« Lunes treinta de julio | Inicio | Viernes tres de agosto »

Miércoles uno de agosto

Capar no es lo mismo que seguridad

Comentarios

Jajajaja, qué gran retrato de lo hipócrita del asunto...

Es mi primer comment aquí, por lo tanto sólo decir que.. magnífico trabajo en general Mauro!

¿Puede ser porque el webmail es ajeno a la empresa, no pasa por los mismos filtros antispam, antivirus, etc, y por tanto vete tu a saber la de bichos que pueden entrar en la red de la empresa cuando el usuario abrá algun fichero maligno?

Pirri, yo he tenido varios correos de empresa, y todos ellos eran inutilizables debido a la cantidad de spam y baja configurabilidad que tenían. Además, suelen ser tan cutres que te dan cuentas de 5 o 10Mb, con lo que el mensaje de retorno "el buzón de fulanito está lleno" era casi tan abundante como los anuncios de V14gra o C14li5. Me juego algo a que se trata más de un problema de "husmeo" que de otra cosa.

El problema no son los virus que puedan entrar sino el ancho de banda de la salida a internet que se consume. La navegación consume poco ancho pero bajarse los tipicos pps del mail si que gasta, o fotos o mil cosas mas. Si hay un buen sistema antivirus en la empresa detectará los virus sin problemas. Aunque todo buen administrador de sistemas es un "cacique en potencia" y si podemos lo cerramos todo, menos accesos al usuario menos peligros potenciales :)

Jajajajaja eres un crack xD!!

Normalmente no es por motivos de seguridad sino para que la gente trabaje. Se diría lo mismo (si se pudiera) sobre el "Marca" que está en la cocinita, sobre el señor que viene con el café y los bollos o de las excursiones a la calle para echarse el piti.

Vamos, que curreis leñe, que "suscierro'linterné"

Espero que vos puedas entrar!! suscribo el comentario de Nacho, a los jefes les importa nada que veamos porno o que escribamos en el blog, lo que quieren es que trabajemos mas (espero que no me lean esto...)

a mi me pasa como a Menda el correo de empresa es mucho más coladero que gmail. a la vuelta de vacaciones es facil que me tenga que pasar 2 horas borrando spam

Me recuerda a la empresa donde tenían prohibido el uso del Messenger hasta que un día les conté que con el Messenger se ahorraba teléfono y se agilizaban las comunicaciones y envío de datos...

Entonces, curiosamente, los puertos que utiliza el Messenger fueron habilitados en el lugar...

¡Qué cosas! :-)

Mauro, como siempre, eres "O Rei" :-)

Paquito.
http://paquito4ever.blogspot.com

Muy cierto muy cierto, la seguridad informatica: ese bonito compromiso!

Me contaron de cierta empresa de desarrollo de soft para e-learning que un día hicieron un estudio de tráfico hacia afuera y vieron que el 60% lo generaban 4 empleados que vivían con la llamada de voz de Skype abierta. Shhhh!

A veces, que un humorista sepa acuñar las tontería de esta tonta sociedad tiene, para mí, un efecto sedante.

Yo no me río escandalosamente con tus viñetas, Mauro. Ni siquiera vocifero «¡verdad, gran verdad!» mientras estrujo el puño en alto. Tan solo te leo y sonrío plácidamente. Gracias.

¿quién escribe y dibuja? Neo de Matrix,o aparatuquis?

Yo entraba desde el webmail de corea, japón, thailandia, rusia... y nunca fallaba :D (rpobadlo).

Como responsable informático suelo pedir que no accedan al webmail desde la empresa. Habemos de todos tipos... jeje

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00e39333c8b68834

Listed below are links to weblogs that reference Miércoles uno de agosto:

Publicar un comentario

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal