Ver todos los blogs ELPAÍS.com

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

 

Sobre el Blog

Blog del festival de cine a través del móvil 'Movil Film Fest', contado por el equipo del festival.

Suscríbase a este sitio

¿Qué es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

« Branded entertainment | Inicio | »

03 julio, 2009 | 12:00

Hoy se estrena Pagafantas de Borja Cobeaga

Hoy se estrena Pagafantas, la película de nuestro queridísimo Borja Cobeaga.

vía El País:

la gamberrada tierna, en la que el protagonista suele ser un pobre hombre, el antihéroe, "en la que él solito, el muy desgraciado, se mete en los jaleos", resume Cobeaga.

Cobeaga los define aceradamente: "No se les puede calificar ni siquiera de perdedores, porque nunca han tenido nada". El realizador donostiarra, candidato hace tres años a los Oscar con su corto Éramos pocos, también cree en el buen momento del género. "Porque le estamos dando voz a unos personajes que antes eran el amigo del protagonista y ahora alcanzan el protagonismo.

Cobeaga trae algunas situaciones de guión, y a su protagonista, Gorka Otxoa, testados desde Vaya semanita. "Me gusta Gorka, su mirada inocente y me gusta que durante la historia sobrevuele la idea de que los vascos, visto el poco sexo que tenemos aquí, hemos inventado el turismo sexual: por eso vamos tanto a Burgos".

 En el certamen de Málaga, Pagafantas se llevó el premio de la Crítica.

Cobeaga: "En los preestrenos la gente se ríe mucho, espero que pase lo mismo en las salas. Me da miedo cuando en un rodaje los actores y los técnicos nos reímos, porque suele ser de un chiste privado. Las películas no se ruedan para disfrute de un grupito de amigos, se hacen para el público".

¡Suerte compañero con esta aventura!


TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef011571acb173970b

Listed below are links to weblogs that reference Hoy se estrena Pagafantas de Borja Cobeaga:

Comentarios

© 2008-2009 Public Frame

Partners El País Cuatro Rockzone Myspace Instituto Cervantes Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España Golem Molinare Image Film Jean Leon

Prisacom S.A. - Ribera del Sena S/N - Edificio APOT - Madrid [España]