10 octubre, 2007 - 02:00
Contra la piratería
Después de hacer cola en uno de los Álamo Drafthouse de Austin, entras en el largo pasillo que da a tu sala. Tienes a tu derecha una bandeja de vasos de agua con hielo. Las paredes están decoradas con posters de películas como Los Goonies, Evil Dead o Faster Pussicat! Kill! Kill! El escalofrío llega cuando descubres que todos los posters están firmados por sus actores o directores, en la ocasión en la que fueron invitados a presentar allí mismo sesiones especiales, homenajes, o maratones .
Lo primero que llama la atención según entras en la sala es que la proyección ya está en marcha. Un cañón de video en loop continuo proyecta un montaje relacionado con la película que vas a ver. Por ejemplo, si has acudido a ver El Ultimatum de Bourne, el montaje te refresca la memoria con escenas de los episodios anteriores. Si vas a ver películas incluidas en el Fantastic Fest, verás trailers y secuencias de películas de horror de los años setenta para abajo. Antes de empezar Los Cronocrímenes el público aulló al ver en pantalla gigante al tiburón forcejeando contra el muerto viviente de Nueva York contra el terror de los Zombies. Los avisos de comportamiento en la sala (apaguen sus móviles, no sean molestos) son cortometrajes, en ocasiones protagonizados por los mismos tipos que trabajan en el edificio.
Frente a ti no está la espalda de la butaca de enfrente. Hay una barra. Con cuadernillo en el que lees un menú, diferente según el edificio (pueden consultar en pdf el de South Lamar aquí) y un pequeño fajo de hojas en blanco para apuntar pedidos. Puedes pedir comida y bebida durante toda la película, hasta media hora antes de que acabe la proyección. Cuando digo “bebida” hablo de una excelente selección de refrescos, vinos y cervezas (sí, ésta incluida) y cuando digo “comida” no me refiero a acertijos precocinados, sino a una de las mejores pizzas, quesadillas o costillares que probarás jamás. Y al único plato que, al dia de hoy, puede competir en grado de picante con el ya legendario Infierno de Ternera: Las alitas de pollo Apocalypse Now. Y, rizando el rizo, hay disponibles menús alternativos: En el caso de que hayas ido a ver Branded to Kill tienes a mano una selección de comida oriental. Si vas a ver Los Pájaros puedes escoger un menú exclusivo compuesto de ave en todas sus variedades.
El definitiva, el Álamo no es una sala de cine donde puedes comer, es un restaurante integrado en una sala de cine. Con lo que la broma dejaba de serlo a partír del segundo dia: Al mediodía, vez de escoger la comida para acompañar la película, escogíamos la película para acompañar la comida.
Y en cualquier caso, la hoja en blanco no es sólo sirve para hacer pedidos. También puedes apuntar si alguien te está molestando en una silla próxima, o incluso si detectas algún defecto técnico en la proyección. En cualquiera de los casos, los amables camareros recibirán y ejecutarán tu petición sin impedir que sigas disfrutando de la película.
Todo esto acompañando una programación anual en el que las proyecciones de estrenos siempre se combinan con festivales, pases especiales para películas de difícil distribución, o espectáculos como los que protagonizan los Master Pancake, humoristas que, desde la primera fila, y micro en mano, improvisan chistes y doblajes durante toda la proyección.
Por último, Tim y Karrie League, los creadores y propietarios de la cadena Álamo Drafthouse, no se limitan a la dirección y mantenimiento de las diferentes salas. De todas sus actividades paralelas, todas ellas asociadas a la exhibición de películas, la más espectacular son los tours Rolling Roadshow, compuestos de proyecciónes de películas al aire libre, en las localizaciones de sus rodajes. ¿Qué les parece?:
Tim y Karrie, además de ser unas personas encantadoras, y los organizadores del festival de cine que ha cambiado mi vida, son mis héroes actuales. Han construido un negocio esplendoroso a partir de devolverle a la asistencia al cine la condición de experiencia. De revitalizar el ritual. De reinventar la cinefilia, y devolverle su condición festiva y apasionada. De devolvenos a los que vamos al cine la sensación de que podemos ser una tribu. Como entonces.





Concurso de cortometrajes Huhezinema
La facultad HUHEZI (Mondragon Unibertsitatea) ha organizado la primera edición del festival de cortometrajes Huhezinema, que se celebrará entre el 6 y el 9 de mayo de 2008.
La convocatoria para enviar cortometrajes a concurso ya está abierta. Se aceptarán cortometrajes de ficción y documental. La fecha límite para la recepción de obras concluye el próximo 9 de abril. ¡No pierdas esta oportunidad, queda poco tiempo para presentar los trabajos!
Los premios serán los siguientes:
1.- Mejor ficción: 500 euros
2.- Mejor documental: 500 euros
3.- Mejor trabajo en euskara: 500 euros
· Bases y ficha de inscripción en: www.huhezinema.tk
· Dirección de contacto: huhezinema@huhezi.edu
Publicado por: HUHEZINEMA | 06/03/2008 19:53:00
Me siento obligado a enviar este mensaje, es extraño pero funciona!! Envía este mensaje a 10 personas y después ves a la web http://zzz.totmania.net y verás escrito el nombre de la persona que te ama. Solo pierdes unos pocos segundos y te evitarás muchos males de amor.
Publicado por: mari | 02/11/2007 0:22:34
Ultimamente digo que no me gusta el cine, que lo que me gustan son las palomitas, nadie me cree, con todas las pelis que veo, pero es la verdad. Me compré un palomitero para casa pero no consigo darles ese punto.
Si pudiera cenar y ver una buena peli pagaría lo que hiciera falta, aunque ¿no sé si el ruido de los cubiertos se carga o no la peli?
Mientras que no haya cines así en Madrid prefiero seguir con la piratería, nada es más cómodo que el sofá de mi casa. Las palomitas las compro en el cine y me las traigo a casa.
Publicado por: vitalidad | 19/10/2007 5:48:38
Bueno, bueno!!!
Tendrás que dar novedades de tu preestreno es Sitges, no???
Si utilizas este medio para venderla, es justo que actualices y compartas impresiones, no???
Salu2.
Publicado por: sanson | 16/10/2007 0:04:27
pinki maja....creo que me contagio lo que fuera que la estaba matando el otro dia.....estoy moribundesco!
SPOILER DE ESOS
Por otro lado mr. V me nego personalmente la existencia de un Hector 0
SPOILER TERMINADO
.....asi que no se que pensar...alguna vez mas habra que verla, aunque sea para soltar pasta en el cine sabiendo que se va a disfrutar lo que se va a ver.
Publicado por: donnie_darko | 15/10/2007 21:11:18
Somos una empresa joven, con una gran experiencia y profesionalidad ubicada en Madrid.
Estamos especializados en la ejecución de proyectos de interiorismo y reformas a todos los niveles, ofreciendo la posibilidad de un tratamiento integral de las obras con rapidez y resultados de alta calidad.
Trabajamos con clientes de distintos ámbitos: oficinas, locales, viviendas... Buscando siempre soluciones exclusivas y personales, ya que el trato personalizado y la relación de confianza con el cliente son los pilares básicos de nuestro trabajo.
El equipo humano del que disponemos para llevar a cabo la obra o la reforma son profesionales con gran experiencia en los siguientes campos:http://www.arantxameridainteriorismo.com/
Publicado por: Arantxa Merida | 15/10/2007 20:56:47
A mi me ha gustado mucho, es antetodo original dentro de las películas sobre viajes en el tiempo. Y eso no es fácil.
Y con los recursos que maneja, 4 actores, unas 5 localizaciones y la forma como ha montado la peli, Chapo!!
Hice estas fotos el viernes en sitges,...
http://www.flickr.com/photos/cyteck/tags/cronocrimenes/show/
Felicidades.
Publicado por: CytecK | 15/10/2007 20:45:39
La primera impresión sobre "Los Cronocrimenes" se la escribí a una amiga en un sms, sólo ponía: "ACOJONANTE!!!"
Me ha encantado y tengo unas ganas locas de volver a verla!
un saludo
Publicado por: Pinkita | 15/10/2007 19:49:15
Si ya hacen ruido las palomitas, solo faltaba esto....Claro que para eso deben de ser los cuchillos....
Publicado por: elMosca | 15/10/2007 19:27:03
No hay forma de enviarte un mail? una vez te escribí a la dirección de tu antiguo blog, ¿ya no funciona? Te estoy intentando enviar un mail y lo devuelve.Te pondré el asunto, a ver si te entra curiosidad, y me la envías:Cómo viví los cronocrimenes:mto pref+duda+¿pega?. Me la envíes o no, me veo en la obligación de decirte que disfruté a rabiar tu peli, tron, que el sandwich (pan,queso y jamón incluidos) estaba de puta madre. bs.r
Publicado por: r | 15/10/2007 15:32:50
Sí, sí, Violencia 3 comprende las causa-efectos de Héctor 2 y 3. Y Violencia 2 al parecer no se queda satisfecho con el comportamiento de Héctor 1. ¿Y el ciéntífico no era el novio de la chica del bosque? Él los subidos en unos auto de choque.
La conclusión de Violencia 1 es: ¡Complot!
Pero aún no sé en torno a qué. Lo pensaré.
Al margen de todo, mi más sincera enhorabuena, ya he pensado en 3 días más que en los últimos 3 años.
Publicado por: Violencia 34 | 15/10/2007 13:07:56
Exacto. Una paradoja que permite que le des vueltas a la cabeza y la película no se olvide tan fácil. Doy por supuesto que está hecho y realizado con toda la intención y que Vigalondo no es el tipo con más suerte del mundo... Por eso (y otras cosas) me parece un guión notable.
Lo que queda claro es que es casi imposible hablar de esta película sin soltar toneladas de spoilers. ESTRENO YA!
Publicado por: Smain | 15/10/2007 13:04:42
Ese tipo de "incoherencias" se llaman PARADOJAS. A muchos nos chiflan.
Publicado por: Don Lindyhomer | 15/10/2007 12:57:26
Smain, te malinterpreté. Entendí que la historia “cuadraba” como que las piezas “encajaban”. Veo que te referías a que te gustaba.
Por ello solo intenté reflejar lo que percibí del film en cuanto a estructura. ¿Qué esté estructurado así intencionadamente o no? Eso sólo lo sabrá el director. Apuesto a que es intencionado.
La sensación de bola imparable en que se convierten los acontecimientos y esa frustración de Héctor por no poder evitarlo puede que sea la sensación que Nacho quiera transmitir al espectador(hacerle sentir lo mismo que al personaje). Yo entiendo el cine así, de las sensaciones intencionadas que se transmiten, de ahí que dijera aquello de que o era un C*brón o un genio(puede que las dos cosas).
No es que solamente yo vea una incoherencia, la incoherencia está, pero puede que esté adrede y ésta puede que sea la baza para convertir el film en algo bueno. Muchas películas están hechas aposta para que no se entiendan y cuando alguien las entiende es que realmente no las ha entendido (vaya paradoja). Pero sí que queda la sensación transmitida.
Lo de comérselo con patatas es algo positivo, me refería a que se lo tragó todo, incluso lo más duro de tragar. Por lo que no me malinterpreten, con el “no me desagradó”, me remito a la “sensación” antes comentada y eso es un muy buen trabajo.
Posiblemente lo que he escrito únicamente sean conjeturas. El director/guionista es el conocedor real de esta verdad. En todo caso no pretendo quitarle ningún valor a la película, todo lo contrario.
Publicado por: Soap | 15/10/2007 12:27:42
Soap, para mi lo que tu ves como incoherencia es la máxima riqueza de la película. Te permite disfrutar descubriendo paso a paso la trama, pero en realidad no sabes nada. Yo tengo mi opinión habiendo visto y entendido la peli, pero a estas alturas no puedo asegurarte quien es la momia rosa, ni el muerto... al menos no en todas la líneas temporales.
Felicidades Nacho.
Publicado por: Kajuna | 15/10/2007 2:00:50
Portada en muchocine.net con la crítica de Libertinaje
http://www.muchocine.net/index.html
Publicado por: Libertino | 15/10/2007 0:14:11
Joer ke cabrones...todo el mundo la ha visto ya...por favor no pogan spoilers porke con las ganas ke tiene la gente por verla...aunke no kieras leer...pues una miradita se escapa.
Espero ke la experiencia haya sido buena y ke te haya servido para algo importante...
Descansa...pero no muxo porke esperamos tus nuevos posts.
Publicado por: txutxo | 14/10/2007 23:42:06
Hola Soap
---OJO PEDAZO DE SPOILER:
Por eso me exactamente me cuadra como guión cojonudo y no como un error o un olvido. Igual que me cuadra Carreterra Perdida de Lynch, con su tremendo y brutal loop en el no sabes donde está el principio o el final. ¿Cual es el Héctor original? Que desencadena todos los viajes? Es Héctor huyendo... de él mismo. No es que la gente se lo comiera con patatas (de hecho buena parte de la tertulia post-cine con los colegas se dedicó a este punto de inicio, brillante desde mi punto de vista---SPOILER!
Yo no apoyo esta película por ser el Sr. Vigalondo... de hecho no he visto ninguno de sus cortos (a partir de ahora los tengo pendientes) Me igual si es española o tailandesa. Me parece buena porque es una película diferente al resto.
Publicado por: smain | 14/10/2007 20:14:45
Hola Nacho,
Con un grupo de amigos decidimos crear un blog para echarle la culpa a Godard de todos los males del mundo. Se llama Puto Godard, y nos haría mucha ilusión que le echases un vistazo y nos regaleses algún comentario.
http://www.putogodard.blogspot.com/
Gracias, crack!
Publicado por: http://www.putogodard.blogspot.com/ | 14/10/2007 19:17:43
Primer es 'segun'
Aunque le huelan los dedos a mantequilla ha hecho un peliculón como la copa de un pene.
PD: En Sitges tienen un problema con la cerveza...
Publicado por: Voll Damm de litro | 14/10/2007 19:16:33
Otra felicitación por mi parte, soy aquel pesado de la camiseta de Aullidos....
Me hubiera gustado decirle que era el encargado de hacer la crítica de su película, pero no tuve tiempo (menuda legión de fans que tiene)...
Al menos hablé un ratico con el señor Borja Crespo, que es un tipo la mar de majete...
Publicado por: El tipo con la camiseta de aullidos | 14/10/2007 18:45:55
Soap, ha dado con el corazón de la película, su maldito eje.
Posteo en unas horas. Gracias a todos por las palabras. Voy a descansar un rato.
Publicado por: Nacho Vigalondo | 14/10/2007 18:45:16
Sr. Smain, con todos mis respetos... no, no cuadra. Por su trabajo considero a Nacho muy buen guionista y mejor cineasta y viceversa. Quizás demasiadas expectativas no cumplidas pero le apoyo en su primera película porque uno, no me desagradó(es que me esperaba mucho más), dos, la relación medios/resultado es muy buena por lo que ha tenido el valor mostrarnos que se puede hacer este tipo de cine con un presupuesto Ikea (por los muebles, jejeje). Y tres, sólo por el hecho de que sea su primer largo debemos apoyarlo para que hayan más. Al fin y al cabo yo mismo soy un principiante y con lo que cuesta todo ésto, mientras no esté mal debemos empujarnos todos para que haya más cine español “de todo tipo”.
A lo que iba, hay una parte en la estructura en la que falla. Si me equivoco no dudéis en lincharme pero, cogiendo de los ejemplos más inmediatos que tengo en mente como “Tempos fugit” o, como no, “Regreso al futuro”, me lleva a la conclusión de que, si hay dos líneas de tiempo y una se rompe para que una persona pase a la otra, si en la otra se realiza algún cambio, puede provocar modificaciones en el futuro. O sea, que un error modifica otra línea temporal. De hecho los personajes van al pasado ejecutan acciones desafortunadas que deben reparar para devolver todo a la normalidad que puede acabar bien o mal. En la de Zemeckis se debe re-enamorar padres para la propia supervivencia y en el de Folch, que el niño de papa desencadene una serie de acontecimientos que acabarán con el mundo sino lo soluciona a través de una entrega de unos tristes caramelos.
En el caso de “Los Cronocrímenes” es diferente. Cuidado //SPOILER// el propio personaje de Héctor-1 actúa, no para solucionar ningún problema futuro que haya provocado fortuitamente en ese pasado, sino que actúa en consecuencia de unas acciones PREMEDITADAS de su propio yo (futuro) y que él mismo lleva a cabo sumando y sumando atrás en el tiempo para que lo que vivió en su día fuese recreado pensando que eso sería la solución. Por lo que es un círculo cerrado en el cual no hay punto cero. Héctor llega a la máquina del tiempo por culpa de... ¡él mismo!, Entonces... ¿Cómo llega un supuesto Héctor a la máquina sin la ayuda de él mismo? ¿Qué es primero, el huevo o la gallina? El personaje de Nacho nos explica el porqué de la máquina y de su apertura pero no recuerdo que explicase cómo se coló un Héctor principal que no fuese perseguido por el mismo Héctor y para ese menester concreto.//fin del SPOILER//
Es un jejeje, mcguffin, que mientras en otros filmes sólo es un arranque que si se explicara solamente sería una curiosidad, en este film la resolución de este mcguffin nos llevaría a la conclusión de que quizás rompería la estructura/credibilidad de la historia.
Lo que veo es que el público se lo comió con patatas.
Analizando el resto de la película hay muchos puntos a comentar. Como el desenlace, que te deja con la misma sensación del flashback “mentiroso” de “Pánico en la escena” de Hitchcock. Frustración en el espectador. Vigalondo, o es un C*brón o es un genio.
Quizás yo estaba demasiado ansioso por la película y mis razonamientos no son objetivos. Así que mil perdones si me he equivocado u ofendido a alguien. Es la única vez que he envío un coment en una web de Nacho con los años que hace que leo en ellas. Con la extensión de ésta... bufff! Seguiré dedicándome sólo a leer.
Y repito, mil perdones, no quiero ofender a nadie. Corríjame si es necesario.
Adelante Nacho, no pare. Todos queremos ver más de usted. Lo bueno está por llegar.
Publicado por: Soap | 14/10/2007 17:47:13
¿Donde se puede conseguir la camiseta de la pelicula?
Publicado por: Javsss | 14/10/2007 15:45:29
Ví los Cronocrímenes y la verdad es que me sorprendió mucho. El guión es de una complejidad pocas veces vista y cuadra de una manera asombrosa. Puro Sci-Fi que te deja comiendote la cabeza. Karra, impresionante. Goya ya!
Lástima que no cayera ningún premio. El de mejor guión sería más que justo, sobretodo viendo quien lo gano al final. No hay color. Supongo que la política y las RRPP tiran mucho.
