« Giro sorpresa en la trama | Inicio | Sitges (1) »

10 octubre, 2007 - 02:00

Contra la piratería

Alamo3

Después de hacer cola en uno de los Álamo Drafthouse de Austin, entras en el largo pasillo que da a tu sala. Tienes a tu derecha una bandeja de vasos de agua con hielo. Las paredes están decoradas con posters de películas como Los Goonies, Evil Dead o Faster Pussicat! Kill! Kill! El escalofrío llega cuando descubres que todos los posters están firmados por sus actores o directores, en la ocasión en la que fueron invitados a presentar allí mismo sesiones especiales, homenajes, o maratones .

Lo primero que llama la atención según entras en la sala es que la proyección ya está en marcha. Un cañón de video en loop continuo proyecta un montaje relacionado con la película que vas a ver. Por ejemplo, si has acudido a ver El Ultimatum de Bourne, el montaje te refresca la memoria con escenas de los episodios anteriores. Si vas a ver películas incluidas en el Fantastic Fest, verás trailers y secuencias de películas de horror de los años setenta para abajo. Antes de empezar Los Cronocrímenes el público aulló al ver en pantalla gigante al tiburón forcejeando contra el muerto viviente de Nueva York contra el terror de los Zombies. Los avisos de comportamiento en la sala (apaguen sus móviles, no sean molestos) son cortometrajes, en ocasiones protagonizados por los mismos tipos que trabajan en el edificio.

Alamo4_2

Frente a ti no está la espalda de la butaca de enfrente. Hay una barra. Con cuadernillo en el que lees un menú, diferente según el edificio (pueden consultar en pdf el de South Lamar aquí) y un pequeño fajo de hojas en blanco para apuntar pedidos. Puedes pedir comida y bebida durante toda la película, hasta media hora antes de que acabe la proyección. Cuando digo “bebida” hablo de una excelente selección de refrescos, vinos y cervezas (sí, ésta incluida) y cuando digo “comida” no me refiero a acertijos precocinados, sino a una de las mejores pizzas, quesadillas o costillares que probarás jamás. Y al único plato que, al dia de hoy, puede competir en grado de picante con el ya legendario Infierno de Ternera: Las alitas de pollo Apocalypse Now. Y, rizando el rizo, hay disponibles menús alternativos: En el caso de que hayas ido a ver Branded to Kill tienes a mano una selección de comida oriental. Si vas a ver Los Pájaros puedes escoger un menú exclusivo compuesto de ave en todas sus variedades.

El definitiva, el Álamo no es una sala de cine donde puedes comer, es un restaurante integrado en una sala de cine. Con lo que la broma dejaba de serlo a partír del segundo dia: Al mediodía, vez de escoger la comida para acompañar la película, escogíamos la película para acompañar la comida.

Y en cualquier caso, la hoja en blanco no es sólo sirve para hacer pedidos. También puedes apuntar si alguien te está molestando en una silla próxima, o incluso si detectas algún defecto técnico en la proyección. En cualquiera de los casos, los amables camareros recibirán y ejecutarán tu petición sin impedir que sigas disfrutando de la película.

Todo esto acompañando una programación anual en el que las proyecciones de estrenos siempre se combinan con festivales, pases especiales para películas de difícil distribución, o espectáculos como los que protagonizan los Master Pancake, humoristas que, desde la primera fila, y micro en mano, improvisan chistes y doblajes durante toda la proyección.

Por último, Tim y Karrie League, los creadores y propietarios de la cadena Álamo Drafthouse, no se limitan a la dirección y mantenimiento de las diferentes salas. De todas sus actividades paralelas, todas ellas asociadas a la exhibición de películas, la más espectacular son los tours Rolling Roadshow, compuestos de proyecciónes de películas al aire libre, en las localizaciones de sus rodajes. ¿Qué les parece?:

Alamo1_3 

Tim y Karrie, además de ser unas personas encantadoras, y los organizadores del festival de cine que ha cambiado mi vida, son mis héroes actuales. Han construido un negocio esplendoroso a partir de devolverle a la asistencia al cine la condición de experiencia. De revitalizar el ritual. De reinventar la cinefilia, y devolverle su condición festiva y apasionada. De devolvenos a los que vamos al cine la sensación de que podemos ser una tribu. Como entonces.

Alamo2_2

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Comentarios

Concurso de cortometrajes Huhezinema

La facultad HUHEZI (Mondragon Unibertsitatea) ha organizado la primera edición del festival de cortometrajes Huhezinema, que se celebrará entre el 6 y el 9 de mayo de 2008.

La convocatoria para enviar cortometrajes a concurso ya está abierta. Se aceptarán cortometrajes de ficción y documental. La fecha límite para la recepción de obras concluye el próximo 9 de abril. ¡No pierdas esta oportunidad, queda poco tiempo para presentar los trabajos!

Los premios serán los siguientes:

1.- Mejor ficción: 500 euros

2.- Mejor documental: 500 euros

3.- Mejor trabajo en euskara: 500 euros

· Bases y ficha de inscripción en: www.huhezinema.tk

· Dirección de contacto: huhezinema@huhezi.edu

Me siento obligado a enviar este mensaje, es extraño pero funciona!! Envía este mensaje a 10 personas y después ves a la web http://zzz.totmania.net y verás escrito el nombre de la persona que te ama. Solo pierdes unos pocos segundos y te evitarás muchos males de amor.

Ultimamente digo que no me gusta el cine, que lo que me gustan son las palomitas, nadie me cree, con todas las pelis que veo, pero es la verdad. Me compré un palomitero para casa pero no consigo darles ese punto.

Si pudiera cenar y ver una buena peli pagaría lo que hiciera falta, aunque ¿no sé si el ruido de los cubiertos se carga o no la peli?

Mientras que no haya cines así en Madrid prefiero seguir con la piratería, nada es más cómodo que el sofá de mi casa. Las palomitas las compro en el cine y me las traigo a casa.

Bueno, bueno!!!
Tendrás que dar novedades de tu preestreno es Sitges, no???
Si utilizas este medio para venderla, es justo que actualices y compartas impresiones, no???
Salu2.

pinki maja....creo que me contagio lo que fuera que la estaba matando el otro dia.....estoy moribundesco!

SPOILER DE ESOS

Por otro lado mr. V me nego personalmente la existencia de un Hector 0


SPOILER TERMINADO

.....asi que no se que pensar...alguna vez mas habra que verla, aunque sea para soltar pasta en el cine sabiendo que se va a disfrutar lo que se va a ver.


Somos una empresa joven, con una gran experiencia y profesionalidad ubicada en Madrid.

Estamos especializados en la ejecución de proyectos de interiorismo y reformas a todos los niveles, ofreciendo la posibilidad de un tratamiento integral de las obras con rapidez y resultados de alta calidad.

Trabajamos con clientes de distintos ámbitos: oficinas, locales, viviendas... Buscando siempre soluciones exclusivas y personales, ya que el trato personalizado y la relación de confianza con el cliente son los pilares básicos de nuestro trabajo.

El equipo humano del que disponemos para llevar a cabo la obra o la reforma son profesionales con gran experiencia en los siguientes campos:http://www.arantxameridainteriorismo.com/

A mi me ha gustado mucho, es antetodo original dentro de las películas sobre viajes en el tiempo. Y eso no es fácil.

Y con los recursos que maneja, 4 actores, unas 5 localizaciones y la forma como ha montado la peli, Chapo!!

Hice estas fotos el viernes en sitges,...

http://www.flickr.com/photos/cyteck/tags/cronocrimenes/show/

Felicidades.

La primera impresión sobre "Los Cronocrimenes" se la escribí a una amiga en un sms, sólo ponía: "ACOJONANTE!!!"

Me ha encantado y tengo unas ganas locas de volver a verla!

un saludo

Si ya hacen ruido las palomitas, solo faltaba esto....Claro que para eso deben de ser los cuchillos....

No hay forma de enviarte un mail? una vez te escribí a la dirección de tu antiguo blog, ¿ya no funciona? Te estoy intentando enviar un mail y lo devuelve.Te pondré el asunto, a ver si te entra curiosidad, y me la envías:Cómo viví los cronocrimenes:mto pref+duda+¿pega?. Me la envíes o no, me veo en la obligación de decirte que disfruté a rabiar tu peli, tron, que el sandwich (pan,queso y jamón incluidos) estaba de puta madre. bs.r

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00e54ef49b3e8833

Listed below are links to weblogs that reference Contra la piratería:

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal