El mejor curry de pescado que he probado en mi vida

Por: | 09 de marzo de 2013

por JOAN BIBILONI

PeticionImagenCASVABES
¡Hola Kevin! El recuerdo toma protagonismo y se convierte en un presente activo que nunca ha dejado de existir. Es mi complicidad contigo, mi respeto y además, definitivamente, un cierto grado de envidia sana. Cocinabas un curry de pescado espectacular ¡El mejor que he probado en mi vida!

Tu “Hello”, solo el de tu saludo, sonaba profundo y armónico, tu voz... Sabes, no eras un gran guitarrista y por eso Ollie Halsall, Andy Summers o Mike Oldfield adornaron muchas emociones tuyas, pero te diré una cosa: ninguno de ellos tenia esa mano derecha tuya que transmitía el ritmo con aire jamaicano, profundo, cadencioso y que muy a pesar de cualquier mano izquierda, cuando dejaba de sonar se notaba ¡y mucho! Todo perdía el color sin ti.

Fue un placer trabajar contigo, grabar, componer, pasarnos más horas en tu casa de Deià que en la mía, hasta que yo, casi siempre era yo, decía “no puedo más”. Me reconfortó notar tu confianza, tu amistad. Recuerdo como nuestro productor ejecutivo Juan de la Cierva, murciano de familia ilustre, suspendió las sesiones de grabación cuando supimos que en Madrid un personaje llamado Tejero estrenó su primicia mundial, su éxito “al suelo coño” en la sala de des-conciertos del Congreso de los Diputados, mientras tu y toda la banda hacíamos sonar, en el estudio de Palma de Mallorca, alguna parte de alguna canción de Deia vu. Solo fue un día... 23F. Seguro que los acordes amortiguaron la expansión de la susodicha frase.

Juan dice que eras inteligente, genial y socarrón y yo añadiré esponjoso, como la canción que he escuchado de un trabajo tuyo The unfair ground (2007).

En Only Heaven Knows suenan unas trompetas celestiales con tono mariachi y sabor a tequila que acompañan esa voz , la tuya y revive la envidia ¡Ánimo Kevin! y dale un abrazo a Ollie.

Joan Bibiloni, guitarrista, productor, trabajó con Kevin Ayers y vivió cerca de él en Mallorca

Hay 13 Comentarios

Tu HIGADO es la CLAVE para ELIMINAR LA GRASA. ►¡¡IMPACTANTE VIDEO!!◄
-----------------------------------------Mira El Video AQUI: ▼▼▼ (Haz click en mi nombre)

si, y en Etiopia ni te cuento lo jodidos que estan.

Si este músico hubiera sido americano , hoy seria un pedazo de historia de un músico genial y multimillonario ,pero claro ,un español nunca tendrá detrás un ejerccito de marketing empujándolo a la cima de la fama mundial, y la vida pasa sin pena ni gloria.

http://www.antoniolarrosa.com http://www.narrador.es

Joan Bibiloni es un gran músico, por si alguien de los que comenta no lo conoce. Y decir que Kevin Ayers no era un gran instrumentista no es ninguna herejía, ni mucho menos un desprecio, viniendo de un amigo. En realidad está alabando su talento natural (esa mano derecha), ése que no se puede entrenar.

Hola gente de buen gusto .Yo también e probado la comida de Kevin ,En la casa que habitábamos Ollie y yo ,de vez en cuando se dejaba caer Kevin ,y cocinaba ,´Ternera con salsa de menta al vinagre ,´recuerdo esa combinación como un maridaje perfecto ,,que era el que tenían Ollie y el ,´dos Genios en contante pelea ,
Seguro que em el cielo estais los dos y Llaméis a Toni Bazquez y el Reverendo .
KEVIN & OLLLIE ,Gracias por la Música ,Justo,

Gracias Joan,
por compartir el pescado al curry con todos nosotros,
supongo que alguna de esas noches sería en Sa Fonda,donde pude por suerte disfrutar de alguna jam improvisada ...
Un verdadero lujo

yo ya lo sé, que hay mejores guitarristas en españa tocando pachanga, y qué? alguno de esos estuvo en soft machine? puta mentalidad española pueblerina de mierda.

decir que es mal guitarrista un tipo que grabó cosas en solitario a primeros de los 70 como la cajita de "the harvest years" (al nivel del mejor Barrett) o su increíble trabajo en soft machine , solo pasa en españa. un saludo.

el juan babiloni este tiene un ego del tamaño de mallorca. "no eras un gran guitarrista" jajajajajja serás tú mejor, no te jode. A ver dentro de 20 años donde está el legado de Kevin Ayers y el del juan babilonia este.

La crisis en España se agudiza... ¿Podría surgir un Berlusconi español? Entra en Vergüenza de país: yestheycan.blogspot.com

Que sería la vida sin gente con talento! Para los músicos, pintores, poets, etc, artistas, gracias por darnos tan buenas emociones!

Tu país necesita tu ayuda en un nuevo juego de estrategia militar, economía y política online. Registrate en gratis en [ http://bit.ly/123Estra ] desde tu navegador.

Todo mi respeto y admiracion.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Muro de sonido

Sobre el blog

Conciertos, festivales y discos. Auges y caídas. Y, con suerte, sexo, drogas y alguna televisión a través de la ventana de un hotel. Casi todo sobre el pop, el rock y sus aledaños, diseccionado por los especialistas de música de EL PAÍS.

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal