« Lunes diecisiete de diciembre | Inicio | Viernes veintiuno de diciembre »

Miércoles diecinueve de diciembre

¿Sabes lo qué es el puk?

Comentarios

¡Primer! :)

¿Qué significan las siglas PUK y PIN?

Yo vivo con dos temores permanentes: los zombies y perder todos los contactos de mi móvil por olvidar el PIN (el PUK era una cosa que había olvidado que existía). Aun así, ni me apunto los números en una agenda de papel ni me construyo un refugio anti-zombie.

Amigo Alcapone, entonces te sale más rentable que sea la amenaza zombi la que llegue antes. Sí, podrán comerte el cerebro, pero al menos seguirás teniendo los números de la gente en la memoria...

R. LSD, te dejo enlazado en mi nombre una descripción del significado de PUK.

Hello, pues a mi el puk ese me lo dicen por telefono cuando se me olvida el pin, al menos eso creo que me ocurrio la ultima vez. LSD, deja de el idem. Venga, una pista, la P es personal y la N number, venga, y la K, key.

PUK: Personal Unblocking Code
PIN: Personal Identification Number

eso significan las siglas xDD k lo he buscaoo! xDDD

Pues si eres francés/estás de paso en Francia, mejor habla de PUK y no de PIN pues allí no tiene nada que ver con números, y si con colgajos personales, muy personales.

¡Pero si nadie teme al PUK! Seamos sinceros lo que realmente nos acojona del PUK es el momento "dónde coño metería yo aquel papelito con las claves que me dieron en la tienda..."

El PUK es el numerete que aparece en el exterior de las cajas de los teléfonos y el culpable de que las guarde durante toda la vida del aparato, no?

Horror.

Mauro: qué bueno Alberto Montt!!!
No lo conocía, lo he descubierto gracias a tus links... otra viñeta que visitar cada día! ya la añadí a favoritos entre la plétora de piñatas y los aparatuquis....

"Ese móvil del que te has olvidado su PIN"... ¿no está mal construida esa frase? Suena fatal. Hubiera quedado mucho mejor "Ese móvil de cuyo PIN te has olvidado".

Perdón por el frikismo académico...

En realidad se llama Puck.
No, no puedo callarme la puta boca.

Yo me quedé en el PUNK y el PIN me lo pongo en las narices.

Tiene razón Ñbrevu: además de sonar mal, la construcción como tal está recogida como error gramatical a evitar, que yo asimilaría al "quesuismo".
Un saludo mauro, que me alegras los días!

"En un lugar de La Mancha, del que no quiero acordarme su nombre..."
Sí, suena mal.

Ese mítico número del que jamás te acuerdas hasta el día en el que, no sabes muy bien a cuento de qué, olvidas el PIN y se monta el circo...

¡Qué grandes momentos he vivido gracias al PUK! Ojalá tuviera al inventor delante de mi ahora mismo para darle un bonito "abrazo" por todas las veces que me ha tocado buscar con los amigos la puñetera tarjetita...

Menos mal que es Navidad :-))

Un saludete,

Paquito.
http://paquito4ever.blogspot.com

bravo

Gracias, fue muy útil.

Pues si eres francés/estás de paso en Francia, mejor habla de PUK y no de PIN pues allí no tiene nada que ver con números, y si con colgajos personales, muy personales.

No lo conocía, lo he descubierto gracias a tus links...

great inspiring article. I am pretty much pleased with your good work. You put really helpful information. Looking forward to your next post.

Hello, pues a mi el puk ese me lo dicen por telefono cuando se me olvida el pin, al menos eso creo que me ocurrio la ultima vez.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00e54f9e815b8833

Listed below are links to weblogs that reference Miércoles diecinueve de diciembre:

Publicar un comentario

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal