El señor de los muñequillos
18 septiembre, 2007 - 12:48 - ELPAIS.com
“Si Madrid me mata, el vaquero me remata”, esta sería la
frase que mejor definiría a uno de los personajes más castizos que uno puede
encontrarse en el centro de la capital. Regente de un puesto de cómics en el
Rastro desde 1975, atiende a sus clientes dominicales vestido de cowboy, con
botas, pistolas y espuelas incluidas. Los días de labor se dedica a pasear su
moto de mensajero forrada con más de 1000 muñecos de confitería. ¿La razón?
En una reciente visita al foro pude hablar con él y me explicó las causas de esta loca fiebre customizadora de
su herramienta de trabajo.
![]()
“Los muñecos comencé a ponerlos cuando me abandonó mi mujer por mi afición a los cómics. Eran ellos o era yo. Y al final fui yo. Para quitarme el bajón comencé a coleccionar figuritas”. Y es que el vaquero ya anda por su segunda moto forrada . La primera, una vespa, la tiene guardada como impagable pieza de museo. “Normalmente me regalan los muñecos, pero alguna vez he querido comprar alguno y me los ponen a 6 o 10 euros. Entonces les digo que se los metan por el culo. Muñecos no me faltan”. Efectivamente, tuvo que cambiar la vieja vespa por una Honda bautizada como “Silencioso Chuss” para poder dar cabida a tanto pitufo. Y ha seguido por el casco. “¿Peligroso? Qué va. Me paro la policía el otro día y fue para hacerse una foto con la moto”.
Habitual de las freidurías de gallinejas y entresijos, hace
su ruta entre las tascas de la almendra central provocando el bullicio de grandes y
pequeños. “Al principio pegaba los muñecos con pegamento de contacto, pero los
gamberros los rompían y se los llevaban. Ahora cada muñeco va anclado mediante
un alambre que lo atraviesa. Es un trabajo muy laborioso”. Últimamente ha
virado su afán recopilador hacia un loable carácter más reivindicativo. “Ahora
a los muñecos les pongo carteles como en las manifestaciones”.
Efectivamente, un rápido vistazo a la moto del vaquero demuestra que parece más un corcho de locutorio que un vehículo de dos ruedas. Me quedo con uno que sintetiza el devenir de este simpático personaje: “No pegue a su mujer. Coleccione algo”. Palabra de vaquero.
Comentarios
TrackBack
URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00e54ef476b48834
Listed below are links to weblogs that reference El señor de los muñequillos:





ahh que bueno!
y que masa de muñequillos con pancartas, como me he reido con lo de "No pegue a su mujer, coleccione algo" juajua
me recuerda a otro señor que colecciona asnos para que no se extingan, y le llaman "El señor de los asnillos"
Publicado por: Nymph@ | 18/09/2007 13:56:16
Qué historia tan entrañable!
Publicado por: susana | 19/09/2007 12:05:19
no sé porqué pero a mi este tío siempre me ha caído mal aunque reconozco que el cartel de coleccione y no pegue a su mujer es muy bueno
Publicado por: chinchu | 19/09/2007 14:24:15