Felicidades sr. Pitocanela!
Publicado por: smain | 14/10/2007 12:55:08
Vi los cronocrimenes el viernes en sitges, solo darte las felicidades porque me ha encantado. espero que pronto encontreis quien os la distribuya en españa para que todo el mundo pueda disfrutar de tu pelicula.
un saludo.
Publicado por: ignatius | 14/10/2007 11:57:58
Nacho!, Genial!, me encantaría charlar contigo sobre la peli.
Encontré alguna cosilla que me gustaría comentar, y luego he de decir que necesitaría verla de nuevo por un apunte, y es que creo que hay algo "suelto" aunque puede ser que no escuchase algún dialogo (el volumen de la sala dejaba que desear) Así que ya sabes , si sigues por Barcelona, y te apetece charla! sabes cual es mi mail!;
por cierto decir que logré "de casualidad" una camiseta, y créeme no me cansaré de ponérmela!!
http://sp6.fotologs.net/photo/38/36/68/bouman/1192324176_f.jpg
Publicado por: Bouman | 14/10/2007 3:23:13
Hola Nacho.
Hoy he visto tu peli en Sitges. Enhorabuena tío. Me ha gustado mucho. Debo confesar que esperaba aún más, pero aún así me ha encantado tu peli-juego. Que bien te lo has pasado y cómo se nota.
Hace algún tiempo, antes del boom 7:35, coincidimos en una juerga bilbaina porque compartimos algún amigo, de todos modos no voy a molestarme en intentar contarte quien soy porque no quiero ni pensar en la cantidad de gente que habrás conocido en los últimos tiempos. Espero que siga oliéndote el pito a canela mucho tiempo y que cuando te hagas viejo lo lleves mejor que Cronemberg.
Publicado por: Salva | 14/10/2007 2:24:09
Según el palmarés que ha publicado Ezcritor, no se han cumplido las esperanzas de muchos.
Pese a ello, legiones de cinéfilos y cinéfagos seguimos con ganas de ver su película.
Lo de las televisiones muy mal. Ni una ha hablado de ello, han hecho alguna referencia a Sitges pero nada de nada. PArece ser que si no se cae un muro encima, no dicen nada.
Publicado por: AL | 13/10/2007 16:45:43
Primero de todo...Enhorabuena!!! Ayer tuve la suerte de asistir al pase de Cronocrímenes en Sitges (compré las dos últimas entradas) y te felicito por la película.
La verdad es que no era muy creyente que el largo funcionara, no se porque, igual porque choque no llegaba a las expectativas de 7:45, o porque con la éxito de los Oscar y con tanto adulador en el blog, creía que se había perdido parte de esa originalidad, pero me dejó gratamente sorprendido, disfruté de la película de principio a fin. Y a partir de ahora, Nacho pasas a ser uno de los directores a seguir de cerca.
También me pareció genial que llevaras a todo el equipo a la presentación y los hicieras subir, dice mucho de ti. GENIAL
La película, repito, me encantó.
Gracias por hacernos pasar un buen rato.
Publicado por: marc | 13/10/2007 14:50:56
Me parece una gran idea, a ver si se la plagiamos pa la españa
Publicado por: Joe Hickey | 13/10/2007 13:20:31
Buena pelicula la suya.
Publicado por: donnie_darko | 13/10/2007 13:12:14
ti se escribe sin tilde, señor
Frente a ti y no Frente a tí
Publicado por: Dupont | 13/10/2007 10:02:35
Otra Crítica:
http://www.eldiariomontanes.es/20071013/cultura/cine/vigalondo-cuenta-ofertas-para-20071012.html
Publicado por: monkee | 13/10/2007 2:54:35
Por fin algo de luz sobre "Los cronocrímenes" en Sitges. Crítica, rueda de prensa y una entrevista algo extraña:
http://blogs.20minutos.es/ezcultura/post/2007/10/12/-aulos-cronocraamenes-a-craatica-y-rueda-prensa-
Publicado por: Fernando Mertell | 13/10/2007 1:32:31
Se de un productor de Televisión que vende películas USA a las televisiones sin tener los derechos...¿esto es piratería? A lo peor cómo es intimo de Rajoy y Zaplana es solo un despiste o culpa del secretario. Ya informaré el día 17 en mi blog de la comunidad LIMPIEZA AUDIOVISUAL. Un saludo Nacho y mucha suerte.
Publicado por: Limpieza Audiovisual | 12/10/2007 21:40:43
Al comentario de Víctor | 11/10/2007 9:17:08 sobre el cine en Santander: ¡¡Adelante!! Yo te apoyo. Y si, es una verguenza que en ésta ciudad tengamos que ir al cine al corte inglés y que hayan cerrado todas las salas.
A ti Nacho...me da mucha envidia todo eso que cuentas. Y sigo pensando que todavía no he visto ni una sola referencia a tu película en ninguna de las noticias que se dan por la tele sobre el festival de Sitges. Ni que decir tiene que no han hablado del Fantastic Film Fest.
Mucha suerte, como siempre, con ganas de ya de ver la peli.
un saludo
Publicado por: elenarendezvous | 12/10/2007 21:03:29
Ya le felicité en persona y lo haré otra vez aquí:
Enhorabuena.
Publicado por: Libertino | 12/10/2007 18:10:26
En la entrevista que hoy publica El País (Manda narices que la primera a nivel nacional la haya publicado la nueva competencia) hay una interesante revelación de Jordi Costa. Cito textualmente: "Sería triste que esta película sin distribución acabara llegando al público español en forma de remake americano".
Cuéntenos algo sobre este tema.
Publicado por: Un lector de entrevistas | 12/10/2007 12:56:28
mi enhorabuena Vigalondo.
Publicado por: Jordi M. Novas | 12/10/2007 6:26:30
mi enhorabuena Vigalondo.
Publicado por: Jordi M. Novas | 12/10/2007 6:26:25
mi enhorabuena Vigalondo.
Publicado por: Jordi M. Novas | 12/10/2007 6:26:13
¿Puedes protestar con el cuadernillo si la proyección tiene problemas técnicos?
Joder, igual que en cualquier cine de aquí.
¡¡¡No hay una puta sala en todo Madrid (quitando la de pruebas de Madridfilm) que proyecte una peli bien del todo!!! Y eso, en Madrid, que va de ciudad olímpica (nos podemos imaginar las salas del resto de España)
Mola: Los exhibidores se quejan por la cuota de pantalla y los muy hijos de puta no gastan una bombilla para proyectar como Dios manda ni aunque les aten.
Publicado por: Narcea | 11/10/2007 13:32:26
¿Por dios! casi soy incapaz de pasar la prueba de los robots!
Publicado por: m | 11/10/2007 11:34:04
Es curioso como el título del post condiciona la lectura del post.
Publicado por: m | 11/10/2007 11:32:53
Me parece una iniciativa impresionante.
Aclarar que descargar música o cine de internet no es piratería mientras no exista animo de lucro, NI UNA SOLA SENTENCIA ESPAÑOLA APOYA TAL AFIRMACION.
Es más ni la LPI dice que es piratería, lo dice bien claro en el articulo 31.2
Y por si fuera poco, mientras se cobre un canon por copia privada esta es legal. No me toqueis la moral cobrando canones indiscriminados por todo, por si se hacen copias privadas, y luego tengais la cara dura de llamar ladrones a quienes ejercen el derecho por el cual pagan.
Publicado por: Muru | 11/10/2007 11:03:55
Ya estoy en trámites para alquilar una manzana entera en Santander y hacer un cine así...
Lo que no puede ser es que no haya Salas "grandes" en una ciudad como la nuestra... Hace falta algo innovador, diferente, como ésto!!!
Publicado por: Víctor | 11/10/2007 9:17:08
Gracias por la imagen en alta resolución de The Life Aquatic.
Publicado por: Alt | 11/10/2007 4:30:40
Me he quedado de piedra. Alucinado o, más fino, anonadado.
Me quedo con Branded to kill. Además la tengo en DVD original y siempre me ha gustado la comida oriental.
Aprovecho para invitaros a ver el trailer de mi primer largometraje, titulado "El Dildo Sagrado" y que estrenaré en diciembre de 2007. Os dejo el link:
http://anarquismocinematografico.blogspot.com/2007/10/trailer-de-el-dildo-sagrado.html
Espero que os guste.
Un saludo y gracias!
Publicado por: Joaquín Regadera | 11/10/2007 2:55:17
Hola! Navegando por internet encontré una página nueva de música en línea que me gustó mucho y quería compartirla con los demás. Es muy fácil y completamente gratis. Podés elegir los géneros que tengas ganas de escuchar y también las canciones que te gusten! Te la recomiendo :)
Te dejo el link para que la visites: http://www.escuchando.net/
Publicado por: mery | 11/10/2007 2:14:22
La cultura ES un "elemento" de primera necesidad.
Y sino, que no pidan IVAs reducidos hasta en las palomitas.
Publicado por: Kajuna | 11/10/2007 1:59:50
Efectivamente, si al final estamos de acuerdo.
Publicado por: Luis | 10/10/2007 23:52:14
Por favor, el cine no es de un elemento de primera necesidad. E internet lo es aún menos.
Publicado por: Henrique | 10/10/2007 22:56:52
Lo del cubata lo veia venir, se ve que la cinefilia es cosa de abstemios. Hombre, yo te digo sin malicia alguna que de verdad hay todo un mundo de gente ahi fuera que ni cubata ni cine ni nada, que de verdad que aun quedan pobres. Quizas no se mueran de hambre por las calles pero se ven forzados a elegir, y eligen gastar su dinero en una conexion de internet que les permita acceso a una gran cantidad de contenidos gratuitos (incluso legalmente), en caso de que que no dispongan de cineclubs y filmotecas.
Y vuelvo a lo mismo, que entre ver Promesas del este en la pantalla de tu ordenador y no verla porque para ti el mileurismo queda muy lejos hay una diferencia que no tiene nada que ver con el buen gusto. A lo mejor es menos paleto quedarse sin ver la pelicula que rebajarse de esa forma.
Publicado por: Luis | 10/10/2007 22:45:18
El recurso de la economía es de fácil solución: los seis euros no se gastan en el cubata de turno y se va con ellos al cine, o mejor: dejas de pagar la cuota de ADSL y lo inviertes en dvds. y si el multisalas del barrio es muy caro, existen cineclubs y filmotecas donde puedes ver peliculas a un euro o incluso gratis. A veces hasta con charlas incluidas y peliculas que rara vez puedes ver por otros medios. En algunaz zonas, en verano, incluso hay iniciativas de cine al aire libre, por no hablar de ayudas como los carnets de estudiante.
Hombre, que si lo que quieren ver es "Satán Café" via online, hacen muy bien. Pero preferir ver "Promesas del este" en la pantalla de un ordenador y no en un cine, que me perdonen, pero es DE PALETOS.
Publicado por: Henrique | 10/10/2007 21:48:23
Hombre tambien puede ser que los que recurren a la pirateria disfrutan tanto del cine que estan dispuestos a verlo de la unica manera que su economia se lo permite, esto es, gratis. Aunque sea soportando un visionado de mala calidad.
Y no todos vaya, que cada cual se bajara peliculas por sus razones. Sea como sea, iniciativas como las del Alamo Drafthouse desde luego no hacen daño.
Publicado por: Luis | 10/10/2007 21:05:10
¿OS GUSTA EL GORE AUTENTICO?
http://www.youtube.com/watch?v=LqsesOGfi-w
Publicado por: PERRO | 10/10/2007 20:53:21
jajajaja, puta mierda de cookies.
Publicado por: Henrique | 10/10/2007 18:13:33
Muy bien. Muy bien. Muy bien.
Pero no nos confundamos, mesemonos las barbas, cuchicheemos y seamos un poco elitistas: los que recurren a la piratería (o como quieran llamarlo) no disfrutan verdaderamente del cine. Simplemente no tienen un respeto por lo más esencial de una pelicula: la experiencia que produce y que sólo se da en las condiciones para las que fue ideadas, es decir, pantalla grande, mucha gente y equipo de sonido revientatímpanos.
El que se baja un screener de Bourne no tiene el menor interés en estas propuestas.
Venga, que empiece mi linchamiento.
Publicado por: Habitual pero en esta ocasión anónimo | 10/10/2007 18:12:50
Lo has clavado.
La mejor solución a la piratería es ofrecer algo que no se pueda comprar.
Publicado por: El Chiringui | 10/10/2007 18:05:58
mooola
Publicado por: m | 10/10/2007 16:30:34
Nunca he estado de acuerdo con llamarle piratería. El cine (no el arte del cine) de verdad está por encima de todo eso.
Nacho, procura estar por encima de todo eso y aprovechar todas las vías que se disponen ante tí, no hay que verlas como enemigas, sino como amigas.
Indudablemente, lo del Alamo es paranormal, fuera de serie. ¿Efectos especiales? ¡Quién quiere efectos especiales y THX cuando tienes la tercera dimensión en un plato de comida!
Publicado por: Pablo | 10/10/2007 16:27:34
UaU!!!
¿Regalo esas entradas a un par de desesperados? ¿Las necesita?
UaU!!!
Publicado por: Libertino | 10/10/2007 15:03:57
Eso es vida. Qué maravilloso seria tener un cine así en España. Me daría igual en la ciudad que estuviese; yo iría por mis cojones.
Publicado por: Salanova | 10/10/2007 14:56:01
El ángulo de inclinación de la sala es muy pronunciado. Se agachan un poquito y sanseacabó.
Publicado por: Nacho Vigalondo | 10/10/2007 14:12:21
NECESITO saber cómo te llevan la comida sin molestar a nadie.
Enhorabuena Nacho, y mucha suerte en Sitges. Jo, la verdad es que me siento orgulloso.
Publicado por: brays | 10/10/2007 14:05:56
Jonflamingos, comer es OPCIONAL. Ud. no sé, pero en casa he experimentado cientos de veces a la hora de la tele y comer a la vez y ME FUNCIONA
Publicado por: Nacho Vigalondo | 10/10/2007 13:58:00
Ya quisieramos tener cines asi en España.
Por cierto, han colgado una critica de su guion en
http://pudeseralguien.com/2007/10/08/los-cronocrimenes-sin-spoilers
es realmente usted el del comment?
Publicado por: Dude | 10/10/2007 13:49:19
Pues para mí, el tema de comer platazos de lo que sea en un cine me parece una cochinada!! Será muy innovador y diferente, pero estás más a la comida, o a la grasa que se te cae en el pantalón, que a la película. Imagínense al jurado comiéndose con las manos, el muslaco de pollo en plena proyección de Los Cronocrímenes.
Publicado por: JONFLAMINGOS | 10/10/2007 13:19:22
Falta esta foto:
http://www.flickr.com/photos/davidherranz/1463402428/
Publicado por: Mike | 10/10/2007 12:53:18
Me recuerda, vagamente, al intento de comercializar el "odorama". Creo que así llamaron a un "rasca y huele" que repartían entre el público y para emular olores relacionados con la escena proyectada en ese momento.
¿Comerama? ¿EatManColor?
¡Fantástico!
Publicado por: Le Mosquito | 10/10/2007 11:48:58
También puedes apuntar si alguien te está molestando en una silla próxima,
yeeah
eso me encanta a ver si hacen algo en españa que es terrible ir a ciertas salas
un boton que active una catapulta o una fosa con tiburones debajo de los asientos tmb estaría bien
pd: no pongan nacho vigalondo en el buscador de imagenes de google salen furrys
Publicado por: BGTA | 10/10/2007 10:49:34
La foto a más resolución del pase de Life Aquatic la tienen aquí:
http://www.flickr.com/photo_zoom.gne?id=295975503&context=set-72157594372792335&size=o
El corto cordobés, enseguida.
Y todos, a peregrinar a AUSTIN.
Publicado por: Nacho Vigalondo | 10/10/2007 10:37:30
Oh dios! Al ver el título me ha escalofriado estar ante el típico panfleto que culpabiliza al espectador de todos los problemas del cine.
Pero en cambio, lo que he leído es el único texto -cojonudamente- bien argumentado sobre el tema que la indústria cinematográfica ha escrito en mis últimos 22 años de vida.
Sí, usted ya es indústria... cruzo los dedos por ello.
Nos vemos mañana.
Publicado por: Kajuna | 10/10/2007 8:44:13
Dios. Concierto de Ramoncín featuring tonelada y media de pollo frito. Qué horror.
Publicado por: v a n i a | 10/10/2007 8:31:12
Los yankis siempre un paso por detrás.
Madrid, principios de los ochenta, calle Lopez de Hoyos, Cine Covadonga, "El Muro", "Heavy Metal", conciertos de Led Zeppelin. Es cierto que no había carta de comida, ni mesita, pero podías fumar marihuana y si no lo hacías la inhalabas.
Contra la piratería.
Publicado por: ahram | 10/10/2007 8:25:46
Señor Vigalondo, tras leer un post tan magnífico creo que tenemos derecho a reclamar imágenes a la altura de las circunstancias.
Es su obligación moral poner un link que enlace a la fotografía de la sesión The Life Aquatic en alta resolución, para envidiar aun más a los afortunados que disfrutan de ella.
En el caso de no poder satisfacer este antojo, cualquier otra imagen en la que se vea a una multitud en pleno éxtasis devorador servirá de igual modo.
Saludos y enhorabuena por sus logros.
Publicado por: Alt | 10/10/2007 6:15:40
Simplemente acojonante...toda una experienci si señor...ya sabe le toca abrir uno en Cabezon de la Sal...y hacer un pase especial al aire libre en Noja.
Suerte en Sitges.
Publicado por: txutxo | 10/10/2007 6:14:13
Genial el Alamo DraftHouse, ya había leído sobre él, pero muchas gracias por dejarnos verlo por dentro.
¿Cómo hacen para no comer a oscuras en una sala de cine?
Por cierto, nos debe todavía un corto cordobés. Ya sabemos, no ha tenido tiempo. Pero no nos olvidamos ;)
Publicado por: DaNni | 10/10/2007 3:14:01
Quiero ir a un cine de esos YA!!
(Nacho, cuando estrenes tu siguiente largo allí LLÉVAME CONTIGO!!)
Publicado por: ifrit | 10/10/2007 2:50:35
Hombre ¿qué podemos reprocharle a la labor de League? Que sean pioneros y únicos porqué por el resto han sabido crear un manifiesto contra la pirateria maravilloso. Han convertido la nostalgia en interactividad fílmica, un leit-motiv que las filmotecas nunca han sabido explotar.
Publicado por: Alvy Singer | 10/10/2007 2:13:18
Leyendo la entrevista en H magazine... yo también hubiese votado Borat, porque es una película necesaria!
Publicado por: vaderetrocordero | 10/10/2007 2:08:27