28 enero, 2007 - 21:36
Avant Pétalos Grillados
No hemos llegado a Febrero y este ya es de mis años favoritos. El cortometraje español sigue exhibiendo buqué a escala internacional: Avant Pétalos Grillados, de César Velasco Broca acaba de ganar en Slamdance el premio del Gran Jurado al mejor cortometraje experimental. En Arsénico nos sentimos más que orgullosos de haber colaborado en la producción.
Éste es el trailer del corto, que nos describe una invasión alienígena a gran escala en las periferias. En él pueden identificar el busto de Philip K. Dick:
Y aquí una selección de imágenes del rodaje, en las que se puede distinguir con claridad al espectacular protagonista de la película: Silvio Samuel Savidur. Para los amantes de las reverberaciones imposibles, se trata del culturista que curiosamente tuvo el año pasado un lapso de fama al aparecer en algunos programas de actualidad rosa, vinculado a conocidos como Raquel Mosquera:
Podemos encadenar este post con el último punto del anterior: Hasta qué punto un reconocimiento de este tipo puede revertir en algo al margen de la propia satisfacción de los galardonados. En este caso, un premio internacional no puede tener más valor, ya que César, con quien he colaborado en el pasado y con quien deseo seguir compartiendo proyectos hasta que uno de los dos reviente, lo tiene realmente crudo para forjarse una filmografía dentro de nuestras fronteras. Si aquí rodar cine con un pie fuera del tiesto es hacer funambulismo, imagínense lo que es hacerlo con la distancia que se marca César respecto al tiesto. Podría comentarles de primera mano las desventuras que se sufrieron a la hora de intentar darle cuerpo a un proyecto de largometraje que escribimos juntos, Noches Transarmónicas. Pero si les parece, dejemos que el notición respire por sí mismo y lloramos otro día

Aunque no es un cine muy de mi estilo, tengo que reconocer que crea unas sensaciones y tiene una pinta muy interesante.
A ver cuando podemos verlo entero.
Ah, y felicidades por el premio.
Publicado por: AL | 31/01/2007 0:10:47
Joder, enorabuena desde aquí, Bellaco Broncas!!!!
Y me va a contar a mi lo de las Noches Transarmónicas, con lo emocionado que estaba (y estoy) con ese peasso proyecto y guión. En fin felicítense por lo que ya se ha conseguido, que no es poco, Cronocrímenes tampoco ha tenido que ser un camino de rosas, o al menos no de las que querían.
Publicado por: mariano espinosa (pintor de batallas | 30/01/2007 20:41:11
Tremenda bizarrada, si señor. ¿Qué paso con aquello de Las aventuras galácticas de Jaime de Funes y Arancha?
Publicado por: Dani Lebowski | 29/01/2007 18:04:13
Magistral, sin duda alguna. Por cierto, Señor Vigalondo, ¿Tiene algún guión entre manos en este momento?, ¿Cuál es la película que le gustaría hacer después de la obra maestra de 'Los Cronocrímenes'?.
Saludos!
Publicado por: salanova | 29/01/2007 17:40:55
cuando se inventó el cine,
las nubes en las fotos
comenzaron a moverse,
después de la emigración
tan sólo nos queda
la transmigración.
Publicado por: b.l.a.s | 29/01/2007 16:20:59
Jamás pensé ver la entrepierna de Nacho Vigalondo siendo golpeada brutalmente por un asteroide (eso creí ver) y lo vi.
Jamás pensé que Robert Wise tenía un hijo en España llamado César Velasco Broca.
Ya no sé qué pensar, y por eso he dejado de hacerlo.
Publicado por: diegoista | 29/01/2007 14:41:27
Con "Avant..." No sólo es que respires cine en estado puro, es que disfrutas. Y el making tampoco se queda corto.
Publicado por: Hunter S. Thompson | 29/01/2007 14:39:11
Con Usted manipulando el gusto y la opinión a estos niveles me siento más seguro...
Publicado por: honradoman | 29/01/2007 10:16:02
joder philip!! no sabía por donde andaba y míralo. Lindo documental, seguro.
Publicado por: andrés | 29/01/2007 9:55:34
Gracias por dejarnos asomarnos a estas maravillas. En la cartelera de los cines del Eroski es difícil encontrar según qué cosas.
Publicado por: Betote | 29/01/2007 3:37:42
RUINA + AMOR + VELASCO BROCA
Publicado por: La-Ruina | 29/01/2007 3:26:48
Nos quieren postrar al ostracismo más absoluto, he tenido que ajustar mi ingenio para pasar la prueba:
"Este test impide que los robots publiquen automáticamente comentarios."
Lo he superado, la infiltración es posible.
Siempre existe la porosidad por la que todo puede estallar, siempre dejan intersticiosc ds
sdf gds dg g b
10 010 111 01111 001 111 01011010011 1
Publicado por: mini | 29/01/2007 0:52:03
Perdónenme que escriba extraño, pero es que he tomado Ubik, spray, y estoy por ver si esto cambia, no cambia o qué.
El vídeo lo veo mañana, ahora a dormir pensando en mulatas con diodos led en los pezones y una targeta de adquisición de datos en la boca.
Antes de empezar a enviarles datos a las mulatas he preguntado al I Ching sobre mis frustraciones y me ha respondido:
"La importancia de lo pequeño trae exito. Es propicia la perseverancia. Es posible lo pequeño, pero no lo grande."
Y, eso, antes de la transmisión tranquiliza. La hago en serie, primero una y luego la otra. Cuando llega el bit de fin de trama, todos a dormir, como si sirviera de algo.
Publicado por: mini | 29/01/2007 0:45:38
Pues la cosa pinta estupenda, Velasco Broca es mi transarmónico favorito dos veces por semana, y esto no tiene pinta de quedarse atrás.
Publicado por: Alvy Singer | 28/01/2007 23:55:21
Es muy bonito esto que cuenta usté.
Publicado por: PUTOKRIO | 28/01/2007 23:53:54