marzo 2011

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Suscríbase a este sitio

¿Qué es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

24 marzo, 2011 - 11:54 - motor.elpais.com

El coche ecológico de Julia Roberts

Toyota-Prius-por-Tommy-Kaira-01 704

Hace muy poquito deslumbró en el Festival de San Sebastián junto a Javier Barden. El motivo de su visita a España fue el estreno de la nueva película que protagoniza "Come, reza, ama". Esta atractiva actriz y madre, que nos enamoró en "Pretty Woman", ha elegido el Toyota Prius para pasear por las calles de California.

Prius primer vehículo híbrido fabricado en serie

Este vehículo que destaca por sus reducidas emisiones de CO2 y ahorro de combustible. Consigue esto, a través de un motor de gasolina que trabaja coordinadamente con un motor eléctrico. Este motor eléctrico se alimenta de unas baterías que se recargan mientras el vehículo está en movimiento, gracias al sistema Hybrid Synergy Drive. Por otro lado el coche de Julia también logra un ahorro de gasolina porque el motor se apaga en las retenciones que el automóvil pueda sufrir en el tránsito urbano. El Prius carece de caja de cambios y no tiene marcha atrás, sino que invierte simplemente el sentido de giro del motor eléctrico principal para retroceder.

En la actualidad es el vehículo con motor de más alto rendimiento y más bajas emisiones de acuerdo con la normativa de la Unión Europea.

Aunque su carrocería no impresione, tecnológicamente es uno de los vehículos más avanzados y plagado de accesorios novedosos. Por ejemplo, cuenta con una pantalla multi-información LCD en color que informa al conductor mediante diagramas animados, refleja los flujos de energía que se efectúan entre los dos motores y la batería, el nivel de carga de ésta, así como toda la información relativa a consumos.

Como vemos, la famosa actriz ha pensado en su familia y ha preferido un coche de diseño funcional y ecológico a uno de los coches de diseño exclusivo que se suele ver por Hollywood. ¿Su precio? 22.800 dólares, unos 16.700 euros.

24 marzo, 2011 - 11:50 - motor.elpais.com

Conoce el coche de Bill Gates

De frente 704

"Calderilla" son para Bill Gates los 250.000 euros que le costó su Porsche 959. El fundador de Microsoft y el tercer hombre más rico del mundo, según la revista Forbes, ha elegido este capricho de deportivo para disfrutar de la velocidad.

Este automóvil deportivo fue fabricado por la empresa alemana en 1986 y sólo se produjeron 268 unidades.

Con un motor Boxer de 6 cilindros, 2850 cc y 450 caballos de potencia, que le hicieron alcanzar los 300 km/h, se convirtió en el vehículo de mayor velocidad punta.

Pero en 2003, los afortunados que conducían este automóvil tuvieron que modificar piezas de éstos, ya que no se adaptaban a la nueva legislación impuesta por el Gobierno de EE.UU.

Ninguna de estas imposiciones le ha hecho deshacerse de este magnífico coche de colección al empresario más conocido del mundo.

24 marzo, 2011 - 11:39 - motor.elpais.com

El Morgan de Mr. Bean

Frontal  704

El actor Rowan Atkinson, más conocido como Mr. Bean, no sólo es un cómico estupendo sino que además es un enamorado del automovilismo. El famoso actor inglés encierra en su garaje varios Aston Martin, un McLaren F1, entre otros muchos. Su última adquisición ha sido un Morgan AeroMax superdeportivo. Y de éste será del que hablemos esta semana.

La marca británica Morgan, con motivo de la celebración de su centenario el año pasado, creó un nuevo modelo mucho más moderno, dinámico y deportivo que el resto de la gama.

Este precioso deportivo, de aire retro, posee un motor V8 de BMW, 4.8 litros y una caja de cambio automática o manual de seis velocidades. Sus creadores, para dotarlo de mayor ligereza, han construido el chasis y el techo con un aluminio de enorme resistencia, que se puede guardar fácilmente en el maletero.

Y como este coche es tan bonito por dentro como por fuera, en su interior está forrado de piel y madera, todo ello montado artesanalmente.

¿El precio de este deportivo? Ronda entre los 108.000 y los 140.000 euros dependiendo si queremos el volante a la izquierda o a la derecha, a lo que hay que añadir unos 40.000 euros de la reserva. Nos podemos imaginar la cara que puso, este maestro de la gesticulación, al conocer dicho precio.

24 marzo, 2011 - 11:34 - motor.elpais.com

El coche más caro de la historia

Bugatti-type-57-atlantic-3 704

Se construyeron cuatro a principios del siglo XX y ahora sólo quedan dos o tres en el mundo. El Bugatti Type 57 SX Atlantic de 1936 es uno de los automóviles más bonitos y más caros del mundo. Galardonado con uno de los premios más importantes, el Concours d'Elegance de Pebble Beach 2003. Muy pocos son los que pueden permitirse este "caprichito" de entre 24 y 31 millones de euros.

Ralph Lauren es uno de los privilegiados en tener una de estas piezas de colección limitada. El diseñador de una de las importantes firmas, que marcan tendencia en el mundo de la moda, compró el Bugarri Type 57 Atlantic Coupé en color negro. Amante de los coches y de la exclusividad, el modisto colecciona clásicos en su garaje .Concretamente son 29 el número de coches que posee; vehículos antiguos de principios del siglo XX como el Blower Bentley (1929), Alfa Romeo 8C Mille Miglia (1938), Ferrari 250 Testa Rossa (1958) o algo más recientes como el McLaren F1LM (2005), entre otros muchos.

Pero esta semana nos vamos a centrar en el Bugatti por su impresionante diseño y precio. La peculiaridad de este vehículo está en su carrocería, ya que posee una cresta que recorre el vehículo punta a punta. Los materiales escogidos para su creación contenían en un principio una aleación de magnesio y aluminio, aunque finalmente se construyera únicamente en aluminio por razones estéticas.

Esta única y elegante carrocería encierra un motor de ocho cilindros con un compresor mecánico tipo Roots, 3.300 cc y 210 caballos de potencia. A pesar de su reducido peso de 953 kg, consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 10 segundos.

Todo esto hace que este automóvil tenga un valor disparatado que muy pocos, como Ralph Lauren, pueden disfrutar.

24 marzo, 2011 - 11:25 - motor.elpais.com

El regalo de Ferrari a Alonso

458trescuartosdelantera 704

¡A caballo regalado no le mires el diente! Un Ferrari 458 Italia ha sido el regalo de Ferrari a nuestro campeón del mundo de fórmula 1, Fernando Alonso. Este asturiano de 29 años ha fichado este año con Ferrari. Debutó en el Gran Premio de Australia, donde terminó en cuarta posición por detrás de Jenson Button, Robert Kubica y Felipe Massa, tras una espectacular remontada de 14 puestos en carrera.

Su pasión por el mundo del motor comenzó con tan solo 3 añitos y ahora, cercano a la treintena, ya ha trabajado con escuderías como Renault, McLaren Mercedes y ahora Ferrari.

Sus mayores triunfos los ha logrado con Renault, que es con quien comenzó su brillante carrera y la escudería en la que más tiempo ha permanecido. Toda su afición le identifica con esta marca y con sus colores, que casualmente son los mismos que la bandera de su tierra natal.

El rompedor Ferrari 458 Italia

Como decíamos anteriormente, Ferrari, como regalo de bienvenida, ha regalado a Alonso su Ferrari 458 Italia. En esta ocasión Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari, escogió Italia como homenaje al país de origen de Ferrari, aunque hasta el momento los sobrenombres de los modelos de la marca eran de ciudades italianas o nombres históricos de la marca.

Ante un diseño impresionante del exterior, el interior de este vehículo es algo más conservador. Está orientado hacia el conductor, con una disposición de mandos que lo envuelve. Además se han integrado los principales mandos en el volante dejando las funciones secundarias más apartadas. En la consola central se encuentra el denominado "panel F1"; en el se encuentran los mandos secundarios de la caja de cambios y el botón del Launch Control.

Este automóvil posee un motor atmosférico V8 de inyección directa y con 570 caballos de potencia. Los frenos que tiene incorporados son cerámicos Brembo de serie, con discos de medidas 398 × 223 × 36 mm delante y 360 × 233 × 32 mm detrás. Esto le permite frenar de 100 a 0 en tan sólo 32,5 metros, y de 200 a 0 en 128 metros.

Todavía no se conoce con exactitud el precio este automóvil, aunque se estima que ronde entre los 170-200.000 euros.

Como toque personalizado para nuestro deportista, los asientos de cuero blanco han sido grabados con su nombre junto al logo de Ferrari. El piloto afirmó que le habían hecho un gran descuento al comprarlo, pero se sabe que ha sido un regalo de la escudería.

 

24 marzo, 2011 - 11:18 - motor.elpais.com

Madona y su Maybach

Maybach de madona

A sus 52 años recién cumplidos, un cuerpo envidiable y una carrera brillante, Madonna se mantiene en el trono del reino de la música Pop año tras año. Esta mujer de múltiples ocupaciones: cantautora, bailarina, empresaria, diseñadora de moda y escritora, ahora es una de las figuras en el mundo de la música que pasará a la historia.

La protagonista y cantante de la banda sonora de "Evita" nació en Míchigan y pronto se fue a Nueva York a probar suerte. Provocadora, sensual y explosiva, hace de cada uno de sus conciertos un espectáculo. Esta artista, de larga trayectoria a la hora de lanzarse a la carretera, ha optado por el Maybach 57S.

Maybach 57S

Este automóvil de DaimlerChrysler, que se presentó en Ginebra en el 2005, cuenta con un motor de 6.000 centímetros cúbicos de cilindrada, 612 caballos, capaz de alcanzar una velocidad máxima de 275 km/h. El Maybach 57S es 13 mm más bajo respecto al Maybach 57 y monta unas llantas de 508 mm.

En cuanto a su seguridad, posee la friolera de diez airbags: dos frontales adaptativos con generadores de gas de dos niveles para las plazas delanteras, cuatro laterales y dos de cortina. Los cinturones de seguridad están integrados en los asientos, pretensores de alto rendimiento y limitadores de la fuerza de tensado.

El modelo 62 está pensado para ser conducido por chofer y el 57 para conductores y propietarios del vehículo. Ambos modelos tienen una parte trasera equipada con molduras de carbono o madera de álamo color antracita y de lacado brillante, según el gusto del propietario. También está disponible un nuevo equipamiento en cuero en color negro o en combinación Negro Vesubio/Blanco Aspen.

La cantante de "Hung Up" no ha escatimado a la hora de elegir, ya que los precios de estos modelos oscilan entre los 250.000 a 292.000 euros, precios que compiten con los modelos de alta gama de Bentley y Rolls-Royce.

La reina del pop que llegó a Nueva York con tan solo 35 dólares, ahora posee una enorme fortuna, con la cual puede permitirse comprar el Maybach 57S que muy pocos pueden tener la oportunidad de disfrutar.

24 marzo, 2011 - 11:13 - motor.elpais.com

El Hammer H2 de Schwarzenegger

2008_hummer h2 704

Gobernador de California y actor muy conocido en el mundo. Arnold Schwarzenegger nació en Austria, se crió en el seno de una familia muy disciplinada, católica y adscrita al nazismo. A la edad de catorce años, decidió dedicarse de una manera obsesiva a la halterofilia. Su obsesión llegó a tal punto que no asistió al entierro de su padre porque se estaba preparando para un campeonato de halterofilia muy importante.

Su vida siempre ha estado marcada y alimentada por un constante espíritu de superación; por ello decidió abandonar su país de origen, donde no veía cumplir sus sueños, y comenzar una nueva vida en América. El culturismo le otorgó el billete a las Américas, lugar donde nada se le ha resistido; ha conseguido ser actor, empresario y hasta gobernador de un Estado. Este austriaco de acento fuerte y musculatura descomunal se abrió un hueco en el mundo del cine, donde en un principio no lo tuvo nada fácil. Fue Terminator 2 la película que lo llevó a la fama y le hizo conocido prácticamente en todo el mundo.

Hummer H2, vehículo militar adaptado a la vida urbana

Este gran amante de los coches guarda en su garaje un Hummer H2, entre otros muchos. El Hummer H2 es un automóvil todoterreno de la marca estadounidense Hummer, que a diferencia del Hummer H1, éste está pensado para uso doméstico, por lo cual es más bajo y ligero. Tiene espacio para siete personas, motor delantero longitudinal y tracción trasera o a las cuatro ruedas. Su precio ronda los 80.000 euros.

Se hicieron cuatro versiones del H2: el H2, el H2 SUV, el H2 SUT y el H2 Hydrogen. La línea 2008 cuenta con un motor de 8 cilindros en V y 6,2 litros de cilindrada, 393 CV a 5700 rpm y 563 N/m a 4300 rpm. Este modelo de Hummer mide 201 cm de altura, 206 cm de ancho y 517 cm de largo. El despejgue del suelo es de 25 cm. Su consumo es en ciudad, 18 l/100 Km y en carretera, 13.8 l/100 Km. Esta marca de automóvil que se ha convertido en limusina de lujo e incluso ha sido protagonista de películas como Transformers.

Con estas características, no podríamos escoger un vehículo mejor para el que fue y será Terminator para todos nosotros: grande, exagerado, agresivo, pesado y de estilo miliar es el Hammer que le viene como anillo al dedo a este actor.

24 marzo, 2011 - 11:10 - motor.elpais.com

El cochazo de Pitt

Coche de Pitt 704

Actor camaleónico, entregado a las causas benéficas y, sobre todo, un padrazo. Brad Pitt es uno de los hombres más admirados. Guapo, rico y famoso, no le podemos pedir más a este hombre diez. Por ello, esta semana no nos podíamos olvidar de él y, por supuesto, del increíble cochazo en el que pasea a su gran familia.

Natural de Oklahoma y, según dicen, pariente lejano del presidente Barack Obama. Este chico rubio de ojos azules rasgados aterrizó en el cine tras abandonar sus estudios de Publicidad y diseño gráfico antes de graduarse. En su trayectoria profesional, colecciona un gran número de películas que le han hecho crecer como actor. Se rodea de los grandes del cine, como Morgan Freedman; en películas como "Doce Monos" donde Brad fue nominado a los Oscar en categoría de mejor actor de reparto. En su vida personal, sus relaciones sentimentales siempre han sido centro de atención para los medios, desde su primera relación con Gwyneth Paltrow, pasando por sus 5 años de matrimonio con Jennifer Aniston hasta la actualidad, donde a pesar de los rumores de ruptura, parece que ha logrado la estabilidad sentimental con la actriz Angelina Jolie.

Padre de seis niños, tres biológicos y tres adoptados, ha elegido el Mercedes-Benz Clase G 500, para sentirse siempre seguro y disfrutar con su familia numerosa.

Alucinante Mercedes-Benz G-Class G500

Este automóvil todoterreno fue desarrollado en conjunto por la empresa alemana Mercedes-Benz y la austríaca Steyr-Daimler-Puch; tiene una potencia de 292 CV, transmisión automática de 7 velocidades, tracción AWD y 6 cilindros en forma de v.

El Clase G tiene motor delantero longitudinal y tracción a las cuatro ruedas. Su carrocería es de tipo SUV, posee cuatro puertas y frenos de disco en las 4 ruedas para la mayor seguridad.

No nos podemos olvidar de sus telecomunicaciones TeleAid, faroles sensibles a la oscuridad, nueve bocinas y controles con memoria para tres conductores. El precio de este coche, con todo lujo de detalles, oscila entre los 101.300 euros el modelo corto y 107.500 el modelo largo.

No solo Brad Pitt es beneficiario de este tipo de caprichito, sino que compañeros de profesión como Diane Keaton, Benicio del Toro, Fred Durst o Ashton Kutcher disfrutan de este lujoso vehículo de corte militar.

24 marzo, 2011 - 11:04 - motor.elpais.com

El coche de Spielberg: un coche de película

  COCHE DE SPIELBERG SIN CAPOTA 704

Director y productor consagrado, ganador de 4 Oscar y 6 globos de oro. Steven Spielberg nació en Ohio y fue estudiante de filología en California State University. Pronto se dio cuenta de que lo suyo era el cine y decidió abandonar su carrera para dedicarse a la gran pantalla.

Realizó muchos cortos y largometrajes hasta que finalmente estrenó "Tiburón", éxito mundial con el que se coronó ante el mundo. En su trayectoria cuenta con un gran elenco de películas como E.T., Gremlin, la trilogía de Regreso al futuro, La Lista de Schindler, la trilogía de Parque Jurásico, la saga Men in Black, Salvar al soldado Ryan, Memorias de una geisha, entre otras muchas; y alguna que otra serie televisiva.

Apasionado de los videojuegos y los juguetes, consiguió convertir sus hobbies en realidad con las producciones de Transformers (2007) y Transformers: Revenge of the Fallen (2009).

Aunque los coches de lujo no se encuentran entre sus pasiones, Spielberg no ha elegido mal a la hora de comprarse un coche. Elegante, clásico y discreto es el LEXUS SC430 de este genio del séptimo arte.

Elegante y potente LEXUS SC430

Su elegante diseño nos recuerda al Mercedes SLK, que nada tiene que envidiar a este cochazo de potente arsenal tecnológico. Cuando hablamos de arsenal tecnológico, nos referimos al control electrónico de estabilidad (VSC) y de tracción (TRC), control de presión de los neumáticos y sistema anti-pinchazo, que nos aporta toda la seguridad necesaria en la carretera.

A esta joya, de unos 89.000 euros, no le falta ni el más mínimo detalle; luciendo así, preciosos asientos de cuero y techo desplegable que le permite ser coupé y descapotable al mismo tiempo, práctico para cualquier época del año.

Con neumáticos 245/40 R18 permiten circular un máximo de 160 km. Además, posee un motor de ocho cilindros en V, con 4,3 litros de cilindrada, 286 CV de potencia, 32 válvulas y un sistema de distribución variable (VVT-i) que lo convierte en un amo de la carretera. La caja de cambios es automática, de cinco velocidades y con un sistema denominado ECT (Electronically Controlled Transmision) capaz de ajustar su funcionamiento a las condiciones de la carretera y de la conducción.

No sabemos si el director eligió este coche por sus formas suaves y onduladas, como una ola que aparece por la parte frontal para desaparecer por la trasera, junto con su color gris que lo asemeja al protagonista de la película que le encumbró en la fama. Pero sí sabemos, que Spielberg encierra en su garaje un auténtico tiburón de la carretera.

26 julio, 2010 - 16:42 - motor.elpais.com

El potente Chevrolet de Torres

  Chevrolet_Corvette_2 cortada

Joven, guapo, rico, famoso y con una sorprendente estabilidad sentimental,… con todos estos calificativos no nos podríamos referir a otro que al  “Niño”. Este jugador  madrileño, nacido en Fuenlabrada, que con solo 10 años comenzó su carrerea futbolística en el Atlético de Madrid, ahora con 26 añitos reúne una enorme fortuna que muchos envidiarían. A pesar de no poseer una enorme flota de deportivos, si que destacamos su fabuloso Chevrolet Corvette Z06 del que no nos hemos podido olvidar esta semana.

Pese a su alto poder adquisitivo, el delantero del Liverpool F.C. que se caracteriza por no despilfarrar en caprichos, casas y mujeres, ha elegido este cochazo de buena relación calidad-precio para disfrutar de la carretera.

Chevrolet Corvette Z06

El primer Chevrolet Corvette Z06 salió al mercado en 2006, se renovó en 2009 con el ZR1, y ya cuenta con una nueva actualización, denominada Chevrolet Corvette Z06 carbón, que saldrá a la venta  en  edición limitada (500 unidades) en 2011 y se presentará con nuevos aros de 10 puntas que lucen perfectamente con las mordazas de freno color rojo, y nuevas placas insignias "Z06" localizadas en los costados de las puertas. La capacidad de almacenamiento de aceite del nuevo "Vette" es ahora mayor, ya que pasa de 8 cuartos (7.5 litros), a 10.5 cuartos (9.9 litros).

Valorado en 97.000€ y con de más de 500 caballos, el coche de Torres impresiona por su potencia. Este diseño americano puede lograr una aceleración de 0 a 100Km/h en solo 3.7 segundos, superando al  Dodge Viper y al Lamborghini Gallardo. Además de ser uno de los deportivos más rápidos, alcanzando una velocidad punta de 319Km/h es uno de los más económicos de su gama.

El modelo está muy bien equipado de serie, aunque si el cliente desea personalizarlo tendrá la posibilidad de elegir las llantas a su medida,  además de un sistema de navegación y de sonido Premium Bose de 7 altavoces.

No merece menos un campeón del mundo de la talla de “El niño”.

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal