Ir a Planeta Futuro
Mujeres

Secuestrada una bloguera en Siria

Por: | 08 de junio de 2011

NOTA: La siguiente entrada queda invalidada. Pedimos disculpas por ello. Las informaciones divulgadas ell 13 de junio por las agencias internacionales según las cuales Tom MacMaster, estadounidense de 40 años, se ha declarado autor del blog de la supuesta escritora siria Amina Abdalá Araf al Omari, hacen inválida su historia.

 

Cartel que pide la libertad de la bloguera. Lesbiana, disidente y árabe. Mala combinación la de Amina Arraf, bloguera de 35 años, cuyo caso ha dado la vuelta al mundo tras ser secuestrada por tres agentes del régimen sirio.

A Amina se la llevaron el lunes de madrugada mientras se dirigía con un amigo a un encuentro en Damasco. La noticia fue difundida por su prima utilizando el blog, A Gay Girl in Damascus, en el que Amina contó al mundo con franqueza y originalidad lo que implica ser lesbiana y disidente en Siria, país árabe que vive sometido a una cruenta represión por parte del régimen de Bashar el Asad y que ha provocado más de 1000 muertos en apenas tres meses.

“Amina fue apresada por tres hombres de unos 20 años. Según el testigo (que no quiere ser identificado), los hombres estaban armados. Amina golpeó a uno de ellos y le pidió a su amigo que encontrara a su padre”, relata la prima de la secuestrada en una de las últimas entradas del blog de Amina.

El caso, no obstante, ha suscitado cierto escepticismo que pone en duda su veracidad. Al parecer ningún medio ha podido contactar con ella personalmente y verificar quién hay detrás del blog. Además, una publicista inglesa ha denunciado que la imagen de Amina que circula por Internet y los diarios es suya, no de la bloguera desaparecida.

La voz de Amina cobró relevancia a mediados de marzo con el inicio de las revueltas en Siria. Las entradas de su blog, belicosas unas, intimistas otras, fueron reuniendo a miles de seguidores ávidos de revelaciones sin complejos. Lo que empezó como un desahogo en un país tomado por unos Servicios de Seguridad omnipresentes fue cobrando fuerza y convirtiéndose en una suerte de tribuna en la que sexualidad, política y religión eran despachados con lucidez y compromiso.

Varias páginas de Facebook, que cuentan ya con cientos de seguidores, se han puesto en funcionamiento desde que trascendió la noticia de su secuestro. Amina, que preparaba un libro autobiográfico, se ha erigido símbolo de las más de 10.000 personas detenidas desde el inicio de las revueltas, según los balances de los grupos de Derechos Humanos.

En una de sus entradas más incendiarias, recogida el pasado domingo, publicada tan solo unas horas antes de su desaparición, Amina se dirigía beligerante a Bashar el Asad y sus acólitos: “Se deben marchar. Se deben marchar pronto. Eso es lo único que hay que decir”. Quién sabe si fue la gota que colmó el vaso del régimen sirio.

 

Hay 34 Comentarios

Ja, ja, ja, así que todo era mentira... ¡Estas hembristas con tal de incitar al odio entre los sexos no son capaces ni siquiera de verificar la información!

Era mentira. Y fue UN periodista americano y lo lleva toda la prensa, hoy, incluida la extranjera. DE manera que el calificativo de nazi te lo puedes aplicar a tí mismo. .

Ya no se puede uno fiar de nadie, jeje... En la misma línea: "La policía dice que ha detenido a Julián Asánchez, fundador de Whiskydycs"... ¿Qué será lo siguiente?: http://gallota.com/2011/05/19/wikileaks3d

Era todo mentira. A ver si contrastais un poquito, feminazis:

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/13/internacional/1307947493.html

Eso no es un gobierno. Como dice, ramon, es una banda armada con mal-nacidos sicarios y torturadores. Esta gentuza que hace eso ¿tendrán hijos?

Rosa: no sea mala. Nosotros no nos jugamos nada, pero esa mujer corre auténtico peligro. No menos que otros muchos resistentes contra el régimen dictatorial que ya han muerto.

Dada la gran capacidad que tiene la mujer en relación al hombre, y dado que fue detenida por tres hombres; no creo que esta mujer tenga ningún problema en librarse de esos inútiles. Si hemos sido capaces de ganar la batalla contra la sociedad machista que nos ha oprimido desde la más remota antiguedad, esta mujer se librará de esos pringados machistas y sin necesitar ayuda de ningún hombre.

Como al principio del blog se denota, mala combinación. El "hasta cuándo" sigue quedando demasiado lejos...

El Assad mucho peor q Gadafi lleva 40 años repremiendo al pueblo sirio ,engaña al mundo diciendo q hay terroristas en siria el unico terrosita q hay en siria son la policia secreta del assad y el ejercito bien entrenado y forzados para matar a los pacificos manfestantes ,hay refugiados en turkia jordania el libano no han hecho nada los han forzado a dejar sus casas un castigo colectivo por tierra y aire todo por quedar en el poder este dictador de Bashar el assad.jefe de la banda de terrorista del govierno

el govierno sirio es una banda armada enemigoa no 1 del pueblo sirio
soy de Siria Darra han matado a mas q 500 personas por manifestarse pacificamete cortarn el agua luz entraron en las casas han robado llevan a todos los hombres entre 18 -40 años estan desaparecidos o muertos .son barbaros q sem

El Assad mata a su pueblo por pedir la libertad ,acabar con las detenciones ,secuestros,tortura durante 40 años por el regimen ,el regimen mata a los pacificos manifestates registran las casas roban y violan a diario ,los soldados q niegan los matan por detras y acusan su muerte a terroristas
la tv siria es mentirosa asesina es hora de proteger a los habitantes de Humos de las fuerzas del amn y el ejercito dirigidas por el asesino hermano del presidente Maher Assad..

Como jóvenes consideramos que: actos como la desaparición de una activista en pro de los derechos humanos y que no comulgue con las ideas de su régimen es violencia y además implica violencia de género, que hacer para prevenir esta violencia?

Con tanta igualdad real ya-sí-gracias-bonit@, espero que no se nos olvide que a un ser humano (más) le está pisoteando sus derechos básicos un régimen tan odioso y enquistado como decadente.

Seguro que al llevársela no le preguntaron si prefiere vestir de rosa o de azul. Ella es valiente y pagará por ello mientras nosotros estamos ante nuestras pantallas planas aspirando rapé. Ellos son cobardes y merecerían nuestro desprecio reflejado en cada uno de estos comentarios.

Ensayemos por un momento el estúpido ejercicio de imaginar que Amina no tiene sexo, y tal vez entonces pueda cambiar el enfoque de la, uh... ¿discusión?, para no sonrojarnos si ella pudiera leer lo que aquí se dice. Por supuesto, sus preocupaciones actuales, y parece que también las nuestras, son otras muy distintas.

Todo mi apoyo a la ciudadanía siria.

Y yo que creo que los memos y las memas son quienes consideran como agresión sexual las miradas y los piropos

Pepe, eres un memo.

Bueno, esperemos que mientras esté secuestrada no la agredan sexualmente mediante piropos y otras barbaridades por el estilo.

Amina, se ha erigido símbolo de las más de 10.000 personas detenidas desde el inicio de las revueltas, según los balances de los grupos de Derechos Humanos.

por sus ideas

El que sean señoras las que se opongan al sistema es bueno porque da pistas sobre la tendencia de la oposición. ellas sufren no sólo la represión oficial sino la de sectarios religiosos. Y si la señora es lesbiana conocida ... no te digo ! Libertad para ella ! Y libertad para todos el mundo que haya encarcelado

a ver

Estáis tarados. Esto parece una competición por haber a quién hacen más daño unos sátrapas que se dedican a torturar , matar y tapar bocas para que no haya oposición. En lugar de ir en contra de estos asesinos, como esta mujer, vais en contra de las mujeres ... Hay que ser cretino ! Y la foto que circula más por internet es la de un niño de 13 No se trata de sacar a los que les cae una bala sólo sino a los que van a buscar por no ser anónimos y enfrentarse al gobierno dando la cara en blogs etc..

Terrible lo de esta señora. La pena es que no haya sucedido en España porque eso hubiese supuesto un gran impulso para el movimiento feminista patrio. Como ya se ha propuesto en este espacio de libertad, que es el blog mujeres, ¿no podríamos considerar a todas las victimas del machismo a nivel mundial como si fuesen españolas? Al fin y al cabo, somos ciudadanos del mundo y eso ayudaría mucho a aumentar la cifras nacionales de víctimas de la sociedad machista y patriarcal. Esto, indudablemente, conllevaría beneficios económicos para el feminismo y quienes vivimos de este negocio. A lo mejor hasta se reducia el paro, femenino, claro.

Si el feminismo buscase la igualdad, se ocuparía tanto de las mujeres detenidas en Siria como de los varones que también son represaliados. Pero está claro que al feminismo sólo le importa lo que le suceda a las mujeres. A los hombres que les den...


¿Para cuándo un blog que se titule "varones"? ¿O es que los hombres no sufren también y más la represión?

La única opción que tienen los árabes o musulmanes gays, en medio oriente, es vivir en Israel. Vaya paradoja. Allí pueden ser gays, en el mundo árabe solo les espera la horca.

He de corregir que el "carnicero de Srebrenica" no se llama Radovan sino Ratko. Radovan Karadzic es su media naranja.

http://www.enriquemeneses.com/2011/06/03/atko-mladic-en-sarajevo-y-srebrenica/

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre los autores

Tenemos diferentes puntos de vista, distintas edades, diversos perfiles. Somos un grupo de periodistas, especialistas y colaboradores coordinado por Ricardo de Querol y Ana Alfageme.

Libros

EL POSMACHO DESCONCERTADO

EL POSMACHO DESCONCERTADO

Ricardo de Querol

“Como quien dice, acabamos de salir de la cueva. No se borran de un plumazo milenios de reparto rígido de papeles, de trogloditas que salían de caza mientras ellas recolectaban y cuidaban de niños y ancianos, de bravos guerreros y abnegadas esposas, de amas de casa confinadas al hogar y hombres que acaparan toda la vida pública, de burkas de todo tipo, de dotes, de pruebas del pañuelo”. Las reflexiones del autor sobre la relación entre los sexos en el siglo XXI publicadas en el blog Mujeres, recopiladas en un libro electrónico. Puedes comprarlo en Amazon y en Google

Enlaces

Golada al machismo

El poder de la resistencia feminista en Marruecos

"Inteligente como papá, bonita como mamá"

Risas de mujer en Turquía contra el discurso ultraconservador

Se buscan mujeres para dirigir Europa

Los recortes frenan el avance de la mujer en la ciencia

El PIB de la esclavitud sexual

Más mujeres, señores consejeros

Ellas hacen avanzar América Latina

Rescatadas por la educación

Especial 8-M Día de la Mujer 2014

El mundo de la cultura se moviliza por el derecho a elegir de la mujer

Viaje a Polonia, el país del aborto clandestino

El 'femicrime', tendencia al alza en la novela negra

Las científicas y técnicas cobran un 30% menos que ellos

La nueva mujer china: "No somos muñecas sumisas"

"Los altos cargos se reparten en noches de copas mientras ellas lavan niños"

Sin igualdad no hay hermanos

Los museos las prefieren monas

Sexismo a golpe de WhatsApp

Las 'primaveras' recortan los derechos de las mujeres árabes

De maltratador en maltratador

¿Quieres atajar la malnutrición? Haz que las mujeres vivan mejor

Sexo débil, por Santiago Roncagliolo

Las saudíes desafían la prohibición de conducir

No soy madre porque no quiero

Las reinas de las colinas de Bamenda, por Lola Huete

Radiografía del posfeminismo

Testosterona SA

"Han hecho sufrir demasiado tiempo a Beatriz"

Amina: sola frente a los radicales

El poder que se escapa a la mujer

Nancy Huston: "El feminismo más puritano nunca ha sabido qué hacer con la coquetería"

Recuerdo para San Valentín: no todos eligen a su pareja

Alemania, ¿un país de machos?

8.000 mujeres se ofrecen como consejeras

El mundo en sus manos: Gennet, la primera sordociega con título universitario

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal