Un homenaje al “Weekly World News” y a toda la prensa de sucesos delirantemente extraños. Pero con una diferencia: todo lo que se cuenta aquí es rigurosamente cierto. Y si no lo es, por lo menos lo parece.

autor

Dr. Douglas S. Halfempty, Profesor emérito de la Universidad de Siracusa especializado en fenómenos paranormales. Reside desde hace años en Villanova i la Geltrú. Su mayor logro: descubrir la cara de Cristo en el socarrat de una fideuá. Desde entonces, es mejor persona.

secciones

archivo

octubre 2008

L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

suscribete

¿Qué es RSS? Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

« El pie derecho o la vida | Inicio | Hombre sin brazos mata rival a cabezazos »

El señor de los muñequillos

18 septiembre, 2007 - 12:48 - EL PAÍS

Principal_vaquero“Si Madrid me mata, el vaquero me remata”, esta sería la frase que mejor definiría a uno de los personajes más castizos que uno puede encontrarse en el centro de la capital. Regente de un puesto de cómics en el Rastro desde 1975, atiende a sus clientes dominicales vestido de cowboy, con botas, pistolas y espuelas incluidas. Los días de labor se dedica a pasear su moto de mensajero forrada con más de 1000 muñecos de confitería. ¿La razón? En una reciente visita al foro pude hablar con él y me explicó las causas de esta loca fiebre customizadora de su herramienta de trabajo.

 

“Los muñecos comencé a ponerlos cuando me abandonó mi mujer por mi afición a los cómics. Eran ellos o era yo. Y al final fui yo. Para quitarme el bajón comencé a coleccionar figuritas”. Y es que el vaquero ya anda por su segunda moto forrada . La primera, una vespa, la tiene guardada como impagable pieza de museo. “Normalmente me regalan los muñecos, pero alguna vez he querido comprar alguno y me los ponen a 6 o 10 euros. Entonces les digo que se los metan por el culo. Muñecos no me faltan”. Efectivamente, tuvo que cambiar la vieja vespa por una Honda bautizada como “Silencioso Chuss” para poder dar cabida a tanto pitufo. Y ha seguido por el casco. “¿Peligroso? Qué va. Me paro la policía el otro día y fue para hacerse una foto con la moto”.

Tarjeta_1Habitual de las freidurías de gallinejas y entresijos, hace su ruta entre las tascas de la almendra central provocando el bullicio de grandes y pequeños. “Al principio pegaba los muñecos con pegamento de contacto, pero los gamberros los rompían y se los llevaban. Ahora cada muñeco va anclado mediante un alambre que lo atraviesa. Es un trabajo muy laborioso”. Últimamente ha virado su afán recopilador hacia un loable carácter más reivindicativo. “Ahora a los muñecos les pongo carteles como en las manifestaciones”.

Efectivamente, un rápido vistazo a la moto del vaquero demuestra que parece más un corcho de locutorio que un vehículo de dos ruedas. Me quedo con uno que sintetiza el devenir de este simpático personaje: “No pegue a su mujer. Coleccione algo”. Palabra de vaquero.

Carteles


Trasera

Tarjeta_vaquero


 

Comentarios

ahh que bueno!
y que masa de muñequillos con pancartas, como me he reido con lo de "No pegue a su mujer, coleccione algo" juajua
me recuerda a otro señor que colecciona asnos para que no se extingan, y le llaman "El señor de los asnillos"

Qué historia tan entrañable!

no sé porqué pero a mi este tío siempre me ha caído mal aunque reconozco que el cartel de coleccione y no pegue a su mujer es muy bueno

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00e54ef476b48834

Listed below are links to weblogs that reference El señor de los muñequillos:

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal