De mamas & de papas

De mamas & de papas

De la comedia más almibarada al thriller más terrorífico, todo es posible en un día con hijos. En este espacio, padres y madres que a la vez son periodistas, y los lectores, comparten información y experiencias para sobrevivir a estos años apasionantes pero agotadores. Participa en los comentarios o a través de nuestro correo

Planes con niños para el fin de semana (16 y 17 marzo)

Por: | 15 de marzo de 2013

 

Diminuto
Fotograma de 'Arriety y el mundo de los diminutos'

 

Aquí tenéis algunas nuevas propuestas de actividades con niños para este fin de semana. Os recordamos que nos podéis enviar vuestras recomendaciones a través de los comentarios, del correo electrónico demamasdepapas[arroba]gmail.com o de Twitter.

También podéis consultar nuestro listado de restaurantes para ir con niños y no morir en el intento.

 

MADRID

Burro- Burrolandia. La Asociación Amigos del Burro de la Comunidad de Madrid tiene una finca en Tres Cantos donde acogen y cuidan burros. Los domingos a las 12.00, dan una pequeña charla, un paseo a los niños en carro y pueden darles de comer. Nuestro compañero Javier Salvatierra nos cuenta la experiencia: "Que nadie espere en moderno hotel rural con relucientes pollinos. A mi burro está en una parcela sin mayores acondicionamientos que una puerta metálica de entrada, una hilera de cuadras y un cobertizo central que derribaría fácilmente el lobo feroz con uno de sus soplidos. Hay también varios corrales donde apacentan los asnos y otros animales (gallinas, alguna cabra, caballos y hasta un ciervo). Para los peques, la mayor atracción es dar de comer a las bestias. Se puede llevar la colación de casa -bastará con algunas zanahorias u otras verduras y hortalizas- o adquirir por dos euros una ensaladera vegana apta para acémilas. Otro de los puntos fuertes es el paseíto en calesita de tracción animal. Es un corto paseo -escasos minutitos- por parte de la finca. Son tres euros. La mañana se puede completar con una charla sobre la asociación y el funcionamiento de la granja y la historia de alguno de los animales allí acogidos. Y si se es coquet@, se puede adquirir cosméticos a base de leche de burra. Mi cleopatrismo no llega a tanto, así que no les puedo ayudar con esto". Lugar: seguir las indicaciones del enlace. Teléfono: 630 058 428

- Taller de estampación. Cómo crear insectos y paisajes de fondos marinos y tampones con materiales reciclados. De 5 a 12 años. Sábado 16 de 12.00 a 13.00. Precio: 5 euros. Lugar: Librería Cervantes y Cía,  C/ Manuela Malasaña, 23. Reservas: 91 011 80 37.

- Taller creativo de mini-libros. Mientras los niños, de 5 a 12 años, aprenden a fabricar un mini-libro con materiales reciclados, los adultos pueden leer o charlar y desayunar. Domingo 17 de 10.30 a 11.30. Precio: 10 euros con desayuno, 8 euros sin desayuno. Lugar: Café del libro La Buena Vida, C/ Vergara, 10. Reservas: 91 542 91 42.

- Visita-taller a la exposición 'David Hockney. Seis cuentos de los hermanos Grimm'. A partir de los grabados del artista, se habla de historias como Rapunzel, y se crea un libro de cuentos ilustrados. De 3 a 6 años, sábados a las 12.00 y a las 17.00. De 7 a 12 años, domingos a las 12.00 y a las 17.00 Duración: 2 horas. Se requiere que los niños vayan acompañados por un adulto. Es imprescindible reserva previa en el número 91 323 28 72 (de lunes a viernes). Precio: 5 euros por persona. Lugar: Fundación Canal, C/ Mateo Inurria, 2. Hasta el 14 de abril.


MADRID Y BARCELONA

- Cine: Mis Primeros Verdi / El Meu Primer Verdi. Una selección de películas y cortos para introducir en el cine a los niños de entre 2 y 7 años. Son propuestas distintas a las del cine comercial, que se podrán ver los domingos y festivos a las 11.30 en marzo y abril. Este domingo 17 (y lunes 18 en Madrid), Arriety y el mundo de los diminutos, una película con guión de Hayao Miyazaki, creador de Mi vecino Totoro, recomendada a partir de 4 años. Es una aventura íntima que trata sobre la amistad que traba una pequeña familia de diminutos con un niño. Duración: 94 minutos. Precio: 6 euros. Lugar: en Madrid, en los cines Verdi Madrid (C/ Bravo Murillo, 28. Tel. 91 447 39 30). En Barcelona, en los cines Verdi Park (C/ Torrijos, 49. Tel. 93 238 79 90). Las salas ofrecen además otro programa fijo, los Verdi Kids, con sesiones a primera hora de la tarde y matinales los sábados y festivos, con cine infantil europeo y talleres desde media hora antes. Ahora en cartel, Amigos para siempre.

 

BARCELONA

-Danza: 'Happy ha ha'. Última oportunidad para disfrutar de este espectáculo de danza familiar, recomendado para niños de 2 a 9 años. Podéis leer la opinión entusiasta de Clara aquí. Horario: domingos a las 12.00. Hasta el 17 de marzo. Precio: 9 euros. Lugar: Teatre Gaudí (C/ Sant Antoni Maria Claret, 120.Tel. 93 603 51 52/61).

 

ASTURIAS (puedes consultar más propuestas de ocio en esta comunidad en la web Me los como con patatas)

- El ladrón de estrellas fugaces. El Museo de Bellas Artes de Asturias trata de desarrollar la sensibilidad de los niños y enseñarles a respetar y valorar el patrimonio artístico con juegos y actividades creativas. De 4 a 6 años. Sábados 16 y 23 de marzo. Hora: De 11.45 a 13.30. Lugar: C/ Santa Ana, 1, Oviedo Precio: Gratuito. El formulario de inscripción y reserva se puede descargar en la web: https://www.museobbaa.com

 
 
 
 
 
 
 

Hay 6 Comentarios

gracias por las ideas, son geniales! :)

muy buenas sugerencias, siempre hay cosas buenas y divertidas que se puede hacer con los niños y en familia https://wikisabios.blogspot.com/2013/01/manualidades-para-ninos-retratera-con.html

Pensaba que el artículo trataría sobre consejos para hacer actividades con los niños. No todos vivimos en Madrid o Barcelona.

El espectáculo de danza Happy Ha Ha que se hace en Barcelona es muy recomendable para ir con los niños! :D

Os invitamos a visitarnos y reservar para este fin de semana o dia del padre en restaurantes con un 50% 60% de descuento. Entrad en nuestros blogs y buscad sitios con el buscador de restaurantes de nuestra web. Vereis que os podéis ahorrar mucho dinero. https://cort.as/3UN6
https://www.menfoodspain.com

Tiene muy buena pinta la película, una más de la factoría Ghibli, hay que advertir que estas pelis tienen mensaje y no son muy entretenidas para niños muy pequeños.

Aquí tenéis un postre de frutas ideal para los niños:


https://cocinarconciencia.blogspot.com.es/2013/03/macedonia-de-frutas-caribe-mix.html

Saludos y buen finde

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

¡Participa!

¿Tienes dudas sobre cuestiones pediátricas o de crianza para nuestro consultorio? ¿Quieres compartir alguna experiencia o proyecto interesante? ¿Conoces algún plan interesante para ir con niños? Escríbenos aquí

Eskup

Libros

Cosas que nadie te contó antes de tener hijos

Cosas que nadie te contó antes de tener hijos

por Cecilia Jan

Tener hijos está bien. En eso estamos todos de acuerdo. Es uno de los momentos más felices en la vida de una persona. Pero, como diría el maestro Yoda, tiene también un lado oscuro: falta de sueño, pechos caídos, poco sexo (y rapidito), gritos, llantos y discusiones... ¿Por qué nadie nos avisó antes de todo esto? Este libro no es una guía ni un manual de autoayuda, sino un recuento de todas esas cosas, recogidas con humor —la mejor forma de sobrevivir— por una madre reciente y que, pese a tener ya tres niños, se siente aún una primeriza.

Anécdotas de guardería

Anécdotas de guardería

por Javier Salvatierra

Veinte niños que no llegan al metro de estatura. Una habitación cerrada. Un solo adulto. Los enanos juegan, aprenden, comen (¡ellos solos y sin protestar!), duermen la siesta e incluso obedecen hasta que llega la hora de volver a casa. ¿Cómo es posible? Este libro abre la puerta de estas escuelas para contar todo lo que allí sucede. Por fin descubrirás cómo se las ingenia la profe de tu hijo para sobrevivir cada día cuando tú tienes serias dificultades para controlar a un solo niño en casa.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal