Los musulmanes son el 3,6% de la población en España (1,7 millones)

Por: | 10 de febrero de 2014

Musulmanes en una mezquita de Lleida, en 2011 / Foto: Herminia Sirvent

"Hay demasiados musulmanes en nuestro país". Es muy posible que usted haya escuchado alguna vez ese comentario, surgido de una mezcla de racismo, desconfianza y miedo al diferente. Las cifras reales desmontan esta creencia: la población musulmana en España es 1.732.000 personas, lo que supone un 3,6% de los 47,1 millones de habitantes totales (según el INE). Así se desprende de los datos del Estudio demográfico de la población musulmana que acaba de hacer públicos el Observatorio Andalusí. Este porcentaje, actualizado a diciembre de 2013, es inferior al de la mayoría de los países del entorno europeo.

El estudio anual, puesto en marcha hace 12 años por el organismo dependiente de la Unión de Comunidades Islámicas de España (Ucide), traza una radiografía de los musulmanes en nuestro país a través de los datos oficiales del padrón de habitantes. A pesar de que según Constitución Española no se puede preguntar a los ciudadanos por la religión que profesan, el documento realiza una estimación basada en la nacionalidad de los habitantes extranjeros o nacionalizados -es decir, de si proceden de países musulmanes- y los combina con los registros de la propia Ucide, el organismo que representa a quienes siguen esta religión ante la Administración del Estado.

Tres españolas conversas en Madrid / Foto: Kike ParaDe los 1.732.000 musulmanes que viven en España, 1.163.000 son extranjeros y 568.000, españoles. Entre los foráneos, la gran mayoría (797.000) proceden de Marruecos, aunque también hay argelinos, bengalíes, senegaleses, pakistaníes y nigerianos (entre otros). Mientras, en el más de medio millón de españoles se incluyen nacionalizados, hijos de parejas mixtas y españoles conversos, que se estiman en 21.000.

Los guarismos reflejan que en 2012 había en este país 1.671.000 musulmanes, por lo que la variación respecto al año posterior son 60.000 personas, es decir, un 3,6% más (aquí se puede consultar el informe completo del año anterior).

Las comunidades autónomas en las que viven más seguidores de Mahoma son Cataluña, Andalucía, Madrid, Comunidad Valenciana y Murcia. En cuanto a provincias, destacan Barcelona y Madrid, además de Ceuta y Melilla, ciudades autónomas con gran porcentaje de musulmanes. Respecto a municipios, los que mayor número de ciudadanos con esta creencia son, por este orden, Barcelona, Ceuta, Madrid, Melilla, Badalona (Barcelona), Cartagena (Murcia), El Ejido (Almería), Málaga, Murcia, Tarrassa (Barcelona), Valencia y Zaragoza.

Procedencia de los inmigrantes en España y el resto del mundo

[En este mapa se puede ver la procedencia de los inmigrantes en España]

La comparación con los países de nuestro entorno muestra que en casi todos ellos hay un porcentaje mayor de musulmanes. Según datos aportados por Amnistía Internacional en 2010, en Bélgica vive un 6% de población con religión islámica; en Francia son el 7,5%; en Suiza llegan al 5,7%, en Holanda rebasan el 5,5%, mientras que en Alemania alcanzan el 5% y superan el 4,6% en Reino Unido. A pesar de que en ninguno de los casos se roza el 10% de musulmanes, la ONG ha alarmado en numerosas ocasiones sobre la discriminación de las personas de esta confesión, algo fuera de lugar en un continente que disfruta de libertad religiosa.

Hay 54 Comentarios

¿Y me tengo que creer que un 3,6% es poco?

estay perdidos !!! aqui en francia ya tenemos que huir !!! ya veresi cuando los hijos de arabes empiezen a ser mas numerosos que los hijos de espanoles como qui en francia.

Yo ya me preparo para hacer las maletas, España no reacciona, los españoles no reaccionan y estamos siendo invadidos lentamente y aun asi hemos votado a izquierdas, que con el tema de imigracion ya sabemos como son... Menos tolerancia y mas reaccion...

Mansini, con todo respeto ¿cómo puedes decir que el islam está cambiando? Estará, pero a peor. ¿Lees las noticias o ves los telediarios? ¿Sabes lo que está pasando en Siria, las matanzas y decapitaciones de cristianos por islamistas que las graban y difunden con esos móviles e internet que según tu crees les están cambiando? ¿Sabes lo qué ha hecho en Turquía el primer ministro Erdogan censurando las redes sociales y los proyectos que tiene para separar a hombres y mujeres en público, entre otras cosas? ¿Sabes del incremento de la violencia contra los no musulmanes -es decir cristianos- en Nigeria, Sudán o Pakistán? ¿Sabes que en Iraq quieren aprobar -si no lo han hecho ya- una ley para que las niñas de 9 años puedan ser casadas? Pues eso. No tengo nada más que decir.

Gracias a justus. Muchas gracias

Saludos a todos, que bueno que por lo menos en occide hay libertad religiosa, claro cuando se dice algo en contra de los musulmanes saltan todas las alarmas!!!!!, nos dicen islamo... pero que hay de los cristianos en los paises arabes???, non pueden confesar su fe, porq no hay libertad religiosa, que dirian los musulmanes si se les restringiera de esa manera???,,desde luego mi Dios Jehova es paz, amor

Afortunadamente para todos los ciudadanos del mundo el islam está cambiando. No por la esencia del propio Islam, la religión que más desprecia los derechos de las personas, sino por la televisión, el teléfono, internet. Los jóvenes que viven en los países islámicos quieren democracia, la ven en sus pantallas, están informados. La información y el acceso a la cultura traen un cambio de mentalidad. Los talibanes y sus amigos tienen los días contados. Pero ellos morirán matando, empezando por las niñas que quieren aprender a leer.

Contesto a "Sara". Aparte de la majadería de decir que está segura de que todos los que estamos "defendiendo los derechos de las mujeres en el islam estabais en la mani el sábado por el aborto libre"... yo por ejemplo soy antiabortista y opuesto al feminazismo, tambien podría estar "seguro" de que no tiene usted ni un solo argumento para rebatir lo opuesto. Sara, Sarita: "No me interesan las opiniones, quiero argumentos" decía Claudio Allegri. Como no tiene argumentos sigue con el uso de falacias como "el argumento ad hominem" (algo así como: Abdallah es bizco y como es bizco lo que dice es falso) y si descalifico, desacredito y así la gente no piensa en los argumentos. Y eso es lo que hay que hacer, razonar con argumentos. Por eso vuelve a introducir los tres clásicos elementos erróneos, para distraer y confundir en la discusión. Puntualizo:

1) No hay xenofobia porque los musulmanes no son ningún grupo étnico, sino una supuesta comunidad religiosa. Suponga que a una persona no le gustan los filipinos musulmanes. Sería xenófobo si no le gustaran los filipinos en conjunto, pero este supuesto individuo resulta que tiene amigos y amigas filipinas cristianos. No puede ser xenófobo. Aparte que ser xenófobo es una tendencia natural del ser humano, porque tampoco a los musulmanes les gustan "los europeos", ni los estadounidenses, ni los judíos... Eso sí es xenofobia. Que no te guste una determinada "religión" y poderlo decir es una creencia y un derecho. Por ejemplo la "cristianofobia".
2) El Fascismo (a los giliprogres les encanta decir que los que no piensan como ellos son fascistas) es una sistema político que consiste en la imposición de una ideología única (la del partido, el que sea, comunistas, socialistas, nazis...), junto con la liquidación del oponente y la anulación del indivíduo bajo el peso del estado, lo que puede venir bien en la comparación para hablar de islamo-fascismo: en este caso estados teocráticos dirigidos por imanes, ulemas y ayatollahs que imponen sobre la población, bajo coacción y violencia, un sistema ideológico y de creencias obligatorio. Salir de ese sistema lo llaman apostatar y acarrea la decapitación.
3) La islamofobia es un concepto que han introducido los musulmanes y sus amigos conversos (que no dejan de ser apóstatas de otra religion) y extendido con ayuda de la giliprogresía (como otras etiquetas estigmatizantes tales cuales homofobia, machismo, antisemitismo...) para etiquetar a quienes rechazan esa ideología política de dominio que se esconde bajo el nombre de religión, como si ser islamófobo fuera algo esencialmente "maligno" y socialmente incorrecto. Puestas así las cosas los musulmanes podrían ser llamados "cristianófobos" (cosa que nadie ha hecho todavía y se podría), pues no dejan de referirse a los cristianos despectivamente como kufar (infieles). Bueno, al menos un islamófobo no va decapitando a musulmanes por el hecho de serlo, ni les persiguen, ni les prohiben tener mezquitas y celebrar sus actos religiosos o vestir de forma medieval.

Su segundo punto sobre los valores parecidos de las religiones excluyendo al "otro", al diferente... es rotundamente falso y un razonamiento (por llamarle algo) muy primario. El cristianismo no se basa en la exclusión de nadie. En los Evangelios se lee una y otra vez que todos los seres humanos somos hermanos, hijos del mismo Padre y que debemos amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos. Esto, que procede del judaísmo (Libro del Levítico) no sucede en ninguna otra religión, ni incluso entre los bondadosos y no violentos budistas. Ninguna religión o iglesia del mundo tiene ni ha tenido jamás una organización como "Cáritas" donde se acoge al necesitado y se le socorre sin preguntarle su ideología política ni su credo religioso. La invito a usted a que lo compruebe acudiendo algún día a uno de sus centros. El cristianismo no excluye a las mujeres de la vida pública, no las encierra en sus casas, ni las prohibe conducir, estudiar, ir de compras solas, fumar, tener relaciones de cualquier tipo con quien
quiera... en Arabia Saudí, Yemen, Omán, Somalia, Afganistán, Pakistán, Bangla Desh, Irán, la Nigeria musulmana o el Sudán, con un largo etcétera, por citar algunos, sí sucede esto, si hay exclusión del otro, y del propio si es mujer. Y sé de lo que hablo porque como periodista he estado en Siria, Jordania, Egipto, Somalia y aunque tambien en Líbano, lo dejo aparte porque aún hay trazas de una libre convivencia entre credos y libertad para
las mujeres, aunque entre palestinos musulmanes y seguidores de Hezbollah las van restringiendo poco a poco. Por el contrario, en alguno de los países citados, como Arabia Saudí, no es que no se permitan las iglesias, es que los cristianos son clandestinos y si se les sorprende se juegan la cabeza. Recordemos el reciente episodio del futbolista brasileño contratado en la selección saudí al que casi le fulminan por llevar una cruz tatuada en un brazo. Todo eso ¿no es excluir al otro? Y otra cosa le pregunto a usted ¿quienes son los que usted llama cristianos radicales? No sé que exista semejante cosa entre los 3 mil millones, aproximadamente, de cristianos de diversas confesiones (católicos, ortodoxos de distintas liturgias y
confesiones, protestantes luteranos o protestantes calvinistas o presbiterianos o sectas evangélicas) que hay por el mundo. Ni siquiera entre los más fundamentalistas bíblicos y evangélicos o entre los que podríamos llamar "ultracatólicos" hay un radicalismo semejante al del islam. Los cristianos no lapidan a los adúlteros. Los cristianos no ahorcan a los homosexuales. Los cristianos no decapitan a los apóstatas. Ningún precepto evangélico hay como la doctrina islámica de la taqiyah (el disimulo) que permita mentir y engañar a un "infiel" para hacerse pasar por tolerante y bueno. ¿Tal vez sean los cristianos radicales los de Siria que hartos de que les asesinen, roben, violen a sus mujeres... han decidido organizarse en grupos armados y combatir a los yihadistas, curiosamente con la ayuda de musulmanes kurdos? ¿Hay algo más radical que las viudas negras chechenas que se autoinmolan llevandose por delante a civiles, mujeres y niños en atentados-masacre? Porque un mártir no es quien mata a otro(s) en nombre de
su fe, sino quien se deja matar por ella.

Pero lo que en verdad resulta hipócrita es pretender negar contra toda evidencia de los hechos observables y observados y prescritos en la Shariyah (Corán + Sunna) que en el islam hay -como dijo alguien antes en este debate- feminobobia. Si quiere le cito las aleyas del Corán y los
Hadiths correspondientes (aunque no lo haré aqui ahora para no aburrir al personal, pero están disponibles), donde se fundamenta que la mujer es para el musulmán "varón" un ser inferior, que necesita el doble de testigos que un hombre ante la justicia, que hereda la mitad que el varón, que puede ser encerrada y golpeada legalmente por su marido, que es lapidada por adulterio mientras al varón le saldan por lo mismo con unos latigazos, que puede ser dada en matrimonio a los seis años a cualquier hombre de cualquier edad, eso sí consumándolo ¡¡a los nueve años!! solo porque Mahoma lo hizo así con una tal Aixa... esto en occidente lo llamamos pedofilia y está castigado muy severamente por las leyes. La mujer, en definitiva, solo les sirve a los musulmanes para engendrar nuevos musulmanitos. Y eso mismo es lo que proclama por ejemplo el grupo político
Hamás (ver: http://www.minutodigital.com/2014/02/03/mujeres-bajo-el-mando-de-hamas-tienen-prohibido-bailar-cantar-fumar-en-publico-conducir-motos/ ). Y ese es el gran drama social de estas pobres gentes: que los niños se crian con sus madres, tías, hermanas y primas y cuando los sacan del gineceo del hogar para encerrarles en la madrasa la doctrina que oyen es que la mujer es el demonio, la mujer es pecadora por naturaleza, la mujer es lasciva y seductora, la mujer bla bla bla.... y en esa dicotomía entre lo vivido en los primeros años en el hogar y lo enseñado en la adolescencia, está el origen de esa esquizofrenia hacia la mujer, hacia la que además encuentran cerradas todas las vías de "acceso" en el momento en que las hormonas de la adoslescencia hierven. Eso genera reprimidos sexuales y trae otros males. Por eso en países como Suecia, con una fuerte inmigración islámica, según datos publicados en prensa, el 100% (!!) de los delitos sexuales -que estaban erradicados- los cometen musulmanes. ¡¡Qué curioso!! Y si por cantar estas verdades soy islamófobo, pues si, lo soy ¿y qué?

Sara, de mujer a mujer (a no ser que seas un tipo "disfrazado"). Si te da asco leerlo, no leas. Hay en este país, gracias a Dios, y en general en lo que entendemos por Occidente (es decir, los países de raices cristianas) libertad de expresión, de pensamiento, de elección. Si no te gusta, nadie te obliga a que leas lo que se opina o se comenta por aquí. Como tampoco nadie te obliga a vivir en este país, y si eres española (conversa o una de los "amigos" de los musulmanes) y si te gusta tanto el islam por su grandiosa libertad y respeto hacía las mujeres, oye, pues nada, hacer la maleta e ir a vivir a Arabia Saudi una temporadita, o a Pakistan, o a Afganistan, o a Egipto. Seguro que saldrás de esta experiencia hecha toda una mujer femenina, que quiere disfrutar de su condición de ser mujer, amar, ser amada, vestirse lo que quiera... conducir... y un largo etc... oups... perdón... se me olvidaba que en Arabia Saudi a las mujeres ni siquera se les permite conducir, en Pakistan a las niñas las obligan a casarse con vejestorios para ser una objeto
de violaciones, maltrato, esclavitud doméstica no solo ya para el "marido" sino para toda la familia de éste, ahhhh....en el libre y progresista Afganistan las mujeres gozan de la libertad de gritar y llorar mientras les maltrata un marido al que el gobierno sí da todos los derechos de
hacerlo... en Egipto las mujeres gozan de libertad de ser objeto de violaciones en grupo incluso en las plazas públicas (hechos que han pasado con las periodistas que cubrían su revolución)... pues eso, te invito a que hagas la maleta y que te dediques a gozar de las plenas libertades qeu te ofrece la sociedad mulsumana en sus propios paises... ah y por cierto, para que no me salgas con los "ascos" de turno, ni digas de qué voy: he vivido 8 años
en Emiratos Arabes y he viajado mucho por países como Qatar, Bahrein, Líbano, Oman, Siria, viendo desde dentro la realidad, y aunque admito que hay algunos algo más "abiertos" no obstante la inmensa mayoria está anclada en preceptos bárbaros y medievales. Y para terminar, salvo que
vengas con otro ataque de "ascos" (ya veremos como aliviarte el estado) he visto el odio disimulado hacia todo aquello que no es musulmán, y he presenciado en mi propia experiencia situaciones donde por ser mujer no se me ha dado ni la mano para saludar. Ahora, vete y goza con tus amigos! Te voy a dar la razón en una cosa (mira tu por donde) y es que si son buenos en disimular su verdadera naturaleza cuando están en nuestro entorno y intentar hacernos sentir culpables (no sé por qué) de su fracaso y de su miseria social y espiritual, cultural y política, empleando además nuestros conceptos como democracia, libertad, derechos, cuando en los países suyos de origen no tienen nada ni de democrácia, ni de libertades, ni de derechos, lo único que tienen es la ley religiosa islámica (cristianofoba, judeofoba, feminofoba, etc) Shariah.

Uno puede criticar, deplorar y no gustarle los musulmanes, los del opus, los fascistas, etc. Creo que esto es legitimo, lo que no puede hacerse es que ese desagrado se traspase a una persona concreta musulmana, opusina o fascista. Ahí estariamos hablando de racismo, discriminación ideologica o religiosa. De hecho a pesar de que a mi no me agradan ninguno de los grupos mentados, mi mejor amiga es del opus y la quiero mucho, la persona que mas he ayudado y tambien quiero mucho, es musulmana, y muchos de mis amigos eran un poco fachillas e igualmente los quiero, aunque discutamos mucho..

Estoy segura de que todo/as lo/as que estáis defendiendo los derechos de las mujeres en el islam estabais en la mani el sábado por el aborto libre.

No, es cierto, eso no es racismo, se llama xenofobia y fascismo. (en particular en este caso, islamofobia)

La mayoría de las religiones tienen valores parecidos, se basan en la exclusión del otro, del diferente, y pretenden que tienen la verdad absoluta. Los musulmanes radicales son tan abiertos como los cristianos radicales. Tratan la mujer como inferior, como los cristianos radicales hacen. Me parece muy bien criticar la religión, pero antes hay que ser crítico/a con la religión de la gente cercana a ti, la que tienes herramientas para entenderla. Escuchar la téle y repetir el discurso es muy fácil.

Lo más hipócrito en estos comentarios que leo es que muchos hablan de derechos de las mujeres; que el islam trata a la mujer como inferior, castigada por ser mujer. Mientras todos estos comentarios tratan a los musulmanes como inferiores, castigados por ser de una religión, y culpables hasta que demuestren su inocencia.

En resumen, da asco leeros.

La Edad Media que representan esta gente está de más en el mundo civilizado. No sé como vienen a vivir a lugares donde la mujer es igual al hombre, donde se respeta la libertad sexual y los derechos humanos......¡¡¡ Que se vayan al desierto !!!

Al autor del artículo, con respecto a su frase final "la ONG ha alarmado en numerosas ocasiones sobre la discriminación de las personas de esta confesión, algo fuera de lugar en un continente que disfruta de libertad religiosa." ... no sabemos de qué ONG se trata ni quien la financia, asunto relevante que tiene su importancia... ya sabemos lo sesgados que pueden ser estos "informes". Pero quiero fijarme ahora en ese victimismo de la
"discriminación" y lanzar la inversa. ¿Acaso no es discriminación cuando te consideran Kufar, término despectivo para referirse al no musulman? Además esa discriminación es relativa. Yo no conozco a persona que piense que a un musulmán haya que limitarle sus derechos ni que ses hayan limitado. Lo realmente "odioso" o si se prefiere irritante, para no levantar suspicacias, es su no integración en los sistemas democráticos ni encajar
en las constituciones europeas, con valores éticos extraños a nosotros y aborrecibles (como el matrimonio de niñas con quien designen sus padres, juicios de honor en secreto, poligamia, desigualdad de las mujeres etc.) -que además quisieran extender al ámbito de toda la sociedad; no aceptan los usos y costumbres sociales del entorno.... En este breve espacio, en fin, no puedo extenderme en la apabullante cantidad de datos que aporta la hemeroteca al respecto, pero ahi están. Y si, siempre que consideremos al islam como una religión y no como un sistema politico de dominio de la sociedad por el "terror" (a la decapitación, la lapidación, el ahorcamiento, la amputación...), estaría fuera de lugar en este continente. Pero la libertad religiosa se debe ejercer en el ámbito de lo privado no en lo público ni en la vida social. Y saben agarrarse muy bien a un sistema de derechos que en sus países de orígen no otorgan ni en broma.

Responderé en primer lugar a "ibra" (ibrahim?) cuyas anotaciones exaltadas le hacen ponerse en evidencia al instante y desvelan con claridad lo que hay detras de sus meras afirmaciones, las cuales -por cierto- no aportan ningún argumento a favor o en contra de los asuntos expuestos. Al contrario, son las típicas consignas que suelen lanzar los musulmanes cuando encuentran críticas a su sistema político-social al que llaman "religión" y no encuentran las palabras para desmontarlas... porque los hechos constatados y contrastados pesan como losas. Veamos:

1) Escribe Ibra: "Y en 2020 seremos 2 mil millon MASHA ALLAH !" Esto es como el "argumentum baculinum" (o del bastón) y revela muy bien la ideología subyacente de dominio, conquista y violencia, de imposición y subyugación, que es el ideal musulmán. Se basa en un slogan o consigna de algún lider musulmán (no recuerdo si el Gadhafi o uno tunecino) de que "los vientres de nuestras mujeres conquistarán Europa". Debería recordar Ibra que el número no cuenta, es irrelevante. Ejemplos dados: Millones eran Egipto, Siria, Jordania, Arabia, Iraq, Líbano y unos cuantos más del Maghreb frente a los apenas dos millones de israelís. Tres guerras les lanzaron y tres guerras todos juntos perdieron. No basta la población, ni todos los tanques y aviones sumados, frente a la inteligencia, la estrategia bien planificada y el valor del que defiende su país frente a la invasión. Más facil es aún cuando a los primeros disparos se tiran los fusiles, se abandonan los tanques y se da media vuelta para salir corriendo. Iraq
potentísima potencia militar de la zona, diez años combatiendo con Irán sin hallar salida y con todo su "poder" al primer embate de una fuerza expedicionaria aliada (Operación Tormenta del Desierto) abandonaron armas y bagajes y salieron corriendo... Así que ya pueden ser dos mil millones o cinco mil, pero seguramente los europeos nos bastaríamos solos. No obstante el lenguaje belicista no es lo más adecuado. De lo que hay que concienciarse es de que si no ponemos límites a la tolerancia pronto ya no habrá tolerancia.

2) Escribe Ibra: "Y LOS ESPAÑOLES MUSULMANES QUE ???". Pues que los españoles musulmanes (medio millón) son una insignificante minoría, sin peso en el conjunto de la población (47 millones). Apenas una anécdota. Suelen ser indivíduos inquietos o inconformistas o contra corriente que
han buscado otra vía para satisfacer su espiritualidad, igual que a otros les enrolla el budismo y a otros la Wicca. Y podríamos añadir que, habiendo sido previamente cristianos bautizados, buscaron lo que más les satisfacía como indivíduos (según su derecho universal) y renunciaron o
apostataron de su religión para hacerse musulmanes y fíjese Ibra que nadie les ha decapitado por apóstatas como suele hacerse en Arabia Saudí, Irán, Paquistán, Afganisthán, etc., con los que renuncian al islam. Como digo, son irrelevantes en el peso poblacional, aunque aportan a las comunidades musulmanas no nativas una organización muy activa y militante (derivada de los conceptos europeos de ONG's). Y como siempre, ha
sucedido, el converso tiende a mostrarse más "puro" e intransigente, porque tiene algo que "demostrar": su "lealtad", que siempre será cuestionada. Son estos los que "conciencian" con que si hay que retirar la estatua de Santiago (matamoros) en la catedral de Compostela porque es muestra de islamofobia, que si hay que hacer uso conjunto de la catedral de Córdoba solo por que fue una mezquita durante cinco siglos (construida sobre una
basílica previamente arrebatada a los cristianos cordobeses), etc.

3) Escribe Ibra finalmente: "VEO AKI MUCHO ODIO." Iba a escribir argumento, pero no lo hago porque esta frase no lo es. Solo un reflejo del victimismo y el resentimiento que enarbolan muchos de ellos. Pero como ha escrito otro comentante (Bella) ha sido este Ibra quien ha utilizado la
palabra por vez primera. Y es que, que algo no nos guste, que lo rechacemos activamente porque es contrario a nuestra cultura y tradiciones y a nuestros ordenamientos jurídicos (me sorprende que la ley Shariyah no haya sido aún prohibida en los paises democráticos y occidentales por ser tan contraria a nuestros sistemas legales de derechos y valores humanos e igualitarios hacia todos los individuos), que lo rechacemos no quiere decir que lo odiemos. Son conceptos muy diferentes.

Estimado Voltervel:

Hubo decenas de actos de rechazo a los atentados del 11-M por parte de los musulmanes que vivían en España (en esos momentos eran en torno a un millón). Algunos ejemplos:
http://elpais.com/diario/2004/04/04/espana/1081029610_850215.html

http://www.diariocordoba.com/noticias/cordobaandalucia/musulmanes-granada-rechazan-atentados-11-m_112780.html

http://www.libertaddigital.com/sociedad/los-islamicos-espanoles-excomulgan-a-los-terroristas-musulmanes-1276245403/

Ibra, la palabra “odio” la has usado tú. Creo que no se trata de tachar a nadie, sino de aportar datos, argumentos, hechos. Y a los hechos me remito: el “democrático” gobierno de Turquía quiere imponer censura en Internet, sin hablar de que cada vez más intentan limitar los derechos fundamentales, sobre todo para las mujeres. En Afganistán acaban de aprobar una ley por la que básicamente los hombre pueden hacer lo que les de la gana con una mujer, matarla, violarla y no sigo porque es realmente vejatorio (lo único que me pregunto es para qué dieron vidas los soldados occidentales allí). En Siria, los rebeldes (o mejor dicho, los rebeldes djihadistas) han masacrado a la población cristiana de un pueblo que es un patrimonio de humanidad, Maalula donde hablaban en arameo, sin mencionar todas las atrocidades cometidas contra la población cristiana de Siria en general (que por otra parte nadie habla de ello). Los hechos son los que son y eso que me he limitado y mucho a exponer algunos de los muchos que existen hoy en día. ¿Dónde están todos estos “pacíficos” y “moderados” musulmanes para condenar las atrocidades? ¿Dónde están cuando un terrorista checheno u otro comete un crimen contra una población civil? ¿Dónde están cuando se lapida a una mujer por el mero hecho de amar a alguien? ¿Dónde están cuando se emite una fatua (básicamente permite a matar a aquél contra el qué se emite, y cualquier musulmán está “legitimado” en ejecutarla) contra los que intentan convertirse a otra religión que no sea musulmana? Lo siento, pero los hechos me hacen pensar que no existen musulmanes moderados, pues en el islam o acatas a las reglas de la religión o no eres un musulmán, un musulmán con todas las consecuencias. Creo en libertad, en igualdad, en progreso, en educación, en ciencias, en cultura…¿Cuántos musulmanes visitan el Museo de Prado? ¿Cuántos han leído a alguna obra de, por ejemplo y sin ir más lejos, de Pérez- Reverte u otros? ¿Cuántos has aportado al desarrollo de las ciencias, de la medicina? En fin…a los hechos me remito. Por último, cuando uno viene a mi casa tiene que seguir las reglas de mi casa. Y si intenta cambiarme la decoración, los muebles, las cortinas (las reglas, las leyes, las costumbres) le indico amablemente la puerta de salida. Y si se pone violento mi amabilidad se termina allí. Porque yo respeto a aquellos que me respetan a mí, de verdad, no de disimulo (no de taqiyah).

VEO AKI MUCHO ODIO.

Y LOS ESPAÑOLES MUSULMANES QUE ???

Y en 2020 seremos 2 mil millon MASHA ALLAH !

El PRUNE según sus fines: Construir democráticamente a la determinación de la política nacional y a la formación de la voluntad política de los ciudadanos, así como promover su participación en las instituciones representativas de carácter político mediante la presentación y apoyo de candidatos en las correspondientes elecciones, con arreglo a los siguientes fines específicos:
a-Alcanzar las más altas cotas de participación de la ciudadanía española en todos los ámbitos de decisión política, y en especial de los más desfavorecidos por su condición de minorías a las que se marginan o pretende marginar.
b-Remover cualquier traba que pueda existir o pueda surgir para hacer una realidad lo anterior, así como promover y apoyar políticas dirigidas a potenciar y desarrollar principios como los de la Justicia, la Igualdad, la Solidaridad y la Libertad sin mas limitaciones que las naturales.
c-Hacerlo desde la consideración del Islam como fuente de dichos principios. El PRUNE tendrá en cuenta al Islam en su actuación política, considerándolo como factor determinante para la regeneración moral y ética de la sociedad española. Las practicas usurarias en las transacciones comerciales y el interés bancario, entre otras cosas, no tendrán cabida en una sociedad gobernada por el PRUNE. Asimismo actuara desde el más absoluto respeto y acatamiento de la Constitución Española y la normativa legal vigente.
d-Todo aquello que contribuya a la consecución y afianzamiento de los fines anteriormente expuestos.

¿Dónde estaban los 1.700.000 musulmanes el día que fueron asesinados 192 españoles en los trenes de Atocha? Porque no ví una sola manifestación de condena por su parte.

Habrá que seguir buscando argumentos que justifiquen sin ningún género de duda las limitaciones o prohibiciones que en un futuro se establezcan al libre ejercicio de las creencias religiosas de culturas tan alejadas de la nuestra como la musulmana. Pero hay que hilar muy fino, porque, como hemos visto, la democracia nos impone unas estrictas reglas para poder hacerlo. A no ser, que nos liemos la manta a la cabeza, o que seamos nosotros los europeos los que nos pongamos el velo para ocultar nuestras convicciones, y admitamos, sin pudor, que la única forma de defender nuestros valores es renunciando a ellos.
El Islam en las democracias occidentales: http://utopiadejuancarmona.blogspot.com.es/2013/03/velos.html

Pregunto al autor ¿desde cuando ser musulman es pertenecer a una raza? El islam es una ideologia religiosa no una raza ni etnia. Por tanto quien critica al islam por sus excesos violentos no puede ser racista. Por otro lado el musulmán que dice que es falso decir que son violentos porque el Corán no habla de violencia no solo miente en cumplimiento del mandato coranico de la taqiyah, sino que nos toman por tontos a los que lo hemos leído (cosa que ellos no hacen con la biblia, porque puedes perder la mano como sucede en Arabia Saudí). Silencian que su guia no es solo el corán sino los hadiths o dichos atribuidos a Mahoma, que son decenas de libros y ahi si que hay una galería de horrores de mata,
saquea, viola.... a todos los que llaman kufar con desprecio, es decir: infiel. Y nadie por eso les tacha de cristianofobos.

Los musulmanes no se integran. Vienen a imponer sus costumbres medievales a una Europa que ha salido de lo medieval hace siglos gracias al progreso, educación, derechos e igualdad. Mientras son minoría los musulmanes predican buen comportamiento, sin embargo en sus enseñanzas religiosas esta el derecho a la mentira, la denominada " taqiyah", que básicamente enseña a un musulman à mentir à un infiel (los que no son musulmanes) mientras están en una minoría. Así que poca confianza me inspiran aquellos para los que la mentira (y el odio hacia los infieles) el aceptable y bien visto.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Miradas Árabes

Sobre el blog

Los árabes permanecieron ocho siglos en España y nos dejaron un legado que va desde los monumentos de Al Andalus a miles de palabras que utilizamos a diario. Más allá de esta herencia, ¿qué sabemos de ellos? La influencia de la cultura y la sociedad de los 280 millones de personas que comparten esta lengua traspasa sus fronteras con el dinamismo de las revueltas árabes.

Sobre el autor

Miguel Ángel Medina es un periodista de El País centrado en las redes sociales e interesado en el mundo árabe, de la cultura a los libros y desde los viajes a la lengua. Ha visitado Palestina, Túnez, Marruecos, Egipto y siempre piensa en el siguiente viaje.

Contacto

¿Quieres contactar conmigo? Escríbeme a aquí

Eskup

Facebook

Archivo

septiembre 2014

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal