Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

 

Sobre el Blog

Blog del festival de cine a través del móvil 'Movil Film Fest', contado por el equipo del festival.

Suscríbase a este sitio

¿Qué es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

« QR, quick response code | Inicio | Hong Kong International Mobile Film Awards. Creación por y para móvil. »

19 marzo, 2011 | 13:43

Nos vamos a Hong Kong...

Dado el rápido desarrollo de las creaciones audiovisuales por y para el móvil que está produciendo en todo el mundo, muchos países han organizado sus propios Festivales para promover y apollar este tipo de creaciones. Y muchos de estos festivales compartimos e intercambiamos creaciones y experiencias como es el caso de nuestra colaboración con el Mobile Screen Fest, Viva la Focus, Cine Pocket  o el Hong Kong Mobile Festival.

El Hong Kong International Mobile Film Awards es un evento global para unir festivales de cine móvil de todo el mundo organizado por el Hong Kong Mobile Film Festival con el objetivo de crear una plataforma para el intercambio cultural internacional, y para acelerar el desarrollo de productos de entretenimiento digital móvil y la creatividad en la llamada cuarta pantalla.

Y el Movil Film Fest formará parte de este evento para debatir, compartir y seguir aprendiendo. A la vuelta os lo contaremos con todo detalle....

 

[HKIMFA]-Live-Broadcast-eDM

 
 

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef0147e352a79f970b

Listed below are links to weblogs that reference Nos vamos a Hong Kong...:

Comentarios

alucino, hay un festival de cine por movil. No dejo de ver cosas sorprendentes:
http://ingenioconsaboralaca.blogspot.com

jaja vuestro festival si que se las trae. le dan un premio a Sé verlas al reves en hong kong, que lo habeis llevado vosotros pq es el corto español, y resulta que en la página de hong kong dicen que los cortos tenian que haber ganado premios en las ediciones locales de cada concurso para poder ir allí. ja ja, y Se verlas al reves ni ganó premios en vuestro concurso ni fue finalista,pero lo mandais para alla. Qué pasa, que es amigvo vuestro, no? que falta de respeto para los otros que si ganaron cosas en vuestro concurso. apesta

jajaja, pero por si a caso no decis nada aquí para que no se note, pero se puede ver en la pagina de hong kong. ja ja
Pero lo mas fuerte no es eso, y solo hay que investigar un pokito para verlo, lo mas fuerte es que ese corto no cumplia las normas de vuestro vuestro propio concurso, pq en vuestra pagina dice que tienen que ser nuevos e inéditos, y este no lo era pq habia ganado ya cosas en tenerife. y el corto que no tenia que estar en vuetro concurso por no cumplir las normas, vais y lo llevais a hong kong, es que es muuuuy fuerte. a ver si sois capaces de explicar todo esto, pq entre esto y el premio del publico del año pasado, ke pasada...

Hablando de cine experimental quisiera contar algo que hemos contado también muy divertidos varias veces en el club-restaurante que Tognazzi tiene en Roma,"il brutto anatrocolo" en el Parioli.
En relación a una obra de arte conceptual del artista español Santiago Sierra, con un film donde veíamos a una escultura de grandes dimensiones transportada a lo largo de paisajes y ciudades, que representaba una grande N y una grande O, o sea la palabra NO,hemos recordado los viejos tiempos, noches enteras pasados en el estudio del pintor romano Mario Schifano,en el Trastévere, Vía delle Mantellate,cuando nos exibía viejas películas rodads por él en Roma en los años 70,y aparecía de cuando en cuando María Sneider, cuando llegó a una decadente villa del Appia Antica Andy Warhol con sus Moovies stars, Malanga, Joe D`Alessandro, Ultraviolet y compañía.
En una sde éstas películas, rodada por Mario,de manera improviada y movimentada, se veía a su amigo del Gruppo de Piazza del Popolo y la pasticcería Rosati, además de compañero en el arte, la bohemia y la povertá,Franco Angeli, muerto por drogas unos años después,llevando por vía Margutta un gran cuadro de Schifano pintado al esmalte sintético, en negro sobre blanco con unas enormes letras, la palabra NO, que en italiano significa exactamente lo mismo que en español,en gran formato cuadrado de 1 metro y medio de ancho y de largo.
El cuadro , agarrado a ambos lados por las manos simpre manchadas de pintura de Franco Angeli, parecía una obra de arte caminante, pues se veían apenas los pies de Angeli debajo del enorme NO, caminando a grandes pasos, seguido a poca distancia,por el colega poeta-pittore Tano Festa, y por el poeta Darío Belleza, reconvertido en aquellos años en pseudo comerciante de cuadros. Todos marchaban desde Vía Margutta, donde se encontraba el estudio de Mario en aquellos años, junto al estudio de Turcato,Novelli, Dorazio,Rotella,y de tantos otros,por vía del Babbuino, hacia Piazza del Popolo, para colgarlo en la Gallería dell`Obelisco,en una exposición que se inauguraba el día siguiente.
Este paseo del grande NO, pintado por Mario Schifano, filmado en una película en blanco y negro, con el enorme cuadro moviéndose delante de los ojos pasmados de turistas y paseantes,con los rotos sucios zapatos de Fanco Angeli debajo,parecía una procesión atea-revolucionaria, en la Roma de los cardenales,actores, políticos, y señoras maquilladas dedicadas al " dolce far niente",que hacían el intinerario clásico del caffé de Paris de Vía Véneto hasta el atelier Valentino, de Vía dei Condotti.
Por eso me hace grácia que una obra pop de Schifano haya sido utilizada , tantos años después por un artista español, reconvertida en propuesta conceptual, para definir una respuesta de negación generalizada de la sociedad.
El film de Mario era una broma, no una protesta,igual que todas sus demás películas sin sentido ni guión , ni público, ni actores, ni director, ni pretensiones artísticas o intelectuales.

pasada...
Publicado por: juantxo | 01/04/2011 2:11:30
Hablando de cine experimental quisiera contar algo que hemos contado también muy divertidos varias veces en el club-restaurante que Tognazzi tiene en Roma,"il brutto anatrocolo" en el Parioli.
En relación a una obra de arte conceptual del artista español Santiago Sierra, con un film donde veíamos a una escultura de grandes dimensiones transportada a lo largo de paisajes y ciudades, que representaba una grande N y una grande O, o sea la palabra NO,hemos recordado los viejos tiempos, noches enteras pasadas en el estudio del pintor romano Mario Schifano,en el Trastévere, Vía delle Mantellate,cuando nos exibía viejas películas rodadas por él en Roma en los años 70,y aparecía de cuando en cuando sorpresivamente la actiz María Snneider, cuando se encontraba desprovista de “ la neve” o “ le medicine in polvere”, que Mario regalaba a todas las chicas,y llegó también a una decadente villa del Appia Antica Andy Warhol con sus Stars Moovies Malanga, Joe D`Alessandro, Ultraviolet y compañía, para filmar sus películas sin sentido, ni argumento.
En una de éstas películas, rodada por Mario,de manera improvisada y movimentada, se veía a su amigo del Gruppo di Piazza del Popolo y la pasticcería Rosati, además de compañero en el arte, la bohemia y la povertá, Franco Angeli, muerto por drogas unos años después,llevando por vía Margutta un gran cuadro de Schifano pintado en esmalte sintético, de color negro sobre blanco con unas enormes letras, la palabra NO, que en italiano significa exactamente lo mismo que en español,en gran formato cuadrado de 1 metro y medio de ancho y de largo.
El cuadro , agarrado a ambos lados por las manos siempre manchadas de pintura de Franco Angeli, parecía una obra de arte caminante, pues se veían apenas los pies de Angeli debajo del enorme NO, caminando a grandes pasos, seguido a poca distancia,por el colega poeta-pittore Tano Festa, y por el poeta Darío Belleza, reconvertido en aquellos años en pseudo comerciante de cuadros. Todos marchaban desde Vía Margutta, donde se encontraba el estudio de Mario en la época, junto al estudio de Turcato,de Novelli, de Dorazio,de Rotella,y de tantos otros,por vía del Babbuino, hacia Piazza del Popolo, para colgarlo en la Gallería dell`Obelisco,en una exposición que se inauguraba el día siguiente.
Este paseo del grande NO, pintado por Mario Schifano, filmado en una película en blanco y negro, con el enorme cuadro moviéndose delante de los ojos pasmados de turistas y paseantes, con los rotos sucios zapatos de Fanco Angeli debajo,parecía una procesión atea-revolucionaria, en la Roma de los cardenales,actores, políticos, y señoras falsas rubías maquilladas dedicadas al " dolce far niente",que hacían el intinerario clásico del caffé de Paris de Vía Véneto hasta el atelier Valentino, de Vía dei Condotti.
Por eso me hace grácia que una obra pop de Schifano haya sido utilizada , tantos años después por un artista español, reconvertida en propuesta conceptual, para definir una respuesta de negación generalizada de la sociedad.
El film de Mario era una broma, no una protesta,igual que todas sus demás películas sin sentido, ni guión , ni público, ni actores, ni director, ni pretensiones artísticas o intelectuales.
En cambio, el gran actor Ugo Tognazzi, sí que era capaz de hacer películas serias, y también de hacerse a casi todas las actrices.
Publicado por: Santiago Palet | 25/06/2011

© 2008-2009 Public Frame

Partners El País Cuatro Rockzone Myspace Instituto Cervantes Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España Golem Molinare Image Film Jean Leon

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal