra con datos de contacto, y poner la dirección, pero en algunos casos no ha sido posible. Os recuerdo que es una lista comunal, con la descripción de los lectores, y que solo he probado, de momento, un par de ellos. La ampliaré si llegan más aportaciones.

 

NOTA: Consulta aquí la última versión actualizada de este listado, del 18 de mayo de 2012.

Madrid

-       El asador de Enrique. C/ Arroyo Bueno, 2 (en la zona de Villaverde), Madrid. Con parque de bolas interior.

-       Restaurante Bolívar. C/ Manuela Malasaña, 28, Madrid. Restaurante “para adultos” en el centro, trato amable. 

 -       Kobe. Glorieta Monte del Gozo, 3 y 4 con Avenida del Camino de Santiago (en la zona de Las Tablas), Madrid. Cocina asiática. Terraza. Acostumbrados a los niños.

-       Asador El Molino de los Porches. Paseo Pintor Rosales, 1, Madrid. Junto al Parque del Oeste, con jardín, terraza y parque infantil.

Be bop a lula -       El Mesón de Fuencarral. Carretera de Colmenar, km. 14,5, sentido Madrid vía de servicio. Comida castellana. Terraza, tronas, cambiador, zona infantil exterior vallada y un poco de espacio libre donde correr o jugar a la pelota.

-       Mosca Jilton. Carretera de Majadahonda-Villanueva del Pardillo km. 3,6. Comida castellana (croquetas, judiones, carnes a la brasa). Terraza y parque infantil.

-       Be bop a lula. C.C. Monte del Pilar, C/ de los Veneros (casi frente a la Iglesia de Santo Tomás Moro), Majadahonda. Ambientado en los años 50, con un parque de bolas cubierto y menú infantil.

-       Venta El Doblao. Carretera de Torrelaguna a El Escorial, km. 19,3, Soto del Real. Carnes a la brasa y platos con toques andaluces. Mucho espacio exterior con parque infantil y terraza con vistas a la Pedriza.

-       El Calçot. Avda. de La Paloma 36, Hoyo de Manzanares. Comida catalana en la Sierra de Guadarrama. Gran parque infantil exterior.

-        Rancho Texano. Carretera de Barcelona, km. 12,300 (vía de servicio Coslada-San Fernando). Pequeño parque infantil exterior. Animación y ofertas de menús infantiles los fines de semana.

-       Rodilla. C/ Libreros, 22, Alcalá de Henares. Cadena especializada en sandwiches. Al fondo, hay una zona de juegos para niños de hasta cuatro años con suelo de goma, toboganes y balancines. Ideal para un café los días lluviosos.

-       Pollo de Alcalá. Avenida Complutense, 32, Alcalá de Henares. Especialidad en pollo asado al curry y tortilla de patata. En un antiguo almacén de un convento. Mesitas con pinturas para los niños, pero no hay tronas.

La Familiar
-       La Familiar. Plaza de la Encina, 10-11, Tres Cantos. Menú infantil, tronas, sala de lactancia, cambiadores en ambos baños. Parque de bolas, ordenadores con juegos, animadores en la sobremesa, disfraces y juguetes.

-       Melmac. Polígono Industrial Norte, C/ Isla Alegranza, San Sebastián de los Reyes. Amplio restaurante, con terraza, zona infantil y cuidadores y animadores en la sobremesa los fines de semana.

Puedes encontrar algunos restaurantes más en la Comunidad de Madrid en las páginas Recursos para ir con niños y Con los hijos.

 Sevilla

-       La Raza. En el Parque de María Luisa. Terraza, mesa para pintar, construcciones...

-       Restaurante Esturio. C/ Batán, s/n, Coria del Río. Terraza con vistas del Guadalquivir y pradera de césped junto al río, animación infantil los fines de semana y festivos.

 

Granada

-       Restaurante Balcón del Genil. C/Luxemburgo 32, Huétor Vega. Terrazas, local separado con cafetería y menús infantiles, parque de bolas interior y zona de juegos exterior.       

 

Barcelona

-       Els Pollos de Llull. C/Ramon Turró, 13 (zona Villa Olímpica, tiene otros dos locales). Pollos asados. Tiene una pequeña zona para que los niños dibujen.

Can Campmany

-       Can Campmany. Carretera de Vallvidriera, km. 3,4, Molins de Rei. Masía con comida catalana, primer turno a las 13.30, menú infantil, tronas, mesas con sitio para carritos, terraza, cambiador y sitio fuera para correr.

-       Can Besa. Carretera Santa María de Palautordera a Seva, km 15, Montseny. Restaurante junto al camping Les piscinas de Montseny, con comida casera. Zona infantil.

-       Restaurant Marejol. Passeig Ribes Roges, 35, Vilanova i la Geltrú. Cocina marinera. Terraza con vistas al mar. Zona de juegos y animador infantil.

-       Clotilda. C/ Sant Joan 44, Sabadell. Terracita exterior con juguetes, desde la mesa puedes ver a los niños a través de una pantalla de TV.

-       El tambo del inca. C/ Raimon Casellas, 42 (cerca de la estación), Sabadell. Cocina peruana. Trato familiar. Dejan que los niños jueguen en un salón que no se usa habitualmente.

-       La Flauta. Carrer d' Aribau, 23 (zona Eixample Esquerre), y en C/Balmes, 164, Barcelona: comida fresca (baguettes, ensaladas, carne y verdura a la brasa...), y buen talante con los niños; tronas y espacio suficiente para cambiar a los niños, aunque no cambiador.

-       Hábaluc. C/Enric Granados, 41 (zona Eixample), Barcelona. Cocina "sana" (platos vegetarianos, carne biológica...). Terraza. Buen talante con los niños; tronas.

-       Chocolatería La Nena. C/Ramón y Cajal, 36 (zona Gracia), Barcelona. Ideal para desayunos y meriendas, chocolate, zumos, dulces y bocadillos. Tronas, un cambiador muy básico, libros, juguetes y juegos para los niños.

 

 Tarragona

-       L'arrosería de l'Andreu. Paseo Marítimo, 57. Cunit playa. Pequeña terraza, la playa está cruzando la calle. Tronas, cambiador, menú infantil,  los niños son los primeros en comer.

 

Alicante

-      La Familia. C/Sol Naciente, 8 (La Albufereta), Alicante. Pasta, cous-cous. Cerca de la plata. Los niños están vigilados y no se molesta a nadie.

 

Guadalajara

-       Restaurante a la puerta del zoo municipal (gratuito). Avenida Pedro Sanz Vázquez s/n. Menú del día. Terraza exterior desde la que se ve nadar a las nutrias.

 

Albacete

-       Restaurante La Magia. C/ Concepción, 22. Con parque de bolas interior.

-       Italia, un italiano cerca del parque de Abelardo (C/ Arcangel Gabriel). Tiene parque de bolas en el interior y tronas para los más peques.

 

Segovia

-       Restaurante La Fábrica. C/Calvario, 4, San Miguel de Bernuy. Situado en el hotel rural Molino Grande del Duratón, un antiguo molino rehabilitado sobre el río. Cocina castellana. Terraza, gran patio con juguetes para los pequeños y simpatía y excelente trato a las familias. 

 

Salamanca

-       Carlos Barco Restaurante. Parque empresarial Montalvo III, C/ Segunda, 9, Carbajosa de la Sagrada. Cocina de autor. Sala con juguetes y mobiliario infantil, menús infantiles. 

-       Restaurante MOMO DA2. Avda. de la Aldehuela s/n, en el museo de arte contemporáneo DA2. Ludoteca con cuidador y patio.

El Llagar de Titi



Asturias

-       El LLagar de Titi. Carretera General nº 40, Granda-Siero, en Colloto (Siero).  Amplias mesas de madera, camas elásticas, toboganes y columpios al aire libre. Carpa grande por si llueve.

 

Canarias

-       El Caserón del Cortijo. Camino del Golf, Club El Cortijo, Autopista del Sur, Km. 6,4 Telde (Gran Canaria) Zona ajardinada con parque infantil, terraza techada al aire libre para comer fuera, zona interior, animación infantil.

Hay 64 Comentarios

El restaurante tiene tronas o lo llamais restaurante para niños????? Periodismo del 2014!!!!! Fantastico...
Solo yo como madre ya se una lista mas extensa de lo que habeis puesto aqui.

En GRAN CANARIA, concretamente Las Palmas de Gran Canaria hay un restaurante precioso, Restaurante el jardín canario www.restaurantejardincanario.com Excelente paraje y deliciosa comida. Puedes comer dentro o fuera. Tienen servicio de canguro los sábados. Tienen habilitado una pequeña zona de juegos con talleres de pintura, juguetes, dibujos animados... Puedes comer tranquilo mientras tus hijos están vigilados y se divierten.

En Alcalá de Henares, desde el año pasado el Parque Infantil Happy Play da menús de comidas para padres y niños los domingos. Podéis ver su web en http://www.happyplay.es

Están bastante bien y para los peques tienen un gran parque infantil supervisado por monitores, cuya utilización entra con el precio del menú infantil. Además de las típicas estructuras de bolas, tienen cama elástica, campo de fútbol, minidisco, pintacaras, ...

Una buen página para salir a comer con niños en Barcelona es www.weatogether.com

En Madrid, "Mad Planet" https://www.facebook.com/MadPlanetMadrid
Comida rica, cuarto de juegos para niños, actividades para los peques, tronas, cambiador, baños adaptados para los que ya van al baño solitos pero no llegan al baño de mayores, etc.
Han abierto hace poco y de verdad que os lo recomiendo!

Os recomiendo uno en El Espinar (Segovia). el Hotel El Espinar tiene un menú infantil económico y para los adultos cochinillo segoviano. Dispone de una zona infantil en el exterior donde los peques disfrutan de lo lindo mientras los padres podemos tomarnos tranquilamente el cafe, etc.
Un ambiente agradable a buen precio y ahora con el calor un sitio muy fresquito. Saludos y gracias por las otras recomendaciones.

Muchas gracias por esta publicación, comer tranquilo con los niños entretenidos no tiene precio. Quisiera hacer una aportación, el Restaurante Casa Conrado en Villaseco de los Gamitos (Salamanca) está muy bien preparado para esto, ya que no sólo tiene una zona adaptada a los niños con unos columpios sino que puedes comer y verlos a la vez gracias a un a terraza acristalada.
Gracias de nuevo.

Yo ya he votado mi peli favorita para que se proyecte el día 3 de junio en Cines Dreams, en la sesión BABY DREAMS para ir con mi bebé. He votado "Cuando te encuentre" seguro que me va a encantar! Aquí dejo el link por si también quieres votar: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=443415259004689&set=a.443415179004697.109282.289529004393316&type=1&theater

Esta información es muy interesante, ya que aveces no puedes realizar algunas actividades con tus hijos. Yo he probado una cosa nueva que es ir al cine con mis hijos. En el cine Cines Dreams hacen una sesión BABY DREAMS para poder ir con niños. Además te dejan elegir la peli, aquí os dejo el link por si os interesa

En Alcala de Henares, cualquiera de los de la calle Mayor están genial para ir con niños, por que tienen terraza y como es todo peatonal, pueden jugar tranquilamente. Luego das un paseo por su casco antiguo, ves la casa de Cervantes, te comes de merienda una costrada en las panaderias de la calle mayor y te compras algun capricho en Lunares, una tienda preciosa de bolsos y complementos muy muy baratas y con muchos chollos y pasas un domingo de escandalo.

Matsuri T&W
Campo de las Naciones
Avda. de los Arces, 11
28042 Madrid
Tel. 917 41 80 22
Es un buffet/tarifa plana que está rico, los niños no tienen que estar esperando a que los sirvan y la excusa de estarse levantando les entretiene, el personal es amable y tiene paciencia con los niños, tienen tronas y se las ingenian para buscarte sitio para los carritos etc.

Restaurante La Torreta de Malgrat de Mar, Barcelona. Esta en el parque Francesc Maçia. Esta muy muy bien. Os apunto este video que hice yo mismo, donde veréis todo lo que tiene el parque. Es ideal, cuando los niños terminan de comer puedes dejarlos disfrutar en el parque. Tiene un vigilante cívico.

http://youtu.be/GbQRyAkovQo

¡Qué alegría descubrir tanta oferta para familias! Mi marido y yo, papis de dos minimonstruitas adorables y profesionales de hostelería acabamos de inaugurar el restaurante Acqua, més que menjars en c/indústria 13 977 65 60 04 Un lugar muy babyfriendly en Torredembarra (Tarragona) Ofrecemos potitos, snacks y zumos ecológicos para los peques, tronas, menaje infantil, baberos, cambiador, zona de juegos con cuentos, juguetes y tele con dibus y como además, soy cuentacuentos, cada domingo nos visita la Bruixa Sandruixa y ofrece a los peques que han comido en Acqua, més que menjars, un cuento con títeres y un taller creativo. Adoro tener niños en el restaurante, es tan gratificante... Nos podéis visitar en: www.facebook.com/acquatorredembarra y darnos vuestra opinión!

Me parece muy interesante esta iniciativa para los padres y sus niños. Es un modo de vincular ocio para adultos y niños!

¡¡¡Muchas gracias!!!

Ah! Se me olvidò el nombre, os dejo los datos:

La Burguesita ( www.laburguesita.es )
Infante Don Luis 15, en Boadilla del Monte

Saludos y disfrutarlo!!

Gracias por la información!

Añadir a vuestro listado de MADRID un restaurante en Boadilla del Monte de Hamburguesas de Autor donde los niños pueden jugar en una zona infantil mientras nosotros, los padres, disfrutamos de unas hamburguesas muy buenas por cierto ;)

perdón, en el comentario anterior donde puse ANA quería decir ADA

Este comentario es para ANA.
Lo que a ti te gusta es que los niños se comporten como adultos. Lo que me gusta a mi es que se comporten como NIÑOS, que sean felices a SU MANERA, y dsifrutar sus padres de esa ilusión de elos.

Si no te gusta este post, ¿para qué entras?, ¿por qué pierdes el tiempo en contestar?. Sólo es información para quién le interese, si no es tu caso, pues te sales y punto.

PD: El día que comimos en TITI fue genial, fuimos con mis cuñados y sus hijos. COMIMOS TODOS JUNTOS en la mesa y DESPUÉS DE COMER nos fuimos todos a la zona de juegos....DISFRUTE TANTO COMO LOS NIÑOS viéndolos en las colchonetas. Hay para todos.
Saludos cordiales y ENHORABUENA por tus maravillosos hijos.

Cecilia, gracias por esta estupenda idea que has tenido para los padres con niños, por eso mismo debo darte un dato sobre el RESTAURANTE MAREJOL de Vilanova i la Geltru...que por cierto deberias eliminar enseguida de tu lista de tus "restaurantes donde ir a comer con niños".
No solo no tienen NINGUN espacio para niños sino que ademas la acogida del personal es lamentable, limite maleducado. Llegamos con mucha ilusion al lugar y al preguntar por el espacio para niños, la mujer de recepcion nos señalo un pequeño piso de esos tipo puzzle de goma en medio del salon!!!! NADA MAS, un piso pelado sin ningun otro juego o juguete...al pensar que se trataba de una broma o que habiamos visto mal (el piso era francamente ridiculo), le volvimos a preguntar "perdon, donde?" y ella muy fastidiada volvio a señalar "Alli!!" y al preguntarle por la monitora, añadio "ella se hace cargo, claro, a menos que se vayan corriendo por alli, en ese caso se los devuelve"...desde luego, todo esto dicho de manera muy desagradable y sin pizca de humor.
Sobra decir que el Restaurante MAREJOL no vera nuestros euros, y creemos que francamente deberias retirarlo de tu lista!!

'ta bien saber estas cosas que comentáis... siempre da gusto llegar a un sitio para comer y que tengan previsto pequeñas chorradas como una trona, un alzador o similar para que todos estemos cómodos.

Si estais por Barcelona, el mejor parque infantil es el Gretis, www.aventurapark.com, mi hija celebró su cumpleaños la otra vez y se sienten super especiales.

En Astuiras habláis del Llagar de Titi, pero hay unos cuantos más, os dejo una entrada a un blog en el que están recogiendo este tipo de establecimientos. Hay bastantes:
http://esparcer.blogspot.com/2011/10/recursos-compartidos-restaurantes-y.html

A TODOS LOS NIÑOS: Pasad la lista esta a vuestros padres para que os lleven a este tipo de sitios con todas las clases de animación infantil posibles. Porque a la vista está que no saben estar con vosotros en la mesa. Les AVERGÜENZA LLEVAROS A TODAS PARTES porque NO HAN HECHO el TRABAJO que como a padres les toca hacer. Es difícil enseñarnos RESPETO, saber ESPERAR, NORMAS en la mesa, OBEDECER, hablar sin gritar y compartir uno de los mejores momentos del día: la comida. Ellos se pierden las risas, las conversaciones con nosotros sobre la vida y las cosas desde nuestro interesante punto de vista. Ellos se pierden esos momentos de estar juntos, de mirarnos, de hacer bromas, de aburrirnos juntos si hace falta. Se pierden el ingenio que tenemos al traernos tantas chorradas para entretenernos. Un restaurante es para comer y estar un rato juntos. Tenemos menos de 4 años y somos 3 hermanos. Nuestros padres lo tienen claro: LOS NIÑOS NO SON UN ESTORBO SI EL TRABAJO SE HACE BIEN. SON UN REGALO Y EL TIEMPO CON ELLOS, VALIOSO.

Esta semana se ha publicado una web que recoge restaurantes y hoteles especialmente recomendados para ir con niños. Las recomendaciones las hacen los usuarios y desde luego puede ser un sitio donde centralizar toda esta información que suele encontrarse bastante dispersa. Casi se me ovlida, se llama mitbaby.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef014e5fb4b116970c

Listed below are links to weblogs that reference Unos cuantos restaurantes para ir con niños y no morir en el intento:

¡Participa!

¿Tienes dudas sobre cuestiones de crianza? ¿Quieres compartir alguna experiencia o proyecto interesante? ¿Conoces algún plan interesante para ir con niños? Escríbenos aquí

Eskup

Libros

Cosas que nadie te contó antes de tener hijos

Cosas que nadie te contó antes de tener hijos

por Cecilia Jan

Tener hijos está bien. En eso estamos todos de acuerdo. Es uno de los momentos más felices en la vida de una persona. Pero, como diría el maestro Yoda, tiene también un lado oscuro: falta de sueño, pechos caídos, poco sexo (y rapidito), gritos, llantos y discusiones... ¿Por qué nadie nos avisó antes de todo esto? Este libro no es una guía ni un manual de autoayuda, sino un recuento de todas esas cosas, recogidas con humor —la mejor forma de sobrevivir— por una madre reciente y que, pese a tener ya tres niños, se siente aún una primeriza.

Anécdotas de guardería

Anécdotas de guardería

por Javier Salvatierra

Veinte niños que no llegan al metro de estatura. Una habitación cerrada. Un solo adulto. Los enanos juegan, aprenden, comen (¡ellos solos y sin protestar!), duermen la siesta e incluso obedecen hasta que llega la hora de volver a casa. ¿Cómo es posible? Este libro abre la puerta de estas escuelas para contar todo lo que allí sucede. Por fin descubrirás cómo se las ingenia la profe de tu hijo para sobrevivir cada día cuando tú tienes serias dificultades para controlar a un solo niño en casa.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal