De mamas & de papas

De mamas & de papas

De la comedia más almibarada al thriller más terrorífico, todo es posible en un día con hijos. En este espacio, padres y madres que a la vez son periodistas, y los lectores, comparten información y experiencias para sobrevivir a estos años apasionantes pero agotadores. Participa en los comentarios o a través de nuestro correo

Regalos con mano

Por: | 21 de diciembre de 2011

P1070871
"A nosotros los artesanos, cualquier acción, por pequeña que sea, nos ayuda a dar visibilidad a nuestro trabajo". Eduardo, uno de los creadores de Ludojoc, arranca así su mail para explicar el proyecto que llena su vida: juguetes elaborados artesanalmente. "Redondeamos las aristas, suavizamos la madera, la tratamos con cera de abeja natural y la teñimos con tintes no tóxicos", explica Eduardo. En Ludojoc tratan de evitar que el juguete entre en el ciclo de "comprar, tirar, comprar". Y aunque les cueste, recomiendan dos de sus artículos, el caballo de palo y el pato (Patudo).

Pequeña rita

El proyecto de Ludojoc no es único. Muchos otros luchan por abrirse camino y vender en Internet juguetes y productos fuera del circuito ordinario. Un ejemplo es Little Rita, una marca de complementos y regalos para bebés y sus familias. Detrás de la marca está Laia Guerrero, una diseñadora de moda que ahora vive en Bilbao y que siempre soñó con algo propio. "Cuando va a nacer un bebé todo el mundo quiere regalar cosas pero el mercado no es muy original... nuestros patucos son artesanos, hechos a mano a ganchillo. Las prendas de punto son hechas con tricotosa, y los baberos, cosidos a máquina de toda la vida", explica. La marca nació hace tres años, pero hace menos que es una miniempresa: además de la tienda online, cuenta con varios puntos de venta en España. El motor, como en otros muchos casos, fue su hija Paule que pronto cumplirá tres años.

Gatos
Vicki Robertson lleva desde 2005 con Andapanda. Es inglesa y se dedica a crear complementos textiles y muñecos desde su taller en el barrio barcelonés del Born. Con varias premisas, el muñeco tiene que ser divertido, colorido y siempre hecho por ella. "En nuestra tienda, además de productos con animales más usuales como un gato y un panda, también se pueden encontrar muñecos de animales que se suelen usar menos, como un mapache, oso hormiguero, burro catalán y pulpo", dice Vicki. 

Tiritis1CaperuFotoCASTE
En otro lugar, en Sant Cugat del Vallés (Barcelona), Mónica Campabadal está al frente de Titiris, una editorial infantil especializada en el sector preescolar. Mónica es la que ilustra y diseña cada una estas pequeñas y delicadas piezas en forma de libros y también en soporte audiovisual. Las historias que cuentan, suenan. La mayoría son cuantros clásicos como la caperucita y el lobo pero con una nueva imagen. No venden en grandes superficies pero ya están presentes en más de 600 puntos de venta.

Hay 8 Comentarios

Aprovecho para dejaros mi blog que también son regalos hechos a mano. Un saludo!

Me gusta ludojoc!
http://www.tuppermenu.com

Hola, trabajo en un bar, y tengo siempre cosas para que los críos cuyos padres pasan de ellos y dan guerra se entretengan un poco, tengo una arquitectura de madera, de colorines, y es lo más demandado y acaba haciendo las delicias de padres e hijos.
http://www.recetariodesirena.com

little rita tititri: sin comentarios

Gracias por darnos ideas para regalar!!! La editorial Titris me ha encantado. http://espaciodecrianza.wordpress.com

Quiero invitarte a que visites mi blog:

http://www.pianistasdelmundo.blogspot.com

Está dedicado a los mejores pianistas de todos los tiempos, hay videos en directo y enlaces con su biografía.
Si te gusta añadela a tus favoritos,o hazte seguidor, iré incluyendo muchos más.

Muchas gracias por tu tiempo.

...a veces no es tan caro, pero no por ello es menos bonito ó "jugable"

es-es.facebook.com/pages/Muñecas-Marguiña/176504759113074

Unos juguetes magníficos sin duda...ojalá todas las cosas que se regalaran fuesen así...porque hoy dia hay cada cosa por ahí....que deja mucho que desear...lo malo es que la calidad hay que pagarla..eso está claro..y muchos por ahorrarse algo..recurren a cualquier regalo... Saludos!!

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

¡Participa!

¿Tienes dudas sobre cuestiones pediátricas o de crianza para nuestro consultorio? ¿Quieres compartir alguna experiencia o proyecto interesante? ¿Conoces algún plan interesante para ir con niños? Escríbenos aquí

Eskup

Libros

Cosas que nadie te contó antes de tener hijos

Cosas que nadie te contó antes de tener hijos

por Cecilia Jan

Tener hijos está bien. En eso estamos todos de acuerdo. Es uno de los momentos más felices en la vida de una persona. Pero, como diría el maestro Yoda, tiene también un lado oscuro: falta de sueño, pechos caídos, poco sexo (y rapidito), gritos, llantos y discusiones... ¿Por qué nadie nos avisó antes de todo esto? Este libro no es una guía ni un manual de autoayuda, sino un recuento de todas esas cosas, recogidas con humor —la mejor forma de sobrevivir— por una madre reciente y que, pese a tener ya tres niños, se siente aún una primeriza.

Anécdotas de guardería

Anécdotas de guardería

por Javier Salvatierra

Veinte niños que no llegan al metro de estatura. Una habitación cerrada. Un solo adulto. Los enanos juegan, aprenden, comen (¡ellos solos y sin protestar!), duermen la siesta e incluso obedecen hasta que llega la hora de volver a casa. ¿Cómo es posible? Este libro abre la puerta de estas escuelas para contar todo lo que allí sucede. Por fin descubrirás cómo se las ingenia la profe de tu hijo para sobrevivir cada día cuando tú tienes serias dificultades para controlar a un solo niño en casa.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal