40 Aniversario
De mamas & de papas

De mamas & de papas

De la comedia más almibarada al thriller más terrorífico, todo es posible en un día con hijos. En este espacio, padres y madres que a la vez son periodistas, y los lectores, comparten información y experiencias para sobrevivir a estos años apasionantes pero agotadores. Participa en los comentarios o a través de nuestro correo

Pequeños cambios que nadie te cuenta antes de tener niños

Por: | 28 de febrero de 2013

 

La foto
La mano que mece la cuna y se come los Aspitos. Con las uñas cortas, eso sí...

 

Antes de tener niños, tienes claro que cambiará tu vida. Lo de no dormir, viajar menos, o reducir el cine, cenas o conciertos te lo esperas. Pero hay algunos aspectos que nadie te cuenta y ni te imaginas, pequeños detalles que, cuando te paras a pensar, han colonizado tu día a día. Me dí cuenta de uno de ellos en una conversación con mi compañero de trabajo y padre relativamente reciente Fernando Navarro, autor del blog La ruta norteamericana, al que emplazo desde aquí a que nos escriba un post con recomendaciones musicales roqueras para niños.

No sé cómo, acabamos hablando de por qué no llevo las uñas pintadas. No sólo sin pintar, sino que las llevo cortadas al ras. Las madres con niños pequeños seguro que adivinaréis por qué. Si no, os lo cuento aquí abajo, junto con otras pequeñas cosas que, supongo, volverán a su ser cuando mi prole (5 años, casi 4 y 19 meses) crezca. He aquí mi lista:

1. No me dejo las uñas largas ni me las pinto. Lo primero, para no arañarles sin querer al cogerles, bañarles, jugar, sonarles los mocos, etc, etc. Lo segundo, cuando eran más bebés, para que no se intoxicaran (no sé los vuestros, pero mis polluelos, en la fase de dentición, se metían de todo en la boca, incluidos mis dedos; y si no, se los metía yo para tocarles las encías). Y ahora, porque no tengo tiempo ni ganas de convertirme en la manicura de tres retacos pidiendo "ahora a mí".

2. No llevo bisutería o joyas grandes. Parecido al punto 1, pero con un elemento de autodefensa: para que mis orejas no acaben con los agujeros más grandes que los túneles del Metro y para no hincar las rodillas más de la cuenta recogiendo perlitas de collares rotos.

3. No leo en el cuarto de baño. Ya sabemos que hay dos clases de personas en estos menesteres: las rápidas (cacafast) y las lentas (cacaslow). La intermedia la forman los cacaslow con niños pequeños, forzados a acelerar y a renunciar a esos minutos de lectura pausada en un ambiente estimulante. Y es que es muy difícil concentrarse cuando tu bebé de 0 a 18 meses insiste en acompañarte, o tus niños de tres a cinco años abren la puerta o llaman cada dos minutos. A veces echo el pestillo, pero me esperan a la salida como a Vincent Vega (John Travolta) en Pulp Fiction.

 

4. No llevo ropa interior bonita. Que sí, que dar el pecho es muy bonito, así estoy yo, con la teta fuera desde hace años. Pero ¿por qué los sujetadores de lactancia son tan feos? Ya no digo lencería sexy, pero podrían fabricar algo más allá de armazones de algodón con menos gracia que un hábito de monja.

5. No hay sexo a deshoras. Una aportación de mi compañera Clara Blanchar, que ya lo explicaba muy bien en este post: se acabaron los encuentros matutinos de los domingos. A lo que añado las siestas alegres, las tardes rumbosas, los aquí te pillo aquí te mato... Todo queda reducido al estilo ninja, que desarrollaremos algún otro día: a oscuras, rápido y silencioso.

6. No llamo el ascensor. ¿Suena absurdo? Pues tampoco le doy al interruptor de la luz del garaje. Cuando están los niños delante, ya se pelean bastante entre ellos por pulsar cualquier interruptor pulsable como para que entre yo a competir. De hecho, tenemos ya tal pánico que cuando estamos Eduardo y yo solos y hay que pulsar, nos miramos con aprensión, no vaya a ser que el otro se cabree porque alguien le dé antes al botón.

7. Charlo con otros adultos en modo piloto automático. Ejemplo:

- Yo: ¡Cuánto tiempo sin verte! ¿Qué tal estás?

- Amiga: Bien, bien. Pero estamos en un apartamento porque estamos haciendo obra en casa.

- Yo: Ah, sí, qué bien. ¡David, deja a tu hermana en paz! Me decías que obra...

- Amiga: Sí, estamos cerrando la terraza y...

- Yo: Ah, sí, la terraza. ¿Dónde está Elisa? ¡Natalia, devuélvele eso a tu hermano! ¿Terraza?

- Amiga: Sí, y cambiando el parquet.

- Yo: Ummm, parquet, espera un momento, que no sé dónde está Elisa...

- Yo: ¿Amiga? ¿Pero ya te vas? ¡Si no hemos terminado de charlar!

 

Su merienda de ayer, mi desayuno de hoy8. He vuelto a comer chuches. Los gusanitos y los aspitos (en la foto de arriba) son lo más sano y están buenísimos. Pero además, hay todo un mundo, que vuelve con fuerza en forma de regalitos de cumpleaños de los compañeros del cole: chupachups, palotes, pica pica, petazetas (sí, qué pasa, ¡si los usa hasta Ferran Adrià!). En realidad, soy una madre coraje que me sacrifico por mis hijos, para que no se pongan malos comiéndoselo todo.

9. Como sobras. Muchas. Da pena tirar comida. Y muchas veces, es lo más rápido y limpio. Por ejemplo, vas por la calle y el niño no quiere medio plátano. ¿Lo tiras? No, al buche. Estás comiendo fuera y solo se comen la mitad de los nuggets. ¿Lo desperdicias? No. Pues al buche. Cenas en casa, y se deja el último bocado de pescado. ¿Lo más rápido? Al buche. Así estoy, que parezco embarazada de un cuarto niño. La pervensión de este complejo de trituradora humana, que comparten otras madres, es cuando miras al niño fijamente y deseas que NO se termine el plato porque es algo que estás deseando comer.

10. Hago manualidades y disfraces. Como ya conté en este post, la maternidad ha despertado en mí un extraño afán creativo que no se corresponde exactamente con mis habilidades manuales. Pero se hace lo que se puede.

 

Aquí tenéis otros ejemplos, escritos a medias por Eva Quevedo y Accidentalmente en el desternillante blogdemadre.  

¿Qué otras pequeñas cosas hacéis o habéis dejado de hacer desde que tenéis hijos?

Hay 393 Comentarios

Muy buenas:
Me gustaría opinar respecto al tema de tener o no hijos.
No sé si quizás encaja bien en estos comentarios, pero quizás haga reflexionar a algunos papás / mamás inmersos en una vorágine de la que no pueden salir. Hoy en día parece que muchas parejas tienen hijos porque "es lo que toca", porque si no los tienen que será de sus vidas más adelante...¿quizás se arrepentirán o sentirán frustrados por no haberlos tenido?.
Soy hombre de 40 años con un par de relaciones estables en mi pasado que no llegaron a fructificar. Cuando salgo a tomar una copa no dejo de ver a mujeres de entre 33-40 años que se sienten perdidas buscando una pareja a toda costa....casi no les importa quién eres de verdad, y sí tan solo si encajas en el patrón que ellas se han marcado para la búsqueda del padre de sus ansiados hijos. Por supuesto, en cuanto las detecto acabo huyendo. Y algunos, y sobretodo muchas, me tacharán de inmaduro, de Peter-Pan,...sin embargo yo no me siento así.
Me encantaría que esas mujeres, muchas de ellas interesantes, no se marcaran como objetivo necesario la maternidad a la hora de buscar pareja, y sí el poder encontrar un hombre con el que ser felices y compartir su vida.
Alguna me dirá que eso está muy bien, pero que la edad fértil de la mujer condiciona sus plazos. En mi opinión lo que condiciona las cosas es la tendencia de encajar en al patrón, de cumplir con los canones establecidos....para muchas de esas mujeres el no tener hijos sería una condena terrible..¿ que pensarían de ellas los demás? Así, les resulta menos frustrante buscar una pareja...aunque sea deprisa y corriendo, pero cumplir el estandar de ser madre que se espera de ellas. Y así, muchas relaciones se rompen al poco, o sobreviven bajo multitud de excusas.
En estas, y como hombre, entenderán que no me siento inmaduro, pero sí rodeado de muchas mujeres que me pretenden como pareja sin importarles quién soy en realidad.

Pues mira, estoy dispuesta a tener esos cambios, el reloj biológico existe y el mío está tic-tac, tic-tac!!

Hola a todos, mi nombre es Elisa Anderson, espero que tengas un buen día, estoy muy feliz por esto, así que quiero que todo el mundo sepa acerca de lo que el Dr. Osoijiakhena (drosoijiakhenaspellshrine@gmail.com) hizo por mí y la familia. Yo estaba teniendo un matrimonio feliz y tranquila con dos niños, durante 5 años. Mi marido era demasiado encantador y cariñoso. Pero todo se vino cuando mi marido comenzó a negectling y volver a casa muy tarde en la noche. Nunca supe que estaba teniendo una aventura con otra mujer, no sé lo que le hizo a él, pero dejar de prestar atención a mí y empecé a mí ya los niños negeglecting. Fue realmente devastador y confuso. Me quejé a un amigo mío, ella me presentó a un tal Dr. Osoijiakhena, quien la ayudó hace algún tiempo, aunque ai dudaba, porque yo nunca creí en el lanzamiento de hechizos, sino porque yo estaba desesperado, le di una oportunidad. en contacto con él, le dijo todo, aseguró que me ayudó a salvar a mi esposo ya mí el matrimonio, que sólo tengo que proporcionarle algunos artículos para romper la fortaleza de la otra señora tenía en mi marido, yo lo hice, y voila !!!! Mi marido llegó a casa llorando, pidió perdón. Estoy tan feliz de que él ayudó me salvó mi matrimonio, gracias al Dr. Osoijiakhena.

Gracias al Dr. Osoijiakhena. Puede ponerse en contacto con él a través de drosoijiakhenaspellshrine@gmail.com

También le puede ayudar con lo siguiente:
(1) SI QUIERES TU CHICA EX / NOVIO PARA VOLVER DE NUEVO A USTED

(2) Si usted quiere que su esposo / esposa VOLVER

(3) SI QUIERES SER PROMOVIDO EN SU OFICINA

(4) Si usted quiere que su hombre o mujer que te ama

(5) SI QUIERES UN NIÑO (estéril)

(6) SI QUIERES SER RICO

(7) Si usted quiere que su marido / esposa para ser tuyo para siempre

(8) Si usted ha sido estafado y quiere RETURN

(9) se haya demorado Marry

(10) SI USTED QUIERE A LA CORTE DE CASO Y GANA UN

(11) SI USTED ES UN junkie QUIERE PARAR Y VERDAD

(12) SI USTED NO PUEDE UNA MUJER A en embarazo (estéril)

(13) TODO TIPO DE ENFERMEDADES

(14) El cura completa para el VIH / SIDA

Su dirección de correo electrónico de contacto es: drosoijiakhenaspellshrine@gmail.com

toda la vida está lleno de misterios u.u

Tener un hijo es lo peor que te puede pasar en la vida. No vale la pena.

Bueniiiiisimo post! Q razón tienes...

Minerva, yo no lo podía haber dicho mejor. Jamás he conseguido ver la maternidad como una bendición, y con artículos como este me alegro de ello.

Este articulo es reciclado no ? Hace mucho que lo lei ya

muy bueno tu articulo casas que jamas te cuentan es muy dificil adaparte a estos cambios de vida pero que hermoso es ver ya a tus peques mi bebe tiene ya casi dos años y apesar de ello las cosas siguen cambiando como cuando dejo de ser mi bolsa no les ha pasado que ya nada mas en tu bolsa traes lo mas basico de tumaquillaje, llaves y el espacio que resta es cambion ropaleche pañales jaja es muy cierto que tenes que esperar para que se duerman para realizar actividades pero al final del dia sabes que el amor que siente tu bebe hacia ti vale la pena dejar de dejar crrecer tus uñas y pintalas o como fue mi caso cambiar unpelo alaciado por un simple chongo

Jaja, genial el articulo, mi princesa está a punto de cumplir 6 meses, yo siempre he tenido las uñas larguisimas y pintadisimas, pues llevo meses sin pintarlas, pero las llevo largas, nunca la he arañado. Pero lo de los sujetadores, son un asco, horribles pero es que hacen un pecho horrible, al mes cuando vi que no podia salir de casa con esos sujetadores horribles que hacian un cuerpo de abuela, utilicé los mios que son balconnet, y mira van genial, mucho más practicos para sacar la teta no hay que desenganchar nada.
Es verdad que ya no se va a cenar a ningún sitio, pero a comer si es un niño o bebe que se porta bien si se puede...
También hay que acostumbrarse de que noche si noche no, hay una personita estiradita entre papa y mama en la cama, que nos engancha a cada uno con una mano.

Si si cambia la vida pero que felices nos hacen esos chiquitines!

Mi nombre es Shannon, quiero compartir este gran testimonio de mi vida a
Cada uno . Estuve casada con mi esposo Brown Williams, I Love Him tanto que
han estado casados ​​desde hace 8 años con dos kids.He fue de vacaciones a
Inglaterra fue conoció a una mujer llamada Jenny, thatâ Me dijo que se encuentra en el más largo
Interés en Nuestro matrimonio nunca más. becam Así que empecé and Confused
en busca de ayuda, todos los esfuerzos para hin Traer de vuelta failed Hasta que me encontré con un viejo
Clara llamó amigo y le hablé de mi problema Entonces ella me presentó
para el hombre llamado Dr. Who Osun momohodu tipo para ella se escribe que llevó a su ex
de nuevo a su Dentro 3 días . Me contacté con el Dr. Osun para ayudar Tráeme mi
Los esposos y no me pidas que preocuparse de que los dioses de delanteras Padres históricos se
luchar por mí. Me dijo que por tres días volverá a la Unidad I y mi marido
juntos. Después de tres días y llamó a mi esposo me dijo que él va a regresar
octubre a las cosas que pretende conmigo, me sorprendió cuando vi hin y empezó
rogando por su forgiveness.if necesita ayudarle perro hin contacto mediante:
dromiosun@outlook.com

Al que escribió lo siguiente:
"Soy madre de dos y me encanta. Todo cierto. Pero escribo para decir a los que escriben criticando el tener hijos, que si nos quejamos no los tengamos, que no los tienen que aguantar....Primero, quien tiene hijos entiende este blog como una cosa carinosa y llena de humor, no como una queja real. Segundo, me parece muy bien que no tengais hijos pero aprended a respetarlos pq al fin y al cabo, seran los que os paguen vuestra jubilacion y os limpiaran cuando esteis tan viejos que no lo podreis hacer vosotros! Y para Azucena que dice que es el acto mas egoista, que hay mucha gente en el mudo, pues decirle que el problema es que la riqueza esta mal repartida y si tan altruista eres, espero que en tus planes de futuro este dejarlo todo para ir a yudar a los necesitados"

Espero que a mí no tenga que limpiarme nadie cuando llegue a mayor. De hecho, según las estadísiticas la mayoría de la gente muere de enfermedades cardíacas con muerte súbita o por infarto cardíaco o cerebral masivo (cero días de dependencia), de cáncer (hospitalización algunas semanas o meses pero no suele darse otro tipo de dependencia), pero valiéndose por sí mismos hasta prácticamente el último minuto.
Así que no me vengan con que todos vamos a ser dependientes porque no es así.
En cuanto a mi jubilación, ME LA ESTOY PAGANDO YO. Y muy bien pagada además. Y no sólo eso sino que le estoy pagando el colegio y el pediatra a sus churumbeles que seguramente van al colegio a calentar silla y putear al personal como hacen hoy en día casi todos y saldrá del colegio igual de analfabeto que entró. Eso sí es abnegación.

A Paula que afirma lo siguiente: "Los niños son esperanza hasta para los que no tienen. Y el humor de la autora es un poderoso antidoto contra el dolor de todos los dias. Como en la cancion brasileña: "é a promessa de vida no seu coração"".
¿Los niños son la esperanza de qué?
Yo diría que son la esperanza de que todo vaya a peor porque viendo la violencia en las aulas de primaria y secundaria de medio mundo, yo mucha esperanza en el futuro no tengo.
Suele pasar que todos los padres creen que han parido seres de luz cuando en realidad no han hecho sino traer más cabrones a un mundo ya plagado de ellos.

Clavaito!!!
yo solo discrepo en comerme los de sus platos...los mios se lo comen todo..porque hay mucha hambre en el mundo.
Lo del baño es horroroso, yo ya anuncio,voy al aseo, el que me moleste en los proximos 5...10...15....le castigo....( y dependiendo de la edad..digo lo q les espera.....).
El dormir???? Mi amiga me dice, es q a ti no te gusta dormir hasta tarde......mi chica tiene 6 años...y oye no hay dia q entre las 7:20 y 8:15 me diga.....mamá, puedo ver la tele?????? Todos los dias, todos!!!! Y claro ya una cuando ha fenido la suerte de encasquetar a los niños, pues me despierto a las 8 buscando a la querida hija mia!!!! Y ya no puedo dormir!!! Au que no este....me desvelo.....
Sexo??????? Ahora q estan mas creciditos, mejora......a horas raras,,rapidos y sin tiempo de preambulos como dice mi amiga recien casada que esta mas de una hora, entre besitos, masajistos y tonterias.....eso que es?????
Me ha encantado el blog

Creo que hay cosas que nunca se pierden, sea cual sea la situación de cada uno. Por otro lado puede que algunas tradiciones se pierdan o se dejen de hacer por el cambio de vida, o como muy bien se explica en el port: "7. Charlo con otros adultos en modo piloto automático" ;-) muy bueno.
http://goo.gl/HaHvyf

lo de las uñas en el primer punto no es cierto, yo siempre las tuve largas y las sigo teniendo, estoy acostumbrada a lavar platos cocinar y cambiar a mi bebé con uñas largas y nunca la he lastimado. Eso si, se me rompen mas seguido y la pintura me dura menos dias, pero igual las sigo llevando.

Muy buen post. Yo conté algo parecido en mi blog http://mamadeunsurvivor.wordpress.com/2013/12/11/ingenieria-del-bebe/ Son muchos cambios y más que habrá ;-)

Soy padre y cuando mis hijos eran pequeños, también me identifico con este artículo. Hasta en lo de las uñas, pues toco la guitarra y suelo tener largas las uñas de la mano derecha y claro, me las tuve que cortar cuando eran pequeños. Bisutería no he llevado nunca, ni sujetadores, pero en lo demás: calcado.

Te pasas desde los 1, los 2, los 3 años del niño/a pensando...cuando crezcan.... asì vàn pasando los años ... ¡El niño/a ha cumplido 14, 15, 16 ! Ya no son problemas, ahora son conflictos peligrosos.

Johnson Caster saludos a usted soy el primero mumudu Johnson el mejor lanzador de hechizos en África, i realizar hechizos para personas sin efectos secundarios siguientes son la lista de hechizos que puedo do.i puedo hacer que usted tenga más dinero que nunca has imaginar en su vida sin ningún efecto secundario (1) lo que puedo traer de vuelta a la esposa o el marido que se divorcia (2) que puedo hacer hechizos de amor (3) si se estafado antes de que pueda ayudarle a obtener su dinero de vuelta .. (4) si está enfermo puedo ayudar a que se mejore (5), si no te gusta su peso le puedo ayudar con mi hechizo para que a adelgazar. (6) si desea que el pene u otras cosas en su cuerpo para conseguir más grande que puedo ayudar a . cualquier cosa a todo lo que puedo hacer es señalar it.there unders ocultos del sol, no hay nada en lo que no puedo hacer .. envíenos un email a johnsongreatcaster@outlook.com

Curioso, yo no tengo hijos pero hago todo lo que dices, no me hago la manicura, no llevo joyas, (bueno no como sobras) pero si hago manualidades, quizas este preparada para ser madre?

Lo más importante es ser respetuosos con todos, no? Tanto si tienes hijos, como si no. Los tíos también podemos opinar!!! http://bit.ly/jmadera

Muy bueno el blog y en especial esta entrada.

jejeje si la verdad es que tienes mucha razón, tener hijos te cambia la vida, pero aun que parezca un poco ñoño....personalmente es lo mejor que me ha pasado, verlos crecer, evolucionar, como razonan ellos...no se son estupendos! Buen artículo!!

Leyendo este artículo se te sacan todas las ganas de tener hijos (el que tuviera algunas).

La verdad es que (sin acritud hacia los que tienen hijos), cada vez hay más padres que se arrepienten de haberlos tenido. Y tal vez no sea por los hijos en sí sino porque vivimos en una sociedad que no permite cuidarlos en condiciones y porque todo hay que hacerlo con prisas y no hay tiempo para la crianza.
Yo creo que vivir estresado continuamente es una tortura que puede acabar en depresión o en problemas cardíacos.
Sólo de imaginarme con hijos y además trabajando fuera de casa me da un ataque.

1 2 3 4 5 6 7 ... 15 16 Siguiente »

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

¡Participa!

¿Tienes dudas sobre cuestiones pediátricas o de crianza para nuestro consultorio? ¿Quieres compartir alguna experiencia o proyecto interesante? ¿Conoces algún plan interesante para ir con niños? Escríbenos aquí

Eskup

Libros

Cosas que nadie te contó antes de tener hijos

Cosas que nadie te contó antes de tener hijos

por Cecilia Jan

Tener hijos está bien. En eso estamos todos de acuerdo. Es uno de los momentos más felices en la vida de una persona. Pero, como diría el maestro Yoda, tiene también un lado oscuro: falta de sueño, pechos caídos, poco sexo (y rapidito), gritos, llantos y discusiones... ¿Por qué nadie nos avisó antes de todo esto? Este libro no es una guía ni un manual de autoayuda, sino un recuento de todas esas cosas, recogidas con humor —la mejor forma de sobrevivir— por una madre reciente y que, pese a tener ya tres niños, se siente aún una primeriza.

Anécdotas de guardería

Anécdotas de guardería

por Javier Salvatierra

Veinte niños que no llegan al metro de estatura. Una habitación cerrada. Un solo adulto. Los enanos juegan, aprenden, comen (¡ellos solos y sin protestar!), duermen la siesta e incluso obedecen hasta que llega la hora de volver a casa. ¿Cómo es posible? Este libro abre la puerta de estas escuelas para contar todo lo que allí sucede. Por fin descubrirás cómo se las ingenia la profe de tu hijo para sobrevivir cada día cuando tú tienes serias dificultades para controlar a un solo niño en casa.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal