Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

Sobre el Autor

De espíritu viajero e incansable observador de núcleos urbanos. Me encanta salir a la calle y contar lo que pasa. Un día, alguien me regaló un móvil con cámara y… ¡no pude evitar usarlo!. Contacto: micrografias@gmail.com

Últimos comentarios

Sobre el Blog

Micrografías nace de un apareamiento incierto acaecido en las Islas Griegas entre micro (μικρο, pequeño) y -grafía (-γραφία, de la raíz de γράφειν, escribir). El resultado ha tenido la suerte de nacer en el SXXI y define una nueva categoría de fotografías realizadas exclusivamente a través de teléfono móvil. Son micropostales neonómadas. O "Patologías Urbanas"

octubre 2011

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Suscríbase a este sitio

¿Qué es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

Nota técnica

Todas las micrografías están hechas con móvil de cámara VGA (Sony-Ericsson T610 y K320i). Son retazos de realidad. Sin retocar y en bruto. Instantes de vida tal y como la ciudad los ofrece, en los que prima el mensaje sobre la calidad técnica y/o lumínica.

« Vacío | Inicio | Parece un bazar... »

28 enero, 2008 - 10:25

Parece una cárcel...

Parece_pero_1... pero es un prestigioso centro cultural

    Reinterpreta tú el título en otra foto y envíala

    Compartir:

    • Eskup
    • Compartir en Facebook
    • Tuenti
    • Meneame
    • Bitacoras
    • iGoogle
    • My Yahoo
    • My Live

    Comentarios

    Y no entiendo bien porque tenemos esta imagen de la cárcel

    Efectivamente... Nada es lo que parece. Saludos, Cristina. Javier

    lo cierto es que nada es lo que parece...

    http://cristina-carrillo.blogspot.com/

    saludos!!!

    ¡Recórcholis! ¡que no había visto ese edificio lleno de ventanas! y es que como trabajo en un ordenador portátil el ángulo de la pantalla me daba una imagen totalmente negra y me he imaginado lo que me ha dado la gana pensando que el edificio se encontraba detrás de la alambrada... hoy reabro y veo ese edificio y mi descripción cambia totalmente, y si que es deprimente nada qué ver con mi descripción… más que una cárcel parece un claustro o un convento de monjas o un internado de chicas (de monjas también por supuesto) y una cárcel también claro y es que todos guardan una relación digamos si….

    Así que la descripción como yo la había hecho antes era como si hubiera sido un fragmento negro el edificio pero sin él cambia evidentemente.

    Menuda cárcel. La verdad que es un centro aparentemente deprimente.http://casaruralchacon.blogspot.com

    La verdad que no tiene pinta de ser un centro cultural. Como bien dice el titular, parece una cárcel.

    Y si la poesía ha sido inspirada, como se suele decir: mayormente por el dolor nos encontramos ante una ímagen repleta de poesía.
    Diríamos toda una obra de arte.
    Bella fotografía. Gracias Javier.

    Bien pues en relación a ciertas expresiones plásticas de hoy día bien podríamos decir (y después de que tu nos has dicho que la fotografía se trata de un centro cultural) que esta fotografía se trata de una muestra de arte conceptual; si observamos la alambrada con ese ritmo tan ondulado parece emitir un sonido dulce como deseando que se le escuche, repleto de tristeza parece y si lo relacionamos con la malla y el contraste del color del fondo azul (‘blue’ que en inglés además de significar azul quiere decir tristeza) con el negro (que es la ausencia del color o sea de todo matiz de alegría) y el blanco luminoso y transparente de los cristales demostrando la honestidad de su alma y de sentimientos tan rectos en sus líneas claras y firmes tan opuestas a las ondulaciones de la alambrada... que bien podríamos decir que estamos ante al muestra de una obra de indudable expresión melancólica de sentimientos ingenuos y genuinos que aunque no alcancemos a tocarlos con nuestras manos bien podríamos salir azulados por todos los costados.

    Hay quienes viven prisioneros de su cultura. Entiéndase cultura, para este caso, como el conjunto de costumbres y conocimientos heredados por una sociedad.

    Quise decir "dentro había cinco tertulianos y..." Perdón por la e-rrata, micrógrafo, me encandilaron los flashes. He añadido más gris a este desolador paisaje. Tu glob no se merece tamaña ofensa...

    TrackBack

    URL del Trackback para esta entrada:
    http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00e5500c4b848834

    Listed below are links to weblogs that reference Parece una cárcel...:

    EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal