El amor de una madre

Por: | 22 de agosto de 2013

Christina Allen LinkedinEsta historia comienza hace unos años cuando una madre se va de viaje por carretera con su hija. Hicieron miles de kilómetros pero, no iban de turismo. Andaban a la busca de la universidad ideal para la hija. La madre tenía la esperanza de que se quedara cerca de casa pero, la hija había elegido una universidad a miles de kilómetros de distancia. No porque quisiera estar lejos, sino porque quería estudiar robótica y música. Para evitar males mayores o, como decía la madre “no hacer un disparo en la oscuridad” decidieron que lo mejor sería visitar todas las posibles universidades. En este caso, la hija tenía la fortuna de contar con una madre “entregada a la causa” de busca y captura de la universidad ideal. Por lo general, según esta madre, “muchos estudiantes saben lo que quieren estudiar pero, no conocen, ni tienen acceso a la información sobre cuál es el centro de estudios que mejor se adaptaría a sus deseos”. Mientras iban de viaje, la madre pensaba en el inmenso valor que tendría el que otros estudiantes ya graduados compartieran la información sobre su experiencia en las universidades en las que habían estudiado sus carreras.

Unos meses más tarde, el mismo día de Agosto en que, a miles de kilómetros de su casa, la hija comenzaba sus estudios universitarios, la madre se incorporaba a su nuevo puesto de trabajo. La madre de esta historia se llama Christina Allen y su nueva empresa era Linkedin, la red social para profesionales mayor del mundo. Como ella misma dice, en su nuevo cargo, tenía el encargo de ayudar a las futuras generaciones a encontrar su camino. El resultado de esta historia es el lanzamiento el próximo 12 de Septiembre de “Univesity Pages”, un espacio en Linkedin donde los estudiantes pueden informarse sobre las Universidades.

Linkedin now for Education

El nuevo espacio ya dispone de 200 instituciones educativas entre las que destacan el INSEAD, New York University, University of California San Diego, Fundação Getúlio Vargas, o el Rochester Institute of Technology. En sus páginas ofrecen noticias, información sobre las actividades, foros donde preguntar y participar con ex-alumnos. En este nuevo entorno, no solo se pueden realizar búsquedas de las carreras que se imparten en un centro, sino que se pueden buscar los alumnos más destacados y pedir cartas de recomendación. También se puede consultar el número de estudiantes y los campos en los que está especializado. Para el alumno que se registre en estas páginas, hay una ventaja añadida. Linkedin cuenta con más de 250 millones de profesionales registrados por lo que, formar parte de esta red, puede facilitar el acceso a un puesto de trabajo. De ahí que los mismos de Linkedin hayan hecho un vídeo con una serie de recomendaciones para los estudiantes de cómo deben dar de alta su perfil en las nuevas páginas.

Como dicen los de esta red social, elegir universidad es la primera gran decisión de cara a desarrollar la carrera profesional. Y, a no ser que cuentes con una madre que se lance a la carretera contigo para ir de visita a las diferentes universidades, que menos que acceder a una visita por todas las posibilidades a golpe de uno (o varios) clics. Por cierto, detalles de amor de madre al margen, para dinamizar estas nuevas páginas Linkedin tendrá que modificar su política de acceso. En la actualidad, la edad mínima para dar de alta un perfil en esta red es de 14 años en Estados Unidos, 16 en Holanda y 18 en China. A partir de ahora, será de 13 años y con una configuración predeterminada que limitará la información pública. Visto así, Christina Allen se ha embarcado en un nuevo viaje. Esta vez no viaja en busca de la mejor universidad para su hija sino en busca de los jóvenes con mejores talentos. Una manera como otra de captar nuevos registros que, al fin y al cabo, es la razón de ser de esta plataformas. American University Linkedin University page
.

 

Hay 7 Comentarios

Linkedin no está limitado a universidades americanas y, en el caso concreto de "Linkedin for Education", ya hay unas cuantas universidades españolas que disponen de presencia, como la Universidad de Salamanca o la Universidad Autónoma de Madrid.

www.buscocrucero.com

Comparto ligas a Penalidades de estudiantes Españoles. http://zibertronicos.blogspot.com/2013/07/penalidades-de-estudiantes-espanoles.html

excelente

No está mal, pero creo que todas las universidades cuentan ya con mucha información en sus páginas webs, por ejemplo, la Universidad de Sevilla (www.us.es).

Parece que por ahora el servicio de LinkedIn está limitado a universidades americanas. En España desde 2009 existe la guía Gradomania.com con información de los grados y posgrados de todas las universidades españolas, públicas y privadas.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Mil millones de vecinos

Sobre el blog

Al grito de guerra "Síguenos en Twitter" o "Hazte fan en Facebook" las empresas exploran nuevas estrategias para posicionarse en las redes sociales. Un mercado millonario de ¿usuarios, clientes, amigos, seguidores, fans...?. Echemos un vistazo a lo que está pasando en las redes sociales.

Sobre el autor

Lola Pardo

Lola Pardo es licenciada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y ha trabajado en las áreas de Márketing de Consumo, Desarrollo de Negocio y Nuevas Tecnologías de Apple, Guinness y el Grupo Sol Meliá . En la actualidad es responsable de Desarrollo de Proyectos de internet en la Fundación "la Caixa" y profesora de e-commerce del Máster en Márketing Digital en la Barcelona School of Management (Universidad Pompeu i Fabra).

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal