Metroscopia

Metroscopia

“No creo en las encuestas”. Mal empezamos... Es tanto como decir “no creo en los termómetros”. Las encuestas, como los termómetros, no son una cuestión de fe, pertenecen al mundo más humilde y pragmático de la medición. Si están bien hechas, son una herramienta para medir, y así describir, los estados de opinión de una sociedad en un momento determinado. Los datos están ahí y son los mismos para todos. Otra cosa es cómo se analizan e interpretan...

Enredadas o sin red

Por: | 07 de diciembre de 2011

Endoll¿Utilizan adecuadamente las empresas españolas todas las posibilidades que para el mejor desarrollo de su actividad les ofrecen las nuevas tecnologías? La impresión que tienen los españoles es claramente matizada: sí las grandes, no tanto las medianas y pequeñas. Es esta, evidentemente, una cuestión que, por su importancia, requiere de diagnósticos más expertos y fundados que la mera impresión —profana y personal— del ciudadano medio. Pero con todo, esta no debe ser desechada sin más por irrelevante: la idea que nuestra ciudadanía pueda tener sobre cómo funcionan y se adaptan a los nuevos tiempos las empresas del país sin duda constituye un indicador (indirecto y parcial pero no por ello totalmente equivocado) sobre el grado de modernidad que percibe en nuestra sociedad.

Y el hecho es que mientras que para un 78% de la población las grandes empresas sí están ya tecnológicamente al día, tan solo un 52% dice eso mismo de las pymes. O dicho de otro modo, a ojos del ciudadano medio casi la mitad de nuestras pymes (de las que, por cierto, depende más del 90% del empleo) están lastradas por una brecha digital que no contribuye precisamente a mejorar sus probabilidades de flotabilidad en las actuales aguas turbulentas.

 

Red

Hay 3 Comentarios

Tengo entendido que a nuestros nuevos parlamentarios se les regala una gama completa de los mas últimos y caros productos de la casa Apple, Mac ó como se llame.
¿Pa que?
¿A sus años y sin dominio de inglés?
Pues ese es el reflejo de nuestro empresariado. Y por lo que yo he visto, ni grandes, ni pequeñas empresas se libran de la paletez informática de nuestros "cerebrillos"

Quiero invitarte a que visites mi blog:

http://www.pianistasdelmundo.blogspot.com

Está dedicado a los mejores pianistas de todos los tiempos, hay videos en directo y enlaces con su biografía.
Si te gusta añadela a tus favoritos,o hazte seguidor, iré incluyendo muchos más.

Muchas gracias por tu tiempo.

Creo que es bastante difícil hacer un juicio de valor sin datos. Hay sectores industriales y semi-industriales que tienen muy buena tecnología. Yo conozco el sector de Artes Gráficas y puedo asegurar que en él están completamente implantadas tecnologías que hace una veintena de años estaban muy lejos. En el sector de la alimentación y la distribución también se está implantando la última tecnología.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre los autores

Este Blog es obra colectiva del equipo técnico de Metroscopia. Los responsables de sus análisis y comentarios son , , Silvia Bravo, Susana Arbas, Mar Toharia y Violeta Assiego.

Metroscopia

Metroscopia combina la experiencia de su equipo profesional en estudios de la opinión de la sociedad española con una actitud de curiosidad permanente. Referente en sondeos políticos y estimaciones electorales, aborda investigaciones sobre todos los ámbitos de la vida social. Este blog aporta algunos de los datos públicos de estudios de Metroscopia, así como reflexiones sobre opinión pública en general.

Libros

Pulso Social de España 2 (enero 2011-mayo 2012)

Pulso Social de España 2 (enero 2011-mayo 2012)

Toda realidad ignorada prepara su venganza», advierte Ortega en uno de los párrafos finales del «Epílogo para ingleses» de su Rebelión de la masas. Y no hay realidad que, en democracia y sobre todo en tiempos de crisis, resulte más arriesgado ignorar que la opinión pública. El objetivo de esta serie de estudios es poner a disposición general datos de opinión solventes, relevantes y acerca de una amplia variedad de temas. Porque cuanto mejor conozcamos nuestro estado de ánimo colectivo menor será el riesgo de tener que afrontar las consecuencias de haberlo ignorado.

Pulso de España 2010

Pulso de España 2010

Intentando ser fiel a uno de los lemas orteguianos («vivir de claridades y lo más despierto posible»), el Departamento de Estudios de Opinión Pública de la Fundación Ortega-Marañón (FOM), con la colaboración de Metroscopia, y gracias al patrocinio de Telefónica, ha elaborado el presente "Pulso de España 2010", que aspira a ser el primero de una serie de informes periódicos sobre la realidad social española desde un planteamiento sosegado, independiente y plural.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal