« Miércoles dos de mayo | Inicio | Lunes siete de mayo »

Viernes cuatro de mayo

La estrategia de culpabilizar de todo al cliente

Comentarios

Jajaja, muy buena !!

jajajajajajajjajaajjajajaajjajajaajjaajajajajajjaajajajajjajajajaaj
y como venga el tecnico, ¡ la ruina ¡

Mi novia trabaja como teleoperadora y sospecho que debe utilizar la misma táctica, porque el otro día me convenció de haber roto un mp3 ¡Y sólo lo usa ella!

Muy buena ésta, nos has tenido toda la mañana esperando ;)

Por cierto, se me olvidaba: esta viñeta está basada en una conversación con mi amigote Santi Orúe; entre otras muchas cosas, responsable en un 33'3% del guión de esto: http://www.astiberri.com/a_hijoputa.asp

Barandilla: Me había liado con el Typepad y había programado su publicación para las 5 PM en vez AM.

¡Ahí la has clavao Mauro!, y es que no todas las viñetas pueden salir 100% buenas, hay días que uno está más inspirado que otros...Saludos,

juasjuas, excelente la viñeta de hoy.

Ufff, las teleoperadoras son capaces de sacar a cualquiera de sus casillas. xD

las teleoperadoras éstas deben ser algo así como los malos jefes

Lo de las teleoperadores, en su versión publicidad telefónica no es ninguna broma. Llevo 15 años soportándola implacablemente a diario por un anuncio profesional en PAGINAS AMARILLAS... y no lo puedes evitar o soslayar como otras modalidades; postal, prensa, radio. Aquí tienes que coger el teléfono por narices. He llegado a varias conclusiones:

1 No interrumpas nunca el rollo inicial del que llama. Aprecia (y disfruta?) la diferencian que una persona experta y elegante o un principiante de mala muerte.
2. Espera a la primera pausa, no más, para hablar tu. Como te despistes, te tragas su discurso completo.
3. Una buena táctica: interrumpir en el instante de oír el nombre comercial de la empresa que llama y entonces preguntarle a que se dedica para acto seguido darle la contestación del punto siguiente. Es un ajuste fino al que hay que tener práctica para hacerlo con naturalidad.
3. Sea lo que sea, di siempre que NO te interesa, aunque no sea cierto... Se trata de cercenar lo más posible esta forma de publicidad. En realidad a ellxs también les interesa que la conversación sea corta si no va ha dar resultado.
4. El truco está en que la llamada dure lo menos posible y una vez hayas colgado te olvides de ella lo antes posible. Si no, de alguna forma tu eres el que palmas.
5. Hay llamadas que se repiten siempre a lo largo del año; por Navidad te llaman para ofrecerte jamones y vinos: bonita ocasión de espetarles que eres abstemio o musulmán, por ejemplo.
6- Siempre llaman dos veces al año la policía nacional, la municipal y la guardia civil, para pedirte que te anuncies en su revista. Aquí si que no valen las reglas anteriores: desahógate y diles lo que quieras... si te atreves claro. Por cierto, la G.C. es la única que cuando descuelgas te habla de tu y a voces!
7. Me he propuesto para el año que viene cuando llame la bofia, decirles que te disculpen pero que no puedes atenderle en ese momento por que estas con un cliente y le pides por favor un nombre y un Tel. para llamarles tu en 5 minutos. Luego te vas a una suc. del SEGUDAMANO y le pones un anuncio (gratuito) con el nombre y tel que te acaban de dar, a elegir: en la secc. de Relax o de Venta de pisos con unos precios de chiste. Ya veras que risa.
8. No menospreciar estos consejos y sobre todo, tratar con delicadeza a la persona que te llama, que es un currante con todos los respetos. La cordialidad nos hace libres! Hace muchos años, una vez se me ocurrió soltarle al que llamaba que odiaba la publicidad por tel. y después de colgar, me volvió a llamar insultándome y amenazándome en toda regla. Y es que no hay que olvidar que cuando recibimos estas llamadas, ellos tiene muchos datos nuestros y de ellxs no sabemos nada.

Mola la tira, me ha recordado a una conversacion real que tuve el otro dia con una de moviestar que sonaba como un robot "le recordamos que estamos a su disposicion en el ...", en un momento dado le pregunte "perdone, usted es un robot?" a lo que, para mi sorpresa respondió "no señor, yo soy un ser humano, y le recuerdo que estamos a su disposción en el número ...¨!!

Realmente creo que era un robot. Turing hubiera disfrutado.

Aprovechar ahora que aun el soporte de telefonica esta en España!!!
Cuando ya este todo en Peru Nos reiremos nosotros...

Dios santo la que estás montando. Yo me siento identificado con esta tira, pues esa respuesta me la han dado. Habría que añadir cuando el teleoperador en cuestión no entiende de MaC y tienes que explicarle tu como va para que te resuelva tu problema. XD
Surrealista
Gran espacio este y gran consejo el de S8A
saludos

Los usuarios cada vez tienen más conocimientos técnicos referentes a sus líneas de ADSL, por lo que es más complicado culpar a ellos de problemas de las compañías de Telecomunicaciones.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00d834bd6cf469e2

Listed below are links to weblogs that reference Viernes cuatro de mayo:

Publicar un comentario

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal