« Lunes veintiséis de noviembre | Inicio | Viernes treinta de noviembre »

Miércoles veintiocho de noviembre

143

Comentarios

pues ha estado ágil la maruja d'avignon, que te ha salido picasiana Mauro.

Que grande!!

...y tantas como esta que tenemos que aguantar los informáticos... a ver cómo sale del lío ahora! jajajaja grandísimo!

Esto nos pasa por seguir traduciendo "default" por "por defecto" en lugar de por "por omisión" o alguna otra variante más adecuada.

Y sobre todo, qué divertido es encender el ordenador por primera vez, ver como se tira media hora instalando basura (trials principalmente) y después tener que dedicar 2 horas a quitar esa misma basura que no puedes elegir que se instale...

Efectivamente: no es un error, es que viene así por defecto :-))))

Un saludete,

Paquito.
https://paquito4ever.blogspot.com

y otra vez mis putos comentarios duplicados, será que me salen así por defecto, pero ¿cúal de todos mis defectos?

Seguro q es algún trasto con Windows :)

Bueno, el informático, como cualquier otro hombre-objeto-visitador-a-domicilio (véase el del butano, e.g.) tendrá que asumir que la señora está intentando retenerle en su hogar hasta que preste atención al wonderbra que se ha puesto para conseguir la configuración gratuita. Vamos, que se ha subido el pecho a la altura del gaznate y los informáticos seguís prestando atención a la gramática y/o semántica, el sistema operativo y la placa base!! Qué duros profesionales, sí señor.

Buenísimo. Te importa que lo ponga hoy en mi blog??

OsQar, "por defecto" viene en la RAE como " Dicho de seleccionar una opción: Automáticamente si no se elige otra.", uséase que la traducción es perfecta.

Otra es que la maruja tiene razón, el tipo debería hacerle la configuración que ella necesita gratis.

OsQar, "por defecto" viene en la RAE como " Dicho de seleccionar una opción: Automáticamente si no se elige otra.", uséase que la traducción es perfecta.

Otra es que la maruja tiene razón, el tipo debería hacerle la configuración que ella necesita gratis.
-------------------------------------------

Pero es que ella confunde el término "defecto" de defectuoso con el "por defecto".

Por otro lado, cuando te compras un ordenador firmas la configuración "por defecto", por lo que, al menos que seas tú el que instale lo estrictamente necesario, toda configuración ulterior (instalación / desinstalación) deberá correr a cargo del cliente, no del vendedor, ya que el vendedor sólo hace de intermediario entre la empresa fabricante y el consumidor final.

Otra cosa es el fallo físico de algún componente, pero el vendedor, a priori, no sabe con que va a "obsequiar" el fabricante al usuario, y el uso que le va a dar el usuario al equipo.

Saludos

Pues la maruja tiene todo el derecho a que la instalen lo que quiera como quiera. Supongo que cuando fué a comprar el ordenador pidió uno con las cosas que ella sabe y va a utilizar. Que se joda el informático! Y si no que se lo arregle el que se lo vendió, que es el que la aseguró que lo que ella quería ya venía instalado. Eso he dicho...

Y tiene razón la mujer, no?
jkkjjjjajjjjajjajjajz

Mi razón de ser son los ordenadores nuevos que se bloquean y los usuarios torpes. ¡¡¡Que no cambie nunca que me quedo sin trabajo!!!

Menda
....por defecto" viene en la RAE como " Dicho de seleccionar una opción: Automáticamente si no se elige otra.", uséase que la traducción .... es la que se ha asumido tras años (no tantos) de traducir "by default" por "por defecto".
Es lo mismo que "encrypt" que desde los años 80 con la popularización de la informática se traducía literalmente por encriptar, naturalmente los que no sabían lo que era cifrar. Todo es cuestión de tiempo y de insistir, y si no está ya en el diccionario pronto estará "encriptar".

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00e54fa2c3438834

Listed below are links to weblogs that reference Miércoles veintiocho de noviembre:

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal