« Miércoles veintiocho de febrero | Inicio | Lunes cinco de marzo »

Viernes dos de marzo

27

Comentarios

Jejejeje, como es posible! El autor de un blog borrando un comentario en el que le insultan?? Muy buena, Mauro, como siempre. Enhorabuena por el presente blog. ¿Tiene fecha de caducidad o planeas conservarlo de momento?

Y en este blog hay censura? Mauro Entrialgo apesta!! Tiempo. Tic tac tic tac tic tac...

Creo que en su inicio Mauro indicó que este proyecto iba a durar seis meses... y luego, según la acogida (y el señor polanco), ya se verá su continuidad... o eso creo recordar ¿no Mauro?...
Por mi como si dura indefinidamente! Es estupendo leer tus viñetas con esta regularidad!
Un Saludo!

Para mi gusto el mejor hasta ahora. Efectivamente, en el mundo virtual hay mucho iluminado que confunde el término "censurar" con "moderar". Aplausos.

No vale, hoy tocaba un "se inicia la aplicación", como todos los viernes.

Enhorabuena por el blog, Mauro.
Buenísima la entrada de hoy.

Jli, jli, me meo! Me encanta que hayas destapado ese victimismo gilipollón de quienes hablan sin filtro, largando todo lo que se les pasa por la puta cabeza, y encima se creen tan leídos y escribidos como para ser censurados.
En el planeta del que procedo la censura está reservada a unos pocos; allí para ser censurado hay que haber dado en la diana con un argumento transgresor de cojones. Si este no es tu caso, sino que simplemente has ofendido a un artista de prestigio soltando la primera animalada que se te pasaba por el magín, entonces no hay censura para ti; sólo te llevan a un lugar público, te atan a una farola o poste bien visible y te callan la boca mediante un tortazo aplicado con el lomo de un lenguado: ¡plafs!
Mauro, te admiro un huevo por tu trabajo y por tu constancia. Ojalá yo fuera tan curranta como tú. Saludos desde Vitoria y muxus mil!

Pues a mi me parece que si la gente puede poner cualquier cosa, el que maneja el blog puede quitar lo que quiera...las cosas son asi y las tomas o las dejas, eres libre de participar o no. Si quieres entrar, acepta las reglas y si no adios. Pues anda que no hay blogs, foros y chats para infraseres...

Hoy el dia los idiotas se agazapan en internet y hay que ponerles bozal de vez en cuando.

Bsoss

Un ejemplo al hilo de lo que dice Mini Máuser: La libertad de expresión no ampara que alguien en un teatro o cine lleno de gente, se ponga a gritar: FUEGO, FUEGO !

Hey Mauro, el Manual de cómo convertirse en un hijo de Puta es una obra maestra. He comprado cuatro ya para regalarlos. La primera vez que lo leí fuen an la playa de riazor ¡Con un resacón de pastis! Y me moría de risa, llorando allí con mi novia!!!!Tremendo

Te juro que un día entro a unos chino y hago lo del: Buenas, vengo a por un arcel. Si hombre eso que es transparente de color rojo. Llama a tu compañero que parece más espabilado que tu...

Demasiado cercano tu chiste a las recientes amenazas de SGAE al autor del blog Merodeando, demasiado. Y francamente, es lo último que esperaba leer de alguien que publicó en El Víbora.

Ya, pero es que tu vecina de blog lo hace francamente mal, y además borra algunos correos (algunos incluso suyos, todo hay que decirlo)

qué guay! no sabía que tenías un blog por aquí!!
así ya no te leo sólo los miércoles en el jueves ;)

¡Alguien tenía que decirlo y que mejor manera que esta! A la gente se le llena la boca con censura igual que con nazismo...

La primera es brutalmente cierta y muy habitual.

La de hoy es muuuuuuuuuuuuuuy buena xD

Fijo que el calvorotas de la primera viñeta es de los que escuchan la Cope...
Fijo!
Ja, ja...
Me parto yo solo!
Un Saludo.

Tu vecina, la tal Eva, lo hace de pena, es algo ridiculo, como le pueden conceder un blog con esa publicidad a alguien que no lo aprovecha para nada. Y laverdad supongo que tendra que censurar a diarios cientos de correos, porque la gente no puede con ella. Al final del dia solo quedan unas 10 respuestas normales sin censurar.

de los tres casos que muestra mauro, en dos de ellos podría poner el nombre del idiota. Además de ser ácido y certero, está al día. Muy buena.

lastima no haber hecho una referencia a los "sensores" de la fisgona.

Muy bueno. Es para troncharse la de trolls que hay por ahí.

Jojojo, la mejor viñeta de todo este blog.

A que cuando hemos leído la segunda viñeta todos hemos pensado en cierta escritora de apellido vasco... :D

Por eso de pequeño nunca me gastaba el dinero en el Víbora. Hipocresía Editorial.

Todos somos unos outsiders pajilleros hasta que alguien nos pide amablemente que no le echemos el humo en la cara. O las sandeces.

A partir de ese momento, el Outsider se transmuta en neocon y se dedica a velar por la seguridad en la red, y la gente es una mala educa. Es que no me dejan ser un cretino joder, cuanto troooolll.

Si es que las mujeres y los trolls conducen... y encima van provocando...

Un poco de documentación, ya que has encontrado a tu publico jaleando a los bloggers. Admito que cuando llegue a lo de "gente Pez", estuve apunto de salir corriendo. Esa sí que fue una entrada por la puerta grande en internet.

----


"Mauro Entrialgo destaca por su humor gamberro y, sobretodo, por su capacidad de observación de la realidad social y humana que nos rodea (...)"

Fuente:
http://www.guiadelcomic.com/autores/mauro.htm


"Mauro Entrialgo (nacido en Vitoria en 1965) es un artista español."

"Además de historieta, Entrialgo se dedica a la ilustración (carteles o centenares de portadas para discos), ha paseado su trabajo por galerías de arte (también realiza cuadros e instalaciones), toca la guitarra en el grupo musical Esteban Light y ha escrito guiones para cine (Gente pez), animación (Cuttlas, spots de la FNAC y La 2), televisión (Calle 13, Paramount Comedy) y teatro (Herminio y Miguelito, 30 millones de gilipollas, No hay huevos, Se empieza por los porros)."

"En todas sus encarnaciones, pero especialmente en la historieta, su trabajo destaca por su humor gamberro y, sobre todo,por su capacidad de observación de la realidad social y humana que nos rodea" (N del CP: sí señores, bis. )

"(...) ha paseado su trabajo por galerías de arte (también realiza cuadros e instalaciones)"

" (...)son los rasgos más llamativos de su tan personal estilo,que lo convierten en unos de los autores de historieta humorística más destacados actualmente en España." (N del CP:sentido del humor si que parece tener.)

"Enlace externo

* Web de Mauro Entrialgo
* Blog de humor gráfico sobre tecnología por Mauro Entrialgo"


Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Mauro_Entrialgo

"Mauro Entrialgo es un maestro del humor. Es autor de cómics, escritor de teatro, tertuliano en programas yeyé, blogger (por ejemplo, para el diario El Pais) y siempre vale la pena seguirle los pasos."

"Humor al cuello con el canalla Herminio Bolaextra. 8 euros. No puedo insistir suficiente."


Fuente:
http://www.compradiccion.com/2006/09/29-herminio-bolaextra-recopilado


"Herminio Bolaextra es uno de los grandes personajes creados por Mauro Entrialgo. Herminio es un perfecto cabrón, por tanto, la persona idónea para servir de hilo conductor a un libro titulado Cómo convertirse en un hijodeputa (...)"


Fuente:
http://pjorge.com/archivo/2005/2/14/00:53:26/

"El cabreo que provocamos en las personas cuando nos reímos de sus creencias es directamente proporcional al tamaño del disparate que sean las mismas. Es decir, que si nos reímos de que uno crea que la capital de Francia es París, ese uno no se mosqueará nada porque esa creencia no es ningún disparate. Pero si nos reímos de que uno crea en los marcianos ya empiezan las malas caras. Finalmente, si nos reímos de alguna de esas colecciones de cuentos fantásticos que son las religiones, las repercusiones pueden implicar ir a la cárcel, ser víctimas de un atentado o, a poco que nos lo propongamos, iniciar una guerra.

Mauro Entrialgo, Santi Orue y Ata - Cómo convertirse en un hijo de puta"


Fuente:
http://resurgiendo.blogsome.com/2006/11/23/lo-dijo-herminio-bolaextra/

----

En resumen... eso.

Y luego dicen que a los del Fancine (mayúscula) no los toman en serio. En este caso hubiera sido más rentable ser coherente. Se hubiese notado menos el plumero.

Barandilla-man: Mínimo, seis meses. Muy posiblemente, todo el año.

Un antiguo lector de El Víbora: Jooder... Qué rebuscado. Pero el que lo huele, debajo lo tiene.

Verdoux: Vaya currelo te has pegado buscando info sobre mí. Se agradece que te hayas informado antes de hablar, cosa no muy común. Lo malo es que el exceso de información no vale para nada si no se procesa. Y me parece que no te has enterado de nada. Por otra parte, neocon será tu padre. ;-)

me parece brutal este chiste (de bueno, me refiero). Tampoco se puede llamar censura a las consecuencias que tenga la publicación de una opinión (serán una putada, pero no una censura); ni al hecho de que no saquen en una web (tipo youtube) algo que no está en su línea editorial. Para que exista la censura tiene que existir una autoridad censora y cierta discrecionalidad o imprevisibilidad de la acción del censor. Ésta suele estar motivada por la adecuación de los contenidos a una ideología que va más allá del medio en que se pretende publicar; yo diría que sólo se puede hablar de censura cuando detrás está un régimen político. Pero no estoy pensando en el franquismo, sino en las actuales limitaciones que existen para cagarse uno a gusto en la iglesia católica o la monarquía. Y también estoy pensando en la entrevista a José María García del otro día.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00d83465b43569e2

Listed below are links to weblogs that reference Viernes dos de marzo:

» La censura en Internet from Objetivo: Periodismo
Esto sí que es censura y no la de José María García en TVE. Genial Mauro Entrialgo en su nuevo blog de El País. Me recuerda mucho a una también excelente viñeta de Manuel M. Almeida en la que se hacía referencia a los trolls que muchos blogger... [Leer más]

Publicar un comentario

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal