El valor del tweet cotiza entre 9.500 dólares y una chuche

Por: | 02 de julio de 2012

Tweet dolarNoah Kravitz consiguió 17.000 seguidores en Twitter. La cuenta la creó utilizando su nombre y el dominio de la empresa en la que trabajaba (PhoneDog). Ahora, Noah trabaja para una empresa de la competencia (TechnoBuffalo) y se enfrenta a una demanda de 300.000 dólares por daños y perjuicios. La cuestión es que, al irse de PhoneDog, Noah decidió que la cuenta de Twitter era suya y no de la empresa. La cuenta la había creado el y durante cuatro años y medio se había encargado personalmente de gestionarla. De hecho, Noah afirma ser la única persona que conoce la contraseña de acceso a la cuenta. Por el contrario, PhoneDog alega que las cuentas creadas por sus empleados mientras trabajan para la empresa, son propiedad de la compañía. A la espera de conocer el veredicto sobre la propiedad de la cuenta, lo que llama la atención es el diferente valor que las partes implicadas han asignado a la cuenta. Según PhoneDog, valdría 42.500 dólares al mes. El cálculo estaría realizado en función de los seguidores, el tráfico generado a la web y los vídeos visionados en la misma (1,5 millones de visitantes y 3 millones de visionados). Conforme estos cálculos, una cuenta como la de Lady Gaga con casi 26,5 millones de seguidores, podría llegar a valer 3.600 millones de dólares al año. Según Noah, la cuenta carece de valor monetario y caso de tenerlo valdría entre 4.380 y 7.705 dólares. Estos cálculos están realizados según las fórmulas de TweetValue.com y whatsmytwitteraccountworth.com.

Calcular el valor de una cuenta de Twitter es un ejercicio que trae de cabeza a más de uno. La cuestión no es del todo anecdótica si tenemos en cuenta el precio que se ha llegado a pagar por los  tweets patrocinados. El ranking de precios lo lidera Charlie Sheen a quien la empresa Interships le pagó 9.500 dólares (a 67,8 dólares el carácter) por un tweet. A Sheen le sigue Khloe Kardashian con 8.000 dólares. En tercera posición tenemos a Lindsay Lohan con 3.500 dólares. ¿Por qué una empresa paga estas cantidades?. Si tomamos como referencia el caso de Sheen, con más de un millón de seguidores cuando realizó la campaña para Interships, y que fue capaz de generar en pocas horas más de 95.000 clicks a la web, la respuesta reside en eso: por la capacidad de generar tráfico de manera casi instantánea.

Claro que el valor de un tweet podría estar más allá del dinero. Podríamos medirlo en base a la capacidad de generar “emociones”. En este caso, si tomamos como ejemplo la campaña “Here to make you smile” (está aquí para hacerte sonreír) que ha realizado Toyota para el lanzamiento del Toyota Etios, un tweet tendría el valor de “una chuche” acompañada de una sonrisa. Toyota ha montado una máquina expendedora en un escaparate e invita al público que pasa por delante a enviar un tweet con el hashtag #etiossmile. Una vez que la máquina recibe el tweet, se pone en marcha y como resultado regala la chuche. El proceso por el que la máquina hace la entrega es, cuando menos original, y garantiza la sonrisa del público.

 

Al margen del valor económico o emocional de los tweets, lo que está claro es que los seguidores si que tienen precio. Hay todo un mercado de empresas de compra-venta de seguidores de Twitter con ofertas que van desde 1.000 nuevos seguidores a 20 dólares, hasta 25.000 por 350 dólares. Si estás interesado, en este servicio, puedes contratarlos en comprarseguidores, seguidoresentwitter o ventaseguidores. ¿A quien demonios le puede interesar comprar seguidores?. A la vista de las ofertas que circulan por Internet y del uso que hacen de las cuentas, la respuesta sería: a los políticos en período de campaña electoral. Cuentas como la de @marianorajoy habrían utilizado estos servicios en las pasadas elecciones, con el objetivo de liderar los ranking de “políticos con más seguidores”. Un detalle a tener en cuenta, caso que te interese esta operación de compra, es el de verificar si los seguidores que ofrecen son “reales” o bien “zoombies” (cuentas que se dan de alta y permanecen inactivas). Habría un segundo detalle a tener en cuenta: la posible ilegalidad de esta operación. Según Twitter, esta práctica está vinculada al spam y sería una conducta considerada como incorrecta de los servicios de esta plataforma.

Tarifas twitterPara zanjar las dudas respecto al valor de los tweets, Twitter ha lanzado sus propias tarifas. Según una carta que ha remitido a sus comerciales, el coste estimado por seguidor que las empresas están dispuestas a pagar por anunciarse en las cuentas promocionadas, se encuentra entre los 2,50 y los 4 dólares. El coste para los tweets promocionados estaría entre 0,75 y 2,50 dólares (este último se refiere a la cantidad de clicks, favoritos, retweets y @replies). Eso si, para contratar una campaña se ha de invertir un mínimo de 15.000 dólares, en un período de 3 meses. Como esto de los valores es relativo, podríamos complicar aún más la cuestión e ir un paso más allá. Por ejemplo, haciendo una comparativa: ¿qué vale más un fan en Facebook o un seguidor en Twitter?. Según el estudio de exacttarget, pese a que el nivel de recomendación obtenido en ambas plataformas es muy similar, en el caso de la pro-actividad de compra, son los seguidores en Twitter los que demuestran mayor nivel (37% de Twitter por 17% de Facebook). Aunque, en términos absolutos habría que tener en cuenta que hay más marcas presentes en la red social que en la plataforma de microbloging.

A todas estas, a la vista del éxito de los tweets patrocinados, hay empresas que ofrecen la posibilidad de obtener ingresos extras si publicas anuncios en tu cuenta. El nivel de ingresos dependerá de un mix entre los tweets que seas capaz de generar y el número de seguidores. Por ejemplo, Fernando Alonso podría obtener 4.139,37 € al mes. Si tienes cuenta en Twitter y te interesa conocer los ingresos extras que podrías obtener, prueba a calcularlos aquí: tus140

Consigue ingresos con tu cuenta de twitter alonso

Hay 7 Comentarios

uao y yo que tengo solo 5, no cuasta ni un centavo

Desde www.comprar-seguidores-twitter.com te ofrecemos también este servicio cada vez más interesante para difundir tu social media en la red.

¿Esta bien o esta mal comprar seguidores?

¡ EL SER HUMANO MIEDOSO, INCONSCIENTE DE QUIEN ES, ESTA DESAPARECIENDO,Y ESTA SIENDO SUSTITUIDO POR UN SER CONSCIENTE DE QUIEN ES, Y QUE ACTUA COMO TAL.!
ESTAMOS EN PLENA EVOLUCION, Y YO ME ALEGRO AUNQUE EL SUFRIMIENTO SEA DURO !

Madame Ghis.

¿ ME PREGUNTO POR QUE LOS MEDIOS DE COMUNICACION CONCIBEN Y DAN TANTA ATENCION A LAS NOTICIAS NEGATIVAS , CARGADAS DE SUFRIMIENTO NO RESUELTO POR EL SER HUMANO,CREEN QUE ASI ES LA MEJOR MANERA DE MEJORAR LA SOCIEDAD ?, ¿ QUE PASARIA SI CADA PERSONA EN SU TRABAJO SE COMPORTARA COMO ALTAVOZ DE LO MAS NEGATIVO QUE EXISTE ? CREANDO Y ATRAYENDO MAS DE LO MISMO.

” Sé tú el cambio que quieres ver en el mundo” (M.Gandhi)

Tened cuidado con los links que se indican en este articulo. La periodista no se ha fijado que en esas WEBS no hay ni politicas de privacidad ni terminos legales que constaten que detrás hay una empresa o sociedad... Eso es lo que LA LEY EXIGE para el COMERCIO ELECTRONICO y en estas no se cumple.... Es vital contrastar por el periodista antes de publicar o por lo menos advertir de esta anomalía. Lola Pardo...

Anda.. Y los que tenemos 30 seguidores??? Eso, si... Pocos pero selectos!!!

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Mil millones de vecinos

Sobre el blog

Al grito de guerra "Síguenos en Twitter" o "Hazte fan en Facebook" las empresas exploran nuevas estrategias para posicionarse en las redes sociales. Un mercado millonario de ¿usuarios, clientes, amigos, seguidores, fans...?. Echemos un vistazo a lo que está pasando en las redes sociales.

Sobre el autor

Lola Pardo

Lola Pardo es licenciada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y ha trabajado en las áreas de Márketing de Consumo, Desarrollo de Negocio y Nuevas Tecnologías de Apple, Guinness y el Grupo Sol Meliá . En la actualidad es responsable de Desarrollo de Proyectos de internet en la Fundación "la Caixa" y profesora de e-commerce del Máster en Márketing Digital en la Barcelona School of Management (Universidad Pompeu i Fabra).

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal